Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Para los que queremos aprender hacer cuchillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Miér 6 Jun - 23:30:50

Hola compañeros, llevo un tiempo pensando en hacer un cuchillo, pero la verdad que no tengo ni idea de que tipo de acero necesito, he conseguido un par de tiras de acero de 4cm de ancho y 250cm de largo de unas cuchillas gastadas, me han dicho que son de una aleacion la cual lleva acero y titanio, este tipo de aleacion podria servir para hacer un cuchillo? y como tengo que manipularlo?
Espero que podais ayudarnos a todos los que somos nuevos en manipular el acero.

Un saludo compañeros.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Jue 7 Jun - 1:05:23

Deben de haber varios post al respecto.

Un lugar donde hay bastante información al respecto es el foro argentino de armas blancas.

Aleación de titanio y acero??? me da que como tal no existe, quizá te mintieron al respecto.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
sito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Jue 7 Jun - 22:57:03

Muchas gracias ruben por la ayuda lo mirare ahaora mismo.

Me dijeron que era asi la aleacion la verdad es que como no vi como lo hicieron no se si es verdad o no jejejeje no se si me engañaron o no pero lo que si se, es que las cuchillas son mas duras que la malloria de aceros.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo
sito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Jue 7 Jun - 22:58:29

Muchas gracias ruben por la ayuda lo mirare ahaora mismo.

Me dijeron que era asi la aleacion la verdad es que como no vi como lo hicieron no se si es verdad o no jejejeje no se si me engañaron o no pero lo que si se, es que las cuchillas son mas duras que la malloria de aceros.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Mar 12 Jun - 18:12:30

Los aceros con una buena cantidad de carbono, pueden alcanzar durezas muy altas después de un adecuado tratamiento termico, por ende serian mucho mas duros que otros aceros.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Mar 12 Jun - 18:54:12

Por lo que he visto, creo que el acero más utilizado es el de las ballestas de vehiculos antiguos y el de las sierras de corte, incluso he visto algo de clavos de ferrocarril. Ese acero que comentas no lo conozco y puede que para trabajarlo sea más duro que los otros. Espero que algún compañero te diga algo más.Y creo que hay un port de tipos de aceros y cualidades. Saludos
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Mar 12 Jun - 23:46:19

Si son cuchillas de cepilladora y me da que sí por las medidas que tienen, no te servirán para hacer un cuchillo, es un material demasiado duro y quebradizo. Si le das un golpe lateral se partirá como un cristal.
Mi padre se hace buenos formones con cuchillas de cepilladora.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Miér 13 Jun - 6:39:17

Eu mesmo escribió:
Por lo que he visto, creo que el acero más utilizado es el de las ballestas de vehiculos antiguos y el de las sierras de corte, incluso he visto algo de clavos de ferrocarril. Ese acero que comentas no lo conozco y puede que para trabajarlo sea más duro que los otros. Espero que algún compañero te diga algo más.Y creo que hay un port de tipos de aceros y cualidades. Saludos

Son muy usados primeramente por lo baratos que son conseguirlos, casi regalados, el de ballesta vendria a ser un 5160, muy bueno por su facilidad de templarlo. El de sierra vendria a ser un L6 o 15n20, son parecidos.

Hace unos 3 años por algo asi como 2 euros, me dieron casi una suspencion completa en un taller, pero me dejaron elegir y me traje piezas nuevas.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Miér 13 Jun - 19:31:05

A los que recién se inician les recomiendo lo que posteó Rubén; Acero de ballesta de suspensión, una fragua , un yunque o trozo de vía de ferrocarril para golpear, pinzas largas para no quemarte, maza para golpear, aceite usado de automóvil para templar, un imán (opcional para saber cuando es el momento de retirar del fuego el hierro) y una buena lectura del foro que te citó Rubén en la sección de tutoriales.
Una vez que empieces... no podrás parar de dar martillazos. Es un vicio. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para los que queremos aprender hacer cuchillos   Hoy a las 4:48:57

Para los que queremos aprender hacer cuchillos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.