Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fundas de PVC Briareosh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 16:59:50

Tiempo atrás hablando con el amigo Lobolibre y tras mostrarme un machete que le había salido a un precio de risa a causa de que la funda estaba rota, le comenté que podía adaptar un sistema que yo utilizaba para otras temas que no tienen que ver a esta aplicación en concreto.

Este Domingo en principio no íbamos a vernos ya que entre unas cosas y otras nos quedamos sin tiempo, pero al final por suerte y sin planificarlo quedamos con la excusa de mostrarle a Lobo de lo que hablaba.

Los ingredientes de la fiesta:
Machete sin funda de la casa acme

Venga, opiniones para mejorar el sistema, pero opiniones que sean útiles. Las de "podéis pintarlo en verde chicle porque queda superguai" o las de "las de extremaratio molan mas" no nos sirven. Lo importante es aprender y compartirlo, que para eso estamos en esta casa.

Un saludo a todos.

PVC tomado prestado de algún lugar sin determinar.

Comienza el proceso. La fábrica "PVC Briareosh" se pone en marcha.

Antiguamente lo hacía con un sople pero un error dejaba unos lamparones "churruscados" que te recordaban que había que aprender rápido. Hoy lo podemos hacer con una pistola térmica. No calienta tan rápido, con sus ventajas e inconvenientes.

Después del proceso de laminado y preformado le recortamos los excesos

Comprobamos que el ajuste sea perfecto. Al ser una herramienta muy larga y pesada, hemos dejado la funda con una cobertura en el mango bastante alta. Siempre estamos a tiempo de cortar

( NOTA: No he visto una funda de kydex en mi vida )

Detalle de la funda sin remachar.

Tras el proceso de remachado.

"Finalizada" entre comillas porque aun tenemos que instalarle el clip del cinto y revisar el acabado. Insisto, no he visto una funda de kydex en la vida (salvo en google claro)

Esperamos consejos y comentarios útiles, nada de "deberíais pintarlo de verde gominola porque queda supermegaguai" o "las de extremaratio" molan mucho mas, porque ni paseamos con bolso por las piscinas públicas ni tenemos dinero para extemaratio (sino a cuenta de qué las estaríamos haciendo en PVC)

Gracias por leer y por postear.

cat cat
http://bushcraft.es/
Sr Sotomonte
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:08:51

Cojonuda,asi las hace mi amigo Yllart (artesano de esgrima antigua)para las fundas de las espadas de recreación antigua dirigidas a unos aficionados muy frikis ( algunos muy porculeros) y luego las forra de piel..
Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:13:11

Después del trabajo realizado, no puedo darte consejos sino mi más sincera enhorabuena, Briaerosh.

La funda no tiene nada que envidiarle a una comercial, muy al contrario tiene más valor al haberla hecho tú mismo y mucho más si, como dices, no has tenido ninguna otra en mano.

Interesado estoy en ver como resolvéis el clip.

Gracias por mostrar.

Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:17:36

Parece comprada a un fabricante de fundas, magnifico trabajo, gracias y tomo nota.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:20:28

Queda muy bien. Supongo que la zona que cubre el mango se deja abierta para que conserve flexibilidad suficiente para la entrada y salida cómoda de la herramienta. En cuanto a la pinza igual podríais hacerla también con PVC aunque supongo que será más complicado. Dos preguntillas (por si me animo yo también): la pistola de aire caliente ¿sale muy cara? 2: Los acabados han quedado muy suaves ¿cómo los habeis hecho: lija, dremel, calor? Por cierto,¿Sería posible que hicierais un vídeo del proceso?, porque ha quedado de lujo y ya os digo desde que oí este tema un trocillo de tubo que tengo por ahí me está diciendo "tu SV-1 me necesitaaaaaa".
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:29:27

Tal vez unos remaches con agujeros para paracord la vestirían más mejor (cómo diría el otro) y el fiador de la empuñadura más abundante, pero bueno, es una idea...............
¡Muy bien!.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:41:58

Magnifico trabajo, bien realizado y terminado.

Como ya te han dicho, parece de fabrica. Es mas, yo diría que mejor que de fabrica.

