Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 14:14:33

hola buenas compañeros

cuantos km creis que se podran hacer diarios voy hacer una ruta desde tarazona zaragoza hasta un pueblo de burgos creo que son 340 km hasta soria sera mitad carretera y pistas forestales de soria a burgos todo pistas forestales yo le echo unos 6 a 7 dias llevare comida para la mitad de los dias para quitar peso lo de mas intentare comer saliendo algun pueblo de bocadillo o menu las noches son de vivac por supuesto ya q ue como trabaja la parienta aprovecho toda la semana y que me recoja el fin de semana y luego de vuelta a zaragoza

un saludo a todos
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 14:19:22

Se admiten todos los consejos ya que seguro que me aportais mucho como hasta ahora Very Happy
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 14:28:37

Pues a una media de entre 4/5/6 kilometros a la hora, siempre dependiendo de varias constantes......, pues es facil de calcular, normalmente y a un paso medio, sin reventarte y sin ir tocandote los cojones demasiado, se suelen hacer entre unos 25 a 35 kilometros por jornada de marcha , 7 u 8 horas por unos 4/5 kilometros X hora, echa cuentas.

Por cierto, me traigo este posts desde la Taberna hasta aqui.
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 14:33:24

vale muchas gracias perdon no sabia si estaba bien aqui posteado pido disculpas
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 14:42:16

también depende de tu plan de viaje, 30 es para estar todo el día caminando, pero si te entretienes te puedes quedar en 15 fácilmente, también depende de tu forma física claro, sobre todo no cargues mucho se austero que tu cuerpo te lo agradecerá
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 15:04:45

Entreternerme lo justo para dormir y comer

soy de las personas que duermo poco asi que siempre para lante suelo andar ligero y el peso lo justo es mas que nada que se lo prometi a mis sobrinos que les hace ilusion de que les valla haber andando en vez de ir con el coche se lo flipan y yo me la gozo andando en la naturaleza

sobre el peso justo manta americana ,hamaca hamock y toldo verde de rafia botiqun otros pantalones y por sia caso unas deportivas aparte de mis botas, mudas y mi cuchillo explorer y mi kit y algo de comida y agua ya que por el camino hay fuentes
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 15:28:04

compañero piensa que nunca es una formula exacta,intervienen los factores externos (lluvia,calor,estado de animo) despues de esto solo puedo decirte
Animo y ya nos tendras informados
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 15:33:32

yercam escribió:
Entreternerme lo justo para dormir y comer

soy de las personas que duermo poco asi que siempre para lante suelo andar ligero y el peso lo justo es mas que nada que se lo prometi a mis sobrinos que les hace ilusion de que les valla haber andando en vez de ir con el coche se lo flipan y yo me la gozo andando en la naturaleza

sobre el peso justo manta americana ,hamaca hamock y toldo verde de rafia botiqun otros pantalones y por sia caso unas deportivas aparte de mis botas, mudas y mi cuchillo explorer y mi kit y algo de comida y agua ya que por el camino hay fuentes

si es asi podrias sobrepasar incluso los 30 km si la forma física y el terreno te lo permite, en mi experiencia siempre que llevo algo de repuesto en lo que a ropa o calzado se refiere nunca los he usado y los he cargado así que ya nunca llevo, yo para el plan de viaje y así ir lo mas ligero posible, miraría bien la ruta par saber si tienes agua, comida y refugio accesibles por la zona, un saludo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 15:52:17

Pictolino y Gominolo escribió:
Pues a una media de entre 4/5/6 kilometros a la hora, siempre dependiendo de varias constantes......, pues es facil de calcular, normalmente y a un paso medio, sin reventarte y sin ir tocandote los cojones demasiado, se suelen hacer entre unos 25 a 35 kilometros por jornada de marcha , 7 u 8 horas por unos 4/5 kilometros X hora, echa cuentas.

Por cierto, me traigo este posts desde la Taberna hasta aqui.

Idem cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 16:26:27

Coincido con Kikocrespo, ¿para que unas botas y zapatillas? No hace frio y segun comentas el terreno no presenta dificultad, con unas buenas zapatillas de monte y unas chanclas ligeras pa relajar los pies mientras cocinas y cenas podria sobrarte y ahorrarias entre 400 y 800 gramos..(no se que modelos usas) ahora traduce ese peso en !jamon y chorizo¡ Jejeje.

