Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

orina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MINODRACO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: orina   Mar 22 Mayo - 12:48:20

Se puede beber la orina? yo tenia entendido que no, que lo unico que hacias era volver a meter en el cuerpo las toxinas que habias eliminado mediante el liquido excretado y que por tanto al volver a beberla podrias provocar daños a los riñones. Sin embargo conversando con un compañero naturista el otro dia me comento que existia la orinoterapia y que su consumo era mas que recomendable.... Ahora me surgen serias dudas al respecto.
Que opinais señores? algun sanitario que lo pueda corrovorar o desmentir?
http://www.survivalxtreme.com
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 12:55:06

En los manuales es recurrente el hecho de que NO se debe beber la orina. Totalmente descartado.

Lo que te comentan de la orinoterapia conocía a un hombre que utilizaba la primer orina de la mañana para beberla. Pero hablamos de situación de la vida cotidiana dónde no te encuentras deshidratado.

Con deshidratación metele al cuerpo un concentrado de sales para terminar de joderte.

Al menos esa es mi opinión.
http://www.foro.salvatuvida.com
MINODRACO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 13:05:52

Gracias por la respuesta, tiene su logica.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 13:30:24

A mi ni se me ocurriría. Solamente como ultima opcion de vida o muerte.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 13:38:31

Perdona, por el tema de como actua la sal en la deshidratación leete el post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que puse hace algún tiempo.

Un saludo.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 14:00:11

opino que es el ultimo recurso
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 14:08:17

locoatardecer escribió:
Perdona, por el tema de como actua la sal en la deshidratación leete el post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que puse hace algún tiempo.

Un saludo.

MUY BUEN POST.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 14:21:35

Ultimisimo recurso, y aun asi, uf, de alguna forma podrias destilarla.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 14:35:36

Me encanta la lluvia dorada.
Que asco macho, se beberá, pero a mi que me den vino o gintonic o agua.

Última edición por Antonio1955 el Mar 22 Mayo - 21:56:56, editado 1 vez
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 16:11:25

La orina mejor mear en un agujero, poner un plástico por encima y beberte la condensación que sí es agua sin el concentrado de sales. Perderás líquido en el proceso, pero mejor que deshidratarte aún más bebiendote un "BearGrylls cocktail"...
MINODRACO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 21:46:43

si estamos deacuerdo, lo que buscando por internete he encontrado que la parte mas toxica de la orina sale al principio y el final. No se si es una gilipollez por parte del que lo escribio... pero al comentarmelo el compañero me dejo un poco a cuadros...
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 22:47:02

la orinoterapia se efectúa cuando tras una preparacion previa sin ingerir alimento sólido, el cuerpo se filtra y purifica así mismo, con lo cual al cabo de uno o dos días, la orina contiene un mínimo de residuos. En el tema de la supervivencia, cuando hay sed, sed de verdad, uno se bebe el vinagre si hace falta, pero para hacerlo con cabeza, en caso de única necesidad, se debería filtrar y purificar como cualquier otro agua encontrada, incluso la condensación como dicen. El daño puede provocarlo, pero hablamos de una mínima ingesta en una situación determinada, no de un uso contínuo.
Creo haber leído el año pasado que tras un accidente aereo en una zona pantanosa de sudamerica, el único superviviente fue encontrado tras tres días. Con herida en la cabeza, bebió su orina, ya que el agua pantanosa estaba infecta. Le ayudó a sobrevivir.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 22:52:11

En los exámenes de orina dicen que deseches el principio. Supongo que los restos de la última meada no hacen nada por disminuir la toxicidad cuando al orinar sean arrastrados, por eso supongo que sean más tóxicos...

Creo que la mejor opción el lo que comenta el compi de utilizar un plástico y condensar y, solo en último extremo la bebería. Habrá que releer el post de Locoatardecer...
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: orina   Mar 22 Mayo - 23:50:23

Y si encima de los inconvenientes que se han comentado, alguien en una situación límite al borde de la deshidratación, la bebe, le da asco y vomita.....pues no te quiero contar........adiós a las últimas reservas de fluídos........ Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Miér 23 Mayo - 0:03:49