El Kydex es un material muy fácil de trabajar y que da muchas posibilidades, lo malo es el que en España no se encuentra.

Pero donde se ponga una buena tubería que se quite el Kydex.

Felicidades.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 17:58:02

Ha quedado de sobresaliente. Pues ya quedaremos porque a mí me ha pasado lo mismo, tengo un machete acme total sin funda y me la estaba planteando en chapa de madera forrada de cuero, pero el pvc es muy duradero, dá igual que se moje, baratísimo y tengo cantidades en mi curro. En cuanto al soporte, se podría ver la forma de colgarlo al hombro y no al cinto. Algo similar a lo que he hecho yo con mi kukri, Lobolibre lo portó el otro día y creo que le era cómodo. Saludos
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:05:35

Os ha quedado muy guapa, muy bien rematada por los bordes y todo.

De peso que tal?.....aunque ya tendre la oportunidad de verla.

De verde gominola no quedaria bien, pero......de rosa fucsia tactico quedaria dpm Wink
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:19:03

primero felicitaros por el trabajo echo
para el clip del cinturon podiais hacerlo tambien con pvc y pegarlo con pegamento de pvc(es baratito) lo malo de este pegamento es que segun el clima puede tardar sobre 24 horas en secar lo bueno es que cuando seca se queda igual de duro que el propio pvc
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:26:28

Mushotoku_do escribió:
Después del trabajo realizado, no puedo darte consejos sino mi más sincera enhorabuena, Briaerosh.

La funda no tiene nada que envidiarle a una comercial, muy al contrario tiene más valor al haberla hecho tú mismo y mucho más si, como dices, no has tenido ninguna otra en mano.

Interesado estoy en ver como resolvéis el clip.

Gracias por mostrar.

Saludos.

Smile Gracias socio

CUERVO JG escribió:
Magnifico trabajo, bien realizado y terminado.

Como ya te han dicho, parece de fabrica. Es mas, yo diría que mejor que de fabrica.

El Kydex es un material muy fácil de trabajar y que da muchas posibilidades, lo malo es el que en España no se encuentra.

Pero donde se ponga una buena tubería que se quite el Kydex.

Felicidades.

Viniendo de un maestro como tu, es un auténtico halago. Gracias

huelvax escribió:
primero felicitaros por el trabajo echo
para el clip del cinturon podiais hacerlo tambien con pvc y pegarlo con pegamento de pvc(es baratito) lo malo de este pegamento es que segun el clima puede tardar sobre 24 horas en secar lo bueno es que cuando seca se queda igual de duro que el propio pvc

El clip lo haremos del mismo material, pero remachándolo. Además no descarto algo de adhesivo de PVC, pero muy probablemente remachado o con un clip en PVC que envuelva la funda como una tira de cuero.

La premisa de este sistema es abaratar lo máximo posible y hacerlo con lo que tenemos a mano. Los remaches vacíos los tengo, pero no en ese momento ni en ese lugar, así que usamos lo que teníamos. Como es para ir tomando ideas, lo importante es que vamos fijándonos en las ideas y problemas que surgen.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:33:07

shinmentoyotomi escribió:
Queda muy bien. Supongo que la zona que cubre el mango se deja abierta para que conserve flexibilidad suficiente para la entrada y salida cómoda de la herramienta. En cuanto a la pinza igual podríais hacerla también con PVC aunque supongo que será más complicado. Dos preguntillas (por si me animo yo también): la pistola de aire caliente ¿sale muy cara? 2: Los acabados han quedado muy suaves ¿cómo los habeis hecho: lija, dremel, calor? Por cierto,¿Sería posible que hicierais un vídeo del proceso?, porque ha quedado de lujo y ya os digo desde que oí este tema un trocillo de tubo que tengo por ahí me está diciendo "tu SV-1 me necesitaaaaaa".

Esta pistola se compró en un AKI o un Brikoking, es decir que es como todo el conjunto enconómico.
Solo compro herramientas baratas cuando no les voy a dar un uso profesional, como es el caso de esta pistola o el micromotor ( la dremel) que son unos baratos.

