Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Prueba de campo del Katadyn Vario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 20:52:41

Aquí la prueba que le hice al filtro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por ver y preguntad lo que sea.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 20:59:08

Esta bien el aparato, ¿es caro?.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 21:02:05

Antonio1955 escribió:
Esta bien el aparato, ¿es caro?.

Lo puedes encontrar en Ebay a partir de 60 euros más gastos con paciencia, hasta por 120 euros. El litro de agua más o menos sale si mal no recuerdo ( hice las cuentas pero no estoy seguro )unos 0.20 euros.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 21:03:07

Ya lo he encontrado, en esta página de España 107 euros IVA incluido.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 21:04:16

Lo que no veo es la vida útil, supongo que los filtros se podrán cambiar.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 21:10:15

Antonio1955 escribió:

El filtro principal se puede cambiar son unos 30-40 euros, el carbon por si tiene mal sabor el agua también, por unos 7 euros dos recambios y el cerámico para los sedimentos y particulas medianamente grandes, por unos 15 euros si mal no recuerdo.
El filtro principal es para unos 2.000 litros, y de el carbon y el cerámico solo si está muy sucio ( el cerámico) y no se puede limpiar y el de carbon sólo si tiene mal sabor el agua.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 21:14:29

sagrath escribió:
Antonio1955 escribió:

El filtro principal se puede cambiar son unos 30-40 euros, el carbon por si tiene mal sabor el agua también, por unos 7 euros dos recambios y el cerámico para los sedimentos y particulas medianamente grandes, por unos 15 euros si mal no recuerdo.
El filtro principal es para unos 2.000 litros, y de el carbon y el cerámico solo si está muy sucio ( el cerámico) y no se puede limpiar y el de carbon sólo si tiene mal sabor el agua.

Gracias, estoy pensando en comprar un par de aparatos de estos, cuando pase este mes de gastos, que viene todo seguido.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 17 Jun - 22:23:43

Antonio1955 escribió:
sagrath escribió:
Antonio1955 escribió:

Gracias, estoy pensando en comprar un par de aparatos de estos, cuando pase este mes de gastos, que viene todo seguido.

Creo que te hará un buen servicio y Katadyn es la marca de referencia en esto del filtrado.
josepu
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Lun 18 Jun - 1:55:54

Muy buenas
simplemente recordar a Antonio una cosa que ya puse en el otro hilo y es que, tal y como afirma sabiamente nuestro compañero Sagrath, si rebuscas un poco por internet lo tienes por 80e puesto en casa. Ya despues te queda la cosa de si trabajas con empresas de fuera o no... desde luego yo llevo tiempo con Barrabes y son muy de fiar y serios.. pero si estamos mirando el euro, prefiero esperar un par de semanas y hacer las comunicaciones en wachinabo... pero ahorrarme unos cuantos euros.

Un saludo
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 19 Jun - 18:56:59

El día de este mes lo probamos ¿no Alex?

Señor Desmond!!! Apúntate el día 29 y 30 para vivac del Trío de Ases!!!
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 19 Jun - 19:07:15

lexandoni escribió:
El día de este mes lo probamos ¿no Alex?

Señor Desmond!!! Apúntate el día 29 y 30 para vivac del Trío de Ases!!!

Eso eso, vivaqueo que tengo un moreno de biblioteca que no me tengo jaja
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 19 Jun - 23:02:30

Ya puestos, podías haber hinchado las ruedas del coche..... Very Happy
Y lo marrón es que has colado el café del eroski, tío, que no nos engañas.... bounce

Buen vídeo, queda patente la eficacia del filtro......tu ves?? quien iba a pensar....con lo clarita que parece.......
Gracias por enseñar y un abrazo Alex cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 15:04:05

