Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 12:58:56

La última salida que realicé con mi mujer casi me despeño por una manta de hojas secas por no llevar las botas apropiadas y andaba echando un ojo a nuevos modelos, el caso es que no me quiero dejar 100€ ni tampoco 20€, sino rondandos unos 50€ y he estado mirando modelos gore-tex transpirables y , ya que para mi sorpresa, las catiuscas pese a ser caras, me he encontrado con modelos que no son transpirables por muy imperneables que sean y es algo contradictorio. Me he estado mirando modelos del decathlon y hay de todo tipo, pero me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a este tema. ¡¡Gracias!!.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 13:35:12

El Gore-Tex es transpirable.........., no transpirable = a NO Gore-Tex.

¿"Catiuscas"........?, ¿querras decir, Chiruca?

= CATIUSCA

Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 13:47:13

Bajo mi punto de vista, si en algo te tienes que dejar un dinero por buena calidad es en el calzado. Tener los pies secos y comos te puede salvar de mas de una. Yo tengo unas magnun, el modelo que tengo yo son unos 100 euros. La puntera por fuera ya no es la que era, pero el interior sigue siendo igual de comodo.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 13:59:22

¿Botas de montaña Catiuscas? Creo que deberías definir un poco las necesidades que tienes, cual es el terreno por el que vas a transitar, y depende de lo que necesites podrás optar a unos modelos o a otros. Preguntate primero para que quieres las botas y depués te podremos aconsejar con confianza.

Un saludo.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 14:09:48

el gore tex en verano puede ser muy caluroso y si la zona a transitar no es húmeda no lo necesitas, las mías tienen goretex y según que días me cuece un poco los pies, eso si que gozada en invierno pisando charcos jajaj,no existe el bueno bonito y barato en botas, unas botas de 50 euros que se rompan en un año son muy caras, yo tengo unas bestard hace unos 5 años y me costaron unos 140€ yo día que son muy económicas, yo te recomendaría marca española y que no sean de materiales sintéticos, de buena piel. al principio habrá que domarlas pero después duraran muchos años y mira por donde bestard tiene servicio técnico y todo, un saludo
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 14:19:59

sí perdón, me quivoqué, las catiuscas no jaja tenía en mente chirucas pero no me las recomendaron. El tema del goretex está un poco sobrevalorado porque es un material poco resistente y que necesita muchos cuidados, encima a la que lo mojas o lo metes en barro pierden todas sus cualidades transpirables, y en verano ya ni te cuento cuando sudas, se te cuecen los dedos del pie como si fueran mejillones al vapor. Como comenta el compañero Kikocrespo casi van mejor en invierno que en verano, y yo buscaba algo para verano ya que ya tengo mis botas de invierno a buen recaudo, la marca Magnum no la conozco y Bestard tampoco, teniendo en cuenta que suelo fijarme en lo que haya en el decathlon, espero poder ver buenos modelos allí, pero ya te digo, hago salidas esporádicas y poco extremas, tampoco necesito una bota todoterreno "antitanque" ya me entendéis, y el presupuesto tampoco debe ser muy elevado. ¡Gastarme 50€ puede que lo rentabilice más que gastarme 140 y sacarlas al año 7 u 8 veces!.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 14:36:14

Te voy a dar mi opinión...

Unas buenas botas o calzado es la base de toda salida. Sin un buen calzado lo puedes pasar mal. En una camiseta puede que no me deje mucho dinero... pero en la botas...

De toda la vida Goretex es calidad y transpirable. Qué te sudan los pies con esta membrana... te van a sudar con todas, te lo garantizo.

Yo por 50€ no te puedo recomendar nada, ya que no voy a recomendar a alguien algo que yo no me compraría, lo siento.

Un saludo,
Andoni.
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 14:40:58

Gracias Andoni, creo que me has convencido, tendremos que estirarnos de los bolsillos y comprar un par de pares en casa, ya que claro, es para mí y mi mujer, ya no es tan barata la compra jeje. Pero claro el precio a veces también es relativo, puedes unas botas costar 100€ y no tener nada de calidad, pueden valer 70 y cumplir con las necesidades.

