Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Miér 13 Jun - 19:07:30

Bueno, pues dos cosillas que me estoy currando (a ver si soy capaz de llevármelas a Mahora terminadas). El primero es mi versión atuneromercadoniana de la pictocaja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí la protagonista, la lata de Atún de kilo con tapa de plástico, que es la primera ventaja. La segunda es que la pestaña interior no corta. así que se puede meter la mano con tranquilidad.
El contenido que llevo de momento y con mucho espacio de sobra: papel "ocular", dos cajas de tapones para los oídos (en una pienso meter un par de pastillas de ibuprofeno o algo así), caja de rollo de película con fósforos y lámina encendedora, bridas, cordones para botas, hilo y agujas, alambre y cinta aislante, mechero y pastillas potabilizadoras. Además he echado dentro un sobrecillo de silica de la de los zapatos para absorver posibles humedades (la caja es impermeable más o menos pero no estanca sospecho).

Una vez todo dentro queda espacio de sobra, de hecho se me ocurrió como gracia echar dentro un juguetillo ochentero que tenía por casa (la estrella ninja, ¿qué niño de los 80 no tuvo o deseó una?) que en el campo puede ser un buen pasaratos. Estoy pensando completarla con algún material de pesca o algo así, ya veré. Por si os lo preguntáis aparte de esta llevo botiquín en un bolso bandolera, pero igual meto unas tiritas y toallitas de alcohol o unas monodosis de suero fisiológico.

El segundo kit es más bien un apaño al kit de la SV-1. Es un kit básico muy cuco para el cinturón pero le encuentro el defectillo de que la funda es demasiado blanda y en ciertos movimientos en el campo se te puede derramar el contenido. La solución: un simple tupper pequeño:
Aquí veis el contenido del kit en este momento: navaja SV-1, paracord, luz química, linterna de aluminio y libreta de papel piedra de la FNAC (algo cara pero inmune al agua) Todo esto se queda fuera del tupper pero bien sujeto gracias a este. Dentro del tupper brújula (aunque igual la saco y sustituyo por alguna otra cosa), bridas, firesteel, cordones para botas, espejo/afilador de diamante, encendedor, chaira de cerámica de un insecticida eléctrico, bote estanco con cerillas (también es posible que lo saque para hacer sitio a otras cosillas), un pañuelo y el papelito son pastillas potabilizadoras.

Como veis queda muy recogidito todo, la luz química al fondo de la funda, la linterna en un lado, la caja mantiene las posiciones de todo y encima, para tenerla más a mano la SV-1. Como veis falta el monóculo del kit que ahora mismo lo tengo en otro lado y el silbato que va en el llavero:
Bueno espero que os guste como va de momento y a ver qué mejoras se os ocurren.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Miér 13 Jun - 20:35:50

Shimen,poquito a poco,te esta quedando de PM,asin a bote pronto,yo meteria,kit de pesca(6 anzuelos de varios tamaños,sedal,plomos pequeños,alguna gomilla,vas bien),cinta americana doblada ocupa poco espacio y es muy fuerte,algo para protegerte de la intemperie(chubasquero,manta termica,)haber los demas compañeros que opinan,por cierto la idea de la lata te la copio.Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Miér 13 Jun - 22:12:34

Esta bien, verás tu como te pillen el shuriken.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Miér 13 Jun - 22:39:01

Ese se queda en casa, tranquilo Antonio jajajaja, anda que está la cosa como para llevar "juguetes" en la mochila.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Miér 13 Jun - 23:11:54

....ostras...un shuriken...lo mejor del equipo...yo tuve una...jajajaja
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 14 Jun - 2:46:09

Te falta el tanto y el ninjato y estas aperado 100% jaja, por lo que he leído son bien complejas las leyes en su país o los polis también no usan mucho criterio al fiscalizar parese, bueno saludos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 14 Jun - 4:37:26

Se me ocurre que a modo de yesca e incluso para otros usos, podrías incluir un metro de cuerda de cáñamo natural, se se deshilacha es muy eficiente. Un par de sobrecillos de azúcar de los del café y un silbato, por si acaso. Lo de taper lo pienso usar, porque no doy con las cajas en acero que se usan en los kits y llevo siempe un monton de cosas sueltas en la mochila. Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 14 Jun - 17:06:51

