Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I-) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  
Comparte | 

MATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: MATE   Jue 31 Mayo 2012 - 23:56

En el foro antiguo alguien puso una receta sobre como preparar la yerba mate.
Por casa tengo unos cuantos mates y un paquete de la llamada yerba mate y me gustaría saber prepararlo de la manera más tradicional posible.
Hoy en el post que ha puesto VIKINGO, veo que hay una foto de su hijo preparándolo.
Os pongo unas fotos de mis mates, las bombillas y el paquete de la yerba.

Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 2 Jun 2012 - 3:16

Tengo esa misma bombilla amanda! Smile la con resorte, es la mejor.

La verdad no se como se prepara tradicionalmente el mate. pero te digo un par de procedimientos basicos para no hacerlo mal.

El agua NO debe hervir.. creo que lo ideal es algo de 80°c 85°c, dependiendo tambien la zona y costumbres.

cargar 2/3 del mate con yerba, tapar con un papel o carton la boca del mate y agitar y destapar un par de veces para que salga el polvillo de la yerba (un trago de polvillo no es agradable)

la yerba tiene que quedar en diagonal. no del todo horizontal, y cebar el agua en la parte mas baja de nuestro mate ya preparado, tratando de no mojar la yerba que se encuentra del lado alto. es para no lavar la yerba todo de una vez, si no que de a poco se la va incorporando al resto de la yerba humeda. asi mantenemos un sabor parejo durante toda la "mateada"

despues de eso, queda a gusto de cada uno si ponerle azucar o no, si agregar otras hierbas secas aromaticas.. el burrito queda muy bien, y algunas personas les ponen un poco de cascara seca de citricos, pero como digo, es a gusto.. y depende la region, si es paraguay, uruguay argentina o donde..

espero haber ayudado!

Salud!
Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 2 Jun 2012 - 3:21

el mate es ideal para dietas hipercaloricas, si se come mucha carne y poca fibra..

tambien calma el apetito y es energizante,

una forma alternativa es en agua tirar una cucharada de yerba y poner a hervir., se deja reposar hasta que tome color verde oscuro y bajen algunas particulas finas.

sin agitar se pasa a una taza con un colador frenando todas los palos y hojas.

azucar a gusto y listo, ya tenemos el tipico "mate cocido" algunos les gusta con leche, como si prepararamos té con leche
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 2 Jun 2012 - 15:07

Gracias, lo probaré y ya os dire que tal.
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 2 Jun 2012 - 15:08

Fraga22 escribió:
Tengo esa misma bombilla amanda! Smile la con resorte, es la mejor.

La verdad no se como se prepara tradicionalmente el mate. pero te digo un par de procedimientos basicos para no hacerlo mal.

El agua NO debe hervir.. creo que lo ideal es algo de 80°c 85°c, dependiendo tambien la zona y costumbres.

cargar 2/3 del mate con yerba, tapar con un papel o carton la boca del mate y agitar y destapar un par de veces para que salga el polvillo de la yerba (un trago de polvillo no es agradable)

la yerba tiene que quedar en diagonal. no del todo horizontal, y cebar el agua en la parte mas baja de nuestro mate ya preparado, tratando de no mojar la yerba que se encuentra del lado alto. es para no lavar la yerba todo de una vez, si no que de a poco se la va incorporando al resto de la yerba humeda. asi mantenemos un sabor parejo durante toda la "mateada"

despues de eso, queda a gusto de cada uno si ponerle azucar o no, si agregar otras hierbas secas aromaticas.. el burrito queda muy bien, y algunas personas les ponen un poco de cascara seca de citricos, pero como digo, es a gusto.. y depende la region, si es paraguay, uruguay argentina o donde..

espero haber ayudado!

Salud!

Las de resorte ¿te refieres a las tres que llevan un muelle?.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 2 Jun 2012 - 19:54

Gran colección de Mates, posiblemente un amigo Argentino del foro te pueda ayudar,, saludos.
Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 3:12

Antonio1955 escribió:

Las de resorte ¿te refieres a las tres que llevan un muelle?.