Aunque solo es una idea Yercam. Saludos
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 20:38:28

muchas gracias a todos

ya pondre fotos y algun video

gracias y saludos
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 20:50:33

Suerte y que todo vaya bien.

Un saludo y muchas gracias.
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 21:06:34

muchos kilometros son para hacerlos en 7 dias , sales a casi 50km diarios aun andando doce horas diarias te sale una media muy alta , tienes que tener en cuenta subidas ,paradas a comer , almorzar y no se anda igual cuando empiezas que cuando llevas 5 o 6horas andando , doce horas andando son muchas horas aunque vallas con las manos en los bolsillos .
prepararte bien la ruta y hecha le dos dias mas

saludos y suerte
http://entornoymadera.blogspot.com.es
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 22 Jun - 22:54:31

muchas gracias amigos y si la estoy preparando todos los dias hago un porron de kilometros para ir entrenadando y no andar luego reventao

gracias
pegasofree
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Lun 25 Jun - 20:39:01

no te olvides los unguentos para los pies y esas cosas que por estas fechas se desintegran los pies...suerte y tomatelo con calma.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Lun 25 Jun - 21:18:07

Yo añadiría algún día más, como bien apuntan, cuenta con la orografía del terreno y la meteorología, no va a ser todo cuesta abajo y a la sombra.
Sobre el agua, tu conocerás mejor la zona, pero cuenta con algúna fuente seca en este tórrido verano, por lo que yo aligeraría con calzado de repuesto por algo más de líquido.
Lo veo algo apretado la verdad.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Lun 25 Jun - 23:21:22

Importante calcetines que se ajusten bien al pie!!

Disfrutalo!!
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Mar 26 Jun - 8:55:34

Vaselina ............
ojo, para los pies claro . te vendrá muy bien .
yercam
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Mar 26 Jun - 9:04:40

lo tendre en cuenta

pero sera para antes de cada marcha no?
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Miér 27 Jun - 18:34:40

La vaselina es fundamental, si no quieres tener unas heridas de caballo en tus pies. El compañero tiene razón.

Utilizala siempre que quieras. Yo te aconsejo que lo hagas cada par de horas y si es posible, que vayas cambiando de calcetines.

Mi record está en 104 kilómetros en 24 horas, y no se hubiesen podido acabar, si no hubiese sido por varios detalles como la vaselina.

Un saludo.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Jue 28 Jun - 20:29:51

Estimado compañero: asumo que estás entrenado, ¿verdad? Como yo me ponga la primera semana de vacaciones a hacer lo que quieres hacer, al segundo día acabo reventado como un mulo.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 29 Jun - 22:08:53

Seguro que no es así. Todo está en la mente y si te lo propones, lo haces.

Cuando iniciamos una marcha, siempre pensamos en los kilómetros que debemos hacer, las horas invertidas, etc. Si la marcha es de 40 km y le metemos dos más, seguro que no podemos con ellos. Pero si el recorrido es de 100 km y desde el principio mentalizas a tu cuerpo de que los debes llevar a cabo, te aseguro que lo consigues. Hecho una ful de Estambul, pero lo consigues.

Preparación, desde luego que si. Toda la que se pueda.

Seguro que muchos de vosotros, todavía no habéis olvidado, aquello de ¡¡ cuando vuestro cuerpo diga basta, vuestra mente dirá, adelante!!

Aficionaros a las marchas de largo recorrido, son buenas y curten a los montañeses.

Un saludo a todos.
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Sáb 30 Jun - 21:50:20

Espero tus fotos disfruta el viaje Smile
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Dom 1 Jul - 17:36:31

A tu pregunta en puntual, yo diría que la lógica es menos de 30 km, yo diría que estaría entre los 25 y 28, por el simple hecho de que no todo es llegar a la meta.

Si lo que quieres es conseguir hacerlos si o si en 7 días esos km..., pues vale, entonces ya sabes lo que hay.. digamos lo que digamos, es solo saber cuantos debes hacer por día y cumplir.

