Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Dom 13 Mayo - 21:09:21

Amigos me han hablado de la tienda individual de campaña de la infanteria de marina española, alguien la ha probado, me podeis dar vuestra opinion ... hay tiendas de campaña individuales en todos los ejercitos ??????? . Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Dom 13 Mayo - 23:32:10

Lo siento compañero, yo sólo he dormido en las colectivas y el de dos plazas Altus del ET (ambas duras y buenas, aunque demasiado pesadas para mi gusto), de hecho nunca he visto tiendas individuales, como mucho el poncho o la basha usadas como tales, me temo que es un material muy específico el que comentas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Lun 14 Mayo - 0:03:16

Efectívamente son bastante pesadas.
Seguro que tienes mejores opciones.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Lun 14 Mayo - 16:45:14

abraxus escribió:
Amigos me han hablado de la tienda individual de campaña de la infanteria de marina española, alguien la ha probado, me podeis dar vuestra opinion ... hay tiendas de campaña individuales en todos los ejercitos ??????? . Saludos
en el ejercito de tierra si hay tiendas individuales, y son lo que son (no son muy malas y no muy pesadas) para una persona y su mochila esta bien, aunque nose como andara de precio ya que yo la tenia proporcionada por el ejercito (con sus agujeros y demas jajaja "es el ejercito español") pero vamos hay opciones mejores seguramente por lo que pueda costar esa tienda (si la venden claro)
Delta68
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 18 Mayo - 23:24:01

Muy buenas compañero, yo te puedo informar un poco de esta tienda ya que tengo varias.

La tienda en si es individual para el soldado y su equipo, pero yo las he probado y entran dos personas que no sean muy grandes con pequeño equipo, sus medidas son 210x110 mas o menos.

El peso, pues difiere segun el modelo, yo tengo la antigua con piquetas de hierro y varillas de fibra y pesa unos 3.100kg, sin embargo tengo otra mas moderna con piquetas de aluminio y varillas de alumnio que tan solo pesa 2.300Kg, un peso no muy excesivo si la tienda va a ser para dos personas.

A mi personalmente esta tienda me encanta pero lo que mas me gusta de esta tienda es su color mimetizado que lleva, que pasa bastante desapercibida en el entorno, cosa de muy agradecer por el tema que hay ahora mismo sobre acampada.

Si quieres saber algo mas, no dudes en preguntar.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Mar 18 Nov - 16:05:21

Buenas tardes compañero.

Actualmente tengo una de estas tiendas y va bastante bien.

Ahora bien, no tengo ninguna información sobre ellas.

Podrias indicarme de que materiales está fabricada? y que presión de agua (columna) aguanta?
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Miér 19 Nov - 0:37:36

neofito el hilo se aperturó hace dos años y medio. Es posible que el compañero tarde en responderte, dado que la última visita que hizo al foro data del 31 de diciembre de 2012.

Saludos.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Miér 19 Nov - 13:28:01

Muchas gracias por la notificación.

Posiblemente este compañero ya no esté "activo".
Pondre un hilo sobre ello haciendo la consulta en general.

Gracias.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Miér 19 Nov - 14:05:49

Será lo más apropiado.

Saludos.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Miér 19 Nov - 22:25:51

Os puedo decir que los DESCOM tenemos una cada uno concretamente la altus en camo boscoso, particularmente creo que está muy bien, pesa 3,1Kg creo recordar y para una persona y la mkochila sobra.
Si puedo pondré alguna foto.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Jue 20 Nov - 22:04:55

Buenas tardes Descom2710.

Podías indicarme de que material están fabricadas?
Que columna de agua aguantan?.

Yo tengo la de piquetas de aluminio.

Tengo la misma duda con el material militar que tengo. Sacos de temperatura extrema, fundas vivac, tarps, ponchos y demás.

Todo, según sus etiquetas originales de 2012, pero todo, como es costumbre en el ejercito, sin características escritas, ya sean los rangos de temperatura en los sacos o el material de las fundas, ponchos o tarps. 

Saludos.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Jue 20 Nov - 23:17:01

En cuanto pueda lo miro ahora estoy fuera,
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 21 Nov - 9:56:36

Muchas gracias Descom2710.

Nota: puedes indicarme a que hace referencia los "DESCOM".

Saludos.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 21 Nov - 10:21:42

Si te lo dicen tendrían que matarte. Y si resuelves la clave numérica la CIA, el MOSSAD, y los servicios secretos finlandeses querrán torturarte.

¿Porqué Finlandia? Una larga historia.

Un saludo
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 21 Nov - 13:32:50

jajjaaaaa .affraidRazz
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 21 Nov - 14:24:34

Muy sencillo de explicar.

Nuestros apellidos (somos hermanos) son Descalzo Comins. De ahí viene el nick de DESCOM.

Saludos.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Dom 23 Nov - 22:01:09

La curiosidad es la madre del conocimiento. Ahora ya se algo más. Very Happy

Pero ...... Voy a tener que huir de los S. Secretos Finlandeses? pale pale

Ja ja jaaaa Razz Razz Razz
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Sáb 31 Ene - 14:17:06

Bien vamos a ello,las del ejercito hasta el 2013 son tiendas de doble techo e incluso con faldon

Material ripstop tanto tienda como doble techo, suelo solido en definitiva una gran tienda pero un pelin pesada 3,2 kr.

La nueva de infanteria de marina,os aseguro que es de juguete, no tiene doble techo y muy sencilla yo la he tenido y me falto el tiempo para devolverla, un fiasco. 

Eso si 119 euros la tonteria.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Miér 29 Abr - 22:29:45

victoriano escribió:
Bien vamos a ello,las del ejercito hasta el 2013 son tiendas de doble techo e incluso con faldon

Material ripstop tanto tienda como doble techo, suelo solido en definitiva una gran tienda pero un pelin pesada 3,2 kr.

La nueva de infanteria de marina,os aseguro que es de juguete, no tiene doble techo y muy sencilla yo la he tenido y me falto el tiempo para devolverla, un fiasco. 

Eso si 119 euros la tonteria.
Yo tengo la nueva de infantería de marina, me costo unos los 50€ y por el contrario me gusta por su sencillez, también me gusta porque su lona es bastante mas robusta que la de muchas otras tiendas, al menos la mía es ripstop.
He visto las anteriores al 2013 y si que se ven muy competentes pero como bien dices son mas bien pesadas, por eso prefiero las nuevas para mis necesidades.
Lo que le pido a una tienda es que sea asequible, sólida, fácil de montar, que no me cale el agua, y que no condense.
Seguro que es cuestión de necesidades o gustos pero en mi opinión no la considero un fiasco ni mucho menos.

Espero que no te moleste mi opinión, no es en absoluto mi intención. 

Un saludo.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Vie 1 Mayo - 17:36:05

Hola compañeros. Muchas gracias por vuestros aportes.

Yo tengo la de doble techos, con faldones, piquetas de aluminio. Creo que está en los 2,300 Kilos.

La conseguí de un particular que me la vendió, creo recordar por unos 40 0 50, totalmente nueva.

Tal y como ocurre con casi todo lo militar, sus características hay que adivinarlas pues no aparecen por ningún sitio, ni tan siquiera en el papelito explicativo del montaje, es por ello que aproveché el post del compañero abraxus, para consultar estas características.

La tienda se comporta perfectamente. Solo he tenido un problema con ella y ha sido por desconocimiento.

En la última salida del Grupo Viento del Norte, tu te acordarás Victoriano, la segunda noche la pasamos en torno a -11 grados centígrados, amaneciendo por segunda noche nevados.

Pues bien, esa segunda noche, al igual que la primera, deje los faldones de la tienda extendidos, tapando toda la parte inferior del doble techo y dejando las ventanas de ventilación del doble techo (tiene dos en la parte superior de los dos lados estrechos, y una serie de ellas, más pequeñas, en la parte inferior de los mismos lados). La ventilación existente con las ventanas del doble techo no fue suficiente y debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la tienda, se produjo una enorme condensación en el interior.

En las tiendas de los compañeros, en las cuales el doble techo no llegaba al suelo, no existió el problema de la condensación en absoluto.

Ello me hace pensar, a falta de explicaciones de utilización, que los faldones son para uso casi exclusivo en caso de lluvia, tormenta de aire o algo similar.

Actualmente estoy intentando localizar otra tienda similar (practico la duplicidad, la redundancia de equipo).

Si puedo, si me acuerdo, si tengo tiempo, si los hados son propicios, montaré la tienda en algún lugar e iré sacando fotos para que veáis como es (seguro que muchos ya la conocéis) y su montaje paso a paso.

No me molestaré si algún compañero que ya la tenga, y haya hecho esas fotos, se adelanta y las publica.

Saludos.

Saludos.
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Mar 2 Jun - 20:17:32

hola neofito, sería muy interesante ver fotos de la tienda, aunque a mí me interesaría saber también la más moderna como dices que tienes sin faldones que tal es, y donde poder adquirir una por 50€ merece la pena.
Yo las he visto montadas en la sierra del retin (Zahara de los Atunes) desde el coche, cuando hacen maniobras la infant. marina y la verdad es que cuesta reconocerlas porque tienen un color camuflaje tipo camel y observé que eran como tiendas iglú individuales, la verdad que tienen muy buena pinta.
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Jue 31 Dic - 18:38:30

Estoy seguro que si en la salida que comenta el amigo y compañero Neofito hubiera montado la tienda que comentamos a menos muchos grados por debajo de cero , estaria tieso.

Es una tienda justita para nuestras actuaciones, no tiene doble techo y el material ristof de no se sabe que densidad y como decia 119 pavos.

Que no nos confundan los colores, yo la tuve la monte y fue como si me hubieran tomado el pelo.

La compre en una tienda de Zaragoza. saludos
Viento del Norte
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Jue 31 Dic - 21:01:30

En efecto. Las nuevas tiendas no disponen de doble techo, al menos las que hemos visto y la que compró el compañero Victoriano, y resultan caras en las tiendas donde puedes localizarlas.
Seguramente serán más ligeras, mucho más, que la que yo tengo, modelo antiguo (de hace unos pocos años) con doble techo, pero veo más segura la mía, una vez que comprendes su funcionamiento térmico y de ventilación.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.   Hoy a las 0:58:49

TIENDA DE CAMPAÑA INDIVIDUAL DEL EJERCITO ESPAÑOL- INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.