La que dice amanda, de acero inoxidable, es la tercera de arriba y de izquierda a derecha,

no se exactamente como se llamara ese sistema de bombilla, pero para mi es el mejor, las otras se oxidan se despintan y son imposibles de limpiar., esa se limpia muy bien sin problemas ni partes que se puedan perder por desarmarla, nunca se oxida y el filtro me parece buenisimo. si algo de yerba termina en la boca de vez en vez, no es gran problema, mientras sea una buena yerba de palo y le saques el polvillo antes de cebar, vas a disfrutar un rico mate.

salut!
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 6:11

Hola gente!!
Antonio: lo que estaba haciendo mi hijo era mate cocido (este si se hierve), que se hace como bien te dijo Fraga..., pero hay que aclarar que se bebe en taza o jarro y no en el mate tradicional.
El que se bebe con bombilla se prepara con el agua a 80/85º como te explicó en el primer mje.
Como tengo escasa señal no puedo ver las fotos, pero el lunes lo haré del trabajo.
Te comento que es muy común usar bombillas de caña fina a la que en la parte de abajo se le deja el nudo intacto, mientras que los otros se perforan y en el último tramo se le hacen muchos orificios (como en las de metal) Esto en caso de necesidad se puede hacer con un alambre caliente.
También hay distintos mates (me refiero al recipiente) según el lugar los hay de madera. estos se suelen curar dejándolos todo un día con manteca en su interior.
Otros de calabaza; a estos se les mete una braza encendida dentro con azúcar, para que le quite lo amargo.
Otros de lata, cerámica, astas, cañas gruesas, etc.
También antiguamente había todo un lenguaje sutil a través de la cebadura del mate.
Si a una visita se le daba lavado(sin espuma y con palos flotando) era un desprecio.
si una mujer le echaba agua hirviendo a la boquilla de la bombilla, esta le pelaba los labios al novio y quería decir que se tenía que retirar. Por el contrario un mate espumoso y dulce era aceptado como signo de bienvenida. Y así una cantidad de cosas que se perdieron en el tiempo.
Yo tomo casi siempre mate amargo, pero de vez en cuando le agrego solo al primero una cucharadita de café y otra de azúcar. Y estos reconfortan en una guardia junto al fuego en una noche de invierno.
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 15:54

Gracias a los dos, probare a ver como me queda.
Por cierto ¿la yerba mate se puede tomar como infusión?, me refiero a hacerlo, por ejemplo, como té o manzanilla.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 17:08

Antonio1955 escribió:
Por cierto ¿la yerba mate se puede tomar como infusión?, me refiero a hacerlo, por ejemplo, como té o manzanilla.

Yo he visto bolsitas iguales a las de las infusiones pero con mate y como de vez en cuando tengo en casa algunas veces lo he hecho como infusión y luego lo he colado (los compañeros del foro del otro lado del charco seguro que piensan que es una herejía pero para desayunar con poco tiempo es más rápido así).
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 21:33

cabotto escribió:
Antonio1955 escribió:

Yo he visto bolsitas iguales a las de las infusiones pero con mate y como de vez en cuando tengo en casa algunas veces lo he hecho como infusión y luego lo he colado (los compañeros del foro del otro lado del charco seguro que piensan que es una herejía pero para desayunar con poco tiempo es más rápido así).

De todas maneras lo probaré, seguro que sabe bien.
Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Dom 3 Jun 2012 - 22:50

en verano, se toma con agua fria. vaso, un poco de yerba, bombilla, par de cubitos de hielo, y en una jarra, agua con mucho hielo.

tambien se puede agregar hierbas, o de limonada, jugos instantaneos, o saquitos de té del gusto que prefieras.. experimenta, busca tu sabor, el de tu familia. las combinaciones son infinitas!

mate cocido es ideal para una mañana fria. viene en saquitos (pero a mi me da la sensacion que son las sobras de la produccion, lo que no va a la bolsa) por eso prefiero usar directamente de la bolsa de yerba mate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Mar 5 Jun 2012 - 9:51

La mejor yerba mate es la marca CANARIAS Laughing
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Mar 5 Jun 2012 - 13:52

Edumandarina escribió:

¡MI NO COMPRENDER!

