Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Katadyn Vario, review de esta misma tarde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 17 Mayo - 17:52:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os guste.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 17 Mayo - 18:47:21

Me gusta!!!

Habrá que probarlo!
81ruben
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 17 Mayo - 19:13:11

Me gusta! Donde lo has conseguido y a que precio?

Gracias por enseñarlo!
http://www.rng2.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 17 Mayo - 22:05:29

Se prevee un próximo vivaqueo duro y sin concesiones.............
Entre los libros comestibles y el potabilizador para el agua de las charcas, no sé....a ver si voy a ser el único que lleve proteínas choriciles......... Rolling Eyes
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Vie 18 Mayo - 23:07:42

Tengo el modelo Poket y de verdad que es una herramienta buenísima.
Puedo depurar hasta 50.000 litros o lo que es lo mismo 50 m2 de agua.
En mi caso le he añadido un filtro de carbón activo.
Desde que lo tengo no acarreo apenas agua en mis acampadas y eso es una gran ventaja.
Lo que si llevo son botellas de agua vacías aplastadas para llenarlas y tener reserva en el campamento.

Has hecho una muy buena compra.

Un saludo.

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 17:46:43

Que buena pinta, y teniendo en cuenta que se usará en situaciones de emergencia creo que tienes filtro para muuuucho tiempo.

¿Cuales son los inconvenientes? me refiero a ¿qué es lo que no filtra? o ¿lo que no garantiza?
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 19:32:01

Foresta escribió:
Que buena pinta, y teniendo en cuenta que se usará en situaciones de emergencia creo que tienes filtro para muuuucho tiempo.

¿Cuales son los inconvenientes? me refiero a ¿qué es lo que no filtra? o ¿lo que no garantiza?

Más que de emergencia este es un filtro para llevar al monte, incluso para salidas calurosas de un día, ya me pasó el verano pasado con el compañero Lexandoni que nos trincamos el litro de agua y nos costó horrores encontrar otra fuente jaja, eso si charcas había.
Digamos que esto te garantiza que casi cualquier agua dulce sea potable, a no ser que haya vertidos tóxicos muy fuertes, o algo especialmente raro, ya que la gyardia te la elimina en el 99.9%, que creo que se produce por animales muertos en el agua, y los quistes protozoos en el 99.999% , así que es perfecto para llevarlo todo el día encima, pesa 425 gramos, y para irte de viaje al extranjero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 20:36:08

Muy bueno.

A ver si me pillo uno.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Rober.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 20:53:51

¡Coñe! ¡Barato no es!

Buscando con Google su precio oscila entre los 97.99€ en Outdoor, en oferta en este momento, y los 110 en otras webs.

Os dejo el enlace de Outdoor: http://www.outdoor-ranger.com/katadyn-m-236.html?gclid=CNSt2vuBjbACFaYJtAodiF8HrQ

Un saludo.

Rober.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 21:18:47

Senderillo escribió:
¡Coñe! ¡Barato no es!

Buscando con Google su precio oscila entre los 97.99€ en Outdoor, en oferta en este momento, y los 110 en otras webs.

Os dejo el enlace de Outdoor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Rober.

Yo lo he comprado en ebay a muy buen precio, dependiendo del precio al que lo compres el litro de agua te puede oscilar entre 0.05 o 0.010 euros más o menos.

Un saludo
Camaleón
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 22:19:23

Me parece muy interesante. Pero tendría que pillarlo con un precio moderado. Lo pongo en lista
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Sáb 19 Mayo - 23:26:19

Haber si leo por ahí y habrá que mirar precios, porque interesante si que lo parece....

El Pocket del Arkero vale un pastón, diferencias habrá...

Gracias por presentarnoslo, hala más tarea jejeje...
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 20 Mayo - 10:32:10

Foresta escribió:
Haber si leo por ahí y habrá que mirar precios, porque interesante si que lo parece....

El pocket es de la serie endurance, el mío de la siere outdoor por decirlo así, uno es para filtrar hasta 15.000 litros con un solo recambio el mío hasta 2.000 con uns olo recambio.