El problema de esos filtros es que como el agua que filtres tenga mas sedimentos de la cuenta, la vida util del filtro cae en picado porque se obtura. Y los recambios, son como los de los coches, salen caros,caros,caros.
La vida util de 1.000.000.000.000... de litros lo hacen practicamente con agua destilada/purificada/ionozadayladeDios, en una situación real no es esa ni por asomo.
Existen, no se si para Katadyn para los de MSR sí,unos pequeños filtros que se colocan entre el pre filtro y el filtro principal que ayudan a que a este último llegue la menor cantidad de impurezas posibles. Si no un pequeño truco, para cualquier filtro es ponerle, con una goma o precinto de los que se aprietan con tornillo, alrededor del prefiltro un fltro de los de cafe, o mejor aún, de biodiesel que de estos ultimos los hay de 1 e incluso de 0.5 micrones. Aumentaremos la vida util del filtro principal y el bolsillo lo agradecerá.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 15:13:42

amail escribió:
El problema de esos filtros es que como el agua que filtres tenga mas sedimentos de la cuenta, la vida util del filtro cae en picado porque se obtura. Y los recambios, son como los de los coches, salen caros,caros,caros.
La vida util de 1.000.000.000.000... de litros lo hacen practicamente con agua destilada/purificada/ionozadayladeDios, en una situación real no es esa ni por asomo.
Existen, no se si para Katadyn para los de MSR sí,unos pequeños filtros que se colocan entre el pre filtro y el filtro principal que ayudan a que a este último llegue la menor cantidad de impurezas posibles. Si no un pequeño truco, para cualquier filtro es ponerle, con una goma o precinto de los que se aprietan con tornillo, alrededor del prefiltro un fltro de los de cafe, o mejor aún, de biodiesel que de estos ultimos los hay de 1 e incluso de 0.5 micrones. Aumentaremos la vida util del filtro principal y el bolsillo lo agradecerá.

Creo compañero que te has lanzado a hablar sin ver el video ni la review echa previamente, como verás si no lo has visto, el filtro lleva un filtro cerámico antes del filtro principal para los sedimentos, y el carbon activo 7 euros...con lo cual de caros nada.
Y como he dicho primero tienes un filtro en la "punta" por donde toma el agua, después el cerámico para las partes más finaas del sedimento, como veerás en el video es donde se queda el barro y partículas y se puede limpiar con un estropajo que viene. Si no quieres andar limpiando puedes poner el filtro dle café o bandana en la toma, pero para eso ponen el filtro cerámico.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 15:30:44

sagrath escribió:
amail escribió:

Creo compañero que te has lanzado a hablar sin ver el video ni la review echa previamente, como verás si no lo has visto, el filtro lleva un filtro cerámico antes del filtro principal para los sedimentos, y el carbon activo 7 euros...con lo cual de caros nada.
Y como he dicho primero tienes un filtro en la "punta" por donde toma el agua, después el cerámico para las partes más finaas del sedimento, como veerás en el video es donde se queda el barro y partículas y se puede limpiar con un estropajo que viene. Si no quieres andar limpiando puedes poner el filtro dle café o bandana en la toma, pero para eso ponen el filtro cerámico.

Por supuesto que he visto el video, este y otros en youtube y comentarios y reviews en foros estadounidenses y practicamente todos coinciden en lo mismo; mas pronto o mas tarde el filtro principal se va a obturar como no filtres agua cristalina de manantial, si no el filtro no tendria una vida util determinada, seria infinito. Por mucho que limpies el filtro cerámico con la escobilla o el pequeño estropajo que viene en esos filtros al final la suciedad va a taponar el poro de dicho filtro. Si no no venderian repuestos.
Que estos filtros son buenos no lo dudo, que no son infalibles (no dejan de ser mecanismos subceptibles de romperse, sobre todo si no estamos pendientes de su mantenimiento y el bombeo se hace un poco, repito UN POCO forzado, pues tambien) y esto no es ser agorero, no es habitual pero ocurre (me remito a foros de EEUU y UK) y estamos hablando de algo tan importante como es el agua.
No quiero fastidiar la fiesta pero tampoco es real el pretender que estos aparatos, siendo como son muy prácticos, sean infalibles, infinitos y carentes de problemas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 15:40:32

amail escribió:
sagrath escribió:
amail escribió:

Por supuesto que he visto el video, este y otros en youtube y comentarios y reviews en foros estadounidenses y practicamente todos coinciden en lo mismo; mas pronto o mas tarde el filtro principal se va a obturar como no filtres agua cristalina de manantial, si no el filtro no tendria una vida util determinada, seria infinito. Por mucho que limpies el filtro cerámico con la escobilla o el pequeño estropajo que viene en esos filtros al final la suciedad va a taponar el poro de dicho filtro. Si no no venderian repuestos.
Que estos filtros son buenos no lo dudo, que no son infalibles (no dejan de ser mecanismos subceptibles de romperse, sobre todo si no estamos pendientes de su mantenimiento y el bombeo se hace un poco, repito UN POCO forzado, pues tambien) y esto no es ser agorero, no es habitual pero ocurre (me remito a foros de EEUU y UK) y estamos hablando de algo tan importante como es el agua.
No quiero fastidiar la fiesta pero tampoco es real el pretender que estos aparatos, siendo como son muy prácticos, sean infalibles, infinitos y carentes de problemas.

Nadie ha dicho lo contrario, ni en ningún momento pretendo que sea infinito, pero en la propia marca reconocen que para agua que no sea cristalina, y con sedimento se use el modo longerlife, para que pase por el filtro cerámico, y evites el sedimento, despues de ver en el video como queda el cerámico, lleno de mierda dicho pronto y mal, el filtro de fibra de vidrio que es el filtro principal, está impoluto, ni una manchita de barro.
En esta vida no hay nada infalible, pero incluso doblando el precio de los recambios asumiendo que se reduzca a la mitad la duración de los mismos el agua creo que no llega ni a 20 céntimos el litro de agua.
Yo no le encuentro ninguna pega al artículo, el hecho de llevar recambios no es que sea malo es que precisamente es para que lo puedas usar indefinidamente durante toda la vida, y no tener que desembolsar uno nuevo cada vez que se obture. El cambiar los filtros no quiere decir que no sea fiable, todos los fabricantes dan las duraciones y los mantenimientos ante las mejores condiciones posibles, como los coches el consumo. Y no por que a un coche haya que cambiarle el aceite cada 15.000 km es menos fiable. Como digo esta variante del Katadyn Hiker, es precisamente para evitar cambiar el filtro principal cada 400 litros ( aunque así hubiera que hacerlo está muy bien ) y con el filtro cerámico en modo longer life, puedes extender la vida útil hasta los 2000 litros, esa es la idea y la ventaja de éste sobre el hiker.
No hay ningún método 100% fiable para coger agua en el monte, ni si quiera la de nuestros grifos es fiable ( en Barakaldo ha habido gastrointeritis por casos de lindane en las aguas ), pero estos sistemas de filtrado ya sean de Katadyn, lifestraw o MSR, o incluso Steripen son un metodo con una alta fiabilidad, y probados, y muy superiores en mi opinión al tener que usar pastillas, que se caducan, tienes que esperar, o lejía, que a mi personalmente me parece poco recomendable.

No quiero que se interpreten mis palabras como en tono malhumorado, ni mucho menos , pero precisamente como has comentado compañero amail, el sedimento hace que el filtro principal se obture, por eso es recomendable poner un filtro o bandana en la toma de agua, y este Katadyn Vario a parte ayuda con el prefiltro cerámico.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 16:05:11

sagrath escribió:

No quiero que se interpreten mis palabras como en tono malhumorado, ni mucho menos , pero precisamente como has comentado compañero amail, el sedimento hace que el filtro principal se obture, por eso es recomendable poner un filtro o bandana en la toma de agua, y este Katadyn Vario a parte ayuda con el prefiltro cerámico.