Antonio: el que se prepara en saquitos o sin ellos pero como un té, ese es el matecocido del que hablaba.
El otro, el que se pone en un recipiente 3/4 de yerba y con bombilla; es simplemente el mate
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Mar 5 Jun 2012 - 15:17

VIKINGO escribió:
Edumandarina escribió:

¡MI NO COMPRENDER!

Antonio: el que se prepara en saquitos o sin ellos pero como un té, ese es el matecocido del que hablaba.
El otro, el que se pone en un recipiente 3/4 de yerba y con bombilla; es simplemente el mate

Gracias un día de estos lo pruebo.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 18 Ago 2012 - 0:04, editado 1 vez
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Miér 6 Jun 2012 - 13:12

Lo siento Antonio. Ojalá mejore el ánimo de tu familia.
Dr. Evil
Nuevo registro.
Nuevo registro.

MensajeTema: Re: MATE   Mar 12 Jun 2012 - 5:59

Un detalle que creo que nadie ha mencionado aún. Varios de los mates que se ven en la imagen estan nuevos. Es decir que no estan aún aptos para su uso, hay que curarlos primero. Esto se hace dejando yerba y agua dentro por 24 horas y luego cambiándola. El proceso se repite entre 3 y cinco dìas hasta que desaparezca el olor a madera y sea reemplazado por olor a yerba.
De otro modo el sabor sera realmente desagradable.
Saludos
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Mar 12 Jun 2012 - 19:56

Dr. Evil escribió:
Un detalle que creo que nadie ha mencionado aún. Varios de los mates que se ven en la imagen estan nuevos. Es decir que no estan aún aptos para su uso, hay que curarlos primero. Esto se hace dejando yerba y agua dentro por 24 horas y luego cambiándola. El proceso se repite entre 3 y cinco dìas hasta que desaparezca el olor a madera y sea reemplazado por olor a yerba.
De otro modo el sabor sera realmente desagradable.
Saludos

Gracias por comentar, pero me parece que aún no te has presentado.
Pasa por presentaciones primero y luego postea donde te guste.
Gracias.
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Vie 3 Ago 2012 - 22:45

La manera de tomar el mate mas tradicional es tomandolo amargo, sin nada de azucar.

El agua no debe hervir, pero si estar bien caliente (para pelar chanchos!!)

Se debe colocar yerba hasta completar 3/4 del mate, tapar la boca del mate con la mano y agitarlo para quitar el exceso de polvillo.

Una vez hecho esto se debe inclinar el mate para que la yerba quede como en diagonal (como si formara una especie de rampa de subida). Se empieza a echar agua dentro del mate en la parte donde la yerba esta mas baja, sin mojar la parte mas alta(se entiende?)

Cuando ya tenemos agua en el mate, ahi se coloca la bombilla, en la parte en donde echamos el agua previamente.

Completamos con un poco de agua mas si hace falta, pero nunca mojando la totalidad de la yerba. Siempre debe quedar yerba seca, que se ira mojando con las sucesivas cebadas de mate, lo que mantendra el sabor por mas tiempo.

Espero que se haya entendido, tratare de poner un video, es mas ejemplificador.

Saludos desde Argentina
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Vie 3 Ago 2012 - 22:51

JuanCairo escribió:
La manera de tomar el mate mas tradicional es tomandolo amargo, sin nada de azucar.

Se debe colocar yerba hasta completar 3/4 del mate, tapar la boca del mate con la mano y agitarlo para quitar el exceso de polvillo.

Una vez hecho esto se debe inclinar el mate para que la yerba quede como en diagonal (como si formara una especie de rampa de subida). Se empieza a echar agua dentro del mate en la parte donde la yerba esta mas baja, sin mojar la parte mas alta(se entiende?)

Cuando ya tenemos agua en el mate, ahi se coloca la bombilla, en la parte en donde echamos el agua previamente.