Yo a ver, me he comprado botas del decathlon no muy caras y me han servido muy bien, además de ser muy cómodas, por eso digo que tampoco tengo la necesidad vital de gastarme más de 100€ cuando las salidas que hago no son extensas aunque en un futuro quiero hacer salidas más y más largas. ¿Seguro que no hay nada entre 50 y 100€ que esté bien? es que ya es dinero y tampoco soy un sibarita.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 14:56:09

yo personalmente esperaría a capitalizarme y comprar directamte algo de calidad, el calzado es básico
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 15:49:07

Estas son las que uso yo, son muy cómodas y tengo hecho el cabra por el monte y volver a casa con lo pies perfectos. Magnum Spider, me costaron 100 euros clavados.

kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 15:52:51

Busca en Calzados SEGARRA. Tienes de todos los precios y son españolas y de calidad. Yo prefiero el cuero al gore tex, el modelo sprinter por 39 euros està muy bien y son còmodas y duraderas.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 16:23:48

Por 50 no te compres nada. Por 50-100 euros y mirando en Decarton, veras las Asolo, te gustaran, las compraras y te arrepentiras.

Te dire lo que haria yo en tu situacion. Viviendo en Barcelona ( lo veo en tu perfil), me patearia las 10000 tiendas que teneis alli (que envidia jeje) buscando ofertas, numeros sueltos o restos de otras temporadas que no siempre ponen en la tienda virtual. Baja o media caña, con predominio de cuero y gore o dry-line. Bestard, boreal, tecnica, merrel, garmon... Columbia, chiruca o tukland solo si tienen vibram. Asi encontre unas Lafuma con cuero, gore y vibram pa mi ex-xica por !!60euros!!.

Las botas y calcetines son vitales por seguridad, comodidad y salud. Y unas buenas se rentabilizan siempre.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 17:34:45

Tambien soy de la opinión que es necesario una buena inversion en unas
buenas botas. Despues de patear durante varias horas, se nota y mucho.
Si quieres pasate por "enlaces interesantes" que he puesto un enlace de
una oferta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 17:40:31

Sir Hyde 13 escribió:
sí perdón, me quivoqué, las catiuscas no jaja tenía en mente chirucas pero no me las recomendaron. El tema del goretex está un poco sobrevalorado porque es un material poco resistente y que necesita muchos cuidados, encima a la que lo mojas o lo metes en barro pierden todas sus cualidades transpirables, y en verano ya ni te cuento cuando sudas, se te cuecen los dedos del pie como si fueran mejillones al vapor. Como comenta el compañero Kikocrespo casi van mejor en invierno que en verano, y yo buscaba algo para verano ya que ya tengo mis botas de invierno a buen recaudo, la marca Magnum no la conozco y Bestard tampoco, teniendo en cuenta que suelo fijarme en lo que haya en el decathlon, espero poder ver buenos modelos allí, pero ya te digo, hago salidas esporádicas y poco extremas, tampoco necesito una bota todoterreno "antitanque" ya me entendéis, y el presupuesto tampoco debe ser muy elevado. ¡Gastarme 50€ puede que lo rentabilice más que gastarme 140 y sacarlas al año 7 u 8 veces!.

Pues no sé de donde o quien te habra informado asi, pero en absoluto estoy de acuerdo, lo primero es que el Gore-Tex no es un material, és una membrana interna que lleva el calzado, por lo que no se ve afectado por lo que comentas, eso si, tan solo requiere de un "cepillado" y listo, no admite cremas ni "grasas" ya que ese tipo de tratamientos SI que alteraria su función transpirable, compré en el año 1995 una Chirucas, las primeras que sacaron con Gore-Tex, me costaron 15000ptas. para los mas modernitos = 90€, les cayó encima de todo, incluso barnices y disolventes ya que en invierno me las ponia para mi "curro", las tiré ya por aburrimiento no hace mucho y seguian conservando todas sus propiedades.Tú comprá lo que creas conveniente que despues tus pies te pasarán factura
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 17:56:17

Griffon76 escribió:
Por 50 no te compres nada. Por 50-100 euros y mirando en Decarton, veras las Asolo, te gustaran, las compraras y te arrepentiras.

Te dire lo que haria yo en tu situacion. Viviendo en Barcelona ( lo veo en tu perfil), me patearia las 10000 tiendas que teneis alli (que envidia jeje) buscando ofertas, numeros sueltos o restos de otras temporadas que no siempre ponen en la tienda virtual. Baja o media caña, con predominio de cuero y gore o dry-line. Bestard, boreal, tecnica, merrel, garmon... Columbia, chiruca o tukland solo si tienen vibram. Asi encontre unas Lafuma con cuero, gore y vibram pa mi ex-xica por !!60euros!!.

Las botas y calcetines son vitales por seguridad, comodidad y salud. Y unas buenas se rentabilizan siempre.

Griffon76, Tiene razón. Date un paseo por las tiendas de material de montaña especializado. "no Decarton", y seguro que encuentras algunas botas de buenas marcas, como las que nombra y a buen precio. Yo hace poco compré aquí en Madrid, en una Tienda de Columbia, unas botas para la niña por 35 € y unas zapatillas para la mujer por 29 €, en una oferta que la tienda tenía al comprar más de 5 artículos con descuentos acumulados.

