Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿como limpio mi camelback?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿como limpio mi camelback?   Dom 20 Mayo - 22:52:34

muuuuuuuuuuuuuyyyy buenas a todos amigos de la naturaleza
hoy me compre un chaleco tactico para hacer airsoft y me incluia en el una camelback, pero me surgio un problema como narices la limpio?
y bien dije: no hay problema youtube tendra la respuesta, pero me equibocaba Sad Sad entonces pense solo me queda preguntar a aquellos sabios foreros que se encuentran en el mejor foro de toda la red
y bueno aqui estoi
porfavor si alguien sabe como narices se limpia que me lo explique

GRACIIIAAAS Very Happy Very Happy
https://twitter.com/#!/PescaPine
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Dom 20 Mayo - 23:03:18

Lo primero con agua y jabon sobra,en el detcalon tienes unos cepillos especificos para limpiar la vejiga y otro para el tubo de succion.

En cualquier tienda de ciclismo podran orientarte.

El que tengo es de otra marca(no me acuerdo cual)pero es identico.

Y para una limpieza en profundidad usa pastillas tipo Milton,las que se usan para desifectar biberones,pregunta en una farmacia.

Un saludo.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Dom 20 Mayo - 23:09:18

nieto76 escribió:
Lo primero con agua y jabon sobra,en el detcalon tienes unos cepillos especificos para limpiar la vejiga y otro para el tubo de succion.

En cualquier tienda de ciclismo podran orientarte.

El que tengo es de otra marca(no me acuerdo cual)pero es identico.

Y para una limpieza en profundidad usa pastillas tipo Milton,las que se usan para desifectar biberones,pregunta en una farmacia.

Un saludo.

gracias, pero que ago si se queda un poquitin de agua dentro?
https://twitter.com/#!/PescaPine
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Dom 20 Mayo - 23:15:22

Si te fijas en la foto,las dos piezas amarillas se introducen dentro de la bolsa cuando esta vacia,y hace que las paredes del camelbak al estar separadas se sequen,algunos usan un secador a baja potencia,pero a mi no me gusta,tambien se puede usar una percha en sustitucion de de esas piezas amarillas.

Aqui te dejo un enlace del Youtube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Dom 20 Mayo - 23:25:12

aqui tienes otro video que lo explican muy bien.

Un saludo.
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Lun 21 Mayo - 0:44:13

Muy interesante no sabia de kit, yo compre 2 camelback hace 4 años, nuca las e usado, mi pregunta es la bolsas caducan
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Lun 21 Mayo - 12:47:27

osuna escribió:
Muy interesante no sabia de kit, yo compre 2 camelback hace 4 años, nuca las e usado, mi pregunta es la bolsas caducan

¿caducar? ¿Porque? Tengo una bolsa de la marca Zefal hara 10 años y esta como nueva y tiene varios miles de km.

Hay que tener cuidado de que no se pinchen y lavarlas a conciencia,sobre todo si las hemos usado con bebidas isotonicas.

Un saludo.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Mar 22 Mayo - 2:47:12

Hola Nieto76, te consulto, de cuantos litros es la bolsa que tienes y en tus salidas vas con otros recipientes a parte de la bolsa de hidratación? Saludos
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Mar 22 Mayo - 4:57:43

Nieto 76 gracias por la informacion, espero algundia poder disfrutar de ellas tantu como tu, el motivo que lleven tanto guardadas y yo sin salir al aire libre , es por la inseguridad que se viven a qui, para que te des una idea, el ejercito patrullando las calles.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Mar 22 Mayo - 6:49:03

Comadreja escribió:
Hola Nieto76, te consulto, de cuantos litros es la bolsa que tienes y en tus salidas vas con otros recipientes a parte de la bolsa de hidratación? Saludos

La bolsa que llevo tiene una capacidad de 2 litros,en epocas de calor suelo llevar tambien el botellin de agua de la bici con alguna bebida isotonica.Como en la zona que resido suele haber pueblos cada mas o menos 10km,no hay problema para parar y repostar(tampoco esta demas llevar un 2 o 3 pastillas potabilizadoras.