El silbato lo llevo en el llavero siempre a punto, pero igual me hago con hebillas de esas para pulseras de paracord que lo incorporan. Ahora lo que necesito es otra lata para comprobar si aguanta como herramienta de cocina. En vez de cuerda de cáñamo y aparte del paracord, en la mochila llevo bramante,(que es más fino) y como yesca (y demás usos que puede recibir) estoy pensando en echar un par de tampones, aparte en el botiquín llevo algodón y tengo que hacerme de tela carbonizada de la que los compañeros usan. Gracias por los consejos compañeros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Vie 15 Jun - 18:32:09

Veras como los gendarmes te trinquen con el xiriquete.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Vie 15 Jun - 23:27:52

Yo tambien tuve la estrellita, quizas ande por ahi en alguna caja con las canicas, los yoyos y los trompos jeje

buen equipillo, yo cuando he usado latas para hornillos y tal les he quitado el reborde interior aunque no corte. Con un abrelatas de estos quedara perfecto

saludos!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 1:34:11

Pedro, en este caso no hace ni falta, la lata trae una tapa de papel de aluminio estilo tapadera de zumo y cuando la retiras la rebaba interna ya viene redondeada de fábrica con lo que no corta ni a drede. En serio vale mucho la pena si os gusta el atún y luego encima reaprovechais la lata.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 1:38:42

Shimentoyotomi, no sería mala idea introducir en el kit de la SV-1 una llave allen para ajustarla, no ocupa "nada" y en algún momento puede hacerte falta.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 2:10:01

Mushotoku_do escribió:
Shimentoyotomi, no sería mala idea introducir en el kit de la SV-1 una llave allen para ajustarla, no ocupa "nada" y en algún momento puede hacerte falta.

Saludos.
Oido cocina a ver si busco una adecuada lo antes posible.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 7:53:29

Podias incluir un rollo de hilo dental de seda (es muy fuerte) de 50 metros. Lo venden en mercadona o almacenes tipo carrefur en la zona del dentrifico. No ocupa ni el espacio de una caja de cerillas y es practiquisimo. Añade tambien cinta americana como te han comentado. Yo llevo 3 m enrollados en una llave de tarjeta de hotel. Una vieja tarjeta de credito tambien te puede valer. En la lata quitaria las cerillas pues llevas mechero y te dara mas juego que las cerillas (duracion, fiabilidad, contiene chispero...)

Saludos.

Buenos kits.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 18:23:59

No se si me estoy enterando muy bien, es que esto de los foros es una cosa nueva. ¿La lata de atún la metes en las bolsa esa de camuflaje?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 18:25:39

jojojojojo.......qué tío..... Shocked
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 18:45:33

Vicente Nagera escribió:
No se si me estoy enterando muy bien, es que esto de los foros es una cosa nueva. ¿La lata de atún la metes en las bolsa esa de camuflaje?

JE JE JE JE

Vicente lee bien el post, la respuesta esta ahí.
Deckard
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Sáb 16 Jun - 18:51:25

Mr_Pelotazos escribió:
Vicente Nagera escribió:

JE JE JE JE

Vicente lee bien el post, la respuesta esta ahí.

Si, jeje, pero entiendo a Vicente...coger el hilo del kit para coser o el mechero y que huela a aceite atunero.....a mí tampoco me mola, más que nada por que puede meter ese kit en uno de los bolsillos de la mochililla y lo tiene más a mano si cabe, pero bueno, es otra opción.
Gracias por enseñar sinmentotomir, un saludo cheers cheers cheers
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Dom 17 Jun - 1:24:57

Hombre Deckard, a mí es que el olor a aceite de atún me pone jajajaja. Ahora en serio, la lata pasó primero hasta dos veces por el lavavajillas.
Kneiseln llevo las cosas duplicadas por que nunca sabes cuando va a fallarte el mechero por falta de gas o cuando las cerillas te van a ser más prácticas (a veces me ha ido mejor para encender un fuego en mala postura unos fósforos que el mechero, depende como colocas la leña en la chimenea por así decir).
Vicente, si te fijas bien son dos kits diferentes. El de la lata de atún es para llevar en la mochila mientras el de la funda de cinturón es el del tupper pequeño y cuadrado.
Un saludo y gracias a todos por los aportes.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Dom 17 Jun - 16:39:45

Gracias compañero shimen, ahora lo he entendido.
kripton
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 12 Jul - 5:27:15

Me tomaré algunas ideas, si no te importa, gracias.
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 19 Jul - 1:10:50

Muy bueno, me asombro cada vez mas de la calidad del foro. Felicitaciones y saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Jue 19 Jul - 2:23:47

A mandar compañeros, me alegra que os guste.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)   Hoy a las 13:15:49

Dos kits WIP (work in progress, vamos a medio hacer)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.