Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Encender fuego con móvil y gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 9:26:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He estado usando el buscador y no he encontrado nada sobre este tema (y me extrañaba porque parece que aquí ya se ha hablado de 'casi todo'). Si me equivoco y está repetido me imagino que se podrá borrar sin problemas, para no crear duplicidades

La intención del vídeo es demostrar que el uso de terminales móviles puede ser peligroso en gasolineras, pero como casi todas las cosas, también tiene su parte positiva; y es que podemos aprovecharnos de esa posibilidad en caso de necesidad. Creo que puede ser una solución sobre todo en entornos urbanos o industriales.

En el vídeo se usa una sartén, unos trocitos de plástico, una lámina de papel de aluminio arrugada y algo de gasolina. Y por supuesto, el móvil.

Saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 11:11:57

Buenooo, y yo que no me lo creía. Pues no lo he usado pero tampoco lo he apagado nunca. Saludos
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 11:41:55

aqui nos encontramos con el dilema en cazadores de mitos pusieron ese mito a prueba y era totalmente imposible de que se incendiase,ahora en este video sale que se puede a partir de aqui cada cual que tome su conclusion
yo no utilizo el telefono en gasolineras,pero tampoco lo apago
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 13:32:10

Habra que tenerlo en cuenta y apagar los móviles en las gasolineras.
Gracias.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 15:54:32

Pues me temo que es leyenda urbana, transmitida viralmente una y otra vez por internet, como muchas otras cosas.
Incluso con chispas, y electricidad estática, se tienen que dar las óptimas condiciones para que llegue a ocurrir, ese si es un potencial peligro, que no siempre ocurre.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Jue 17 Mayo - 16:04:01

Es más probable que nos quememos por culpa de nuestra electricidad estática que por culpa dle móvil, ese video es más fake que fake lo siento, lo mismo que el de las palomitas y los móviles.
Que opr cierto este último de las palomitas y los móviles, les va a acarrear una serie de problemas físicos a los chavales por la tontería de poner un microondas sin tapa que lo flipas.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Vie 31 Ago - 11:25:16

A pesar de que mis conocimientos de electricidad y de electrónica no son reglados, me atrevería a asegurar que es posible que un móvil (que suele tener una potencia máxima de unos 3W) pueda inducir pequeñas chispas en una materia metálica cercana. Y si esa materia metálica está empapada en gasolina, creo que existen muchas probabilidades de que prenda. Aunque reconozco que no he probado personalmente ese sistema.

Si hablamos de la inducción alrededor de vapores provenientes del depósito en una gasolinera, creo que es más difícil que suceda, aunque yo no me acercaría a la gasolina llevando encima cualquier fuente de electricidad, ya sea estática o inducida por aparatos electrónicos. Por si acaso.

Lo de los cazadores de mitos, no he podido pasar de los primeros segundos del vídeo... me dan arcadas mentales, como cuando veo secuencias del 'pressing catch' o de las series de Beverly Hills... Supongo que habrá otros argumentos o pruebas que puedan rebatir la posibilidad de inducciones eléctricas, sin tener que recurrir a esos dos triposos torturadores de mentes jejeje (esto último sin ánimo de ofender a quien le gusten estos programas, pero es mi opinión personal).

Saludos,
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Vie 31 Ago - 14:11:46

CABRONESSS MI NOKIAAAAAA!!!!!!............Era una pequeña broma, no tengo intencion de insultar a nadie, pero que sepais que despues de 30 min, de llamadas la gasolina no prendio......La de la sarten porque la de mi mujer si se ha encendido por el olor a gasofa en la cocina y la sarten de la induccion......Voy a pasar por el post de las acampadas al aire libre que creo que no me deja esta noche ni en el sofa..... Crying or Very sad

Un saludaco.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Vie 31 Ago - 16:56:03

Del video no me creo nada, lo que si es cierto que en todas las gasolineras está la señal de prohibido y eso no lo harán por una leyenda urbana.

Un saludo y muchas gracias.

Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Sáb 1 Sep - 17:36:09

eso es mas falso que un contrato de trabajo indefinido en el año 2012

como bien demostraron los cazadores de mitos,es una leyenda urbana,y como bien explicaron despues de demostrar su falsedad,la mayoria de los incidentes en las gasolineras,es debido a la electricidad estatica ,al subirse y bajarse del coche mientras se reposta ,despues de bajarse y tocar la manguera para colocarla en el surtidor al terminar,es cuando pega el chispazo

de echo yo tengo un chandal de esos de fibras sinteticas, que cuando saco mi coche de la cochera,y me bajo para cerrar la puerta de esta, el poco tiempo de "roce" del chandal con los asientos de cuero,es suficiente para que me pegue tal chispazo al tocar la puerta de la cochera para cerrarla,que ya le he cogido miedo y todo al chandal

PD: ya no me pongo el dichoso chandal cuando cojo mi coche XD
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Sáb 1 Sep - 17:41:05

otro mito falso es el de los moviles ,y su poder de radiacion para hacer palomitas

y el truco es mas peligroso aun que si realmente el movil emitiera tal radiacion en tal frecuencia,para hacer palomitas

y no es mas que desmontar el peligrosisimo magnetron de un microondas

Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Sáb 1 Sep - 20:31:00

No sólo es la ropa, Bucanero. El propio coche también puede cargar electricidad estática ( recuerdas esas tiras de metal y goma que se solían colgar en la parte trasera del vehículo para evitarlo ?) Cualquier chispa puede provocar un incendio si se producen las condiciones necesarias: un material metálico (para provocar la chispa, ya sea por descarga de electricidad estática o por inducción), la mezcla óptima de combustible y de oxígeno, etc.

