Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Habeis calculado alguna vez..............

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 14:41:47

.............el dinero que llevamos encima en "chorraicas?, pues eso, ayer me puse a echar cuentas y la verdad es que nos deberia de dar "vergüenza", bueno, es un dicho, yo los caprichos si puedo me los compro y si no, pues eso, me jodo y me aguanto y si algun dia tengo la posibilidad lo adquiero, muchas veces cuando llega esa posibilidad ya se me ha pasado el "calentón" inicial, ya sabeis aquello de que si........culo veo, culo quiero, ¿no?, je je je , bueno, pues eso, que entre Maxpedition, Led Lenser o Fenix, cuchillos, navajas, brujula, y esto y lo otro, ¿que, cuanto?.Eso si, esta claro que todo ese gasto es por capricho ya que para ir al campo no hace falta gastarse un puto duro.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 15:14:06

Pues si, mas de una vez. A veces llevo un paston encima entre reloj, mochila, botas, cuchillo,navaja, multiherramienta...es como en cualquier otra aficion, si quieres puedes gastarte un dineral en equipamiento ya que es lo que te gusta y disfrutas con ello.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 15:19:55

Pues en esta materia,soy escalofriantemente moderado,es decir,muy parco.

Hay otro hobby por ahí,que me lleva loco.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 15:27:12

puffffff un paston, yo trato de tener mi equipo con lo mejor de lo mejor, para paliar un poco el gasto siempre que compro algo mejor vendo la pieza anterior y no me es tanto gasto, solo mi kit de primer nivel pasa de los 200 lereles, trataría de calcularlo exactamente pero casi prefiero la ignorancia jajaja
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 15:38:22

yo en esto salgo muy barato ya que mi equipo a sido reunido en años y lo unico mas valioso son mis manos y mi mente, mi equipo si algo funciona no suelo cambiarlo por ejemplo mi cuchillo lleva 18 añitos conmigo, asi que en esto no gano jejejej
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 16:12:05

Yo si lo tengo calculado.
Toda la razón, en cuanto a que no hace falta tanto.
Pero, te voy a decir lo mismo que le digo a la doña, cuando me pone morros........Más me quita hacienda y no lo disfruto...así que para un hobby que tenemos y no haciendo daño a nadie....... Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 16:16:48

Prefiero no echar cuentas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 16:21:19

Digo como Fran, mejor no digo nada.

Unas veces mucho y otras poco.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 16:32:20

Mi equipo no es del "caro", de momento, he ido completandolo de forma económica, lo que he hecho hasta ahora es ir buscando opciones tipo Lidl, ofertas de tiendas, rebajas en Alvarez ó en Corte... en fin. Que una pastita, si, pero cosas que el final estan muy bien. Pero más me gastaba en tabaco. Desde que mis caprichos me los financio a cargo del presupuesto "humo", no duele tanto. Aunque he pillado un vicio coleccionador en cuchillos que pa qué. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 17:48:04

Pues si, a mi. como sabéis, me robaron el bolso el viernes, y llevaba una pasta en material, entre 800 y 1000 euros.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 22:15:04

Si no te lo gastas en esto que te gusta, en que lo vas ha hacer?

No obstante yo cuido bastante el material y la verdad es que tengo cosas de cuando era un mozo, otras ya no ha aguantado la tralla de estos años
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 22:49:31

De vez en cuando me he permitido algún capricho pero ahora no puede ser, procuro reciclar o fabricarmelo si puedo.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 22 Jun - 23:17:01

Antonio1955 escribió:
Pues si, a mi. como sabéis, me robaron el bolso el viernes, y llevaba una pasta en material, entre 800 y 1000 euros.

Si te sirve de consuelo Antonio, a mi madre no hace mucho le dieron un tirón en el metro y le robaron el bolso con 850 euro en un sobre que llevaba...

Y nadie hizo nada..
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 10:34:03

Yo por suerte parte del material me lo dieron en mi anterior curro, pero es verdad que entre unas cosas y otras cuando acuerdas llevas una pasta, pero bueno consolaos pensando que más caro sale el tabaco y dura mucho menos (lo siento por los fumadores que teneis doble gasto).
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 11:05:20

Yo no me suelo gastar mucha pasta en equipo, lo necesario, también procuro portar sólo lo estrictamente necesario, pero como dicen por ahí, hay aficiones y gastos mucho menos saludables que se llevan muuuucha pasta.
A mí nunca me ha dolido la pata que me he gastado en aficiones deportivas, es invertir en salud, ni más ni menos.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 11:33:35

Intento gastarme lo minimo , pero las cosas buenas salen " caras"

Aunque de vez en cuando se me va la ollla
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 11:37:27

Antonio1955 escribió:

Antonio se me ha pasado esta noticia

Lo siento compañero y espero que lo que te quitaron sea reponible

Un saludo
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 11:57:53

Yo casi que prefiero no echar cuentas, porque al final entre los diferentes hobbies que tengo igual me tiro por un puente jijijijiji.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 23 Jun - 12:33:44