Bueno, eso es otra que siempre comento cuando salen estos temas y eso se me ha olvidado. Que te den arcadas y vomites y ahí la has cagado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: orina   Miér 23 Mayo - 0:13:38

precisamente salio el tema en la taberna el otro dia,
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t10303-txumari-alfaro-denuncia-a-bear-grylls
copio aqui tambien lo dicho

hombre la orinoterapia existe desde hace mucho pero creo que la
flitraban o algo. Para aprovechar el agua que contiene la orina (mas del
90%) tambien ingieres toxicos que el cuerpo no sabe metabolizar, p.ej
el amoniaco, acido urico, creatina... ya que cada uno valore en que
casos le compensa beberla... venenosa no es, es mas, los primeros
analisis de azucar consistian en probar la orina del enfermo para ver si
estaba dulce (glucosuria). Para beberla deberiamos estar seguros de que
no es hipertonica (normalmente no lo es, por eso el chumari y su
orinoterapia siguen ahi) cosa probable si estamos deshidratados y nos
estamos planteando tal ingesta. En caso de necesitar liquidos para la
supervivencia el cuerpo ya llevaria tiempo ahorrando agua (puede
concentrar la orina hasta cuatro veces mas que el plasma) y no es
precisamente el momento de meterle una solucion hipertonica, se secaria
mas aun al organismo, exagerando el problema diriamos que es lo mismo
que ocurre con el agua de mar, mas info sobre el aclaramiento renal AQUI

saludos
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: orina   Mar 29 Mayo - 1:48:44

Pues yo por un reportaje que vi aller sin ir mas lejos, dijeron que no era buena, como dicen aqui son los desechos del cuerpo
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Mar 29 Mayo - 4:57:22

Yo creo que si destila la orina no de ve pasar nada, pero eso si por llamarle de alguna manera cruda, yo no la e probado y como dicen lo compañeros no es aconsejable,de lo que estoy enterado es que si bebes agua contaminada y te produce disenteria es mejor segir bebiendo de ese agua, que es preferible que te encuentre con disenteria que desitratado, eso lo dijo en unos de sus programas de discobery codi landiy, no se si escribir bien su nombre.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Mar 29 Mayo - 9:38:13

Este tema sale a menudo porque la gente ve los programas del inglés y claro, luego te vienen a bacilar con eso de que sales al bosque y que si haces lo de los bichos en crudo y te bebes los meos... cuando al final les explicas un poco que los bichos no, que mejor una sopita y los meos tampoco, ni siquiera destilados, que una cosa es saber hacerlo y otra hacerlo realmente sin necesidad. Te siguen mirando raro pero se quedan con las cosas a medias. Es cosa de paciencia. Saludos
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Miér 30 Mayo - 22:10:41

Yo sobre este tema voy a daros mi experiencia personal ya que bebi mi orina casi durante un
año tres veces diarias como ponia en un libro que se llama Amaroli de Martinez Roca.
Esto lo hice por motivos personales por un ser querido que fallecio y la tomo para ver si esto
era cierto que segun el libro era curativa, fue como ultimo recurso, para intentar curarse como digo.
pido respeto a los compañeros sobre vuestros comentarios posteriores ya que esto es real
y me he decido a contar para compartir mi experiencia, a mi ni me fue bien ni mal de esto hace
casi 15 años y sigo por aqui ,por desgracia este ser querido no, es lo unico que os puedo decir
quiza sugestivamente me sentia con mas vitalidad , pero no es algo que pueda demostrar .
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Vie 1 Jun - 14:45:14

Lo veo absurdo en caso de necesidad beber un liquido que aparte de residuos tiene un alto contenido en sales mineralesque lo que van a hacer es deshidratarte completamente, de igualmanera que el agua del mar para los naufragos .... no conozco ningun manual de supervivencia que aconseje beber la orina,....
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Vie 1 Jun - 17:17:19

Hace un tiempo puse un post con un enlace interesante del Cuerpo de Socorro Andino.
Lo pongo de nuevo. En la sección correspondiente al agua, dice que nada de agua salada ni de orina. Son equipos de rescate, de esto seguro que saben y bastante más que un actor inglés que hizo unos meses con los SAS y no llegó a ejercer. Por cierto en el manual del SAS, el que viene en inglés tambien lo pone, no agua salada ni meos y cuando lo encuentre, que no sé en que ordenador lo tengo, os lo pondré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Lun 4 Jun - 18:51:54

Pues muchísimas gracias por la información, yo tenía entendido que si se podía beber, pero visto lo visto ....

Un saludo y muchas gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: orina   Sáb 9 Jun - 19:28:41

La orina se puede beber pero según sale. Si dejamos pasar el tiempo, en contacto con el aire, se producen una serie de fenómenos químicos que la oxidan y degradan.

De todas formas, mejor evitarlo.

Hay montones de formas de conseguir agua, a no ser que estés en medio del Sahara, que harán que no necesites recurrir a eso.

Desde el hoyo en el suelo con el plástico encima hasta cubrir una rama, de cualquier planta, con una bolsa de plástico. Vale. No tienes bolsa de plástico.