El pocket lleva un filtro cerámico lavable, y el mío un filtro de fibra con carbon activo para los químicos y olores y uno cerámico para partículsa más grandes.
El pocket es algo más grande y el vario más pequeño y ligero.
En realidad filtran prácticamente lo mismo, la diferencia es que uno es más como para tener en casa ( 15.000 litros son casi 20 años para 2 litros de agua al día ) y el Vario es más para excursiones de varios días y viajes al extranjero.
La decisión es de cada uno, no creo que te equivoces con cualquiera de los dos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 20 Mayo - 13:11:23

Bueno. Teniendo en cuenta que el próximo viernes es mi cumple he decidido regalármelo.

Me gusta el "cacharrete".

Al final, en vez de mochila, voy a necesitar un carro para cargar con todos los trastos. Jejejejje.

Supongo que, como muy tarde, me llegará el miércoles. Así que intentaré salir a probarlo en la primera charca que pille.

Gracias de nuevo por mostrarlo.

Un saludo.

Rober.

sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 20 Mayo - 13:24:06

Senderillo escribió:
Bueno. Teniendo en cuenta que el próximo viernes es mi cumple he decidido regalármelo.

Me gusta el "cacharrete".

Al final, en vez de mochila, voy a necesitar un carro para cargar con todos los trastos. Jejejejje.

Supongo que, como muy tarde, me llegará el miércoles. Así que intentaré salir a probarlo en la primera charca que pille.

Gracias de nuevo por mostrarlo.

Un saludo.

Rober.

Yo todavía tendré que esperar para probarlo in situ.
Piensa que ahora no hace falta que cargues más que con un litro o litro y medio de agua, y vas rellenando jeje.
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 20 Mayo - 23:05:25

volver a juntar dinero, ya quiero tener uno de estos en mis manos
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 20 Mayo - 23:59:57

sagrath escribió:
Foresta escribió:

El pocket es de la serie endurance, el mío de la siere outdoor por decirlo así, uno es para filtrar hasta 15.000 litros con un solo recambio el mío hasta 2.000 con uns olo recambio.

El pocket lleva un filtro cerámico lavable, y el mío un filtro de fibra con carbon activo para los químicos y olores y uno cerámico para partículsa más grandes.
En realidad filtran prácticamente lo mismo, la diferencia es que uno es más como para tener en casa ( 15.000 litros son casi 20 años para 2 litros de agua al día ) y el Vario es más para excursiones de varios días y viajes al extranjero.

El Poket puede filtrar 50.000 litros de agua.

El poket pesa mas porque el pistón y las válvulas son de aluminio y acero inox pero es mas pequeño en tamaño ya que solo tiene un pistón.

Puesto a escoger y a decir verdad el Vario es mucho mas que suficiente para excursiones y viajes.

Yo escogí el Poket porque me pareció mas robusto y por la garantía que me da saber que lo utilizan grupos militares y sabiendo que el agua es tan importante pensé que en caso de movidas gordas en mi casa no faltaría agua para beber.

La marca Katadyn tiene vario modelos todos ellos muy competentes, pero claro según lo que se quiera son caros.

En fin que uno de estos cacharros, sea el que sea no están de mas.

Un saludo.

sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Lun 21 Mayo - 0:08:51

ARKEROTGN escribió:
sagrath escribió:
Foresta escribió:

El Poket puede filtrar 50.000 litros de agua.

El poket pesa mas porque el pistón y las válvulas son de aluminio y acero inox pero es mas pequeño en tamaño ya que solo tiene un pistón.

Puesto a escoger y a decir verdad el Vario es mucho mas que suficiente para excursiones y viajes.

Yo escogí el Poket porque me pareció mas robusto y por la garantía que me da saber que lo utilizan grupos militares y sabiendo que el agua es tan importante pensé que en caso de movidas gordas en mi casa no faltaría agua para beber.

La marca Katadyn tiene vario modelos todos ellos muy competentes, pero claro según lo que se quiera son caros.

En fin que uno de estos cacharros, sea el que sea no están de mas.

Un saludo.