Supongo que casi todos tenemos mucho mas de lo que realmente necesitamos, en mi caso menos mal que solo tengo este vicio jeje, aun asi para financiar nuevo material suelo vender cosillas casi siempre, por economia y por espacio en casa
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 2:40:26

Buena reflexión yo hace cosa de un año o un poco mas empecé un decrecimiento de las cosas que tenía, (en general) sobre todo de lo no usado y cambiarlo por otras cosas más útiles. Y aunque he perdido algo de dinero en el cambio, creo que fue para mejor, porque ahora tengo lo que necesito y mi equipamiento se ha hecho menos complejo y mas práctico.

Aún así tengo muchas cosas, por esto de que tengo varios tipos de prepración, pero antes tenía eso y muchas cosas más. Y al final siempre sales con lo que mas cómodo te ves, que es mas o menos siempre lo mismo y pasas a archivo todo el resto que lo sacas mas por capricho "hoy voy a llevarme..." vamos, por darle uso.

Vereis que mi equipo en general no es caro, va justo en calidad/precio.
http://www.foro.salvatuvida.com
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 2:57:25

Mejor no pensarlo... Además, para eso estan lad horas extras cuando se pueden hacer.... Antes era culo veo culo quiero, pero me he vuelto mas comedido y solo me doy el capricho en fechas señaladas...
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 11:30:40

Promoc 14 escribió:
Pues en esta materia,soy escalofriantemente moderado,es decir,muy parco.

Hay otro hobby por ahí,que me lleva loco.

No nos digas más, la fotografía... jocolor

Coñas aparte, yo prefiero no llevar la cuenta de lo que gasto en esto o en mi otro vicio, que sí son las cámaras, los objetivos, las bolsas para material fotográfico y la madre que las parió.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 14:27:14

Como dicen los compañeros....mejor no pensarlo. Aunque no está mal tomar conciencia del hecho.
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 16:01:51

Yo la verdad es que casi no me compro nada, entre que no puedo económicamente, y que la verdad después casi no lo uso pues, mi equipo es quizás de los más baratos. Mi nieto warfare 5, la mochila y el kit de supervivencia que casi todo ha sido regalado o comprado de lo más económico.
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 16:43:16

El otro dia hice cuentas:

Sobre 300-400€ en una salida normal

En una corta, en torno a 150€-200.

+El material de montaña +el material de casa.

Demasiado dinero para mi.
Pero bueno, llevo lo indispensable, nada de caprichos o cuchillos de 100€ asi que bien.
KIKE63
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 24 Jun - 17:22:44

Buenas tardes,una pasta pero no mas que un dia de caza,eski,moto,no todo es trabajar y de momento la montaña es gratis pero....mejor no dar ideas.
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Lun 2 Jul - 10:19:56

he llegado a contabilizar hasta mil dolares, pero prefiero no seguir contando
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Mar 3 Jul - 13:36:04

Está claro que casi todos hemos gastado más de lo que realmente "necesitaríamos", pero como todo en la vida es a gustos. Cuando te enseñan o ves un cuchillo nuevo, una navaja chula, un hornillo, linterna...... se te abren los ojos como platillos, la boca comienza a salivar, un escalofrío te recorre la espalda y piensas: mi tesoro,, jejejejejejeje. Simplemente es una cuestión psicológica, te ves teniendo aquello que ves ahora, a veces sin valorar lo que ya tienes.

Una forma que tengo para evitar muchos arrebatos es pensarlo el día siguente, si sigo con el deseo, lo paso al día siguiente y así cinco días. Si todavia pienso que es bueno, busco en internet la forma de comprarlo lo más barato posible o si lo que he visto está bien de precio. Si no sale así, me paro.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Jue 12 Jul - 21:36:53

Ufff solo el iPod 229€ y la Leatherman TTi 170€, a poco que empiezes a meter mas...
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 13 Jul - 1:05:54

Yo la verdad, no salgo, no fumo,no tengo vicios... Y los únicos vicios que tengo son el gym y la montaña y sólo se vive una vez....así que por lo que más pueda y lo necesite y lo vea bastante útil, a la que puedo " pa" casa que se viene! Saludos. Otra cosa ya son los filos eso ya eso si que es vicio!!!!
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Vie 13 Jul - 5:06:10

Señores yo digo una cosa, la sarna con gusto no pica jajajj la verdad es que si, yo entre esto y el material de airsoft, psss vas a alguna partida y como vayas bien equipado 2000€ cortos y si es a milsim hay que echarle otro piquito buenooo.

La cosa es tener una afición sana y no un vicio, pienso yo.
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Sáb 14 Jul - 13:54:20

Mejor nolo pongo por si lo lee mi mujer. affraid

Pero para eso trabajamos, ¿no?. Despues de las obligaciones, toca disfrutar.