Seguro que encuentras algún par de números sueltos a buen precio. Tienes que hacer caso a los compañeros y comprar buen material. A la larga merece la pena.

Con todos mis respetos al Decarton, Cuando tengo que comprar material de montaña de calidad me paso por una tienda especializada.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Miér 27 Jun - 23:04:07

Si puedes, te recomendaría que aprovechases la oferta de Bestard. A mí me pilla con otras casi nuevas que si no fuera por eso. El buen calzado es fundamental en el bosque. Saludos
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Jue 28 Jun - 11:46:43

muchas gracias a todos, he tomado nota concienzúdamente de todas las marcas y ofertas que me habéis comentado, y tenéis todos mucha razón. Realmente hasta en los manuales militares te recomiendan que lo primordial es el calzado. Lo del gore-tex ya sé que es un buen material no quería decir lo contrario en absoluto, no me expliqué bien, pero si el calzado por fuera queda "taponado" pierde su cualidad transpirable, era lo único que quería matizar, además tiene que estar bien limpio también para que duren sus cualidades, me lanzaría de cabeza a por una gore-tex antes que a por otra cosa. ¡Gracias a todos!.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Jue 28 Jun - 12:46:56

En mi más modesta opinión, para las BOTAS (con mayúsculas), no andes con "recortes", es la base de todo, sin unas botas buenas, no pasas de la esquina de tu casa, mucho menos, una salida montañesa o campestre o un simple paseo por el campo. Y sobre los consejos que te han dado sobre el Gore-Tex, pues lee sobre los materiales que componen el calzado que te interese, sus capas de suela, disposición, tipos de terrenos recomendados, clima, etc.

Que por desinformación, muchas veces vemos unas botas u otras y creemos y pensamos lo que queremos de ellas y luego vienen los problemas, hay botas para cada clima igual que para cada superficie, al igual que "mixtas", busca lo que necesitas y luego mira opciones de materiales. Normalmente llevan esa información en maga-etiquetas a todo color enganchadas en un cordon o lengueta.

Lo dicho: hay botas para cada terreno y para cada clima. Con esta premisa, busca lo que se ajuste a tus necesidades y no seas "tacaño" que unas botas duran muchos años.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Sáb 30 Jun - 23:40:37

Hola Compañeros , voy a ser la nota discordante en este tema , seguramente que por 50 € no vas a encontrar nada fiable en el mercado ¡pero si por menos de 100 €!

y lo puedo asegurar pues llevo haciendo montaña muchos años y he usado de todo , tan importante como que la membrana que lleve la bota , sea transpirable e hidrofuga , lo es la suela de la bota . Creo que debe ser dura para que en marchas largas nuestros pies no se enteren de las muchas piedras que pisamos , de lo mejorcito que hay en el mercado en suelaa es vibram.
Bien después de estas cuatro cosas que he escrito, decir que en este momento tengo unas Magnum ,exactamente estas:

y las he usado por el monte y es como ir con zapatillas de casa es decir "comodísimas" a mas no poder , pero para hacer senderismo con algo o mucha montaña , tengo unas Forclac 800 , las compré en el decatlhon de Malaga y creo que costaron 80€ o algo así :

son estas:

Son bastante duras , agarre cinco estrellas y bajando superan a todo lo que he usado .

¡Así que si que hay opciones por algo menos de 100 €! .

Saludos .
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Dom 1 Jul - 22:09:42

¡gracias Aguila! lo que veo es que son Quechua, iré a mirármelas a ver qué tal!!.
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Lun 2 Jul - 2:01:30

Compañero desde mi experiencia, nosotros en el airsoft al recrear unidades militares pues buscamos o intentamos llevar todo el material original posible, marcas pues Asoló, Merrel, Salomón, Lowa, Bates, estas botas son caras quizás se salgan de presupuesto pero la calidad es máxima. No obstante aparte de ''jugar", training, pateos y eso, andando por decarton para comprar material para una acampada me encontré las Quechua Forclaz Fresh, decir que Goretex 0 ya que la cuestión es que sean lo mas frescas posible, resultados por los 50€ no están nada mal, frescas, ligeras, las estrene en una zona con bastante pendiente, la tierra era zahorra por lo que muy resbaladiza, fui el único que no pego un patinazo, la pega que son solo para verano o tiempo muy seco, por lo demás ya tienen sus km hechos y no me han salido ni rozaduras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables   Hoy a las 2:57:53

Duda sobre botas de montaña, económicas, duraderas y fiables
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.