Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Radio Solar/Dinamo (review)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
josepu
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Radio Solar/Dinamo (review)   Dom 24 Jun - 15:03:01

Buenas compañeros.

Voy a intentar hacer una review de esta radio solar/dinamo que tengo ya hace una temporada pero que hasta ahora no me habia decidido a hacer, principalmente por no tener camara de video y opinar que con fotos seria peor, pero al final he pensado que mejor poco que nada.
Espero que os sirva/oriente/guste

Radio Solar-Dinamo Freeplayer Companion

Lo primero y antes de nada, precio 35e + 10e (gastos de envio)
El vendedor (empresa) bastante serio y no tardo mucho en llegar. El embalaje, nada del otro mundo pero suficiente para venir sin un rasguño.

Dado la vuelta podemos comprobar que ademas de la radio, trae un cordon para poder transportarla y una cable de conexion para los moviles marca nokia (aunque desconozco si aun sirve que no gasto de esa marca, aunque me supongo que no dado lo que avanza la tecnologia).

En la parte de atras de la caja nos viene indicado los tiempos de recarga merced a si usamos la manivela o el sol

Y en las instrucciones nos encontramos con esto:
Performance:
Play time:
Fully recharged battery : 12 hours (normal volume)
60-seconds wind : 20 min (normal volume)
1 hour solar exposure : 1 hour (normal volume, radio off while charging)

Shine time:
Fully recharged battery : 16 hours
60-seconds wind : 30 min

Talk time:
60-seconds wind : 2-3 min (call time vary between phone models, battery condition and signal strength)

Adapter charge rate : 10 hours - 100% capacity

Bateria de Ni-Mh recargable.

Tambien tenemos aqui la disposicion de la manivela, el cargador solar asi como la antena telescopica que se gira 360º

Una referencia para hacernos una idea del tamaño

Vision de los leds que trae la linterna

Conectores

Zona de la bateria

Y por ultimo, diales y botones

Analisis

La primera impresion que da es de ser un 'tocho'. La goma de la que esta hecha se pega bien a la mano y da la sensacion de que una vez agarrada no te la sueltas ni con agua caliente.
Su peso es de 240gr.

A pesar de tener la impresion de que en la mayoria de su superficie, aunque le echaramos agua, no entraria, en la zona del altavoz se ve perfectamente los circuitos integrados en el interior, asi que mejor tenerla alejada del liquido elemento.

Los botones, tanto el del dial como el del volumen, son grandes, de buen manejo y no tienen pinta de salirse ni de romperse con facilidad. No asi pasa con el selector de am/fm que es un simple switch y da sensacion de fragilidad. Por otro lado no vamos a estar cambiando entre am y fm cada 15seg, no?

El indicador de sintonia se me antoja pequeño ya que tienes que andar muy fino con el boton para ajustar las emisoras. Lo he probado perdido en el monte y las emisoras de fm estan casi todas ausentes, cosa que no pasa con las de am que se captan bien y sin interferencias.
Trae un indicador (led) tanto para la sintonia como para informarnos de cuando esta la bateria baja.

El volumen, tanto con auriculares como sin ellos es muy bueno. Aun poniendolo al maximo, se escucha sin distorsion.
Este conector de auriculares esta junto con el conector para la recarga del movil (mini-jack) y un mini-usb. Se que el usb nos sirve para recargar la bateria via pc, pero desconozco mas utilidades (tampoco he investigado mucho la verdad). De todas formas y en funcion de lo que pone en las instrucciones (DC in), me supongo que solo sera para eso.

De la linterna mejor no comentar nada. El boton de encendido viene recubierto de una goma que hace que encenderla no sea precisamente facil (hay que presionar mucho) y la luz que proporciona pues es eso, luz. Intentemos diferenciar las cosas, si quiero luz, una linterna, no voy dando luz por ahi con una radio. Para una emergencia y demas viene bien, pero nada mas. Ojo! no me estoy quejando. Para ser lo que es (no he logrado averiguar los lumenes que tiene) no esta nada mal, y en total oscuridad prefiero tener esto que alumbrarme con una cerilla.