Sips son 50000 litros lo confundí con los galones, pues con eso no te va a hacer falta nada ´mas de agua en la vida.
Si puedes compañero haz un vídeo para verlo en funcionamiento, estaría bien tener una review, yo en cuando salga al monte le haré un video al mío in situ.
Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Lun 21 Mayo - 0:10:58

Interesante información, abro carpeta del tema... esto se pone pero que muy bien....
josepu
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Lun 11 Jun - 17:25:21

Buenas

Actualizo un poco el tema, porque revisando por ahi para hacerme con uno de estos filtros, y ante la informacion de que valen en el rango de 88e - 110e, decir que encontre un sitio donde puesto en casa sale por 80e (mas/menos).
No se si se pueden poner enlaces, propaganda, etc.. por lo que si alguien esta interesado o sabe si esta informacion se puede colocar en el foro, lo comente y lo escribo aqui.
Decir tambien que en la informacion que dan (no se si esto lo haran por propaganda o que, pero bueno es plantearselo), tan solo quedan 4 disponibles.

Un saludo
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Lun 11 Jun - 20:03:06

josepu escribió:
Buenas

Actualizo un poco el tema, porque revisando por ahi para hacerme con uno de estos filtros, y ante la informacion de que valen en el rango de 88e - 110e, decir que encontre un sitio donde puesto en casa sale por 80e (mas/menos).
No se si se pueden poner enlaces, propaganda, etc.. por lo que si alguien esta interesado o sabe si esta informacion se puede colocar en el foro, lo comente y lo escribo aqui.
Decir tambien que en la informacion que dan (no se si esto lo haran por propaganda o que, pero bueno es plantearselo), tan solo quedan 4 disponibles.

Un saludo

Yo lo he encontrado a ese precio en Ebay, rebuscando se puede encontrar muy bien de precio.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Mar 12 Jun - 6:42:15

Muchas gracias por la review.

Me gusta mucho el aparatillo, buen invento portátil.

Saludos.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Mar 12 Jun - 17:53:03

Camaleón escribió:
Me parece muy interesante. Pero tendría que pillarlo con un precio moderado. Lo pongo en lista

Me lo apunto también.
Muchas gracias por el video y explicaciones.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 14 Jun - 19:57:50

Una pregunta de un ignorante total de todo este tipo de filtros tan tessnicos, despues de parsar el agua por el, ya no habria que hacer nada mas? Ya no habria riesgos quimicos ni bacteriologicos?
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Jue 14 Jun - 20:01:27

pequeñotejon escribió:
Una pregunta de un ignorante total de todo este tipo de filtros tan tessnicos, despues de parsar el agua por el, ya no habria que hacer nada mas? Ya no habria riesgos quimicos ni bacteriologicos?

En el 99% de los casos no habría que hacer nada más, siempre que lo hagas con cabeza, no tienes que coger agua de una salida de residuos de una fábrica química jejeje. Pero no tendrías que hacer nada más si es un río, un lago, un charco con agua estancada, etc etc.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Vie 15 Jun - 2:00:27

Se ve muy bueno el filtro, pero carito, como se dice, lo barato cuesta caro, saludos y gracias por mostrar
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Dom 17 Jun - 23:41:54

Yo me he animado con el modelo katadyn mini, sobre todo por su portabilidad, al final 90€ puesto en casa, pero viene de eeuu, de manera que a rezar para que en la aduaan no me crujan…

Como decia el peso y tamaño para mi son importantes, lo kiero usar tambien Para la bici de montaña y en el camelback no sobra el espacio, y el precio me ha parecido buenismo

Ya os contare que pasa con la aduana
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Lun 18 Jun - 5:46:09

Un cacharro interesante y bien expuesta la presentación. Gracias.
josepu
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Mar 19 Jun - 17:23:53

Buenas

Para el compañero Pequeñotejon, por si te sirve de consuelo y minimiza tus temores acerca de la aduana. No se a quien se lo compraste en usa, pero yo acabo de recibir el mio del mismo destino y no he tenido problema alguno con la aduana.
Espero te valga para calmar los animos mientras te llega.
Ya nos contaras de todas formas

Un saludo
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Mar 19 Jun - 19:21:21

Gracias josepu, mas tranquilo me dejas ;-)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Katadyn Vario, review de esta misma tarde   Hoy a las 2:53:22

Katadyn Vario, review de esta misma tarde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.