Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, de todos aquellos usuarios que:

-Habiéndose registrado no se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

-Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I-) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  
Comparte | 

Raciones de combate del ejército español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

Localización: Peterson Dublin Silver Spigot & Davidoff Flake Medallions, desde el búnker de la estación El Cisne

MensajeTema: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 21:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os guste, un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 21:50

Las mejores del mundo.
Son las que han ganado más concursos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 22:35

Afortunado, yo nunca pillé atún en una "caja de zapatos", si me salía pescado siempre era caballa. Lo del desinfectante para manos y el chicle es nuevo, cuando yo estaba en activo no lo traían. Lo único malo es el nombre, más que de combate sería más correcto llamarlas raciones de campaña y la caja en sí, demasiados residuos. Antiguamente en vez del pan galleta te daban unos bollitos que estaban mejor que el bimbo (y podías usarlos para bocatas o para mojar sopas y rebañar la lata). Por cierto lo que es buenísimo es el paté, mucho mejor que el de algunas marcas comerciales. Yo las pastillas las veo mejor para encender una fogata y calentar varios compañeros a la vez (aunque no nos dejaban. Coincido contigo en que los guisos van algo sobrados de grasa (y si eres un cenizo como yo peor, siempre me tocaba la lata del taco de grasa blanca y sin lentejas, al final pasaba las maniobras alimentándome a base de caballa). Buena revista.
http://www.terra.es/personal5/jlndiaz/
DESMOND

Localización: Peterson Dublin Silver Spigot & Davidoff Flake Medallions, desde el búnker de la estación El Cisne

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 22:59

Las latas de atún desde luego, son más contundentes que las de supermercado, traen una muy buena cantidad y trozos enteros, no se desmiga.
El paté, lo probé de la ración de Andoni, que era otra diferente, en la quedada que comento, y estaba bueno ciertamente.
Con las pastillas sobrantes, una muy buena opción, como comentas, es la de iniciador de una buena fogata.
Saludetes cheers
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN
MODERADOR GENERAL SyN

Localización: Por ahí,haciendo mandaos y paseandome con el perro.

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 23:19

Las raciones de previsión en mi época,se parecen a estas que nos presentas.

Ni pastillas de fuego,ni más pastillas,botecillo de carburo para agujerearlo ,echarle agua y a funcionar,los botes principales eran más o menos lo mísmo,me gustaba en especial la carne a la jardinera.

La utilización por parte del personal civil de estas raciones se debe principalmente al snobismo o a la curiosidad.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 17 Mayo 2012 - 23:56

axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Vie 18 Mayo 2012 - 1:47

Promoc 14 escribió:
Las raciones de previsión en mi época,se parecen a estas que nos presentas.

Ni pastillas de fuego,ni más pastillas,botecillo de carburo para agujerearlo ,echarle agua y a funcionar,los botes principales eran más o menos lo mísmo,me gustaba en especial la carne a la jardinera.

La utilización por parte del personal civil de estas raciones se debe principalmente al snobismo o a la curiosidad.

O a que te las regalen,o las consigas tan tiradas de precio que te sean mas rentables que ir a super,hace años que no cae una en mis manos,pero si puedo afirmar que la carne de esas raciones es de lo mejorcito que he probado.
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Vie 18 Mayo 2012 - 5:47

Antonio19555, la raciones del ejercito español no discuto que sean la mejores del mundo,ni que
que hayan ganado muchisimos premios , pero te contare esta anecdota, durante unas maniobras en Viator Almeria , estaba destacado en una colina, como de esto hace 31 año no creo que se moleste el alto mando de la 9 region militar,me hablaron por radio para avisarme que iban a llegar los rancheros con las raciones de combate, cuando llegaron que sopresa de pues de un dia de duro trabajo a pico y pala, llego la raciones , que costaban de un chuco, un tubo de pasta dental sabor jamon y una manzana.
accionariado
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Lun 21 Mayo 2012 - 19:06

osuna escribió:
... te contare esta anecdota, durante unas maniobras en Viator Almeria , estaba destacado en una colina, como de esto hace 31 año no creo que se moleste el alto mando de la 9 region militar,me hablaron por radio para avisarme que iban a llegar los rancheros con las raciones de combate, cuando llegaron que sopresa de pues de un dia de duro trabajo a pico y pala, llego la raciones , que costaban de un chuco, un tubo de pasta dental sabor jamon y una manzana.

Veo que compartimos recuerdos más o menos comunes.

¿Se perdió algo por el camino?Rolling Eyes
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Lun 21 Mayo 2012 - 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde las consigues? existe alguna tienda fisica donde la vendan?[/b]
DESMOND

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:03

Wesker59 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde las consigues? existe alguna tienda fisica donde la vendan?[/b]

En ebay si surge alguna oferta irresistible, como todo cheers
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:20

DESMOND-8 escribió:
Wesker59 escribió:

Joer lo que pasa que en ebay estan caras, ahora mismo estan a 10€ cada una y no puedes elegir la que tu quieras, te mandan las que tengan...

Supongo que sera cuestion de esperar una buena oferta.

Gracias y un saludo!

PD: Creo que las que empiezan por A son las comidas y las B las cenas, no?
DESMOND

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:26

Wesker59 escribió:
DESMOND-8 escribió:
Wesker59 escribió:

Joer lo que pasa que en ebay estan caras, ahora mismo estan a 10€ cada una y no puedes elegir la que tu quieras, te mandan las que tengan...

