Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 18:39:02

Este trípode lo ví en la red y decidí copiarlo. Me ayudaron alumnos de una escuela técnica en su confección y la verdad que es muy práctico para campamentos estables.

Mi hijo, siempre fiel a su estilo croto(como el padre)Se está haciendo el matecocido en una lata de conservas colgado de un trípode de cañas.

No solo se puede hacer pollo al disco de arado... acá unos bifes y luego con la tapa puesta pan casero con apio, queso Rokefort, aceitunas y nueces.
Esto último a cargo de mi esposa.

Focacha le dice ella.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 19:09:04

Jo, que aspecto mas bueno Shocked felicidades un trabajo espléndido.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 20:31:29

Esta perfecto para un campamento, para la mochila un poquito grande.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 20:38:02

Ciertamente una excelente herramienta para un campamento base como señalas. Y las viandas tienen una pinta que solo les falta el olor, parece que se van a salir de la pantalla.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 21:21:36

Bien confeccionado ese trípode, para un campamento fijo, genial.
La comida, de 10, de hecho voy a cenar que me has dado envidia, jeje bounce
Eso que comentas de "estilo croto", que significa? cyclops
También te he leído en otro post algo de "morfar"...qué es? Rolling Eyes
He estado en argentina pero no lo había oido nunca pale
Saludos y gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 22:26:10

¿Te refieres al trípode sobre el que cocinas, al que se ve en primer plano en la primera foto, o a ambos? El que se ve mejor es un trabajo de verdadera artesanía y además parece que las patas se pueden doblar hacia el interior para ocupar menos espacio al transportar.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Jue 31 Mayo - 23:02:30

Magnifico trabajo, eso si, como muy bien dices pensado para campamentos de larga duración y con una logistica bien planeada.

Por cierto, una pregunta, ¿eres tú?

Pues si es asi, eres un tipo muy peculiar, si señor, con estilo propio, te felicito por ser asi, gracias.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 0:01:17

Pictolino y Gominolo escribió:
Magnifico trabajo, eso si, como muy bien dices pensado para campamentos de larga duración y con una logistica bien planeada.

Por cierto, una pregunta, ¿eres tú?

Pues si es asi, eres un tipo muy peculiar, si señor, con estilo propio, te felicito por ser asi, gracias.

Claro que es él, lo que pasa es que aquí lleva gorra y no se le ve la melena.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 0:13:18

Muy bien, esa carne se me antojo.

Pero si te pareces a tu avatar, jeje
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 1:13:10

Pues me parece fenomenal el trípode, el campamento y que disfrutes de la naturaleza junto con tu hijo. Veo que tenemos muchas gustos en en común. Un saludo
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 19:38:21

Gracias AlfredoMiguel!!!

Antonio: Ja!, Ja!, Ja! Es que no se por que no me entró en el kit

shinmentoyotomi: Te agarré!!!! eres como yo, de los que les gusta la buena comida...

Desmond-8: perdona que a veces me olvide del idioma

La palabra croto significa vago, atorrante, mal vestido, sucio, etc. Resulta que cuando el Dr. José Camilo Crotto (1864-1936)era intendente de la ciudad de Buenos Aires, promulgó una ordenanza municipal que castigaba con prisión menor a todo individuo que circulara por las calles, con aspecto de los adjetivos citados. Parece que dentro del marco del lenguaje carcelario, al preguntársele a algún individuo que purgaba prisión por tales problemas, por que estaba preso,contestaba simplemente: "por Crotto". Ahora lo seguimos usando cuando vemos a algún indigente o cuando yo mando a bañarse a mi hijo.
NO SEAS CROTO le digo.
Morfar es otro argentinismo que viene creo de una deformación del lunfardo y significa comer
Me voy a Morfar todo el asado!!!! por ejemplo.

Cabotto: El que está en primer plano es al que me refiero. Lo vi en el blog de Ravenlore y me hice uno. Lo otro es un disco de arado agrícola modificado para cocinar, freir, tostar, hornear. Es muy común su uso en el campo. Me ha dado buenos resultados bajo lluvia torrencial pues cubre el fuego. En otra oportunidad le puse un calentador Cóleman a nafta(gasolina) y cociné como un Arguiñano.

Picto: Si hombre!!! el chivudo (barbudo) soy yo. Es que ahí tengo yesca para unas cuantas encendidas Very Happy
Y otra vez Antonio riéndote de mi pelada?? Ja!, Ja!
Ruben: el mazo y el hacha ya están, ahora mi esposa ya me a dicho si quierolos cuernos en el casco o en la pelada Embarassed
Eu mesmo: aprecio tus palabras!!!
Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 23:03:04

Ahora ya lo entiendo mucho mejor, jeje, gracias Very Happy cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Vie 1 Jun - 23:25:04

Que bien te lo montas!!!
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Sáb 2 Jun - 20:04:23

Que buen disco y trípode, allende los Andes seusa así como en tu país vecino, son muy prácticos (para llevar en la camioneta o jeep jajjaja), y se cocina muy bien los mariscos, las carnes, etc, te garadezco que muestres tus fotos, saludos, desde Chile.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)   Hoy a las 8:57:13

Cocina de campamento base (No es para ponerse al hombro)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.