Por supuesto que no, faltaria mas.
Lo de la bandana es a lo que me referia. Es mejor ponerla, o el filtro de cafe o el de biodiesel, para aumentar la vida util del filtro. De hecho el sistema de "bypass", por el que pasas del filtro cerámico y el agua va directamente al principal, no es que sea una opción, es que es LA opción. Me explico.
El "problema" de este filtro como de los otros, pero en especial de los Katadyn, es que su prefiltro cerámico es demasiado bueno. Tiene un poro tan pequeño, que la mínima impureza ( no barro, ni hojitas que se quedan en el prefiltro del agua, si no simple polen en suspensión) lo atrapa. Y es sorprendente cuan rápido el cerámico se empieza a llenar de mugre. En otros sistemas como los de MSR, el cerámico tiene el poro ligeramente mayor, pero sobrado y recubre la totalidad o la mayor parte del filtro principal.
Esto es importante por una razón, que es la pega de estos sistemas. Si no estamos atentos a su limpieza periodica, y con esto me refiero cada pocos litros, unos 10,la fuerza de bombeo va en aumento por la oclusión del poro y no nos engañemos para que una cosa de estas fuera resistente tendría que construirse de manera que fuera mas pesado y voluminoso de lo aconsejable (no deja de ser un sistema de filtración forzada) así que como forcemos, por falta de limpueza, lo mas probable es que más pronto o más tarde tengamos fugas por las juntas.

Ojo, lo repito, no es ser agorero ni j..r la fiesta. Son unos sistemas co...os, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Y si los empleais en aguas poco claras, por favor, nada más filtrar los 2-4 litros que necesites desmontadlos y limpiadlos. Lo agradecereis.

Como ejemplo de lo de la bandana y demás filtros de fortuna, te dire que el prefiltro que se sumerge suele tener 125 micrones y el cerámico 0.2-0.3. hay marcas que venden filtros intermedios de 20 micrones para aumentar la vida del cerámico. Un simple filtro de cafe, segun grados, viene a se de unos 25-40 micrones y los de biodiesel los tienes de 50-25-10-5-1-0.5 micrones.
Ya siento la chapa
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 16:11:41

amail escribió:
sagrath escribió:

Por supuesto que no, faltaria mas.
Lo de la bandana es a lo que me referia. Es mejor ponerla, o el filtro de cafe o el de biodiesel, para aumentar la vida util del filtro. De hecho el sistema de "bypass", por el que pasas del filtro cerámico y el agua va directamente al principal, no es que sea una opción, es que es LA opción. Me explico.
El "problema" de este filtro como de los otros, pero en especial de los Katadyn, es que su prefiltro cerámico es demasiado bueno. Tiene un poro tan pequeño, que la mínima impureza ( no barro, ni hojitas que se quedan en el prefiltro del agua, si no simple polen en suspensión) lo atrapa. Y es sorprendente cuan rápido el cerámico se empieza a llenar de mugre. En otros sistemas como los de MSR, el cerámico tiene el poro ligeramente mayor, pero sobrado y recubre la totalidad o la mayor parte del filtro principal.
Esto es importante por una razón, que es la pega de estos sistemas. Si no estamos atentos a su limpieza periodica, y con esto me refiero cada pocos litros, unos 10,la fuerza de bombeo va en aumento por la oclusión del poro y no nos engañemos para que una cosa de estas fuera resistente tendría que construirse de manera que fuera mas pesado y voluminoso de lo aconsejable (no deja de ser un sistema de filtración forzada) así que como forcemos, por falta de limpueza, lo mas probable es que más pronto o más tarde tengamos fugas por las juntas.

Ojo, lo repito, no es ser agorero ni j..r la fiesta. Son unos sistemas co...os, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Y si los empleais en aguas poco claras, por favor, nada más filtrar los 2-4 litros que necesites desmontadlos y limpiadlos. Lo agradecereis.

Como ejemplo de lo de la bandana y demás filtros de fortuna, te dire que el prefiltro que se sumerge suele tener 125 micrones y el cerámico 0.2-0.3. hay marcas que venden filtros intermedios de 20 micrones para aumentar la vida del cerámico. Un simple filtro de cafe, segun grados, viene a se de unos 25-40 micrones y los de biodiesel los tienes de 50-25-10-5-1-0.5 micrones.
Ya siento la chapa