Yo veo bien los desafios y si es lo que buscas bien, pero luego quedará la anécdota pero poco disfrute, creo que prefiero realizar prácticas, disfrutar del camino... es decir... recorrer mas que correr. Pero bueno, es una idea que te dejo para que la valores, como cualquier otra que te den aquí.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Dom 1 Jul - 19:30:50

Hola amigos:

Lo que dice locoatardecer, es lo lógico. Tener siempre en cuenta, que lo ideal es caminar y disfrutar.

Cuando yo me refiero a los 100km/24h, es porque se trata de una prueba en concreto y de resistencia pura. Hablo de la Transilicitana.

Ahora nos referimos a marchas que duran alrededor de unas cinco o seis horas y que según el terreno por el que transitemos, será de menor o mayor horas en tiempo o kilómetros.

Tener en cuenta cuando salgais, que debéis contar en horas más que en kilómetros. Todo depende de como salga el día.

Lo mejor de planificarse la marcha con antelación y no pasarse, para dosificar el camino en varios días o jornadas. De esa manera, se llegará a término de una manera segura y relajada.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Lun 2 Jul - 22:37:07

Me imaginaba que hablabas de la Transilicitana... y que no es lo mismo un entrenamiento y un desafío, que salir 7 días solo y tranquilo...jajajaj Que bueno!!... creo que en mi post anterior ha hablado la envidia sana!...jajaja
Con mi hijo ahora mismo a mi alrededor cantando y saltando se me antoja el eden...jajajaj
http://www.foro.salvatuvida.com
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 0:51:44

Hola, yo he realizado el Camino de Santiago y con una mochila de 12 kilos.

Me pasé unos 3 kilos con el peso, pero la novatada se paga. Hoy no me pasa. En fin, con ese peso, una forma física media, y un trayecto combinado de carretera y pista forestal, yo hacía de 4 a 5 kilómetros por hora.

También depende del trayecto que vayas a realizar ese día. No es igual la subida al O`Cebreiro por pista forestal que hacerlo por carretera.

Bueno, tu propia experiencia te lo irá indicando. Lo bueno y bonito es salir y caminar.Los paisajes que ves en el monte no tienen precio.

Un saludo y "buen camino".
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 10:20:39

Date prisa amigo, que a este paso nos dejan sin montes por donde caminar.

Comno sigamos así, debemos ir aprendiendo a caminar los kms que sean, pero por paisajes lunares.
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 10:26:33

supongo que ya tendrás experiencia en estas cosas como para que te aconsejen tonterías pero servidor no es la primera vez que se pega la vuelta al ver que las fuerzas no llegan.... la clave es, disfrutar del viaje y dejarlo para la próxima vez.... y aunque parezca que esto ya no vas a poder hacerlo en otra ocasión, siempre hay una próxima vez, no recuerdo que se me haya quedado ninguno pendiente, tarde o temprano siempre hay un día que dices "venga, aquí estoy de nuevo, vamos a intentarlo" y al final siempre cae.
Me gusta ver gente disfrutando del camino en montaña o por pistas pero me resulta penoso ver alguna gente (en el Camino de Santiago por ejemplo) que las pasan canutas y les ves una cara que te dan ganas de acercarte y decirles "oye, te acerco al tren y te vuelves para casa"

venga, suerte en el viaje.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 16:04:52

Nasan escribió:
La vaselina es fundamental, si no quieres tener unas heridas de caballo en tus pies. El compañero tiene razón.

Utilizala siempre que quieras. Yo te aconsejo que lo hagas cada par de horas y si es posible, que vayas cambiando de calcetines.

Mi record está en 104 kilómetros en 24 horas, y no se hubiesen podido acabar, si no hubiese sido por varios detalles como la vaselina.

Un saludo.

