Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CONDOR O FALCON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: CONDOR O FALCON   Lun 14 Mayo - 11:17:12

Hola compañeros,despues de provar varias mochilas y similares,nada se me a acoplado a la espalda como yo quisiera,ahora gracias a vosotros conozco esta marca de maxpedition y quisiera saber que mochila me recomendais,en el foro hay varios con estas mochilas,pero me gustaria saber vuestras impresiones
¿ maxpedition condor o falcon?
¿ comodidad ?
¿ capacidad ? dicen que se crecen solas
¿ transpiracion en la espalda ?
¿ reparto de equipo ?

Ruego al señor kanegawa y al señor pictolino intervengan en este hilo,ya que poseeen dichas mochilas,al igual claro esta de todos los demas foreros
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Lun 14 Mayo - 12:04:24

Yo creo y recomiendo cualquier mochila de montaña antes que cualquiera de corte "tactico"

Salvo rarisimas y caras excepciones ninguna mochila de estetica militar se acerca a una mochila de montaña de calidad...

Y como siempre si te interesa leete esto y entenderas por que

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Lun 14 Mayo - 17:08:37

Ambas de Maxpedition son cojonudas, ambas son incomodas, ambas son para recorridos cortos, la Falcon esta mal diseñada, se sale de tú centro de gravedad haciendote perder el equilibrio a la minima de cambio, hay varios posts que hacen referencia a estas ventajas y/o incovenientes.
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Miér 16 Mayo - 11:45:26

Antes de nada hay que dejar claro que cada tipo de mochila tiene sus aplicaciones concretas(se que es de perogrullo pero no siempre esta claro).-
Ambos tipo de mochila se crearon para objetivos muy distintos y aunque muchas veces "todo sirve para todo" (como el tres en uno) cuando se hace un uso intensivo del material hay que aprovechar al máximo las capacidades de cada cual.
Tener en cuenta que las mochilas de montaña suelen estar pensadas para aprovechar al máximo su capacidad y por ello tienen un compartimento muy grande y algun bolsillo, más bien escaso. El objetivo es llevar la máxima carga de la forma más comoda posible durante mucho tiempo aunque todo se lleve "a granel" en el bolso central y muy poca cosa en los bolsillos laterales. Por el contrario el objetivo de las mochilas tácticas es que todo su contenido este perfectamente colocado y se pueda acceder al mismo con rapidez sacrificando su capacidad e incluso la comodidad del que la porta, no estan concevidas para un uso tan prolongado.-
Soy usario de ambos tipos de mochila (tengo una "tactica" y dos de montaña) y ambas me dan buen resultado en su apartado concreto.
La tactica es mas urbanita puede llevar mis cosas colocadas y accedo rapidamente a todo (camara, tl., cartera, libro, chubasquero, mi EDC, etc.) pues casa cosa esta en su sitio y solo necesito abrir una cremallera concreta. Tambien la utilizo en salidas cortas(un día o un rato) donde llevo mis "herramientas" a mano y poco material (agua, bocata y frutos secos).-
Las otras (de 50 y 70l) las utilizo en salidas más largas donde tengo previsto vivaquear o salidas invernales donde llevas más ropa de abrigo que ocupan mucho volumen.-

Saludos
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Miér 16 Mayo - 14:45:25

creo que en el espiritu de sufrimiento y dureza te falta algo.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Miér 16 Mayo - 16:32:59

Lo de la elección entre la falcon y la condor yo tuve la misma duda, y aunque me decanté por la falcon ( quizas por su apariencia ) y estoy muy contento con ella, es de recibo admitir que si la cargas entera te tira para atrás. Si no es ese el caso es una mochila muy buena y muy útil, y cómo dice el compañero para grandes cargas tengo una karrimor, la falcon la uso para cargas pequeñas o mochila de salir por patas. Yo no tengo la condor, pero me da la sensación de ser más cómoda si la cargas a tope. Por otro lado estas mochilas aguantan muy bien la transpiración y son muy sufridas. La elección es tuya.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Miér 16 Mayo - 16:40:48

kagenawa escribió:
Lo de la elección entre la falcon y la condor yo tuve la misma duda, y aunque me decanté por la falcon ( quizas por su apariencia ) y estoy muy contento con ella, es de recibo admitir que si la cargas entera te tira para atrás. Si no es ese el caso es una mochila muy buena y muy útil, y cómo dice el compañero para grandes cargas tengo una karrimor, la falcon la uso para cargas pequeñas o mochila de salir por patas. Yo no tengo la condor, pero me da la sensación de ser más cómoda si la cargas a tope. Por otro lado estas mochilas aguantan muy bien la transpiración y son muy sufridas. La elección es tuya.

¿Estas de acuerdo conmigo en que te desestabiliza?
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Miér 16 Mayo - 17:11:52

Si si la cargas mucho te echa para atrás. Por eso procuro no cargarla del todo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CONDOR O FALCON   Hoy a las 4:52:27

CONDOR O FALCON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.