Eso si, si compráis una cutre-dremel, buscad discos buenos. Yo en alguna foto salgo sin un guante (raro en mi). Eso es porque los discos buenos casi no se rompen y duran una burrada. De los malos, he perdido la cuenta los que he roto atornillándolos al vástago o apoyando la herramienta en una mesa. Una mierda, vamos.

Los buenos los podéis encontrar también importándolos de oriente. Yo comprara un pack de 100 discos y atentos al precio... 9,99€!!! Cosas que tiene ebay. Con estos he cortado acero, chapa, plásticos de todos tipos, colores y tamaños y todo lo que he necesitado. Para el uso que le doy me sobran. A mi hermano le dí una alegría cuando le regalé mas de la mitad. Él si que usa su Dremell (la original) a diario por su trabajo y quedó encantado.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:44:57

Hola Briareosh..primero, darte la enhorabuena por el trabajo realizado (se ve que no es la primera!) y por mostrarlo.
Llevo unos días metiéndome teoría (videos de yutú) ya que quiero practicar, a ver que tal sale una idea que tengo....preguntas:

1.- En un video vi que calentaban el tubo en una olla con agua hirviendo...sería pvc? tu pistola da mucha más temperatura?
2.- Veo que cortas y abres, dejando plano la plancha...para cerrarla sobre el machete ¿se puede aplicar calor todas las veces que se quiera?
3.- ¿Que usas de plancha para que coja la forma del mango?
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:50:08

Muy bien explicado, da gusto trabajar con el pvc, es muy moldeable.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 18:51:55

Es una pasada como Briareosh maneja el pvc y un honor el poder aprender con el ,lo que buscabamos era gastar lo menos posible ya que el machete salio muy barato e improvisamos de esta manera sin tener ni idea ninguno de los dos de fundas kidex.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 19:14:06

ALABAMA escribió:
Hola Briareosh..primero, darte la enhorabuena por el trabajo realizado (se ve que no es la primera!) y por mostrarlo.
Llevo unos días metiéndome teoría (videos de yutú) ya que quiero practicar, a ver que tal sale una idea que tengo....preguntas:

1.- En un video vi que calentaban el tubo en una olla con agua hirviendo...sería pvc? tu pistola da mucha más temperatura?
2.- Veo que cortas y abres, dejando plano la plancha...para cerrarla sobre el machete ¿se puede aplicar calor todas las veces que se quiera?
3.- ¿Que usas de plancha para que coja la forma del mango?

Pues la verdad es la primera funda que hago. El sistema lo conocía por otras aplicaciones en las que la usaba que no vienen al cuento.
Lo del agua hirviendo es un sistema que permite calentar uniformemente todo el material. Tiene la ventaja de que lo calienta todo al tiempo y para hacer planchas es muy cómodo. Tiene los inconvenientes de que tardas mas, para planchas grandes como esta tendrías que usar una marmita y lo descarto para hacer simplemente una flexión del material longitudinalmente. No necesitas calentar toda la pieza si solo quieres hacerle una doblez en el medio verdad? Wink

No usamos moldes. Lo hemos hecho todo con las manos salvo para las planchas planas, que usamos la misteriosa técnica de "calentar y aplastar con una madera" que pasa de generación en generación y que se transmite por herencia de sange jajajaja. Razz

Todos los moldeados y formas, los hago con las manos. Alguna ventaja tenía que tener el ser dueño de unas zarpas de gorila. Si está muy caliente uso un guante fino de cuero y listo.

Pregunta, pregunta, que estamos para colaborar.

Suerte con ese empape.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 19:15:47

Lobo, acabo de pedir unos tornillos para hacer los remaches. A ver que tal nos van.

Curioso que en España los vendan como si estuvieran templados con grasa de bebé albino. Son carísismo.

Siempre nos quedará la compraventa online.