Una camiseta tendrás, por lo menos. Y puedes recoger el rocío de la mañana frotándola con todas las plantas que encuentres.

Si resulta que ni eso. ¡Coñe! ¡Tú lo que quieres es que me coma el tigre!

Excavar en un cauce seco, chupar el rocío en las piedras, pegarle una pedrá a una culebra y chupar los líquidos, yo que sé. Lo que tengo muy claro es que no me moría de sed en circunstancias normales. En el Sahara, me moriría, me da un miedo que no veas. No es sólo la falta de agua es el viento seco que se lleva toda la humedad. Ni siquiera sudas. Se evapora según sale.

Un saludo.

Senderillo.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: orina   Sáb 9 Jun - 19:35:44

Lo tengo claro ,todo lo que no pague renta ¡afuera con el!.
Lukas3473
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: orina   Vie 10 Mayo - 5:34:02

He visto recientemente en el programa de Bear Grylls que recolectaba su orina en un recipiente, hacia un pozo en la tierra, colocaba el recipiente con orina en el fondo y un recipiente vació mas pequeño sobre este, luego colocaba sobre el agujero del pozo una bolsa plástica extendida con una piedra en el centro, de modo que quede hundida el centro del plástico y por condensación gotee justo sobre el recipiente mas chico... Bueno es el clásico método de condensación que todos conocen, para utilizarlo mas que nada con agua de mar, pero no sabría bien si funciona con orina, no se si es realmente potable de esta manera. Supongo que al condensar elimina las sales y todo eso como con el agua de mar.
http://www.taringa.net/Lukas_3473
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: orina   Vie 10 Mayo - 8:34:10

En teoría Lukas es lo que debería hacerse y funciona. Podría en teoría haber algún problema con el amoniaco que se forma al degradarse la orina pero hay que tener en cuenta que :
a) el vapor de amoníaco pesa más que el de agua, de modo que tendrá más tendencia a caer al agujero que a subir hasta el plástico.
b) Dada la alta reactividad del amoníaco (es una base bastante potente) es muy probable que la mayor parte de los vapores del amoníaco precipiten en sales al contacto con las paredes del agujero, de modo que tampoco irían a parar a nuestro bote (eso tengo entendido, si algún compañero tiene la química más fresca que yo por favor que me corrija).
c) hablamos de destilar agua a partir de una cantidad de como mucho dos litros de orina, que es lo que excreta un adulto como máximo (y eso estando muy bien hidratado) de manera que la cantidad de amoníaco que se forme no será mucha, y la que caiga en el agua aún menos, de forma que incluso serviría como antibacteriano más que como elemento perjudicial. Otra cosa sería supongo si destiláramos varios cientos de litros, y aún así. En las fullonicae (lavanderías) de la antigua Roma se calentaba la orina para lavar ropa y no se morían asfixiados por los vapores de amoníaco, o sea que la concentración no ha de ser muy alta.

Bueno, y después del rollo culterano, la observación chorra: ¿habéis pensado en el estrés que habrá pasado el pobrecito Osoparrillas haciendo las cosas bien en vez de tirarse la fantasmada de siempre de beberse su pipí?
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: orina   Sáb 18 Mayo - 13:20:14

quizas aunque sea una situacion limite es mejor no beberla ya que te puede producir vomitos si te da asco y las sales pueden desidratarte otra opcion es meterte una poca en la boca sin bebertela y hacer un enjuage bucal asi se te humedece la boca
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: orina   Sáb 18 Mayo - 16:35:03

Enjuague bucal con orina... lo que me faltaba por leer affraid

Yo antes que beberme mi orina prefiero comerme mi orgullo y acercarme al primer cortijo que haiga para pedir un vaso de agua fresquita.

Si hay poca agua potable, mejor evitar todo lo salado.
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: orina   Sáb 29 Jun - 15:18:49

a ver, la orina la componen desechos y excedentes del organismo, los cuales precisan de agua generalmente para poder ser diluidos y filtrados antes de su expulsion, si los volvemos a asumir, crearemos un mator excedente y por lo tanto una mayor necesidad de liquido para poder reiniciar el proceso, partimos de la base de que si el cuerpo lo expulsa  es por que sobra . Aqui esta bien empleada la frase de que es peor el remedio que la enfermedad .
usymare
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: orina   Miér 14 Ago - 16:25:43

study 
Después de leer el post y los comentarios aún no lo tengo nada claro, pero....por si las moscas:
intentaría cualquier otro método antes que llegar al consumo de orina!! saludos..
http://thefoylecompany.blogspot.com.es/
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Dom 18 Ago - 11:02:58

Está claro, la orina se puede beber.