Completamos con un poco de agua mas si hace falta, pero nunca mojando la totalidad de la yerba. Siempre debe quedar yerba seca, que se ira mojando con las sucesivas cebadas de mate, lo que mantendra el sabor por mas tiempo.

Saludos desde Argentina

Perfecto, garcias.
Todavía no lo he probado,a ver si un día de estos me atrevo.
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: MATE   Lun 6 Ago 2012 - 23:16

Antonio1955 escribió:
JuanCairo escribió:

Saludos desde Argentina

Perfecto, garcias.
Todavía no lo he probado,a ver si un día de estos me atrevo.

Antonio, un gusto que me hayas respondido, me encanta la relacin entre los integrantes de este maravilloso foro. Proba el mate que no te vas a arrepentir!! Ademas de ser rico, es un gran compañero. Saludos
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Vie 17 Ago 2012 - 2:10

Edumandarina escribió:

Pues no se yo compañero,de las que he probado: CBSÈ,Nobleza Gaucha y Amanda,en ese orden,ahora mismo solo consigo Taragüy y eso con suerte,no es la mejor del mundo pero vale.
Hombre de Arena
Observador
Observador

MensajeTema: Re: MATE   Vie 17 Ago 2012 - 13:24

Tomo Mate desde hace 8/9 años, soy muy de hierbas jejeje, tes y demás, nada de café, y muchísimo menos con leche, ya fui destetado en su momento…
Comento un par de cosillas, veo que lo preparo como el culo, joer, y mira que mi afición al mate vino por una amiga Argentina, y me enseñó de cómo hacerlo, poner 2/3 de hierba que esta quede inclinada, que el agua hierba y dejar enfriar unos minutos (poner a 85º masmenos) y verter despacio a modo chorrito dejando que baje por la bambilla, que empape de abajo arriba, creo que después de lo leído volveré a los buenos hábitos….
De lo que si me dijeron en su día, es que cuanto mas frío se sirve mas efecto laxante y cuanto mas caliente todo lo contrario.

Por cierto por preferencias me gustan Rosamonte (es mas intenso, fuerte) Amanda, Taragui y Nobleza Gaucha, está ultima es la que mas utilizo mas que nada porque es la que mas a mano tengo, made in Mercadona jejeje
http://www.fotografosdeportivos.com
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MATE   Vie 17 Ago 2012 - 21:26

Nooooooo!!!!!! Que no hierva. Es un sacrilegio.
No me pidan que les explique el fenómeno físico que sucede, pero no es lo mismo calentar el agua a 85º C. y cebarse unos ricos mates que hervirla y dejarla enfriar a 85ºC. No se que sucede a nivel molecular, pero lo cierto es que no sabe para nada igual y la yerba se lava enseguida quedando unos feos palos flotando.

ESTO ES UN MATE BIEN CEBADO

ESTO ES UN MATE DE PORQUERÍA

Y ESTO TAMBIÉN ES UNA BOSTA

¿Se aprecia la diferencia entre un buen mate espumoso y uno feo mate lavado?
En mi pueblo a estos últimos les dicen Guerra Gaucha
¿Por Qué?
Puro palo y agua caliente!!!!!

Se que odian el copia y pega, pero les pego esto:

LENGUAJE DEL MATE

Identificado con la tradición y el pueblo argentino, el mate se ha transformado en una verdadera simbología representativa que en algunos casos aún se mantiene. Según el mate que se ofrezca encierra un lenguaje oculto. El conocimiento de este lenguaje, es por tradición , transmitido oralmente tanto en el campo como en las ciudades del interior

