Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 13:07:27

Muy buenos días compañeros,

Estoy con una duda bastante importantes sobre el equipo, en concreto la mochila. He ido configurando el equipo que quiero basándome en vuestros posts, reviews y dejándome las pestañas en youtube e internet en general. Y aún a riesgo que Don PyG me eche un bronca, voy a postear lo siguiente:

Dada vuestra experiencia en el tema, que mochila de estas que pongo me recomendaríais? Soy plenamente consciente que es una elección personal y estas que pongo aquí son las que han quedado finalistas, según lo que ando buscando.

Para explicarme mejor, os cuento que busco una mochila:

• para hacer salidas de 2 o 3 días al monte
  • para hacer el camino de Santiago en cuanto me quede en paro (soy bastante pesimista, lo sé, prefiero estar preparado y listo a que me pille luego un mes buscando equipo)
  • que tenga molle para acoplarle el equipo que ya tengo (motivo por el que he descartado las mas deportivas)
  • que sea de colores discretos (prefiero que la gente me pregunte si soy militar a ir con un rojo cantón, gusto personal vaya)
  • que me obligue a usar la cabeza al no ser de 110L y acabe como la tortuga, con la casa al hombro (que soy muy propenso a ello)
Me he decantado por 2:

1. 5.11 Mochila RUSH-72
  2. Tasmanian Tiger Raid Pack MK II
Sobre la RUSH

Con más de 34 compartimentos y el exterior en sistema MOLLE la mochila RUSH-72 permite llevar todo lo necesario perfectamente ordenado y accesible. Muy resistente y confortable. Las mejoras de la RUSH 72 hacen que las cintas de compresión mantengan el contenido compacto y los cierres evitan que el contenido del bolso frontal pueda caerse.

Nylon 1050D resistente al agua.
Fabricado con cordura de alta resistencia.
Bolsa frontal con organizador
Bolsos laterales.
Compartimento para las gafas de sol.
Correajes acolchados y ergonómicos.
Bolsa de hidratación en el interior.
Cremalleras de primera calidad YKK con tiradores para su uso con guantes.
Espacios de velcro para personalización de nombre y bandera.
Identificadores.
Dimensiones (cm): 58 Alto x 40 ancho x 25 Fondo .

Unidades en CM
Altura Anchura Profundidad Litros
Compartimento Principal 58 40 25 47,5
Bolsillo Frontal 39,4 29,2 3,8 4,38
Bolsillo lateral izquierdo 41,9 16,5 4,45 3,07
Bolsillo lateral derecho 41,9 16,5 4,45 3,07

Se dice que pesa 2,10 kg aunque no he podido ver el dato en la web oficial del fabricante.

El compañero Camaleon nos enseñó la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el compañero valar morghulis hizo lo propio con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre la Raid Pack

Classic military rucksack with modern carrying system

Features: Easy access pouch on top of lid with Molle system; Storage pouch (for documents) on the inside of the lid; Volume compression for the main and the bottom compartment; Side pockets with Molle system outside; Fitted bellow pouches with water drain; Side handles or material pull straps; Signalling whistle on the chest strap; Adjustable X Lite Vario-System; Molle system on all the important fastening points; Available in "multicam"

measurements: 70 x 30 x 24 cm
capacity: 45 l
weight: 2,60 kg
material: Cordura 700 DEN

De esta no he visto usuarios en el foro pero soy asiduo comprador de sus productos ya que tienen buena relación calidad-precio y el distribuidor en España está a 15 min en coche (ya me conocen con el fanático de Tasmanian Laughing) No sería este verde, sino el Kakhi que es mas discreto en TT.

En realidad tenía bastante decidido pillar la Rush, ya que tengo a su hermana pequeña, la Rush 12 y estoy encantado, pero a raíz de un comentario de un compañero sobre mochilas y el sistema de soporte, en favor de las deportivas o técnicas en detrimento de las tácticas, me entró el desconcierto y viendo la Raid Pack se asaltó la duda. El sistema de transporte que utilizar la Raid es el mismo que utilizan las mochilas deportivas de Tatonka (la rama civil de Tasmanian) y tiene buena pinta.

