Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 22:33

Bueno, que una cosa que tengo que mejorar muy mucho de mi equipo, es la pala, ya que la actual es muy muy mala.

Las candidatas, por ahora y si no teneis mejores alternativas, para poder llevar en una marcha de mas de 15klmtrs...

http://img805.imageshack.us/img805/679/1336422680755.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/4977/1336422729583.jpg

Bueno, creo que son dos grandas palas, pero, en esa linea ¿cual os comprariais con la experiencia en el tema?

Gracias
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 22:53

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 22:54

La Cold Steel, la otra al final fallará por la rosca.
A la Cold Steel si se te parte alguna vez el mango lo puedes cambiar, incluos hacerle uno de circunstancias.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 23:01

Pues por portabilidad y posibilidades, la otra, la Cold Steel es más aparatosa. Depende del uso y la calidad de la pala se puede romper antes o después pero hasta que llegue ese día te beneficias de las ventajas y cuando llegue pues BLV, que en este caso no es muy complicado...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 23:10

Foresta escribió:
Pues por portabilidad y posibilidades, la otra, la Cold Steel es más aparatosa. Depende del uso y la calidad de la pala se puede romper antes o después pero hasta que llegue ese día te beneficias de las ventajas y cuando llegue pues BLV, que en este caso no es muy complicado...

Para gustos colores, la Cold Steel es similar a la que se usaba el el Ejército de Tierra Español, junto con el zapapico, y te garantizo que no te deja tirado, tengo una similar pero Americana.
De las otras tengo dos, una hace años y que baila más que un borracho con el baile San Vito y otra que me regaló Raúl y que sirve para salir del paso, pero nada más, lo que si ocupa es muy poco espacio ya que se pliega por completo.
Tambien he tenido una con varios accesorios intercambiables, hacha, pala, pico, sierra y hoja de cuchillo, no era precisamente barata, pero si era una caca.
En fin, que como digo, para gustos colores.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 23:12

Por cierto, las cosas se usan cuando se necesita y es cuando se suelen romper.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 23:31

Alguein la ha pillao desde usa? Me da cague la aduana, la cold, digo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Lun 7 Mayo 2012 - 23:40

A priori con la pala no debería haber lío, un cuchillo igual sí pero la pala ya sería el colmo. De todas maneras en caso de dudas consulta al ministerio de asuntos exteriores antes de comprarla.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 0:16

Si tienes un capricho está claro que nadie te va a hacer desistir pero 30 dólares son unos 23 euros mas los gastos de envío. Por unos 14 euros he visto palas de acero de Altuna o Bellota en los Hiper. Las puedes tener en las manos y ver su resistencia in situ. Lo único que tienes que hacer después es modificar algo el mango para hacerlo similar a la cold steel.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 15:24

La entera para cavar y la de piezas para fardar.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 18:01

cabotto escribió:
Si tienes un capricho está claro que nadie te va a hacer desistir pero 30 dólares son unos 23 euros mas los gastos de envío. Por unos 14 euros he visto palas de acero de Altuna o Bellota en los Hiper. Las puedes tener en las manos y ver su resistencia in situ. Lo único que tienes que hacer después es modificar algo el mango para hacerlo similar a la cold steel.

Tomo en tanta consideracion tu comentario que en cuanto pueda me voy a una ferreteria industrial de mi confianza y busco, que pensando me acuerdo de ver una vez de esas dos marcas cositas bien chulas por menos de 20€

Gracias a todos, ya os voy contando
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 22:10

100% con cabotto. La col es una pala corta, sin mas. Cualquier buen acero de aqui te dara las mismas prestaciones. Es que solo es una pala!
La alemana, imagino que copia de la americana, tiene ventajas y seguro inconvenientes... a mi parecer, mas ventajas. La opcion azada es muy interesante para remover tierra, allanar y cavar. En la fija es mas complicado. Ten en cuenta que a nivel general ademas de palas hay una herramienta especifica que es la azada, o sea, que hace cosas distintas a una pala. En la plegable tienes las dos posibilidades.
Respecto a la fragilidad de la plegable pienso que para el uso que se va a hacer de ella va bien. Los alemanes fueron los primeros en diseñar y equipar a su ejercito con palas plegables con fijacion a rosca hace casi 70 años y si se hubieran demostrado ineficaces hace mucho tiempo que no hubieramos vuelto a verlas. Sin embargo el mismo ejercito las sigue usando, y yo, del diseño y la fiabilidad de la herramienta y maquinaria alemana... me fio, pero solo es una apreciacion personal.
La unica desventaja respecto a la de una pieza quizas sea si se hace palanca, muuuucha palanca. Entonces creo que no estaria a la altura, teniendo en cuenta que es una "pala pequeña" o de trinchera.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 22:19