Gracias por tus palabras sabias compañero.
A lo que te refieres con limpiarlo periodicamente y tratarlo bien se debería dar por hecho ya que es lo que pone en las instrucciones, el que no las cumpla ya sabe a que atenerse, en las intrucciones recomienda dejar correr antes de filtrar como medio litro de agua, y desupes de filtrar también, asi como limpiarlo todo y aplicar silicona cuando cueste bombear, y no hacer el bruto, en cuanto veas que cuesta bombear, parar, abrilo, limpiarlo, y vuelve a funcionar, como ves en el video al final me cuesta bombear, por que estaba saturado, paré, lo abrí, y después fuera de cámara, lo limpié, y lo volví a probar, y se nota la diferencia, alquien que no se hubiera leido las instrucciones o fuera bruto, lo hubiera roto en eso te doy la razón jejeje.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 16:16:39

sagrath escribió:

A lo que te refieres con limpiarlo periodicamente y tratarlo bien se debería dar por hecho ya que es lo que pone en las instrucciones, el que no las cumpla ya sabe a que atenerse, en las intrucciones recomienda dejar correr antes de filtrar como medio litro de agua, y desupes de filtrar también, asi como limpiarlo todo y aplicar silicona cuando cueste bombear, y no hacer el bruto, en cuanto veas que cuesta bombear, parar, abrilo, limpiarlo, y vuelve a funcionar, como ves en el video al final me cuesta bombear, por que estaba saturado, paré, lo abrí, y después fuera de cámara, lo limpié, y lo volví a probar, y se nota la diferencia, alquien que no se hubiera leido las instrucciones o fuera bruto, lo hubiera roto en eso te doy la razón jejeje.

Mejor explicado imposible
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 16:35:53

amail escribió:
sagrath escribió:

Mejor explicado imposible

Gracias jeje, al final estamos dandole vueltas a lo mismo me parece.
Tu ves como una pega algo que yo veo como el mantenimiento normal del filtro, nada que no ponga en las instrucciones, otro truco que he visto si hay mucho barrro, es usar un vaso o jarra o botella antes, llenarla de agua, esperar que el sedimento se pose en el fondo y después usar el filtro cogiendo agua de la parte de arriba de la botelal.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 20 Jun - 16:59:46

sagrath escribió:

Gracias jeje, al final estamos dandole vueltas a lo mismo me parece.
Tu ves como una pega algo que yo veo como el mantenimiento normal del filtro, nada que no ponga en las instrucciones, otro truco que he visto si hay mucho barrro, es usar un vaso o jarra o botella antes, llenarla de agua, esperar que el sedimento se pose en el fondo y después usar el filtro cogiendo agua de la parte de arriba de la botelal.

No,no.No lo veo como pega, si no simplemente como hay que usar estos aparatos. Es que en muchos videos que circulan se ve al feliz campista dandole como loco a la palanca, como si no hubiera que hacer nada mas. Vamos un ejemplo de compro un coche y ... "¡AH!, pero ¿hay que cambiar el aceite?, anda ¿y eso del liquido del limpia? ¿Pero esto no era dar a la llave y así hasta el fín de los tiempos?"
Por supuesto es una exageración pero, en menor grado, sucede.

Lo de decantar los sedimentos, es a lo que hemos dado vueltas en esta conversación para darnos cuenta que pensabomos igual, tratar con cuidado y cabeza este aparato para que nos dure lo máximo posible, sin problemas.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Jue 21 Jun - 22:39:25

Como ya dije anteriormente tengo el Poket y como todo en esta vida tiene truquillo.
Lo que yo hice fue poner un filtro de carbón activo entre el cerámico y el de la entrada (el prefiltro) con lo que quito bastante trabajo al cerámico.
Otra cosa muy importante para funcione todo mejor es que la punta de la manguera (el prefiltro) no se pose en el fundo que para eso tiene un flotador.
Con esto te puedes hinchar a filtrar agua sin problemas, no es que lo crea sino que lo he hecho muchas veces.
Se me olvidaba, el filtro de carbono me lo hice yo con dos cuellos de botella anchos y el carbono sale gratis si abres un barril de cerveza desechable.