Buen record, supongo que conoceras a los campeones de 100 km. en 24 horas, entre ellos el Comandante Colera.
Veo que tu les has superado en 4 km. y en esa distancia es mucho.
Enhorabuena.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 16:08:59

La velocidad de marcha en montaña media con equipo está en 6 km. hora, a partir de aquí depende de las horas que camines, calcula entre 6 y 7 diarias, es decir en torno a los 40 m. diarios, y no te compliques la vida.
Y hazme caso.
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 16:31:47

Depende mucho de tu forma física, del peso que vayas a cargar, de la geografía del terreno y del tiempo que haga en el momento en que vayas a hacerlo. Como media, para disfrutar del paisaje mientras caminas, unos 25Km de media y vas a tener mucha tarde para hacer otras cosas o no hacer nada si no te apetece. Aunque, desde ya, te digo que será tu cuerpo el que te pida más o menos kilómetros... asíque escúchale. Very Happy
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 18:13:49

Opino como mis compañeros¡¡
Mi marca son unos 50km en unas 11 h aprox. Y quedé reventado al final del dia con calmabres en los muslos incluidos.
Te recomendaria no andar más de 30 km/dia, si quieres disfrutar de la marcha y no ir al limite, con el problema que puede suponer lesionarte.
Aun asi depende mucho del equipo, de la carga, capacidad fisica y sobretodo mental.
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 23:33:06

Pues en 2010 tuvimos un proyecto gubernamental como parte de los festejos de la Independencia, y recorrimos cerca de 1300 km a pie desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por toda la costa hasta Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Y entrenamos cerca de año y medio, recorríamos cerca de 50km diarios en alrededor de 10 horas (generalmente mas) lo hacíamos únicamente con el camel, todo el equipo iba en una camioneta de apoyo. Dividíamos el recorrido en 3 etapas: la primera era recién despertábamos y solo tomábamos leche o algo ligero y tratábamos de salir muy temprano para evitar el sol y en esa etapa tratábamos de recorrer mas de 20km llegábamos al punto de control para comer re surtirnos y dormir un rato, salíamos a la segunda etapa y tratábamos de hacer la mitad de la distancia faltante, llegábamos al punto de control resurtíamos y poníamos las cosas apunto para buscar el lugar para pernoctar, salíamos a cumplir la ficha del día, Al llegar cenar vagar y dormir.... jodida rutina pero muy buenos recuerdos, espero luego pueda poner mas detalles de esa ocasión. SUERTE de que se puede se puede, nosotros hicimos cerca de un mes de camino.
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Vie 20 Jul - 23:35:20

Las recomendaciones es que primero entrenes al máximo, nosotros entrenamos mucho tiempo, llevamos ungüentos, medicamentos para reparar los músculos y la mentalidad también muy afinada. Claro casi no conocimos lugares ademas del nombre. Por cierto esto en México. y nos tomamos unos días de descanso cada tanto, yo te recomendaría lo mismo no pases de los 40km diarios.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Dom 22 Jul - 10:30:49

La justa medida de una marcha, está en lo que uno crea de debe de hacer sin llegar al agotamiento momentáneo (que ya no digo prolongado). Es justo lo que he ha dicho por aquí. después de haber entrenado un tanto, la idea de la marcha es la planificación para hacer lo que uno crea mejor,(si laquiere de tantos kilómetros, si quiere que sólo sea por la mañana y tener la tarde libre, si quiere que sea para todo el día o por la noche. Como uno se la quiera planificar). Lo ideal es conjugar equipo, terreno y kilómetros, para que nos salga algo razaonable. Disponer que la marcha o cualquier actividad haya terminado unas horas antes de anochecer, por aquello de acomodar nuestra situación y planificar el siguiente tramo si es de varios días. Disfrutar, disfrutar y disfrutar.

En el caso de lo del Camino de Santiago, no olvidar nunca que no todo el mundo lo camina en plan deportivo y senderista, tomándolo como un reto personal. Mucha y digo mucha gente, lo sigue haciendo con el sentido que se ha venido realizando desde hace siglos atrás, "el peregrinaje hacia un lugar Sagrado y Santo". No olvidemos también que otros muchos lo hacen sin conocimientos sin apoyo y con todo corazón, simplemente porque lo han ofrecido, por la curación de una enfermedad o algo así. La fé mueve montañas.

Y en cuanto a lo de los 104 km /24 horas, (que se pretendían 100, pero en los GPS salieron 104), eso también son pruebas especiales, que se hacen como reto personal, pero que no dicen en absoluto, que eso sea lo ideal. Mucho mejor es esos 100 kilómetros, en tres o cuatro días, pasando por zonas muy boscosas y barrancos con cudolos ríos y pistas cojonudas. Pero bueno, eso sí, de vez en cuando una palicita de ese estilo, le biene bien al cuerpo.

