Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La mejor cantimplora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:06:13

A la paz de dios herman@s.
Pues veréis, he leído que las mejores cantimploras son las de aluminio.
Yo suelo utilizar una de pvc, de varias capas con aislante, creo que de litro y medio de capacidad.
Es fenomenal, conserva el agua como un termo, muy fría durante horas,pero tiene sus pegas, no tiene Marmita metálica, ni funda de transporte para cinturón y su tapa deja muchO que desear.
Ya os pondré fotos, parece de juguete, pero el agua la mantiene genial.
El tema es que busco una cantimplora, con marmita y de la mxim a capacidad posible, o de 1 litro que sea de aluminio o de caracteristicas parecidas a la mía pero con marmita.
A ver que me recomendáis.
Saludos y gracias
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:28:49

Las de aluminio son clásicas. Siempre se las ha considerado las mejores porque si se abollaban se podían llenar, metérlas al congelador y abolladura reparada entre otras cosas. Sin embargo son de metal y como todo metal se oxidan un tanto. Hoy día además los plásticos han mejorado mucho y ya no dejan sabor en el agua como antes. Supongo que, como en todo lo de mejor o peor irá en gustos. Aparte actualmente las marmitas se pueden encontrar también para las de plástico (antes sólo las de aluminio las traían). En fín yo personalmente prefiero la del ejército en plástico NBQ-R (aunque conservo como oro en paño la de aluminio de la mili) o la nalgene. Otra ventaja de las de aluminio es que al ser de metal se enfrían más rápido al meterlas en agua fría o si les pones una funda de tela mojada. Lo siento, creo que te creo más dudas de las que resuelvo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:35:24

Siempre te puedes BLV y hacerte un apaño:

C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:49:33

shinmentoyotomi escribió:
Las de aluminio son clásicas. Siempre se las ha considerado las mejores porque si se abollaban se podían llenar, metérlas al congelador y abolladura reparada entre otras cosas. Sin embargo son de metal y como todo metal se oxidan un tanto. Hoy día además los plásticos han mejorado mucho y ya no dejan sabor en el agua como antes. Supongo que, como en todo lo de mejor o peor irá en gustos. Aparte actualmente las marmitas se pueden encontrar también para las de plástico (antes sólo las de aluminio las traían). En fín yo personalmente prefiero la del ejército en plástico NBQ-R (aunque conservo como oro en paño la de aluminio de la mili) o la nalgene. Otra ventaja de las de aluminio es que al ser de metal se enfrían más rápido al meterlas en agua fría o si les pones una funda de tela mojada. Lo siento, creo que te creo más dudas de las que resuelvo.

Tranquilo que tus explicaciones me vienen muy bien.
Ciertamente es un tema complicado.
Picto me ha dado también una gran idea cheers
Muchas gracias a los dos. Seguiremos investigando a ver que sale.
Saludos.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:53:03

Cantimplora con cacito del ejercito Frances, capacidad 1,25 litros, precio en tiendas de militaria 6 euros

chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:55:14

Perdon era esta otra foto la que queria poner

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 22:56:09

Las del Ejército Americano no dejan sabor a plástico, y mantienen el agua fría, logícamente dentro de la funda.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Mar 5 Jun - 23:26:58

chechu82 escribió:
Cantimplora con cacito del ejercito Frances, capacidad 1,25 litros, precio en tiendas de militaria 6 euros

Si, esta tiene muy buena pinta también.
También las que dice Antonio pueden ser interesantes scratch
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 10:13:05

A mi personalmente me gusta la BCB Crusader. Es cantimplora de plastico con cacito de aluminio para hervir agua o lo que se tercie. Es un poco un todo en uno para cantimplora, tambien anda por los 40 euros aprox. Te pondria fotos, pero con el movil desde el curro lo tengo complicado, jejejeje.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 10:33:38

Gracias, la voy a mirar a ver que pinta tiene.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 12:08:45

Como todo es cuestión tambien de gustos. Evidentemente las que comentan los compañeros de NBQ-R plástico, son muy buenas, de hecho es la que suelo llevar ultimamente. Todo depende, como digo de tus gustos y de las necesidades. Quizás ahora en verano sería mejor una de aluminio. Creo que conserva la temperatura un poco mejor que la plástica. Aunque depende de la funda. La opción de la Nalgene tambien es muy válida, aportándote otro tipo de soluciones.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 12:20:53

Yo tenía entendido que el aluminio es nocivo para la salud y que se deben de evitar los platos, vasos, cantimploras, cubiertos, etc de aluminio, no se si será cierto o hasta que punto es tan nocivo, pero por si acaso yo uso una de plástico (que venía marcada como uso alimentario) con su funda de tela para humedecerla y que refresque el agua, no me acuerdo si la compré en el Eroski o en el Alcampo.

Para que cualquier recipiente plástico no deje olor ni sabor solo hay que lavarlo bien y dejarlo abierto, nunca les pongáis los tapones, a mi me funciona.