Un saludo.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 20:27:41

Al hilo de este interesante debate, en mi caso he adquirido el modelo mini, como podria hacerle un "sistema longer life", me refiero a que para cuando el peso no sea un problema, que podria poner previamente?
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 20:31:59

ARKEROTGN escribió:
Como ya dije anteriormente tengo el Poket y como todo en esta vida tiene truquillo.
Lo que yo hice fue poner un filtro de carbón activo entre el cerámico y el de la entrada (el prefiltro) con lo que quito bastante trabajo al cerámico.
Otra cosa muy importante para funcione todo mejor es que la punta de la manguera (el prefiltro) no se pose en el fundo que para eso tiene un flotador.
Con esto te puedes hinchar a filtrar agua sin problemas, no es que lo crea sino que lo he hecho muchas veces.
Se me olvidaba, el filtro de carbono me lo hice yo con dos cuellos de botella anchos y el carbono sale gratis si abres un barril de cerveza desechable.

Un saludo.

Buen truco. Cuando me pille el filtro de agua, habrá que sacrificarse y beber un barril de cerveza... drunken
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 20:34:39

ARKEROTGN escribió:

Un saludo.

Unas fotejos no tendras bounce
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 22:20:36

pequeñotejon escribió:
ARKEROTGN escribió:

Un saludo.

Unas fotejos no tendras bounce

Lo siento pero soy un inutil con el tema de las fotos. Pero si vienes a la quedada Albaceteña te lo enseño.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 22:22:13

Ah, bon plan, jeje Very Happy

ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Vie 22 Jun - 22:32:28

VxVendetta escribió:
ARKEROTGN escribió:

Un saludo.

Buen truco. Cuando me pille el filtro de agua, habrá que sacrificarse y beber un barril de cerveza... drunken

Jejejejejejeje ......Si pillas un barril, ¿ para que quieres el filtro ? jajajajajajaja
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 24 Jul - 16:43:22

Hola, en el vídeo me parece ver que el bombeo cuesta y aún no se ha llenado la Nalgene, de hecho me parece que iba por 3/4 ¿estoy en lo correcto)

No se si con el prefiltro de biodiesel que comentais, el llenado se haría más rápido o tal vez se obturaría también teniendo que limpiarlo (si es posible) o cambiarlo -el prefiltro.

Como el post ya tiene tiempo y creo que ha habido excursión de por medio no se si lo has probado en este sentido. Si es así, cuenta, cuenta.

Me ha sorprendido gratamente la eficacia al ver el filtro cerámico pero el que antes de coger 1 litro haya que limpiarlo, eso no tanto.

Estoy retomando el tema para una posible adquisición y toda información es poca.

Gracias.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 24 Jul - 19:08:58

Foresta escribió:
Hola, en el vídeo me parece ver que el bombeo cuesta y aún no se ha llenado la Nalgene, de hecho me parece que iba por 3/4 ¿estoy en lo correcto)

No se si con el prefiltro de biodiesel que comentais, el llenado se haría más rápido o tal vez se obturaría también teniendo que limpiarlo (si es posible) o cambiarlo -el prefiltro.

Como el post ya tiene tiempo y creo que ha habido excursión de por medio no se si lo has probado en este sentido. Si es así, cuenta, cuenta.

Me ha sorprendido gratamente la eficacia al ver el filtro cerámico pero el que antes de coger 1 litro haya que limpiarlo, eso no tanto.

Estoy retomando el tema para una posible adquisición y toda información es poca.

Gracias.

El prefiltro de diodiesel, no es mas que un filtro "como de los de hacer cafe" de antes, salvo que el tamaño del poro es mas, pero mucho mas pequeño. Por supuesto que se puede lavar y reutilizar, dentro de un orden, pero además como la cantidad a utilizar es pequeña, se pueden llevar varios (recortados del principal) y sujetarlo con una goma elástica en el prefiltro en contacto con el agua. Cuando veamos que esta muy sucio, lo quitamos ponemos otro y el sucio lo guardamos para limpiarlo en casa.

Una dirección donde adquirir y donde indican los tres tipos que hay, según con que estén fabricados:

He puesto este como ejemplo pero en la página hay de varias "medidas" y materiales diferentes
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 24 Jul - 22:11:39

Foresta escribió:

Gracias.