Pocos pozos de tirador habeis hecho vosotros.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 22:30

Anda que no Antonio... con la bayoneta me tocó a mí medio apañar uno en Calatayud jajaja. Menos mal que no tuve que excavar mucho y compensé levantando para peto con piedras y tierra, luego agujas de pino para camuflar... La pala cuanto más sólida desde luego mejor.
nino67
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 23:36

Una parecida a la Cold la llevé yo a la espalda durante un año en zapadores de alta montaña, y me sirvió para casi todo. Allí le afilábamos un lado y nos servía de hacha ligera. No me dió ningún problema, y eso que estabamos casi siempre en la montaña haciendo de todo. La devolví llena de arañazos pero entera.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 23:43

A mí la pala me la dieron sólo en Zaragoza para "plantar pinos" en San Gregorio, seguro que tú le diste más uso nino.
nino67
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 23:48

shinmentoyotomi escribió:
A mí la pala me la dieron sólo en Zaragoza para "plantar pinos" en San Gregorio, seguro que tú le diste más uso nino.

Pues si, desde pozos de tirador a iglús, pasando por campos de minas. Ese año tuve dos novias, el Cetme-C y la pala.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 23:50

Yo tengo la zapapala alemana, me la compré de segunda mano, usada por el Hans de turno, y sólo puedo decir que es carne de perro. Llevo cerca de dos años usándola en mis acampadas y va genial.

Excelente relación calidad precio.

Un saludo
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Mar 8 Mayo 2012 - 23:56

Me haceis ganar dinero, 11€ por esta maravilla, la pala, claro, el hacha es el small forest, para que el que lo conozcoca, sePa que dimensiones tiene la pala

http://img232.imageshack.us/i/imagekaq.jpg/

pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Miér 9 Mayo 2012 - 15:48

kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Miér 9 Mayo 2012 - 16:16

Con la Bellota vas sobre seguro (y de paso hacemos Patria). Un amigo lleva una igual en el Land rover hace años y le da caña. Tengo la Cold Steel y aunque la hoja es buena el mango que trae es bastante perrillero y se rompe fácilmente, para uso duro hay que cambiarlo
Alejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Sáb 2 Feb 2013 - 23:38

Entre esas dos la cold steel. Pero antes optaria por unade bellota.

Un saludo.
Alejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Sáb 2 Feb 2013 - 23:42

Entre esas dos la cold steel. Pero antes optaria por una de bellota.

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Sáb 2 Feb 2013 - 23:59

No se lo que habeis entendido del post inicial.

Nos pregunta,que pala llevar en una marcha sobre +/- 15 Km.

Mi respuesta es : Ningúna.

Otra cosa es contestar a la pregunta ¿Que pala de estas dos creeis que es la mejor opción?
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 0:05

Si es que no puede ser....nos ponen el cebo y nos tiramos como lobos Rolling Eyes.

De acuerdo con Ud. en suprimir la pala.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 0:21

Hablando de otra cosa,copiosas gotas de sangre me caen de los ojos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 0:39

scratch

study

scratch

drunken geek ...ponle una equis....
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 1:02

Yo personalmente te recomiendo la CS, es una pasada.!!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 6:55

Yo prefiero que lleve retro, para las trincheras estrechas.
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 10:46

Y esas llevan enchufe o no Razz
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 17:18

felipe fores escribió:
Y esas llevan enchufe o no Razz

No, hay que echarles gas oil
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 3 Feb 2013 - 20:12

Por comodidad en el trasporte prefiero las plegables, Tenía una como la que muestras plegable que le regale a Descom1970 mí hermano y te puedo asegurar que aguanta, ha cargado escombro de varias reformas en casa.
Ahora tengo una gerber plegable,que estuvo en Irak y vino muy currada, no tiene de momento ningún problema.
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 17 Feb 2013 - 18:03

Las dos parecen buenas.

Creo que como se ha mencionado depende del uso que se le dé.
Más intenso la de cs ocasionalmente la otra
L_Medu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 17 Feb 2013 - 22:26

Me quedaría con la Cold Steel, pero le cambiaría el mango por uno de fibra (los hay en ferreterías).
yonose_fm
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 17 Feb 2013 - 23:13

Hombre como dicen los compañeros depende del uso, vas a una marcha y usas la pala eventualmente, la plegable, vas a hacer trincheras la cs, pero yo prefiero la alemana que seguro que aun dandole caña te responde
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Dom 17 Feb 2013 - 23:31

Hola, yo me quedo con esta que tiene mas de 70 años y todavia funciona..

http://imageshack.us/g/1/10020579/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...   Hoy a las 21:05

Pala desmontable alemana vs cold steel vs CUAL OS LLEVARIAIS VOSOTROS...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.