Cuando me lleguen los vemos. He pedido distintos tamaños.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 19:23:32

Enhorabuena por el resultado, aqui cada dia se aprende a reciclar algo, latas para hornillos, botellas y ahora tambien pvc... mas de uno a partir de hoy mirara en las cubas de escombros de las obras con mas atencion jeje

ha quedado muy chula, yo no me pondria ese machete al cinto, no lo digo por que lo vean y eso sino porque lo veo incomodo para caminar, me plantearia mas un par de enganches arriba y abajo para llevarlo a la espalda como un carcaj, se podria usar una cinta o paracord trenzado... en fin, ideas, lo dicho enhroabuena, un trabajo estupendo

saludos!
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 19:33:28

Bandolero escribió:
Enhorabuena por el resultado, aqui cada dia se aprende a reciclar algo, latas para hornillos, botellas y ahora tambien pvc... mas de uno a partir de hoy mirara en las cubas de escombros de las obras con mas atencion jeje

ha quedado muy chula, yo no me pondria ese machete al cinto, no lo digo por que lo vean y eso sino porque lo veo incomodo para caminar, me plantearia mas un par de enganches arriba y abajo para llevarlo a la espalda como un carcaj, se podria usar una cinta o paracord trenzado... en fin, ideas, lo dicho enhroabuena, un trabajo estupendo

saludos!

Imagino que lo comentará Lobolibre. Es exclusivamente para trabajos en el pueblo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 19:51:14

ok, seguiemos el post para ver el resultado final
saludos!
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 20:20:05

Me quito el sombrero. Resulta que nos venden el kidex como si fuera la ostia y has demostrado que el pvc no tiene nada que envidiar a este material y ademas, es mas barato y facil de conseguir.

Saludos.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 20:43:22

SCOPS1971 escribió:
Me quito el sombrero. Resulta que nos venden el kidex como si fuera la ostia y has demostrado que el pvc no tiene nada que envidiar a este material y ademas, es mas barato y facil de conseguir.

Saludos.
Estoy casi seguro que el kydex es un Plastico mas duro, por lo que se ralla menos y puede fabricarse muy fino para dar una buena protección. Por ende, el kydex es mas ligero.

Aun asi a mi me vale el PVC.

Tambien es cierto que este pvc de entubados se fabrica con distintas durezas. Recuerlo las tuberias negras mas finas y rigidas que estas grises, pero no las tenia en ese momento.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 20:47:52

Un gran trabajo, y sobretodo, gracias por compartirlo.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 20:50:49

Enhorabuena por el trabajo,ya quisieran algunas fundas parecerse a esa,muchas gracias por mostrar y esperando el resultado final.Un saludo
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 21:19:07

Felicidades por el trabajo,es simplemente genial,un tubo de pvc y te has hecho una funda estupenda...en mi opinion forrada de cuero quedaria de vicio.

Los expertos seguro que saben,no me acuerdo donde lo vi,que algunas fundas tienen una especie de afilador interior(con sacarla y meterla se afila sola)

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 22:31:04

Un descubrimiento lo del PVC, para mí, claro.

No entiendo el subir tanto la cobertura del mango, dificulta asirlo para desenfundarlo ¿no? además dada la longitud no se va a salir de la funda, creo.

Para sujetarlo se me ocurre colocar anillas, dos para sujetarlo al cinto mediante una pieza independiente y que se sujeta mediante algo tipo mosquetón o similar. Otra anilla en la parte de abajo para poder sujatarla tipo carcaj. No se, son ideas a vuelapluma...
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 29 Mayo - 22:36:25

Muy buen trabajo.

Para el agarre al cinto, lo mas barato sería hacer por el lado interno de la funda 2 cortes paralelos en sentido longitudinal. Calientas la zona con la pistola y separas un poco la parte que queda entre los cortes del resto de la funda. Así queda una trabilla muy sencilla para pasar el cinturón.

Otra cosa más elaborada sería haber dejado en la zona de la funda más cercana a la pierna un remache tipo ojal. Meter un bulón pasante de diámetro similar al del ojal dejando la cabeza dentro de la funda (no tendría que ser muy grande para no estorbar a la hoja). Despues terminar la funda y atornillar o remachar al bulón unas piezas metálicas que parecen un clíp ancho y que creo recordar que se utilizan en los falsos techos o en los panelados de pladur. A falta de ésta y para no gastar más dinero valdría cualquier chapa de acero a la que le diesemos forma para doblarla sobre si misma.
Este clip iría enganchado al cinturón. De está forma la funda pivota sobre el eje del bulón. Para fijarla a la pierna se puede hacer un nuevo ojal en el extremo inferior de la funda para pasar un trozo de paracord o de cincha de cuero.