Gracias y un saludo!

¿¿10 eurazooooos??
Joder, vaya ruina.....
En mi caso fue por la mitad, envío incluído.....
De todas formas, si haces compra conjunta con algún compi que esté interesado, te harán mejores precios hablando con el que te las venda.

Menuses:

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:35

DESMOND-8 escribió:
Wesker59 escribió:
DESMOND-8 escribió:
Wesker59 escribió:

Gracias y un saludo!

¿¿10 eurazooooos??
Joder, vaya ruina.....
En mi caso fue por la mitad, envío incluído.....
De todas formas, si haces compra conjunta con algún compi que esté interesado, te harán mejores precios hablando con el que te las venda.

Menuses:

Muchas gracias! esas tablas me las guardo!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:51

Gracias por las tablas, compañero
DESMOND

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 0:58

Pictolino y Gominolo escribió:
Gracias por las tablas, compañero

A mandar, para eso estamos alien
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 5:31

accionariado : posible mente si, y aprovecho y te cuento como a cabo la anecdota, pasara unos cabreros y le le dijimo que si iban al pueblo y no veas que festin, menudo banquete, queso vino, chorizo morcilla y ya no recuerdo mas a si venia con un mulo cargado jajaja.
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 12:06

Grande, como siempre!
potomat
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 18:37

Yo preparé esta tabla con las raciones actuales del ET:

Y de aquí saqué las prescipciones tecnicas de las mismas:

DESMOND

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Mar 22 Mayo 2012 - 23:18

potomat escribió:
Yo preparé esta tabla con las raciones actuales del ET:

Y de aquí saqué las prescipciones tecnicas de las mismas:

Pues bienvenido sea compi cheers
La verdad que está quedando un post bastante majo y completillo.
Gracias por el aporte (en su momento se me pasó el tuyo affraid )
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Miér 23 Mayo 2012 - 5:29

Algien sabia de esta raciones de combate?.
Comida liofilizada: el Ejército de Tierra evalúa una nueva ración.

HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 14 Jun 2012 - 11:37

¿alguien sabe donde comprar unas raciones del ejercito español?

En ebay nada... 4 cosas y caro y encima caduca este año.
Es raro... tendre que buscar raciones americanas. Aunque los precios carisimos tambien...

Me gustaria comprar un par, para llevar una siempre en la mochila
PabloSevilla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 14 Jun 2012 - 15:05

Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,[/b]

en milanuncios hay algunas, yo siempre las he comprado alli, las que caducan este año estan tiradas de precio, a 2,5 ,pero caducan en octubre o diciembre, pones en el buiscador de milanuncios airsfot,raciones de combate,caza pesca,supervivencia, etc, y te sale.

Ahora hay dos modelos de raciones de cobate nuevos, uno es el de la UME, que son negras por fuera con una banda amarilla, y otras que son paraceidas a las de toda la vida, pero pesan menos y son mas calorcias, con nuevos menos.

Esas si vale mas caras, me han llegado a pedir hasta 20 euros por una.

En fin, saludos y suerte en tu busqueda.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 14 Jun 2012 - 17:31

El día 1 de junio salio ardiendo la Ribera de Cubas, nada, no paso de la hectarea pero por la dificultad del sitio y la cantidad de casitas cuevas de la zona, pasamos allí la noche y nos trajerón la ración de comida de da la Junta de Comunidades que son muy parecidas a las que yo conocia del ejercito. La que me cayo a mi tenia:

Hornillo, pastillas, cerillas, clines, pastillas potabilizadoras y una bolsa para los desperdicios

Lata de rabiolí con carne

Galletas deshidratadas

Lata de pate

Lata de melocoton en almibar

2 chicles, una tableta de chocolate (40% cacao puro)

Zumo de naranja en polvo, café en polvo.

Total 1800 y algo de calorias, la verdad es que me di un buen festin!

No recuerdo si la procedencia de los productos era española, pero no estaba mal. Casi cene mejor que en casa!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Jue 14 Jun 2012 - 17:40

Las tabletillas de chocolate de las raciones de desayuno eran otra de las gozadas de las cajas de previsión sin duda.
http://www.terra.es/personal5/jlndiaz/
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Dom 17 Jun 2012 - 15:55

PabloSevilla escribió:
Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,[/b]

en milanuncios hay algunas, yo siempre las he comprado alli, las que caducan este año estan tiradas de precio, a 2,5 ,pero caducan en octubre o diciembre, pones en el buiscador de milanuncios airsfot,raciones de combate,caza pesca,supervivencia, etc, y te sale.

Muchas gracias por la informacion, acabo de comprar 6 en el mil anuncios a 35€ con envio y contrareembolso incluido. Caducan en noviembre pero pa noviembre seguro que ya me las comi.

Son 3 B4 2 A1 y 1 A5.

Lo dicho muchas gracias por la informacion porque por ebay se suben mucho a la parra con los precios.

Un saludo!
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Miér 11 Jul 2012 - 20:22

Desmond-8 con tu permiso subo tambien los desayunos que los vi por internet

DESMOND

MensajeTema: Re: Raciones de combate del ejército español   Miér 11 Jul 2012 - 21:50

Wesker59 escribió:
Desmond-8 con tu permiso subo tambien los desayunos que los vi por internet

Ok, gracias, no los puse porque me interesaban más las comidas, pero así vamos completando la dieta de combate Very Happy cheers

Raciones de combate del ejército español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.