Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CSN
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Dom 17 Jun - 23:01:32

Esta la bauticé como la cara de dinosaurio, media cerca de los 2 metros. Y desde mi punto de vista los tienen bien puestos...

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Dom 17 Jun - 23:09:27

No hacen nada, solo muerden si se ven acosadas.
De ese tamaño más o menos era la última que comí, por cierto así como el lagarto esta buenísimo, la culebra no me hace mucha gracia.
La que digo última que comí, fue sobre el año 1988 cogida en un pinar cerca de una pequeña cala donde solia ir a pescar sepias, pulpos y a coger mejillones de roca, los lagartos en 1975/76, cuando los ocelados no estaban protregidos, cada día cogiamos alguno en los terrenos de la Academia de Infantería en Toledo.
CSN
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Dom 17 Jun - 23:24:44

Lo de los ocelados había oído algo de que era el plato típico en algún pueblo de españa, yo si en algún momento lo necesitase no lo dudaría, mi padre si que a comido culebra de agua y dice que no esta mal.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Dom 17 Jun - 23:49:11

CSN escribió:
Lo de los ocelados había oído algo de que era el plato típico en algún pueblo de españa, yo si en algún momento lo necesitase no lo dudaría, mi padre si que a comido culebra de agua y dice que no esta mal.

Era típico en Extremadura si mal no recuerdo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Lun 18 Jun - 0:39:15

El lagarto es plato de lujo en León por lo que tengo leido. La culebra dicen que enharinada y frita es buena contra la eczema, pero vamos va mejor como cazarratones en mi opinión, así que si veo una la dejo irse por su lado, bastante tienen las pobres con los atropellos en las carreteras.
CSN
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Lun 18 Jun - 20:48:14

Si la verdad es que en las carreteras mueren un montón.
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Lun 18 Jun - 22:49:20

yo soy de un pueblo de caceres y he comido mucho lagarto al ajillo y esta que te mueres
mi madre lo pela lo unta bien con ajo y lo deja una noche al sereno luego lo frie con unos ajitos
un chorrito de vinagre y perejil y aaaggg que rico

saludos
http://entornoymadera.blogspot.com.es
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Lun 18 Jun - 23:36:18

Por aquí en Elche, hay mucho de las dos cosas, lagartos ocelados (fardachos) y culebra bastarda (bicha). A diario los veo en el monte y con imágenes propias de un documental de la 2.

Hace algún tiempo tuve el lujo de ver un combate en butaca de primera fila, entre un lagarto de casi un kilo contra una culebra de escalera, de unos 50 ó 70 cm. Estuvo discutida la cosa, pero al final gano por puntos el dichoso lagarto. Era el cuadro perfecto con el que le hubiese gustado encontrarse a cualquiera de nosotros en plena "super". Poque habría condumio para varios días.

Yo he comido de ambos y están muy buenos si los sabes cocinar. Incluso si los secas y los comes a la brasa pasados unas semanas. Pero eso era antes.

Ahora puedo simular la caza de animales en unas prácticas de supervivencia, pero lo que me llevo a la boca en cuanto a carne se refiere, lo compro en una tienda. Otra cosa sería si fuese una necesidad como en otras ocasiones.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Miér 20 Jun - 12:16:28

Pues no he comido ninguno de los dos. Pero me gustaría probarlos. La culebra creo que no suele hacer nada, quizás un sustillo y poco más.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Jue 21 Jun - 9:36:41

Te puedeo decir, que bien preparadas y refiriendome a como puedas prepararlas en el monte, salen bastante buenas y la sensación que te dará, es la de estar comiendo pescadilla.

Las gentes del monte, concretamente los de antes, no dejaban pasar una oportunidad, si la "bicha" era de un tamaña que mereciese la pena zamparse.

En situaciones de supervivencia que se realicen en temporada desde mayo hasta bien entrado octubre (evidentemente zona levantina), una de las bases fundamentales del condumio, son las culebras.

Ahora recordar, sólo en caso de extrema necesidad. La mayorñia de las serpientes, están catalogadas y con niveles de protección.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.   Hoy a las 1:49:17

CULEBRA BASTARDA, agresividad pura.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.