Sobre el material en concreto, el pvc de muchos tipos de tubo tiene el problema de que no se lleva muy bien con el sol. Con el tiempo se craqueliza y un golpe lo rompe en pedazos como si fuesen trozos de cristal. No va a pasar de hoy a mañana pero una cosa que se supone que se va a usar al aire libre es una lástima que con el tiempo se vaya deteriorando. Se puede solucionar con algún tipo de pintura o bien dejar la funda como base interna y cubrirla con alguna tela basta o bien un cuero fino que de otra forma no serviría por si mismo de funda resistente.

Con respecto a las hojas de corte, creo que lo he comentado en algún post, si tienes un juego de varios repuestos de esos que vienen en un kit y que de vez en cuando se puede encontrar en Lidl o Aldi puedes colocar debajo de la hoja la rueda de amolar blanca. Es de un diámetro algo menor que la hoja (y más si la tienes algo gastada) y le da mayor solidez aunque pierdes profundidad de corte. Aún así te valdría para cortar elementos de pequeño grosor, como por ejemplo el pvc que muestras.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 0:32:42

Briareosh escribió:
Lobo, acabo de pedir unos tornillos para hacer los remaches. A ver que tal nos van.

Curioso que en España los vendan como si estuvieran templados con grasa de bebé albino. Son carísismo.

Siempre nos quedará la compraventa online.

Cuando me lleguen los vemos. He pedido distintos tamaños.

Perfecto compañero,gracias por lo que te toca
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 0:39:52

Foresta escribió:
Un descubrimiento lo del PVC, para mí, claro.

No entiendo el subir tanto la cobertura del mango, dificulta asirlo para desenfundarlo ¿no? además dada la longitud no se va a salir de la funda, creo.

Para sujetarlo se me ocurre colocar anillas, dos para sujetarlo al cinto mediante una pieza independiente y que se sujeta mediante algo tipo mosquetón o similar. Otra anilla en la parte de abajo para poder sujatarla tipo carcaj. No se, son ideas a vuelapluma...

Te puedo asegurar que no dificulta el desenfundarlo, el que lo tenga tan subido es para que encaje de forma que aunque se eche al hombro con el mango hacia abajo no se caiga y te puedo asegurar que cumple su funcion, de todas maneras lo utilizare para trabajos de poda y desbroce en el pueblo , esto son pruebas,la verdad no habia pensado que iva a quedar tan bien
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 0:44:05

cabotto escribió:
Muy buen trabajo.

Para el agarre al cinto, lo mas barato sería hacer por el lado interno de la funda 2 cortes paralelos en sentido longitudinal. Calientas la zona con la pistola y separas un poco la parte que queda entre los cortes del resto de la funda. Así queda una trabilla muy sencilla para pasar el cinturón.

Otra cosa más elaborada sería haber dejado en la zona de la funda más cercana a la pierna un remache tipo ojal. Meter un bulón pasante de diámetro similar al del ojal dejando la cabeza dentro de la funda (no tendría que ser muy grande para no estorbar a la hoja). Despues terminar la funda y atornillar o remachar al bulón unas piezas metálicas que parecen un clíp ancho y que creo recordar que se utilizan en los falsos techos o en los panelados de pladur. A falta de ésta y para no gastar más dinero valdría cualquier chapa de acero a la que le diesemos forma para doblarla sobre si misma.
Este clip iría enganchado al cinturón. De está forma la funda pivota sobre el eje del bulón. Para fijarla a la pierna se puede hacer un nuevo ojal en el extremo inferior de la funda para pasar un trozo de paracord o de cincha de cuero.

Sobre el material en concreto, el pvc de muchos tipos de tubo tiene el problema de que no se lleva muy bien con el sol. Con el tiempo se craqueliza y un golpe lo rompe en pedazos como si fuesen trozos de cristal. No va a pasar de hoy a mañana pero una cosa que se supone que se va a usar al aire libre es una lástima que con el tiempo se vaya deteriorando. Se puede solucionar con algún tipo de pintura o bien dejar la funda como base interna y cubrirla con alguna tela basta o bien un cuero fino que de otra forma no serviría por si mismo de funda resistente.