Efectivvamente cuesta, ,pero es por que no me he dado cuenta y lo dejé apoyado directamente en el barro, es decir el peor caso posible.
Con poner una hoja debajo, o algo para que coja el agua de la superficie y no el fango no habría problemas, he probado en otros sitios, y no hay problemas.
Como digo no es que el filtro haya que lavarlo, lo cual tampoco es tan dificil y se tarda un par de segundos, pero la culpa fue 100% mía al lno poner el extremo como dios manda, los nervios del directo...jejeje.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 24 Jul - 23:31:41

Gracias amail por la info, creo que a más de uno le va a venir bien (yo busqué un poco por encima y no lo encontré).

Ok sagrath, entonces el dato de 1 litro/minuto -en lento- ¿es correcto?

Otra, parece que el filtro interno (fibra de vidrio creo) sufriría poco por la acción del prefiltro de biodiesel y el cerámico ¿no? o sea, en caso de pedir repuestos con el filtro (por si luego son difíciles de encontrar) ¿creeis necesario, o muy conveniente, el pedir el filtro de cerámica? ¿y el de fibra? Entiendo que para sustituir el carbono activo serviría el que se usa para los acuarios, aunque desconozco si el tamaño del granulado es superior o inferior.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 25 Jul - 0:32:14

Foresta escribió:
Gracias amail por la info, creo que a más de uno le va a venir bien (yo busqué un poco por encima y no lo encontré).

Ok sagrath, entonces el dato de 1 litro/minuto -en lento- ¿es correcto?

Otra, parece que el filtro interno (fibra de vidrio creo) sufriría poco por la acción del prefiltro de biodiesel y el cerámico ¿no? o sea, en caso de pedir repuestos con el filtro (por si luego son difíciles de encontrar) ¿creeis necesario, o muy conveniente, el pedir el filtro de cerámica? ¿y el de fibra? Entiendo que para sustituir el carbono activo serviría el que se usa para los acuarios, aunque desconozco si el tamaño del granulado es superior o inferior.

Si el litro por minuto es correcto con agua medianamente clara, cuanto más sucia más se embotará logicamente.
Los recambios son fáciles de encontrar, ya que es un filtro que se vende desde hace bastante tiempo, aun así eso ya como tu veas, usar un prefiltro o una bandana puede ser aconsejable en aguas turbias.

En lo del carbono ya no tengo ni idea, pero el de recambio vale unos 7 euros dos dósis, no se cuanto valdrá el de piscina.
Ten en cuenta que es un filtro de viaje, no es un filtro para filtrár más que unos pocos litros al día, si vas a filtrar más de tres litros al día, durante muchos días ( si un par de días filtras cinco no pasa nada ), a l o mejor te convendría uno de la serie endurance de Katadyn.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 25 Jul - 0:38:30

Ok, pues a ver si veo ese de los 80 euracos... Gracias compañeros.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Miér 25 Jul - 12:39:55

Foresta escribió:
Ok, pues a ver si veo ese de los 80 euracos... Gracias compañeros.

Ahí lo tienes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ha suubido un par de euros por el cambio euro/dollar.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Jue 26 Jul - 8:15:36

Gracias compi, le había visto a 90, esto es mejor, jeje

Veremos si no me dicen algo en aduanas.....
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Jue 26 Jul - 11:09:06

Foresta escribió:
Gracias compi, le había visto a 90, esto es mejor, jeje

Veremos si no me dicen algo en aduanas.....

A mí me pasó perfectamente.
alexslimshady
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Lun 6 Ago - 15:59:04

me gusta mucho ese filto pero creo que se sale de mi presupuesto jeje...
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 14 Ago - 10:06:57

yo tengo uno y va de maravilla, combinado con el betadine te evita muchos cólicos y de sabor......
pues que somos aventureros o princesitas? jajajaj
TheNuge
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Mar 14 Ago - 16:24:53

Me gustaría apuntar que en la tienda de Amazon (la americana, no la española) está algo mejor que en ebay, y con la garantía que dan estos tíos yo ni me lo pensaba.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Dom 30 Sep - 18:32:58

yo tengo uno, siempre lo llevo y mas de una vez me ha sacado de un gran problema. a mi me va de maravilla
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prueba de campo del Katadyn Vario   Hoy a las 17:32:38

Prueba de campo del Katadyn Vario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.