Personalmente de la RUSH me gusta la capacidad que tiene y pesa menos (supuestamente); de la Raid Pack me gusta el soporte que tiene para llevarla e imagino que a la larga será de agradecer.

En precio están mas o menos a la par, algo mas barata la Rush.

Por supuesto que si conocéis alguna mochila que se ajuste a esto que comento y consideráis mejor, decídmelo así le echo un ojo.

Yo personalmente no he hecho aún el camino de santiago, por lo que no estoy seguro si este volumen será suficiente, en principio, para hacerlo de albergues (no en plan survival), pero comentándolo con mi viejo que si lo hizo, parece ser suficiente añadiéndole el equipo extra que ya tengo. Los que lo habéis hecho, que opináis? Llevabais mochilas mas grandes?

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo
http://blog.cimarrones.es/
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 15:35:33

Zocotroco lo hizo con un equipo al casi clavao que tengo, salvo el móbil ques peor y el libro ques mejor, yo para la técnica soy muy malo y para los libros soy muy raro.
El te dirá......si te ve.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 20:28:38

De esas me quedaria la segunda, parece mas comoda
sobre capacidades, yo acabo de pillar una de 42lt para hacer el camino tambien

un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 20:34:42

Las fotos engañan.

Pero me parece más cómoda y llevadera la segunda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 20:43:28

De las que muestras la segunda sin dudarlo.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 20:58:37

Perdón, la segunda, sin dudarlo.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 21:39:37

Yo tambien voto por la segunda, como dicen los compañeros se le ve mas comoda a la hora de llevarla mas tiempo, y sobre todo que es mas larga que la Rush a mi personalmente prefiero que coga bastante bien la parte baja de la espalda y vaya bien sujeta
Pacote32
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 21:45:15

Compi te recomiendo la que yo usé es 1kg mas ligera que la segunda que pones y muy comoda, echale un vistazo a ver que te parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 7 Jun - 22:22:29

Yo también voto por la segunda.
Por cierto, esta mañana he visto en El Corte Inglés un saco de dormir de plumón (eso ponía), aunque me pareciá muy barato para ser plumón, ya que no llegaba a 60 euros, lo que me ha gustado es que plegado era muy pequeño, como de un palmo o poco más y no pesaba casi nada.
Creo que es una buena opción para aligerar peso, tambié había una funda de Vivac todavía más pequeña.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 8:55:16

Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha venido muy bien.

Voy a mirar el saco que comentas Antonio a ver si lo encuentro en el de El Ejido que me pilla relativamente cerca.

Ya os contaré cuando pille la mochila como ha ido.

Un abrazo
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 13:28:00

Ni que decir tiene que la segunda. Más robusta, mayo tamaño, mejores condiciones.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 14:33:43

No me fío de las mochilas Max y 5.11 para caminatas. Hay cosas más técnicas y con la mochila y las botas no puedes jugar dado que si fallan una de las dos, se acabó el camino o las pasas bien p.....La segunda parece más apta, pero claro, lo suyo es que te pruebes la mochila antes de escogerla.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 15:25:44

Me parece mas adecuada la segunda, pero como apunta RedCry, yo me la probaría antes de comprarla. Con una mochila de 40l tienes de sobra.

Un saludo
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 16:28:58

Para el camino, sin dudar (por las fotos que as puesto) me quedaria con la segunda, por comodidad, ya que al final eso lo notaras despues de muchos kilometros.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 19:26:15

Con 40 L de capacidad tienes mochila de sobra para el camino, si vas a hacer más de 10 días de camino y unos 25-30 Km día, has de pensar en economizar peso porque si no, rodillas y pies no aguantarán; así que con esa capacidad valdría.
Si no, la segunda mochila de la foto.
Un saludo y suerte....ya nos contarás cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
dipendeesrelative
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 8 Jun - 20:09:09

Conocí en el camino, a un compañero que llevaba menos de 3'5 kg de peso totales, sin contar el agua. Había hecho el camino unas 20 veces.
Llevaba calzado deportivo, y ropa tipo poliester que se seca en un santiamen.