Con respecto a las hojas de corte, creo que lo he comentado en algún post, si tienes un juego de varios repuestos de esos que vienen en un kit y que de vez en cuando se puede encontrar en Lidl o Aldi puedes colocar debajo de la hoja la rueda de amolar blanca. Es de un diámetro algo menor que la hoja (y más si la tienes algo gastada) y le da mayor solidez aunque pierdes profundidad de corte. Aún así te valdría para cortar elementos de pequeño grosor, como por ejemplo el pvc que muestras.

Lo de la trabilla mas o menos lo habiamos pensado asi, y luego se nos ocurrio otra manera... si sale bien ya os la enseñaremos.
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 9:05:08

Muy interesante.

Tengo unas preguntas:

habeis probado a curvar alguna funda?

es posible hacerlo o se partiría el PVC?

se podría revestir con cuero, tela, etc o quedaría hecho un asco?

Siento ser cansino pero las que yo hice parecidas las hice con un ñapa plastico de bote de champú y quedan de aquella manera.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 9:30:10

amatol escribió:
Muy interesante.

Tengo unas preguntas:

Siento ser cansino pero las que yo hice parecidas las hice con un ñapa plastico de bote de champú y quedan de aquella manera.

No se pueden curvar. Son ligeramente flexibles, pero no son una plancha, sino que lleva varias y en una zona está remachado y en el contrario curvado. La deformación plástica que tolera este material no admite esas tensiones. Si te subes en medio, por poner un ejemplo, en este plástico en concreto, se partiría.

En la tubería de plastico amarillo como la que usan en el gas no habría problema, es mas blanda y flexible, pero hablamos de casi un cm de grosor de pared y es totalmente descartable para esta función.

De todos modos, imagino que es curiosidad. La funda de un mora, por ejemplo tampoco es flexible creo. Lo preguntas por curiosidad no?

Que no te moleste preguntar hombre, siempre que te podamos responder, aquí estamos. Y de no tener yo las respuestas, seguro que algún compañero te puede dar alguna. Es un material que todos tenemos en casa y muchos habrán trabajado con él por diversos motivos.

Siempre tened en cuenta que hay miles de PVC´s diferentes con distintos grados de dureza, maleabilidad, elasticidad, etc etc.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 10:15:56

Pues queda genial. Es una forma muy buena de poder hacer otro tipo de fundas. Encima, como dicen los compañero, con posibilidad de forrarla a gusto del consumidor.

Muy buen BLV.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 10:32:59

Buzoardilla escribió:
Pues queda genial. Es una forma muy buena de poder hacer otro tipo de fundas. Encima, como dicen los compañero, con posibilidad de forrarla a gusto del consumidor.

Muy buen BLV.

Es perfectamente factible el forrarlo en tela. A ver si podemos hacer unas pruebas el próximo día.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 30 Mayo - 14:44:19

briareosh yo tengo un sobrante de cuero sintetico blanco si me pasas las medidas aproximadas y una direccion por privado te puedo enviar la pieza eso si es totalmente gratis
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Jue 31 Mayo - 2:54:34

joder ta quedado de puta madre (con perdon de las palabras jaja)
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Jue 31 Mayo - 15:58:44

¿CONSEJOS?! Dame clases primero! jajajaja

Muy bueno, de verdad. Gracias!
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Vie 1 Jun - 13:39:19

Joer... que currada.... jamás me hubiese imaginado ese brico tan bueno
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Sáb 2 Jun - 6:06:40

Felicitaciones, un gran brico y aún tengo pendiente de hacer una funda para un os cubiertos de campaña con esta técnica y no me he puesto, pero lo que has hecho para este machete se sale!... una funda Excelente!... se nota que tienes experiencia con el material, el acabado es muy bueno.
Gracias por mostrarlo y compartirlo. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Dom 3 Jun - 14:36:39

Le has enseñado a un fanático del cuero como yo, una alternativa que jamás imaginé. Tuberias... voy por ellas!!!!
Mejoras que se me ocurren... Es difícil, les ha salido de 10.
Quizá en otro proyecto similar puedan adelgazar la funda en el medio un centímetro de cada borde por 10 o mas de largo para enrollar cuerda sin que esta se deslice. Solo detalle al gusto del consumidor.
Gracias por refrescar el foro con tan buena información. cheers
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Dom 3 Jun - 20:20:18

Gracias por la demostración. Ya estoy planteandome la busqueda de sobrantes de PVC para su "requisa" y fabricación de la correspondiente funda operativa para el Montaraz.