La funcion de dinamo creo que esta bien resuelta (a tenor de otras radios de este tipo que he podido tener a mi alcance) ya que la manivela es robusta y esta bien anclada a la estructura, pero al mismo tiempo no es molesto estar dandole un buen rato. Ademas, si por cualquier percance se nos rompiera, simplemente con colocarle un pasador en la base y añadirle algo mas, nos podriamos agenciar con una manivela de repuesto para casos de urgencia.

Respecto a la duracion y despues de haber mirado un monton de reviews por ahi y comparaciones y opiniones, debe ser de lo mejor que tenemos hoy por hoy disponible. No me he puesto a realizarle un testeo de manera particular, pero cualquier dia que me aburra me pongo y ya os contare.

Y como final os puedo decir que a titulo particular me gusta. Es pequeña, discreta y sirve para hacer compañia en esos ratos que tenemos a solas tumbados disfrutando de la naturaleza (eso si, con el volumen bajo que no somos nadie para andar molestando) aunque suelo alternarla con un buen libro que es incluso mejor.

Espero no haber sido muy pesado y si teneis cualquier duda/pregunta/sugerencia/etc, por favor decidlo que para eso estamos y si se me ha olvidado algo, tambien.

Un saludo
zendrac
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Lun 25 Jun - 9:21:40

Una de estas radios está en la lista de futuras compras, con
está ya tengo un referente para comparar.

Muchísimas gracias compañero.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Lun 25 Jun - 10:45:01

No las había visto nunca, curiosa cuando menos si que es.

Un saludo y muchas gracias.
Fk9
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Dom 1 Jul - 18:53:54

Interesante disponer de una radio solar o a manivela, sobre todo para supestos casos de supervivencia real, donde las comunicaciones fallan y todo eso.

Gracias por la información Wink
Fk9
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Dom 1 Jul - 18:58:51

Interesante disponer de una radio solar o a manivela, sobre todo para supestos casos de supervivencia real, donde las comunicaciones fallan y todo eso.

Gracias por la información Wink
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Dom 1 Jul - 19:53:44

Parece que están bien estas radios, yo no soy de escuchar la radio, pero no está de más, creo recordar haber visto una en el LIDL.
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Miér 4 Jul - 2:07:12

Pues se ve como una copia de la Eton....

Buckcherry
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Miér 4 Jul - 16:18:56

Buenas !

Me estreno en el foro de SyN y quiero enseñaros la radio solar que me compré en el Mediamarkt hace unas semanas.

No es muy voluminosa, el doble que un paquete de tabaco, y no pesa mucho, unos 250 grs.

Es una radio AM/FM, con linterna de Led, función de alarma, panel solar para cargar la bateria y dinamo.

La carcasa es de plastico duro, pero un poco gomoso, como una goma anti-chock.

Dimensiones : 16,5 X 4,2 X 6,2 cm.

Panel solar: 12 X 2,7 cm.

Tipo de batería: Pilas recargables o 2 pilas AAA de 1.5V (no incluidas)

Lleva lintertna led de unos 7 metros de alcance, sirve como cargador de pilas, i puede cargar móviles y tablets.

Trae adaptadores para Samsung, Soni Ericsson, Nokia, Blackberry, Iphone y Ipod y la mayoria de smartphones, también conexión por mini usb, y usb normal.

Bateria interna de litio 750mAh, salida DC 5.5V 500mA

Tiempo de carga completa de la bateria con la dinamo, 5 horas

Tiempo de carga completa de la bateria con el panel solar: 10 horas

Tiempo de carga completa de la bateria mediante usb (pc) 3 horas.

La verdad es que va bastante bien, apenas ocupa, no pesa, y cargué mi movil con la radio a través del panel solar en unas 4 horas...también es cierto que estaba a 1/3 de capacidad.

Precio en Mediamarkt: 32'40€

Saludos !

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Radio Solar/Dinamo (review)   Hoy a las 19:15:59

Radio Solar/Dinamo (review)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.