Mate espumoso y fragante: amor correspondido.
Mate con toronjil: estoy enojada contigo. Disgustos.
Mate con melaza: tu tristeza me aflige.
Mate con té: indiferencia.
Mate muy dulce: hablá con mis padres.
Mate hirviendo: odio.
Mate con cedrón: consiento.
Mate con miel: casamiento.
Mates "encimados" o continuos: un mate tras otro, con excesiva prontitud. Como procurando que se llene de una vez y dé enseguida las gracias, evidencia el fastidio con que se realiza la tarea según el lenguaje entrerriano.// Mala voluntad.
Mate cebado por la bombilla: antipatía.
Mate frío: en el registro entrerriano no llega a trasponer el umbral del "desprecio" pues se detiene en la "indiferencia o poca consideración". Es decir una subestimación, más bien de carácter social o de condición económica.
Mate recién aprontado: se lo conoce como el mate de agasajo o de bienvenida pues se lo ofrece a la visita, al recién llegado. Los que se dedicaron al estudio del lenguaje del mate dicen que significa "te esperaba", insinuando tal vez un idilio. Y casi siempre éste se ceba espumoso lo que significa "correspondencia amorosa". En el registro entrerriano el significado de complacencia y alegría con respecto al recién llegado es más amplio puesto que puede ser un amigo, pariente, etc.
Mate lavado: es todo lo contrario del anterior, pues representa sus despojos. Lavado quiere decir gastado, exhausto y en consecuencia desabrido, insípido, de yerba vieja. En las provincias de adentro lo llaman mate chulla o chuya, del quechua chuma, que significa aguachento, desabrido, soso. El verbo reflexivo lavarse, expresa el agotamiento de los principios solubles de la yerba por la acción extractiva reiterada del agua caliente. En el registro correntino, el mate lavado significa "cansancio" y en el entrerriano "aversión" o "enemistad".
Mate del estribo: El último que se toma, antes de irse
Mate amargo: indiferencia. No esperes nada; llegas tarde a pretender.
Mate dulce: amistad. Te recibo con gusto.
Mate con canela: me estás interesando.
Mate con limón: prefiero no verte.
Mate con azúcar quemada: te estoy pensando. Simpatía.
Mate con naranja: ven a buscarme, quiero que vuelvas.
Mate con leche: respetuosa amistad. Estima.
Mate con café: estuve disgustada contigo. Te perdono.
Mate tapado: no regreses. Andá a tomar a otro lado.
Mate muy caliente: difieren los registros en cuanto al significado del mate muy caliente; expresa "aburrimiento", para el correntino; "disgusto, enojo, resentimiento", para el entrerriano. El agua demasiado caliente, si no lava la cebadura, al menos produce una infusión de sabor ingrato al paladar. Un caso extremo es cebar por la bombilla, verdadero atentado que comete el cebador, de mala índole pues aquella se calienta al grado de provocar serias quemaduras en los labios del tomador desprevenido.// Espero tus palabras. Así es mi amor por ti.
Mate ensillado: es el mate que se arreglaba por encimita, para tomar uno o dos más. No debemos confundir el significado de ensillar el mate por prepararlo sino por arreglarlo. En el registro entrerriano se refiere únicamente al caso en que el ensillado se ofrece a alguien que recién llega. De ahí, las dos situaciones previstas: "modestia disimulada", porque la visita llega seguramente cuando el cebador ya está cansado o en momentos en que debe atender con preferencia otras tareas: "aprecio fingido", porque el agasajo es apenas formal, al traducirse en un mate cuya calidad denuncia que se simula el buen recibimiento.
Mate largo: es el mate largo de tomar. Tiene poca yerba y demasiado líquido. Si el defecto no es corregido inmediatamente, en el lenguaje entrerriano significa "visita poco grata".
Mate corto: en este caso ocurre lo contrario del anterior, el defecto es por exceso de yerba. Y como el mate admite poco líquido al cebarlo, se lo termina enseguida, al tomarlo. Entonces se dice que el mate está corto, porque la infusión no alcanza para los tres tragos de rigor. Esto no siempre se lo considera un defecto puesto que al ser corto exige la presencia más asidua de la cebadora. En el lenguaje entrerriano significa "quiero verte más seguido".
Mate chorreado: es el mate que al cebarlo parte del líquido se derrama y moja por fuera la calabacita. En el registro correntino quiere decir "apuro para que se aleje el visitante". Sólo se chorrean los mates lavados pues los espumosos no permiten este defecto. Y según el registro entrerriano entendemos que hay otras presencias también inoportunas.
Hombre de Arena
Observador
Observador