Con esto quiero decir, que para el camino lo primordial es ir ligero, se agradece. Cada kilo pesa como ya dijo Newton en su día. Con una muda extra, a lo sumo dos. Eso si no olvides una capa impermeable, y un pantalón largo de pijama.

Y si quieres la mochila solo para eso, una mochila cualquiera... si tienes que comprarla que sea cómoda, y que agarre bien de la cintura.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Sáb 9 Jun - 19:16:51

Yo optaría por algo más ligero, vamos, que aligeres tu equipamiento,
la 2ª opción, que será similar a la grande del Ejército Español, ahí
te cabe media casa!!
Lo dicho, aligera. Cada gramo cuenta cuando estás cansado.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Sáb 9 Jun - 19:18:16

Se me olvidó, opta por una 3 Days o de 30 o 40L, te sobrará espacio.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Dom 10 Jun - 20:56:52

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

En principio, el uso principal de la mochila es para salidas de 2 días al monte, que es lo que tengo mas cerca. El camino es algo que quiero hacer pero la forma de hacer dependerá de estar o no en paro y de momento tengo curro (no sé por cuanto tiempo, pero al menos tengo)

Estoy construyendo un tabla de equipo con pesos y mas información y hasta ahora, mochila incluida, he llegado a los 6,65kg. A esto hay que sumar agua y las raciones de comida, según los días que esté fuera (para el caso de salidas al monte). Esto incluye tienda, saco, hornillo, linternas, sierra y demás implemento para salidas survivaleras.

Asumiendo que haga el camino, sustituiré las raciones de comida por viandas mas pequeñas para los tramos entre albergues. Seguramente elimine la tienda, aunque no el saco, al igual que el hacha y la sierra, junto con alguna cosilla mas que no sería vital (aunque va a costar lo suyo conociéndome: esto por si tal, esto otro por si los zombies, esto de acá por los extraterrestres. Si es que me conozco Razz)
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 26 Jul - 21:52:04

Buenas compañero. La Rush 72 es una gran mochila, pero no para hacer el camino de Santiago.
Es una mochila de combate, grande, pero de combate. Aguantara todo lo que le eches, pero no te dara comodidad extrema. Si la llevas bastante cargada y encima con acoples MOLLE se te van a cargar los hombros, no transpira demasiado la espalda y no puedes tirar de cadera, asi que de las dos que pones optaria por la segunda.

Puesto a gastarte dinero en una buena mochila, has visto las Karrimor?. Son las que usa Ray Mears, para que te hagas una idea. Calidad de primera.

Un saludo.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Jue 26 Jul - 22:07:07

Creo que el compañero encontró ya su mochila, independientemente, yo aconsejo algo tecnico, son muchas horas con ella puesta y debes ir comodo. La rush como has comentado la desaconsejo. Yo tengo una nueva de 72h, es indestrutible pero no me resulta comoda y es muy pesada.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Vie 27 Jul - 15:02:20

En algún post he leido que las mochilas de combate te cambian el centro de gravedad y que de cómodas tienen lo justo, yo me decidiría por la segunda.

Un saludo y muchas gracias.

dagar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Sáb 28 Jul - 10:28:46

La segunda sin dudarlo.
Principito
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Sáb 28 Jul - 13:20:19

La rush mejor verla en directo porque es enorme y desproporcionada, yo con la rush 24 que tiene 35 litros voy sobrado para salidas de fin de semana. Si quieres mas litros hay mejores opciones, sobretodo mas comodas que la rush 72.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago   Hoy a las 23:17:18

Elección de Mochila 72h - Camino de Santiago
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.