Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botella para agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pacote32
Observador
Observador

MensajeTema: Botella para agua   Lun 4 Jun - 17:14:07

Hola a todos, ando buscando botellas para portar líquidos de entre 1l y 2l y por lo que veo por aquí todo el mundo tiene de la marca Nalgene y me pregunto por que, que tienen de bueno esas botellas frente a otras. Quisiera que me recomendaseis botellas, que tamaño seria mas recomendable para llevar un par en la mochila y ya puestos donde comprarlas.

Un saludo y gracias por la ayuda.
dipendeesrelative
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 19:23:33

Botellas de agua del Dia, cumplen su función.
Llevar una cantimplora metálica, si puede ser buena idea por si tienes que hervir, pero el resto del agua bajo mi punto de vista, se puede llevar perfectamente en una botella común... y si no quieres que se te ponga muy "calentuja" si la llevas a la luz, le das una vuelta de papel de aluminio.
Es solo mi opinión.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 19:32:55

Yo hace tiempo que me decanto por botellas de tipo refresco por su alta resistencia, volumen variable, etc...
Por no repetirme puedes ver mi post al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 20:51:25

Kneiseln escribió:
Yo hace tiempo que me decanto por botellas de tipo refresco por su alta resistencia, volumen variable, etc...
Por no repetirme puedes ver mi post al respecto.

yo ya solo utilizo botes del tipo nalgene en invierno por si en casa tengo puchero o alguna otra comida para entrar en calor....y para el agua pues hago lo mismo reciclar....concretamwnte yo utilizo unos tetrabricks de tinto de un litro que traen su tapon de rosca....se pueden abrir en plano y doblarse cuando estan vacios...de esta manera no ocupan sitio y puedo llevar 3 ò 4 vacios por si la ruta que me planteo es demasiado dura o me pilla demasiado calor poder hacer acopio de agua por el camino...
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 21:02:11

yo uso camelback y botella de ciclismo(de litro) y me van de lujo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 21:10:55

Hay botellas de refrescos y zumos de varios tamaños y de plástico duro.

Son las que utilizo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 21:38:17

Lo de las nalgenes ha sido un proyecto para tener algo con el logo del foro, aparte ser botes con gran calidad y boca ancha que les da cierta variedad de usos además de permitir por ejempo añadir hielo a discreción en vez de meter el bote al congelador (con el consiguiente riesgo de rotura). En cuanto a botes parecidos camelbak también los tiene. Yo personalmente siempre he preferido las cantimploras militares (tanto en aluminio antigua como en plástico NBQ-R) con funda de tela y cacillos metálicos para hervir/guisar. Lo importante no es la marca o el modelo del material en que lleves el agua, es que el material te sea cómodo y práctico.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 21:48:24

Solan de Cabras de 1,5 litros, cuando se acaba se tira y compras otra, salen a poco más de 60 céntimos de euro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 21:57:16

Promoc 14 escribió:
Hay botellas de refrescos y zumos de varios tamaños y de plástico duro.

Son las que utilizo.

yo tambien, uso a diario botellas de zumo o agua rigidas, perfectas para rellenar cada dia con un poco de zumo o agua y me caben en la bandolera
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 22:00:55

Hola Pacote32.No se que mochila tienes,pero si la puedes adaptar un sistema camelbak es lo mejor,no te tienes que quitar la mochila,sacar la botella,beber y guardar otra vez las nalgane son fantasticas,son duras de cojones mejor que las de aluminio,si te interesa en el detcalon hay unos adaptadores tipo camelbak para las botellas de 1,5 de plastico o aluminio,la rosca es universal.

Esa es la combinacion que uso yo,bolsa de hidratacion y una nalgane y voy sobrado de agua.

Un saludo.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 4 Jun - 22:02:23

aqui tienes el enlace para que veas el adaptador:

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botella para agua   Mar 5 Jun - 3:35:05

Yo me he decantado por la botella de Solan de Cabras, como Antonio, pero con una funda playera de dos euros, para que se mantenga fria durante más tiempo. Meto la botella con un 30% de agua al congeladodr y listo. Antes de salir se pone más agua. Además llevo la cantimplora por el litro adicional y el cazo para herbir más cuando se acabe. Este fin de semana he probado la Nalgene y me gusta, aunque se me hace pequeña. Saludos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Mar 5 Jun - 8:17:30

