Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Una pregunta que siempre llevo en la mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PabloSevilla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Vie 15 Jun - 19:40:07

Pues eso, siempre se me plantea el mismo dilema a la hora de lavar la gabata de la cantimplora o el pote de restos de comida o de hollin del fuego cuando estoy en el campo, he probado varios metodos como limpiarlos con tierra y frotarlos con hierba fresca, con toallitas multiusos .... y todos en vano,al final acaba todo hecho una mie... y lleno de moscas.

y me pregunto ¿como lo haceis vosotros ? teneis algun truco....

es que al final, me veo comprandome uno de estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Vie 15 Jun - 19:59:25

Hace unos días me mandaron ese vídeo, es simpatico.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 0:38:00

Pablo, más o menos como tú.

Dependiendo del terreno en el que me encuentre, uso tierra o hierbas secas, quito lo más que puedo los restos de comida y luego meto la marmita y/o el plato de aluminio en un par de bolsas de plástico y a la mochila, una vez en casa lo lavo como corresponde.

Gracioso vídeo, no lo había visto, gracias.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 6:14:51

Estropajo verde y un poco de agua y jabón y listo.
Así tiro hasta llegar a casa.
Joder con el mono, lo que le gusta el frote, más relimpio que mi suegra............... Razz
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 7:12:45

Hombre, tal y como has dicho, eso si, si tienes ganas de mear, siempre viene bien, ¿me entindes verdad?
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 9:45:33

¡Ostras! Que no vea ese video mi señora, que me cambia por el mono jajaja
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 10:33:18

si le pones papel aluminio te evitas el limpiar y no ocupa mucho. Se puede utilizar tambien para asar.... Y tambien de plato.
PabloSevilla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 12:26:03

Vale, y en jornadas de mas de un dia??

, por por poner un ejemplo, una salida de dos dia al monte, con lo justo de equipo, lo basico de refugio y comida, serian dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas, ...... hay es donde me hago la picha un lio,por que a la hora de comer y mas en el monte, soy de cuchareo y sobre todo en invierno apetece un buen plato de fabada (o similar ) y en jornadas de mas de un dia, siempre acabo comiendo salchichas a la brasa.
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Sáb 16 Jun - 14:03:44

Forra por dentro el cacillo con papel aluminio.... Pruebalo
y veras....
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Dom 17 Jun - 12:09:04

tierra o arena, lo que encuentre
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Dom 17 Jun - 20:57:09

Mucha tierra seca. Primero emplea tierra seca para absorver los restos liquidos del la comida y luego frota con mas tierra hasta que quede como la patena. Yo he usado esto en la playa y va de miedo. Mi gabata en las maniobras militares estaba siempre en perfecto esto de revista, sin restos pegados y sin oler mal.

Si dispones de un curso de agua, la cosa se facilita mucho. Emplea entonces barro con un buen puñado de hierbas secas a modo de estropajo. El barro hace de abrasivo.
PabloSevilla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Dom 17 Jun - 21:34:06

Bueno habra que probar esas cosas, me llevare la camara de video para grabar los resultados y mostrarlos por aqui, me llevare algo grasiento y requemado para poner mas extrema la situacion, ya os contare.
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Dom 17 Jun - 22:48:05

Yo siempre llevo un estropajo pequeño, de esos verdes, cortado en un tamaño de unos 5cm x 5cm. No ocupa y con un poco de agua se queda estupendamente. En el Camino de Santiago así lo hice.
manoloasecasss
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   Dom 17 Jun - 22:56:38

Yo, gracias a los consejos de Caracortada, últimamente utilizo una planta que llaman "matagallo" que limpia bastante bien en seco los cacillos y útiles de cocina, y a falta de papel higiénico se ha usado de siempre en el campo para limpiar el "agujero negro", y según dicen es mano de santo (yo para eso soy más delicado y uso pañuelos de papel).
http://manoloasecas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una pregunta que siempre llevo en la mochila   

Una pregunta que siempre llevo en la mochila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.