Un saludo.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Mar 22 Mayo - 21:08:06

nieto76 escribió:
Comadreja escribió:

La bolsa que llevo tiene una capacidad de 2 litros,en epocas de calor suelo llevar tambien el botellin de agua de la bici con alguna bebida isotonica.Como en la zona que resido suele haber pueblos cada mas o menos 10km,no hay problema para parar y repostar(tampoco esta demas llevar un 2 o 3 pastillas potabilizadoras.

Un saludo.

Hola, yo también uso una bolsa de hidratación de 2 litros y dependiendo de la salida anexo una cantimplora más una botella, los implementos que mostraste para limpiar la bolsa, no los he visto por mi Chilito, bueno a seguir buscando, saludos.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Miér 6 Jun - 12:25:12

Había visto a la venta estos kits de limpieza pero no conocía de nadie que los hubiera usado, gracias por la información nieto76.

Un saludo y muchas gracias
fernan_gonzalez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Vie 8 Jun - 19:37:43

Un truco mata "algunos " germenes etc.... es meterla una noche en el congelador....ademas de limpiarla , claro.

La mas antigua mia que es una Surge ( para mi la mejor) se abre completamente por la parte superior , tanto para limpiarla , como para echarle cubitos de hielo.

Saludos

David
http://www.quadtreros.com
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Miér 13 Jun - 11:15:16

blesskenke escribió:
muuuuuuuuuuuuuyyyy buenas a todos amigos de la naturaleza
hoy
me compre un chaleco tactico para hacer airsoft y me incluia en el una
camelback, pero me surgio un problema como narices la limpio?
y bien dije: no hay problema youtube tendra la respuesta, pero me equibocaba Sad Sad entonces pense solo me queda preguntar a aquellos sabios foreros que se encuentran en el mejor foro de toda la red
y bueno aqui estoi
porfavor si alguien sabe como narices se limpia que me lo explique

GRACIIIAAAS Very Happy Very Happy

Hola, lo primero preguntarte, sin acritud, que se CAMELBAK de verdad, porque si es una de esas bolsas que suelen venir con los chalecos,
pues su resistencia y aguante es infinitamente inferior a una Camelbak original, te lo digo por experiencia.
Y para limpiarla, como te han dicho, lo mejor el Kit original, aunque con agua y jabon y un buen enjuague, perfecta.
Yo no suelo meterle nada más que agua al Camelbak.

fernan_gonzalez escribió:
Un truco mata "algunos " germenes etc.... es meterla una noche en el congelador....ademas de limpiarla , claro.

La mas antigua mia que es una Surge ( para mi la mejor) se abre completamente por la parte superior , tanto para limpiarla , como para echarle cubitos de hielo.

Saludos

David

La que yo tengo de camelbak es esta y entran cubitos, el brazo y lo que quieras por esa boca jejeje (sin pensar mal), y la voy
cambiando del chaleco a la mochila Camelbak o otro Camelbak más ligero que tengo. Y tendrá unos 8 años de uso y como el
primer día.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Sáb 16 Jun - 11:34:43

Yo gaste una platypus unos 3 años y la jubile estando en perfecto estado solo porque encontre una buena oferta en un sprinter, dos bolsas de altus por 20 euros.

La primera me a aguantado como nueva unos 3 o 4 años, la segunda esta aun por estrenar.

Como las e mantenido tanto tiempo impecables? Facil.

Vinagre. Nunca las lleno con liquidos que puedan dejar residuos como zumos o isotonicas. Al llegar a casa la lavo con agua y lavavajillas varias veces, la enjuago, vacio y vuelvo a rellenar con un tercio de vinagre y dos tercios de agua y dejo que la mezcla corra y llene el tubo. Luego la guardo en un sitio fresco y oscuro incluso durante 2 semanas.

La noche anterior solo tengo que lavar y enjuagar con lavavajillas, llenar de agua y a la nevera...

En pocos ciclos hasta le quita el sabor a plastico y mas barato, sencillo y efectivo..

Espero que os sirva. Saludos.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Lun 13 Ago - 22:13:21

Recomiendo encarecidamente la marca camelback. La primera que compré fue de decathlon y vaya patata.

Tengo dos, ambas de 3 litros, cada una suficiente para un día completo. Para limpiarlas uso un poco de fairi y después las seco con una toalla de microfibras de esas super absorventes del decathlon que cuestan dos pavos, ocupan poco y siempre llevo una. El día antes de salir de marcha la lleno de agua, un buen chorreón de anís seco machaquito y pa la nevera. No te cuento donde queda el sabor a plástco. Y lo mejor de todo es el efecto del machaquito si vas a sierra nevada o elevaciones similares. Ríase UD del mal de altura. Comprobado.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Jue 16 Ago - 17:37:01

pues yo tengo una boriken del sprinter esta comcretamente

y el primer dia la limpie y enjuague con agua y un chorrito de lavavajillas,muy poquito,la deje secar ,antes del primer uso

y no sabia ni a plastico ,como muchos comentan,ni a lavabajillas ni a nada, bueno supongo que de eso se trata el agua,que no sepa a nada

,luego cuando termino de usarla, la vacio ,si aun queda agua ,la enjuago solo con agua limpia,y la dejo secar "abierta" ,gracias a un curioso sistema BLV ,con una percha metalica ,posteado en este foro

la dejo que se seque ,siempre abierta y luego la guardo en la mochila ,sin cerrar la bolsa,siempre abierta

y ni sabe a moho,no a plastico,ni a nada

de echo la he tenido por descuido mas de 3 semanas,totalmente cerrada,con el agua sobrante de una de mis salidas, y despues de enjuagarla solo con agua, esta como el primer dia ,sin sabores ni olores

no se si,sera por el material de la bolsa que difiere de otras marcas,pero la mia, a pesar de lo que se comenta ,nunca ha tenido sabor y olor extraño,bueno si ,solo recien comprada antes de la primera limpieza,
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Miér 10 Oct - 17:51:05

Hola foro.

Yo estuve buscando por Córdoba en su época las Camellback y no sabían ni lo que era. Ahora sí, en ECI, Decatlon, y similares hasta hartarse. Pero en su día (6 años) me pillé una Zefal adquirida en una tienda de ciclismo, 2 litros con apertura total tanto superior, como con el tapón de rosca típico.

Otras 3 del Carrefour, sólo con apertura del tapón, y mi truco es más simple que todo eso. Yo las uso, las enguago sólo con agua corriente del grifo, y eso sí directamente al congelador del frigorífico. Así una y otra vez. De esa forma no se generan hongos.

Para usarla, descongelar debajo del grifo, enguagar, rellenar y repetir el ciclo.

Por el momento ni mal sabor, ni mal olor, ni hongos, ni nada... bueno agua sí. Very Happy
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Miér 10 Oct - 22:26:40

cordoba escribió:
Hola foro.

Yo estuve buscando por Córdoba en su época las Camellback y no sabían ni lo que era. Ahora sí, en ECI, Decatlon, y similares hasta hartarse. Pero en su día (6 años) me pillé una Zefal adquirida en una tienda de ciclismo, 2 litros con apertura total tanto superior, como con el tapón de rosca típico.

Otras 3 del Carrefour, sólo con apertura del tapón, y mi truco es más simple que todo eso. Yo las uso, las enguago sólo con agua corriente del grifo, y eso sí directamente al congelador del frigorífico. Así una y otra vez. De esa forma no se generan hongos.

Para usarla, descongelar debajo del grifo, enguagar, rellenar y repetir el ciclo.

Por el momento ni mal sabor, ni mal olor, ni hongos, ni nada... bueno agua sí. Very Happy

Me lo apunto
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Jue 11 Oct - 13:53:49

Como tengo las mias....

DEGRU
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿como limpio mi camelback?   Jue 11 Oct - 17:54:43

Yo uso un kit de limpieza del Decathlon va mu bien
Contenido patrocinado