Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Lun 21 Mayo - 19:55:53

Hola amigos,

Soy un zote total en lo que se refiere a botánica, mi padre es un gran experto en micologia y eso se lo dejo a el, que me enseñe digo, en el resto he llegado a estar al lado de un Abedul a la hora de hacer fuego y como no sabia diferenciarlo(ahora si) no he usado su corteza como yesca, por poner un ejemplo( que parezco el piromano del foro, siempre pongo ejemplos con el fuego.... Twisted Evil )

El caso es que me gustaria alguna guia o de esas de bolsillo o tipo pdf para poder distinguir variedades y usos de las distintas plantas, cuales son buenas para conseguir cuerda, etc.... Lo de pdf, para los menos duchos en smarphones, es porque mi iphone siempre se viene conmigo, no es muy ortodoxo,y mas yo que practico la religión bushcraft, de la mano de la survivalera, obviamente bounce

Pero claro, que hable de la peninsula porque asi que me hable de las secuoyas....( que sinceramente, no se si hay en spain....) y aqui no tengamos.... Mal asunto

Gracias como siempre

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Lun 21 Mayo - 22:24:43

http://waste.ideal.es/plantasvenenosas.htm

http://www.botanical-online.com/plantascomestibles.htm

http://www.infojardin.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Lun 21 Mayo - 22:25:51

Para tu padre.

http://www.errotari.com/Micologia/listac.php
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Lun 21 Mayo - 23:13:40

Muy completo Antonio me gusta mucho me ire empapando de todo un poco, y en mi proxima aventura, prometo fijarme mas

Muchas gracias
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Sáb 2 Jun - 0:44:39

Yo de árboles tengo bastantes libros, y de todos ellos el mejor (en mi opinion) es esta:

"Guia de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares"

Autor: Ginés A.López González

Editorial: Mundiprensa www.mundiprensa.com

El libro lo tienes en dos versiones, una en un solo libro y la ampliada en dos volúmenes. Yo tengo le pequeña, pero para mi es suficiente.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Sáb 2 Jun - 17:06:02

Hay una guia que ya no se vende que es la leche (por su clave dicotomica para reconocer las plantas, las fotografias y usos de las plantas) es la INCAFO, quizas en algún rastrillo o feria del libro la puedas conseguir.

Si que hay secuoyas aqui, quizas las más grandes de España son las que estan al pie de la sierra de la Sagra en Huesca (Granada), límite de provincia de Jaen (Sierra de Cazorla), con Albacete (Sierras de las Cabras Nerpio), Murcia (Pico remolcadores), vaya un sitio acojonante!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas   Hoy a las 19:23:36

Alguna guia para reconocer botanica de la peninsula zona centro? No setas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.