Saludos y Gracias
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Lun 4 Jun - 10:32:46

Briareosh escribió:
amatol escribió:
Muy interesante.

Tengo unas preguntas:

No se pueden curvar. Son ligeramente flexibles, pero no son una plancha, sino que lleva varias y en una zona está remachado y en el contrario curvado. La deformación plástica que tolera este material no admite esas tensiones. Si te subes en medio, por poner un ejemplo, en este plástico en concreto, se partiría.

En la tubería de plastico amarillo como la que usan en el gas no habría problema, es mas blanda y flexible, pero hablamos de casi un cm de grosor de pared y es totalmente descartable para esta función.

De todos modos, imagino que es curiosidad. La funda de un mora, por ejemplo tampoco es flexible creo. Lo preguntas por curiosidad no?

Que no te moleste preguntar hombre, siempre que te podamos responder, aquí estamos. Y de no tener yo las respuestas, seguro que algún compañero te puede dar alguna. Es un material que todos tenemos en casa y muchos habrán trabajado con él por diversos motivos.

Siempre tened en cuenta que hay miles de PVC´s diferentes con distintos grados de dureza, maleabilidad, elasticidad, etc etc.

Gracias por las respuestas.

Efectivamente preguntaba por curiosidad, pensaba en la posibilidad de hacer una funda usando un trozo de tubo, aplastandolo, y si se tercia curbandolo, pero no lo tengo decidido
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 5 Jun - 18:11:51

muy guapa la funda compañero, no se si te habran comentado ya pero, podrias probar con el tuvo naranja que se usa tambien para saneamientos creo que tambien es pvc y le dar aun toque muy wapo, lo dicho...un curro muy bueno compañero
Delta74
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 5 Jun - 20:38:17

Bueno...del tirón he ido a San google a ver el precio de las pistolas.
GRACIAS.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 6 Jun - 14:42:38

Señores mi más sincera enhorabuena por el acabado y por el trabajo de divulgación. El pvc no tiene nada que envidiar al kydex lo único los colores.

Ando ya detrás de una de esas pistolas baratas para estos y otros menesteres.

Gracias por el post.

Saludos.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 12 Jun - 18:49:24

Actualización de la creativa.

En principio iba a hacer la sujeción del cinto en el mismo material, pero el amigo eumesmo nos donó gentilmente una pieza de cuero para tal efecto.

Para evitar mas perforaciones innecesarias aprovechamos el orificio de uno de los pasadores de la funda.

detalle de la parte trasera:

y la parte delantera:

Eso es todo amigos!!
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Mar 12 Jun - 20:58:02

jejejejejejeje

Lo mejoráis por momentos!!! Menuda imaginación, eso BVL en acción. Nuevamente os felicito.

Con la trabilla de cuero ha quedado muy bien la funda, dado que le da un toque de "distinción", al mismo tiempo que rompe la "frialdad" del pvc.

Saludos.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 20 Jun - 19:53:52

Buen trabajo y muy bien explicado. Gracias. Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 20 Jun - 20:42:51

Cada vez mejor compañero. Una pieza de cuero sencilla pero absolutamente eficaz
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Miér 20 Jun - 21:34:27

Un trabajo fantastico. Felicidades.

La verdad es que el pvc es muy agradecido. Una cosilla, si alguna vez necesitas pegar algo te recomiendo el pegamento marca Tangit, es denso (crea cuerpo) y es extremadamente rapido y duro, en segundos une y en minutos no hay narices a despegarlo sin calor. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fundas de PVC Briareosh   Hoy a las 18:52:37

Fundas de PVC Briareosh
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente