Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cocina solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
winder_out
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Cocina solar   Mar 8 Mayo - 8:54:41

Hola a tod@s.
Navegando por ahi, he encontrado esta pagina que puede resultar interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que este sea el hilo correcto para subir dicho enlace, sino moverlo por favor al correcto.

Saludos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocina solar   Mar 8 Mayo - 9:38:05

Con el parasol del coche, si es de aluminio, una piedra plana y una bolsa de plástico transparente ,se puede hacer un guiso, pero hace falta una paciencia que yo no tengo, tarda lo menos tres horas. En Galicia puede que mas y tiene que ser un día sin nubes ó será una cena temprana.Cuando mejore el tiempo se puede probar. Saludos
fernan_gonzalez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Cocina solar   Mar 8 Mayo - 20:30:28

Hola

Hace tiempo que yo postee algo parecido en busca de no caer en las redes de los vigilantes del monte......

Incluso llegue a encontrar una casa que lo vendian con unos cacharros y ollas de cocina especiales que aguantaban mejor el calor del sol, pero aparte que mas caro el problema siempre es lo que taaaardaaa te fastidia la salida entera para papear.

Ahora bien si alguien esta en el campamento y no se mueve de el si es viable , pero si se nubla o llueve...........

Lo siento yo tambien busque ese fuego...

Saludos

David
http://www.quadtreros.com
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cocina solar   Mar 8 Mayo - 22:13:06

yo tome un curso de energia solar, y entre los ejercicios uno de ellos era construir una igual a esa, y si funciona ,a qui donde vivo hay un alto indice de radiacion solar, y teniendo en cuenta que en mi azotea no esiste el efecto sombra, un estofado para 3 personas me tarde 4 horas y pico, como dice a qui los compañeros hay que tener paciencia, a mi mujer no le hacia gracia el invento de guisar hay, aprovecho lo que se tardaba para comer otra cosa y acabe comiendo me yo todo el estofado, y me quedo bastante bien.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cocina solar   Mar 8 Mayo - 22:14:07

Esta bien para empezar una huelga de hambre.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocina solar   Miér 9 Mayo - 8:55:21

También hay otro modelo, que es una parabólica de metal, que concentra en un punto la radiacción, esa es mucho más eficiente,calienta un litro de agua en 8 minutos. Pero vale unos 300€, un pastón y pesa unos 10 kg. En zonas soleadas puede ser una buena opción, aunque habría que hacerse una estilo casero. Incluso se me ocurre que tapando con un plástico la parábola, se podría destilar agua no potable, recogiendola por un orificio en la base. Por lo que sería parte del equipo con dos utilidades. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cocina solar   Hoy a las 15:31:58

Cocina solar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.