La marcha a la que yo me refiero, (100/24), es la conocida como Transilicitana, que se viene realizando en Elche (Alicante). En la que participa mucha gente, cuyo interés personal está en realizar el reto de caminar los cien kilómetros. No es como la de Ronda, aquí todo el mundo sale a la vez y van llegando juntos, por que se viaja en grupo. Es una manera de dar compañerismo durante toda la marcha a los que menos pueden ( que se retiran cuando quieren). La Transilicitana no es competitiva, no hay premio para el primero, simplemente un pasaporte sellado en distintos puntos kilométricos, que acreditan que tú has llegado. La organización te cuida bien y te tienen arropado durante toda la marcha. La organiza un grupo de la policía local de Elche y son apoyados por mucha gente de protección civil, DYA, Cruz roja, etc.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Dom 22 Jul - 20:35:17

Buenas tardes, desconozco la forma fisica que tienes y la edad de tus sobrinos, solo sabemos que son 340 Km, por pistas y carretera. Me inclino a pensar como los compañeros no ams de 30 Km al dia y para eso hay q tener una forma adecuada, no para el primer dia que eso lo hace cualquiera, sino mas bien para el 3º dia, el 4º etc... Vamos y lo d ela forma fisica depende de muchas cosas que conozco algun que otro futbolista de 2ºB (es para indicar que forma tiene) y salieron desde los alrededores de Gijon para el camino de Santiago, el 1º dia 45 km se metieron el 2º 40º y al 3º dos del grupo esatban de vuelta en casa... reventaos fisica y mentalmente... de todas maneras si no estas acostumbrado a andar de verdad con pesos a la espalda( no pasaria de 8 km para esat aventura) es decir mas de 50 km al dia no creo que lleges en 7 dias, creo qeu te van a faltar unos cuandots dias unos 4...
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Dom 22 Jul - 20:38:23

Buenas tardes, desconozco la forma fisica que tienes y la edad de tus sobrinos, solo sabemos que son 340 Km, por pistas y carretera. Me inclino a pensar como los compañeros no ams de 30 Km al dia y para eso hay q tener una forma adecuada, no para el primer dia que eso lo hace cualquiera, sino mas bien para el 3º dia, el 4º etc... Vamos y lo d ela forma fisica depende de muchas cosas que conozco algun que otro futbolista de 2ºB (es para indicar que forma tiene) y salieron desde los alrededores de Gijon para el camino de Santiago, el 1º dia 45 km se metieron el 2º 40º y al 3º dos del grupo esatban de vuelta en casa... reventaos fisica y mentalmente... de todas maneras si no estas acostumbrado a andar de verdad con pesos a la espalda( no pasaria de 8 km para esat aventura) es decir mas de 50 km al dia no creo que lleges en 7 dias, creo qeu te van a faltar unos cuandots dias unos 4...
cuevas23
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Mar 7 Ago - 13:22:16

Hola, tengo curiosidad por saber si ya lo has intentado/realizado para que nos comentaras un poco que tal te fue y tus sensaciones.

Un saludo.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Miér 19 Sep - 14:54:46

Un comentario de un humilde teorico, siempre me he considerado en una buena forma fisica, jamas me he cansado caminando largas distancias, 1m85 y unos 78kg mas o menos me mantengo y me gusta mucho el deporte y la bicicleta, pero debo reconocer que el primer dia que realice una ruta de diez quilometros con un equipo medio de 8 kg note en mi una carga importante, creo que jamas habia sudado de una forma tan copiosa habia como unos 15 grados de temperatura exterior para mi perfecta y a pesar de ello traspase camiseta y chalego con el sudor en la parte de los hombros, la forma fisica en la naturaleza es algo muy disitinto a la forma fisica en la urbe, yo procuro a parte de mi entrenamiento diaria complementarlo con algo desde que volvi alquel dia de ruta y es que en mi hora o dos horas de caminata diara para mantenerme siempre voy con una mochila con peso, creedme que aunque parezca absurdo se nota a la hora de volver al monte mas de lo que podais imaginar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera   Hoy a las 19:33:41

cuantos kilometros se podran hacer diarios en pista y algo de carrtera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.