Un saludo y muchas gracias.
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 17:36:36

Lo bueno del aluminio es que es muy buen conductor del calor, lo que ayuda tanto a la hora de calentarse (en algunos fondos de ollas se usan para una mejor distribución del calor) como a la de enfriarse (cuando le ponemos una camisa húmeda a la cantimplora, produce el mismo efecto que nuestra sudoración). Pero..... es lo que dice heavivy, ya hay alguna que otra investigación por ahí que podría tachar al alumnio como "posible" culpable de ciertos "males". Todavía no hay nada concluyente, así que.... Yo por mi parte, uso Nalgene o botellas de plástico normales de toda la vida.

SaludoS
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 18:35:14

Bueno para quitar el sabor raro en las cantimploras o recipientes tengo un pequeño truco que muchos conoceréis, llenar el recipiente con vinagre y dejarlo actuar 24 horas, despues enjuagarlo bien y desaparece problema.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 19:21:11

Por aqui en Huelva,se les quita el sabor con una copita de aguardiente o anis castellana,en fin para gustos.Un saludo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 6 Jun - 22:02:08

El anís es un clásico también para quitarle el sabor a los botijos. Por cierto, de cerámica también hubon cantimploras en su día

como esta de las legiones romanas.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 11:09:06

Aguardiente al poder, para mi lo más divertido es hacerlo, como hay que probarlo ...

Un saludo y muchas gracias.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 11:12:21

C.TWISTER una pregunta

¿que cuchillo es el de tu avatar? parece la releche, haz un post de el o si ya lo hiciste pasame el enlace, me tiene intrigado.

C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 13:40:45

El anís es un clásico también para quitarle el sabor a los botijos. Por cierto, de cerámica también hubon cantimploras en su día

como esta de las legiones romanas.

Si señor, muy fino has estado ahí.

Yo tengo unas cuantas de barro, las tengo en la bodega del pueblo;)
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 13:51:34

chechu82 escribió:
C.TWISTER una pregunta

¿que cuchillo es el de tu avatar? parece la releche, haz un post de el o si ya lo hiciste pasame el enlace, me tiene intrigado.

Twisted Evil Es un diseño de Paul Basal, para Dark Operations Fighting Knives el "Paul Basal Shadow", pero mucho cuidado con las imitaciones.

Ya haré un post sobre el y te lo comento.

Saludos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 17:33:31

No sabía que los romanos usaban cantimploras de barro, impresionante, su minibotijo, agua fresquita siempre al poco de volverla a llenar. Geniales. Claro que no se había inventado el aluminio ni por supuesto el plástico. Y yo pensando que se usaban pero de cuero impermeabilizado con cera o por supuesto el típico cuerno de toro. Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 20:27:40

También Eu, pero el cuero y el cuerno se usaban más para bebidas caras como el vino. Las cantimploras de barro además de ser más baratas iban mejor para el agua al refrescarla. Incluso a unas malas se podía hervir el agua en la propia cantimplora de cerámica, cosa que con la bota de cuero o el cuerno era imposible. Por cierto que los romanos también tenían marmitas muy parecidas a las actuales de reglamento. Y cantimploras metálicas (aquí unas reproducciónes de parte de su equipo, incluido el de cocina de supervivencia/campaña ¿a que os suena más de una cosa sin preguntar para qué sirve?)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 7 Jun - 21:03:28

También Eu, pero el cuero y el cuerno se usaban más para bebidas caras como el vino. Las cantimploras de barro además de ser más baratas iban mejor para el agua al refrescarla. Incluso a unas malas se podía hervir el agua en la propia cantimplora de cerámica, cosa que con la bota de cuero o el cuerno era imposible. Por cierto que los romanos también tenían marmitas muy parecidas a las actuales de reglamento. Y cantimploras metálicas (aquí unas reproducciónes de parte de su equipo, incluido el de cocina de supervivencia/campaña ¿a que os suena más de una cosa sin preguntar para qué sirve?)

¡ CORRECTO !

Unas fotos estupendas.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Vie 17 Ago - 10:01:50

Yo tengo varias de aluminio a las que ultimamente he dado poco uso. Eso es debido a que, ultimamente, las salidas las he hecho de un solo día. Las tengo de varias capacidades, la más grande de 1l y 1/2. A mi edad ya no creo que me haga daño si se acumula el Al con las pocas evidencias que hay (Otra cosa sería un clara toxicidad demostrada). El problema es que he apreciado la aparición de unas manchas en el interior, supongo roña, que si me preocupan. ¿Existe algún modo de quitarlo? Gracias
Pd. Ya perdonareis la utilizacion de este post para fastidiarlo, pero me parece que hablando de cantimploras de Al puede ser interesante para el resto.
Thony
Observador
Observador

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Vie 17 Ago - 12:11:41

La mejor cantimplora, un botijo de buen barro sin que contenga metales pesados, pero lo mejor el vidrio, pero una burrada se romperian a la primera aventurilla jeje.
Bueno solo puedo dar mi opinion en cuanto a materiales y todo dependiendo de lo que valoremos nuestra salud y lo repipis que seamos, las de aluminio aunque sea una opcion ligera de peso, no son buenas para nuestra salud, el aluminio es un metal que solo buscar en google una info un poco seria, demuestra que es nocivo a la larga , una opcion es las que van recubiertas en su interior con un tipo de barniz alimentario pero cualquier golpe etc, ademas la parte del tapon siempre desgasta y pueden haber contactos directos con la boca etc.