MensajeTema: Re: MATE   Vie 17 Ago 2012 - 23:56

está claro que algo pase por alto o no escuché, tomo nota y muy buena nota Wink
http://www.fotografosdeportivos.com
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 18 Ago 2012 - 0:07

Al final me lo tendré que fumar.
DESMOND

Localización: Peterson Dublin Silver Spigot & Davidoff Flake Medallions, desde el búnker de la estación El Cisne

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 18 Ago 2012 - 8:35

Pues cuando estuve en argentina, todos me aconsejaron las marcas Taraguy y Cruz de malta como las mejores..... Question Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: MATE   Miér 12 Dic 2012 - 16:41

No se si llegué tarde al post pero las recomendaciones de Fraga22 fueron excelentes. Espero que te hayan salido lindo los mates porque no poder aprovechar un kilo de yerba duele y más en españa que debe ser difícil conseguirla. O no?
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Miér 12 Dic 2012 - 21:32

MarioFuentes escribió:
No se si llegué tarde al post pero las recomendaciones de Fraga22 fueron excelentes. Espero que te hayan salido lindo los mates porque no poder aprovechar un kilo de yerba duele y más en españa que debe ser difícil conseguirla. O no?

En España no es dificil conseguir la yerba, al menos en Tarragona, hay muchas tiendas de productos de allende los mares.
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: MATE   Miér 12 Dic 2012 - 22:43

en la finca de mi mujer el desayuno era mate y mote con queso chaqueño. de verdad el mate me gusto el sabor amargo, aunque en bolivia lo toman con una cucharada de media cucharadita de azucar y media de hierba cada vez que pasa de comensal. para mi amante del cafe me preparaban sin azucar y con un poco de hierba limon.
El mate es tambien una escusa para compartir la familia y los amigos unos buenos momentos y unas buenas conversaciones, creando unos fuertes vinculos entre los que alli estan. el mate es la escusa para reunirse un rato alrededor del fuego y charlar con los amigos , los vecinos, los compañeros ect.
en fin mas que una hierba es una bebida de amistad.
D-r-a-k-k-o
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MATE   Jue 13 Dic 2012 - 9:18

DESMOND-8 escribió:
Pues cuando estuve en argentina, todos me aconsejaron las marcas Taraguy y Cruz de malta como las mejores..... Question Laughing

Personalmente prefiero la Rosamonte. En Carrefour se consigue y estos ultimos años se ha popularizado bastante. La taraguí no llego a gustarme nunca y la Cruz de Malta la tomo si toca. En mi pueblo de Argentina mi viejo toma una menos conocida y está muy buena, voy a preguntarle la marca que no me acuerdo ahora.

He perdido bastante el hábito de matear desde que estoy en España, lo tomo casi exclusivamente cuando quedo com compatriotas para echar unas risas y recordar viejos tiempos.

Como bien dice Vikingo, el agua que NO hierva, que eso es un atentado a la moral! Razz
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MATE   Vie 14 Dic 2012 - 7:06

Hay distintos tipos de hierba mate.
No sé si tendrán otra denominación en otros lugares, pero acá se conocen como Hierba Brasilera o Hierba Argentina. Una es sólo hojas picadas (brasileña) y la otra tiene bastantes palitos picados (argentina).

Y el mate lo tomo como venga...con azucar o sin azucar, con o sin limón, a veces hasta con unas hojas de cedrón. Cuando ando con las ganas de mate, puedo tomar unos dos litros diarios...
carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 15 Dic 2012 - 21:11

Yo lo tengo que probar, pero a modo de te, creo que tiene que estar bueno.
Antonio, ya lo has probado ??
Antonio

MensajeTema: Re: MATE   Sáb 15 Dic 2012 - 21:13

carreteraycamper escribió:
Yo lo tengo que probar, pero a modo de te, creo que tiene que estar bueno.
Antonio, ya lo has probado ??

Todavía no, soy más de cerveza, gin-tonics y Whisky.
Cuando venga mi hermano en Navidades lo probaré.

MATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.