Para los que metemos el tercio de agua congelada os cuento mi metodo. Se llena una tercera parte de agua. Se mete en el congelador pero volcada, de tal forma que la boca quede libre una vez que se congele. De esta forma nos permite rellenarla sin dificultad con agua de la nevera. Puede ser un tercio, la mitad... depende de cada cual. El motivo de esta posicion de congelacion es que asi el hielo tendra mas superficie de contacto. Digamos que se crea un cubito gigante alargado "flotante" en vez de un mazacote en el fondo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Botella para agua   Mar 5 Jun - 22:39:06

Suelo utilizar bidón de litro y medio del decatlhon con funda isotérmica.
Las prefiero claramente sobre las botellas de agua mineral de plástico por sus características.
Conserva temperatura, no se rompen, rajan o pinchan, el tapón es mucho más seguro, no deja sabor, su peso apenas se nota, cuando está llena completamente se puede utilizar para golpear en un caso extremo, y además son bonitas Very Happy

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Botella para agua   Mar 5 Jun - 23:50:13

Menuda botella más guapa,necesitamos perentóriamente una "reviú" jejejeje.
Pacote32
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botella para agua   Miér 6 Jun - 0:14:30

shinmentoyotomi escribió:
Lo de las nalgenes ha sido un proyecto para tener algo con el logo del foro, aparte ser botes con gran calidad y boca ancha que les da cierta variedad de usos además de permitir por ejempo añadir hielo a discreción en vez de meter el bote al congelador (con el consiguiente riesgo de rotura). En cuanto a botes parecidos camelbak también los tiene. Yo personalmente siempre he preferido las cantimploras militares (tanto en aluminio antigua como en plástico NBQ-R) con funda de tela y cacillos metálicos para hervir/guisar. Lo importante no es la marca o el modelo del material en que lleves el agua, es que el material te sea cómodo y práctico.

Ok, ahora me explico por que hay tantas por el foro. ¿Hay alguna manera de conseguirla todavia o se paso la fecha?. Respecto a las cantimploras, ¿cuales recomendais?.

Pacote32
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botella para agua   Miér 6 Jun - 0:21:36

nieto76 escribió:
Hola Pacote32.No se que mochila tienes,pero si la puedes adaptar un sistema camelbak es lo mejor,no te tienes que quitar la mochila,sacar la botella,beber y guardar otra vez las nalgane son fantasticas,son duras de cojones mejor que las de aluminio,si te interesa en el detcalon hay unos adaptadores tipo camelbak para las botellas de 1,5 de plastico o aluminio,la rosca es universal.

Esa es la combinacion que uso yo,bolsa de hidratacion y una nalgane y voy sobrado de agua.

Un saludo.

La mochila que uso es esta:

La compre para hacer el camino de santiago y no tengo mas que elogios para ella, cómoda, ligera, espaciosa, resistente, fresca... . El único pero es que este modelo de Deuter en concreto no te trae el rain cover y lo tuve que comprar a parte pero por lo demás perfecta. Y si trae para ponerle un sistema de hidratacion, miraré lo que me recomiendas a ver que tal.

Respecto a lo de las botellas de plástico, la verdad es que es verdad que son resistentes, baratas, limpias pero es que a mi los plásticos y las temperaturas siempre me han dado yuyu. ¿Hay algo de información sobre esto en el foro?.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botella para agua   Miér 6 Jun - 11:34:22

Tengo una tipo militar con cazo, una redonda donde en la correa ponía Far W,,,,, ahora no pone nada, una Quechua, una Marquil un poco mas estrecha y de más capacidad, un camelback al que sólo uso la funda para llevar un chubasquero y el chaleco naranja reflectante, bidón térmico de bici y alguna cosa más.........
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botella para agua   Miér 6 Jun - 11:53:36

Por rapidez suelo usar botellas de refresco y llevo la cantimplora con la funda húmeda para refrescar el agua, pero llevo un tiempo planteándome lo de los bidones del decartón, gracias por tu consejo Desmond-8.

Un saludo y muchas gracias.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botella para agua   Lun 9 Jul - 0:27:38

Buenas, la verdad yo antes utilizaba estos sistemas, botes de aluminio, cantimploras de alumino, plastico, las camelback, etc, al final canse de todo esto soy un desastre, lo pierdo, se rompe, o lo rompo, no lo limpio y se jode ya ves, descubri el adaptador tubito de tipo de las camelback para botellas y soy el mas feliz del mundo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botella para agua   Hoy a las 9:12:01

Botella para agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.