Otra cosa es que sea sano o recomendable. Todos los manuales y médicos dicen que NO es recomendable ni sano.

Pasa como con las setas; todas se pueden comer, algunas solo la primera vez que lo haces....
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: orina   Dom 18 Ago - 14:47:51

Camarero, póngame un bocadillo.
¿De que?.
De mierda.
Con cebolla o sin cebolla.
Sin cebolla que después me repite.
ATS-34
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: orina   Vie 25 Oct - 18:20:55

Hola, la verdad es que nunca entendí a esos tipos que dicen se desintoxica el organismo bebiendo justamente lo que está lleno de desperdicios!. Aunque sí que antiguamente y hasta la fecha, se ha dicho que para las grietas que salen en las manos, algunos camperos se suelen orinar en las manos y así se les cura antes. Qué opináis?.
Un saludo.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: orina   Vie 25 Oct - 18:37:45

Que es totalmente distinto aprovechar el ácido úrico (del que hacen cremas), para curar grietas de la piel a beberse la orina, hay mucha gente de campo que se da unas gotitas en los labios cuando los tienen agrietados.

Un saludo y muchas gracias.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: orina   Mar 29 Oct - 16:01:06

Vagamundo escribió:

Enjuague bucal con orina... lo que me faltaba por leer  affraid

Yo antes que beberme mi orina prefiero comerme mi orgullo y acercarme al primer cortijo que haiga para pedir un vaso de agua fresquita.

Se ecucha descabellado pero en un documental en Discovery salio que en la antigua Roma usaban la orina como enjuague bucal pero solo usaban orina de portugueses
Saludos!!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: orina   Mar 29 Oct - 21:02:13

dspeed12 escribió:
Vagamundo escribió:

Se ecucha descabellado pero en un documental en Discovery salio que en la antigua Roma usaban la orina como enjuague bucal pero solo usaban orina de portugueses
Saludos!!
Habrá que buscar un Portugués para que nos acompañe en las salidas.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: orina   Miér 30 Oct - 2:43:36

dspeed12 escribió:
Vagamundo escribió:

Saludos!!
Lo que demuestra que no hay que creerse lo que echen por la tele. Es verdad que se usaba (aunque serían meados celtíberos o hispanos, porque España y Portugal aún no existían), aunque eso no quiere decir que ya entonces no pareciera una guarrería:

"Si Urbanus esses, aut Sabinus, aut Tiburs, aut Transpadanus, ut meos quoque attingam aut quilibet, qui puriter lavit denles. Nunc Celtiber es: Celtiberia in térra, quod quisque minxit, hoc solet sibi mane dentem atque russam defricare gingivam. Ut quoque iste vester expolitior dense est, hoc te amplius bibisse praedicet loti" (Cayo Valerio Catulo)

Para Catulo, el hecho de que tuvieras los dientes tan blancos (se supone que por seguir las costumbres celtíberas) sólo significaba que tenías la boca llena de meados, lo que no parece una costumbre muy civilizada.

Lo que está claro es que la gente siempre ha hecho locuras para presumir. Y no cambiamos. Mi opinión es que el cuerpo es sabio. Lo que expulsa es porque tiene que salir. Y tenemos periféricos de entrada/salida, igual que los ordenadores. Aunque haya gente con gustos extraños (que respeto, aunque no comparto) que se empeñan en meter los datos por la impresora... (es sólo una broma sin ánimo de ofender a nadie)
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: orina   Miér 30 Oct - 8:46:55

Me suena que en Roma, lo utilizaban junto con los escupitajos, para blanquear las telas(sabanas ).
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: orina   Miér 30 Oct - 15:19:05

Mi opinión es que el cuerpo es sabio. Lo que expulsa es porque tiene que salir. Y tenemos periféricos de entrada/salida, igual que los ordenadores. Aunque haya gente con gustos extraños (que respeto, aunque no comparto) que se empeñan en meter los datos por la impresora... (es sólo una broma sin ánimo de ofender a nadie)lol! Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Yo no me imagino levantadome por las mañana y habrir un frasco con orina para enjuagarme la boca, simplemente al momento de habrir el frasco el olor de la orina seria muy fuerte:pale: por cierto es solo un dato que me parecia curioso pero estoy de acuerdo contigo el cuerpo es sabio, en lo particular yo no beberia la orina y no es por que me de asco.
Saludos!!
robleshh
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: orina   Dom 17 Nov - 16:01:46

si te bebes la orina te acabas envenenado, habría que destilarla pero no beberla tal cual..
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: orina   Sáb 23 Nov - 17:27:16

muy interesante este tema. gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: orina   Hoy a las 0:59:58

orina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.