Saludos.
kripton
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Lun 23 Jul - 3:42:04

A mi el calentón de culo veo, culo quiero, me llegó en una época de pocos poderes así que se me fué pasando de a poco.
Lo único que cayó de caprichote fué un chaleco táctico de camuflaje, que al poco tiempo se me pasó por la cabeza lo fantasma que queda ir de monte con eso repleto de "chismes" en los diferentes apartados.
Ahora está colgado en el armario con varias cosas para una SUPER-EMERGENCIA MUNDIAL (Un día hasta hice un esquema del chaleco con lo que va en cada apartado y lo plastifiqué para saber que hay en cada bolsillo, ya lo colgaré para que os riais un poco) vamos rematé la fantasmada definitivamente.
El resto de mi material va llegando poco a poco según lo encuentro y si veo que sale barato o rentable (una hornillo pequeño recargable con gas de mechero en una tienda de regalos de Tenerife, un cuchillo botero en una tienda de deportes de mi pueblo, un cuchillo de supervivencia en la Ranger de Madrid allá por el 96, la hamaca en Dealextreme hace 2 meses, el campingas en el carrefour hace 10 años.....) Resumiendo, que no llevo gastado mucho, y el tiempo me va haciendo que me replantee que material comprar y cuanto gastar...... Mas caro me sale el tiro con arco y aún así no gasto mucho.
Ah!, si, mi último gasto no estuvo mal, pero no lo considero capricho, sinó necesidad..... Mis Magnun Cobra 8.0, además como en invierno solía andar casi a diario con los zapatones de trekking del Carrefour mas bien es una inversión
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Lun 23 Jul - 9:19:29

Recuerdo haber pasado por el trance de calcular lo que llevo encima cuando contraté el seguro para la casa, le dije al del seguro si cubría robo personal (y menos mal que me sí) porque que entraran en casa me jodería, pero como me tangaran a mí, he hacían un putadon de lo grandes.

Entre el portátil que llevo encima, la mochila del 5.11, la led lenser, la letherman, los putos móviles (el S2 personal y la BB del curro), el ipod, la cámara y la mar en coche, si no llevo entre 900 y 1.000 no llevo nada.

Y ni hablar de cuando salgo al monte, bueno habéis visto el equipo e imagino que el vuestro no será menos. Eso sí que sería una putada de las grandes y con mayúsculas.

Pero si que es verdad, mucho es como dice Don Picto, culo veo, culo quiero. Si no es por haber visto material, saldría con una bolsa del mercadona y poco mas (no me lo creo ni yo, pero vaya Razz )

Por suerte o por desgracia uno va madurando y a veces, con el tener que pagarse uno las cosas, va aprendiendo a controlar los impulsos.

Muchas gracias kripton por contar tu experiencia con el chalecto porque era otro de los que tenía el chalequito en la lista y tienes toda la razón en lo que comentas.

Un abrazo
http://blog.cimarrones.es/
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Lun 23 Jul - 10:32:25

una cosa a la hora de contar el precio de lo que llevamos encima es calcular el tiempo que nos dura y cuantas cosas repetidas tenemos de lo mismo....

Hace 4 años me compré una cámara de fotos que me costó 2000 euros, mientras que un amigo se gastó 300 euros porque decía que ni loco se gastaba esa pasta en una cámara.. después la cambió por una de 500 euros, le compró un par de complementos para que tuviera cosas parecidas a la mía y, finalmente se compró una de 1000 euros... mientras que yo la mía no la he cambiado ni necesito cambiarla. Resumiendo, se ha gastado lo mismo que yo y nunca ha tenido una cámara buena de verdad.

Pues en el tema cuchillero y complementos lo mismo... el reloj (black hawk) me costó una pasta pero lo uso en ciudad con la correa metálica y en el campo con la de tela, no lo he cambiado ni necesito cambiarlo en mucho tiempo... y quien dice el reloj dice la mochila que no era barata, etc, etc... los únicos caprichos repetidos que me he comprado son los proyectos del foro porque Picto y compañía sois unos puñeteros Very Happy Very Happy pero que, vamos, a veces no es tan caro lo que llevamos como parece, me parece mas cara una navaja de 2 euros que se parte al usarla que una Victorinox.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Dom 9 Dic - 15:35:57

Tienes toda la razón en decir que nos gastamos una pasta , pero como dice otro, si no tienes otros hobbies en qué te lo vas a gastar. También es verdad que a veces para ahorrar compramos barato , se rompe , y luego vuelta a comprar un poco más caro. Yo empecé con una mochila este verano y me he tenido que comprar otra mucho más cara pero que me dá una garantía de durabilidad que la otra (ya comprobado) no me dá. Es como un laboratorio donde se investiga a base de ensayo y error.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Habeis calculado alguna vez..............   Hoy a las 5:25:56

¿Habeis calculado alguna vez..............
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.