La opcion de los plasticos es algo mejor pero que sean por ejemplo de PEHD (polietileno de alta densidad) que no hay tanta migracion de compuestos como bisfenoles etc, tambien se pueden usar las de P. de baja densidad o tambien las de Polipropileno, por ejemplo las cantimploras hechas en PET (PolyEthylene Terephthalate) como las botellas de agua mineral mas usuales producen migraciones de estrogenos y quimicos que no son muy buenos para nuestra salud, y mas cuando hay variaciones de temperatura o envejece el material.

Para acabar con este rollazo decir que la opcion menos dañina seria el acero inoxidable de buena calidad, es un metal que soporta mejor las agresiones de temperatura es la mejor opcion al aluminio, eso tambien va dirijido a los cacitos y mas si se usan para calentar agua o remover con rozamiento con cucharas etc.
Lo malo que yo aun no he encontrado ninguna cantimplora de forma anatomica en acero inoxidable de momento las he visto en forma cilindrica, si alguien sabe de alguna pues me haria un favor.

Vuelvo a repetir a veces somos muy machotes y decimos que no pasa nadaaa, que si nuestros abuelos etc, pero el que se preocupa de sobrevivir etc debe tener en cuenta su salud como algo primordial, y pensar si una cantimplora da sabor o no, realmente lo mas importante no es el sabor si no los compuestos quimicos, metales etc que pueden hacernos daño aqunque no immediato pero si a la larga por su uso y consumo frecuente.

Disculpad por el rollo, jejeje pero estoy metido en estos temas y debia decir mi opinion.

Saludos
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Sáb 18 Ago - 16:14:54

A mi me gustan lsa botellas de plçástico para horrar espacio, cuando queres aplastarlas...
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Sáb 18 Ago - 16:22:39

Mc_kleud escribió:
A mi me gustan lsa botellas de plçástico para horrar espacio, cuando queres aplastarlas...

Te rogaría si fueras tan amable,te presentaras en "la puerta de entrada" a todo el Foro.

Muchas grácias.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Dom 19 Ago - 13:23:15

Otra opción es el termo de toda la vida, con interior de vidrio o ceramica y exterior plastico.
birder
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 26 Sep - 14:43:04

Yo adquirí vía The pathfinder shool es de acero inoxidable de boca ancha, con el cazo que se adapta perfectamente con un poco de holgura para cuando lo uses un poco que no sea necesario hacer mucha fuerza para sacarlo puedes poner tanto agua caliente como fria que al ser acero no toma ni color ni sabor, no tiene los problemas que dicen que tienen las botellas nalgene yo tengo varias en el trastero. para mi es una buena inversion si ademas la metes en una maxpedition ya es la bomba
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 26 Sep - 16:58:58

En mi opinion lo mejor (para mi) son las botellas de PET. Es un plastico ultra resistente, tranparente o de color, flexible, ligero y barato. Son las tipicas botellas de refresco y las hay de todas las capacidades. Las recomiendo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 26 Sep - 17:18:24

Como cantimplora, también pienso que la Crusader es una buena opción. Incorpora un vaso de plástico y puedes añadirle un cacillo metálico. Es la que llevo ahora mismo junto a una NBQ-R española.

Si necesito transportar más cantidad de agua llevo una Camelbak.
ALSACIO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Miér 26 Sep - 20:18:42

Para gustos colores.

Tengo cantimploras metalicas (supongo aluminio) de las de toda la vida, de plastico, tipo clasicas y ciclistas y las de aluminio.

La que mejor mantiene la temperatura es la de aluminio, gracias a la funda isotermica. Las antiguas tenias que tener humedo el fieltro verde, pero no las podias meter en la mochila porque empapaban todo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Jue 27 Sep - 17:02:20

Es que las de fieltro no eran para llevarlas dentro de la mochila, sino fuera colgando.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Vie 28 Sep - 13:36:38

Para mi como la BCB Crusader no hay ninguna, es de buena calidad, no deja sabor en el agua, tiene un sistema para calentar la comida, lleva 2 cazos, uno de plastico y otro de metal.

El soporte para cocinar puedes meter un hornillo de alcohol, gel de alcohol, hornillos de cera,resina de pino, maderitas pekeñas (la peor opcion). Vamos puedes calentar la comida con mogollon de combustibles.

Por cierto si alguien se la quiere comprar que se compre la color plata porque la negra con el tiempo se levanta la pintura del cazo y comes sopa con tropezones.

La cantimplora tiene 1.1 litros, lo digo porque en el video se confunde Juanjo.

Un saludo!!!
pealflomu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Vie 28 Sep - 22:24:10

Sin lugar a dudas la la BCB Crusader es una gran opción.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La mejor cantimplora   Hoy a las 21:02:06

La mejor cantimplora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.