Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Manta americana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carraslince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Manta americana   Mar 22 Mayo - 18:48:46

Hola, estoy pensando en adquirir una manta americana y me gustaria si alguien puede aconsejarme, sobre ella tanto en marcas y modelos como donde adquirirlos, gracias de antemano.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 22:45:31

Bufff, ese es el articulo que mas tiempo estuve yo buscando, para mi fue dificil por que la queria con cremallera, ligera y en perfecto estado.... y barata jeje.
Tengo 2, una altus ligera y una de dotacion del ejercito, no las encontre en tiendas fisicas por mi zona, quizas por internet, ebay, tiendas de material para el soldado, airsoft, etc, sea mas facil, yo las consegui asi
Tambien he tenido una bosker, que es mas facil de conseguir, se ven mas en paginas de anuncios clasificados y tiendas de material militar, son muy buenas y abrigan bastante pero son las que mas espacio ocupan, casi el doble que las otras

un consejo, pillatela con cremallera, asi ademas de otros usos como toldo, capa, etc, la podras convertir en saco y no compres las que venden las tiendas de militaria por veintitantos o treinta euros que luego o no abrigan o el tejido no es antidesgarro o algo y al final te terminas comprando otra, como me pasó a mi

suerte!
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 22:49:13

En Madrid la encuentras en varias tiendas de militaria, conocidas por todos, al precio medio de unos 25 lereles.
Por cierto, dicen que no hay que plegarla al guardar, sino meterla en la bolsa arrugandola a presión (al parecer para no romper la fibra¿?)
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 23:02:16

Busca por internet "poncho liner", las mejores son las de usa. Yo tengo una americana conseguida en un intercambio y te digo que no viajo sin ella. Cabe en una bolsa de aseo y la puedes llevar comodamente. Abriga mucho. Y personalmente la cogeria sin cremallera, es un follon, ademas siempre puedes cosersela despues.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 23:10:37

Yo tengo dos cambiadas a un Mayor Americano que regresaba de la primera guerra del golfo en 1991.
La verdad es que no tengo, una me la birló mi madre y la otra mi mujer, y no hay quien se las quite.
Mi mujer a veces hasta la usa de edredón.
Van de lujo.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 23:17:16

ALABAMA escribió:
En Madrid la encuentras en varias tiendas de militaria, conocidas por todos, al precio medio de unos 25 lereles.
Por cierto, dicen que no hay que plegarla al guardar, sino meterla en la bolsa arrugandola a presión (al parecer para no romper la fibra¿?)
Respecto a lo que dices de la fibra (hasta donde yo se en el tema de los sacosm, mantas mas o menos lo mismo) es mucho mejor meterlo a presion que liandola, ya que "hasta donde yo se" doblando y esas cosas se jode las propiedades del saco o algo asi jeje (vamos la conclusion, y lo que yo ago siempre) es meterlo a presion en la funda.
y sobre la manta americana, se que la del ejercito es bastante buena, marca altus si no me confundo, lo que nose es donde poder pillarla fuera del propio ejercito.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Manta americana   Mar 22 Mayo - 23:42:15

A ver si te vale esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carraslince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Manta americana   Miér 23 Mayo - 0:36:12

Hola de nuevo, he estado mirando y han salido unas mantas americanas que no son de poliester 100% como las liner que he visto como me dijo wosa. Son de fibra siliconada 100% que pone que secan antes, no se desforman y abrigan mas alguien tiene conocimiento si este tipo de fibra es mas eficaz o es peor un saludo y gracias.
carraslince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Manta americana   Miér 23 Mayo - 10:56:19

Para ser mas exacto es fibra hueca siliconada
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Manta americana   Miér 23 Mayo - 12:13:24

La que te colgó alcanaknight de sherman survival tiene buena pinta, la made in usa, de 47 euros. Yo siempre me moví con el zeltbhan de la wwII, no conocia este "poncho vale para todo", pero la verdad es que me tengo que hacer con uno, xD.
carraslince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Manta americana   Miér 23 Mayo - 13:32:20

He visto en ebay una liner q te la mandan de Estados Unidos q aparece la etiqueta de liner en una de las fotos x 40€ total
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Manta americana   Miér 23 Mayo - 13:58:21

Por 7 euros yo no me arriesgaria con las aduanas.
carcayu
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Manta americana   Dom 27 Mayo - 23:49:21

si puedes cojete el liner abrigan de la ostia y son muy ligeros
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Manta americana   Lun 4 Jun - 21:45:44

La de Altus va de lujo, mejor que muchas "americanas" que nos venden, que no son mas que "made in china".
Si es Original Yankee que lleve su etiqueta original militar, con nº Nsn, etc. en caso contrario, es un timo. (que hay muchos).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manta americana   Hoy a las 13:13:22

Manta americana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.