Lo de los que se cocinaron a sí mismos con sus propias palomitas para poder salir en youtube, es muy triste. Pero aunque eso sea un fake, no quiere decir que un móvil no pueda realmente producir pequeñas chispas en materias metálicas cercanas. Y por eso existe la normativa ATEX (ATmósferas Explosivas, en español) y está prohibido meter un móvil que no cumpla esos estándares en refinerías de petróleo, silos de grano, etc. No hablo ya de los carteles de las gasolineras, sino de que te tienen que poner un móvil ATEX de 1000 pavos si vas a trabajar en algún sitio de esos. Por Ley. Aqui puedes buscar más info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ten en cuenta que porgramas como los cazadores de mitos pueden tener alguna base científica, pero, antes que nada son: 1-espectáculo y 2- productoras privadas que pueden tener intereses en otros sectores o relaciones con alguna parte implicada en esos mismos mitos. En una gasolinera es infinitamente más difícil que se produzcan las condiciones para una deflagración que en una refinería; por eso no exigen móviles ATEX en ellas y además no sería rentable económicamente. Pero la posibilidad está ahi... siempre que se alíen las leyes de la física y las de Murphy jeje

Un saludo,

pd

snorryson, a quien se le ocurre intentarlo con un NOKIA ATEX jejeje
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Sáb 1 Sep - 22:17:50

estoy de acuerdo,vagamundo,buenos datos esos de los moviles ATEX eso ya me supera en conocimientos sobre movil,que no estoy muy puesto XDD

bueno ,en referencia a carteles y prohibicioses sobre sus usos,en los cazadores de mitos (como no XD) en el episodio de los moviles en los aviones, al final llegaron a al conclusion,no solo probando moviles ,reales,si no un aparataco de ondas (construyeron incluso una jaula de faraday,por si las moscas) que los aviones modernos estan demasiado bien blindados y no les afectaban los moviles,

pero se prohibian ,por si acaso, porque las indenizaciones de un acidente de avion,aunque fuera muuuuy remoto, serian altisimas,y es mas barato prohibir los moviles en los aviones y ya esta,

ademas asi el que quiera llamar por telefono,tendra que usar el CARISIMO ,telefono de asiento de los aviones

seguridad o negocio??cosas que te hacen pensar

saludos
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Sáb 1 Sep - 22:52:29

No me creo lo del video. Como dice un compañero, se tienen que dar las condiciones óptimas y aún así sería difícil. También me parece peligroso que los clientes de una gasolinera se tengan que servir ellos mismos cuando para manejar hidrocarburos hace falta determinadas prendas de ropa de seguridad, pero bueno, mientras se sirvan los clientes no hace falta tener a cuatro personas en dos turnos sirviendo combustible.
adelante
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Dom 2 Sep - 22:00:52

He intentad realizar el video con resultado negattivo. O soy muy nulo o esto no funciona. ¿Alguien a obtenido resultado positivo?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Dom 2 Sep - 23:50:09

adelante escribió:
He intentad realizar el video con resultado negattivo. O soy muy nulo o esto no funciona. ¿Alguien a obtenido resultado positivo?

Puedes estar toda la vida intentándolo, que no lo conseguirás nunca.
Es un fake en toda regla Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Miér 5 Sep - 2:55:15

El vídeo puede ser un fake, pero en teoría es posible. No estoy en condiciones de poder intentarlo en casa próximamente, ni tengo los conocimientos necesarios para poder calcularlo teóricamente. ¿ No habrá algún electricista por aquí que pueda confirmarnos si es posible provocar un fuego de una forma parecida a la del vídeo ? (al menos en cuanto a efectividad se refiere)

Uno que no sepa usar un pedernal se puede pegar un buen rato arañándolo sin conseguir prender la yesca... y es una tecnología mucho más primitiva, pero de todas formas, habiendo gasolina puede ser más rápido sacarle chispas a cualquier cosa que encontremos cerca (piedras sobre pavimento, metales, etc). Aunque si existe una forma de controlar esa inducción eléctrica, me gustaría saberla. El saber no ocupa lugar.

Saludos
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Vie 7 Sep - 14:17:07

la hay vagamundo,se llama microondas XDXDXD

es mas facil sacar la bateria y hacer un cortocircuito
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Encender fuego con móvil y gasolina   Vie 7 Sep - 15:30:22

Bucanero escribió: