Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 27 Jun - 19:26:49

Muy buenas tardes compañeros,

Ante todo, excusarme si se me pasa algo o algo no queda muy explicado, estoy con un resfriado de tres pares de narices (las que me harían falta que parezco un grifo)

Dicho esto, vamos al lío, ayer me entregaron la mochila que había pedido a Alemania a la gente de Tasmanian Tiger (os he hablado alguna vez de esta marca? jejeje). Como comentaba en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estaba buscando una mochila que me sirviera para irme al monte/sierra y para el camino de santiago.

En las fotos quizás no se aprecie el detalle, pero lleva dos barras de descarga de peso hacia las caderas que ademas sirven para darle mas estabilidad al conjunto. El correaje y las sujeciones son totalmente adaptables y tiene varios puntos de regulación para adaptarla a nuestro contorno.

Empezando con los compartimentos, tenemos el superior, como en la mayoría de las mochilas, donde meter lo que precisemos mas a menudo o con mayor urgencia. En esta foto se aprecia una funda de mapa de...efectivamente, Tasmanian Tiger Razz Razz Razz La funda es bastante practica, pero me parece que se va a quedar en casa, contribuye significativamente al peso y me puedo apañar de otra forma.

En la parte inferior del bolsillo superior hay un compartimento que, al menos de primeras, parece estar previsto para botiquín o material médico (por el dibujo digo yo). Yo lo que hice fue meter una camiseta de alta visibilidad por si las moscas, el botiquín va a parte. También se ve el cierre del compartimento principal de la mochila, con tira de cierre y hebilla de seguridad.

En lo parte inferior, tenemos un bolsillo que, puede usarse como extensión del compartimento principal mediante una cremallera o bien como compartimento independiente. En mi caso, he metido el saco y la colchoneta para tenerlos aparte y que no estorben en el compartimento principal.

El saco es un snugpak Softie 6 Kestrel y la colchoneta es una Trango Skin Micro Lite 185 como la que nos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ademas del saco y la colchoneta, también entraban mas cosillas, pero como la funda, se van a quedar en casa tras haber pesado la mochila, salvo la almohada.

La mochila lleva dos bolsillos laterales, compresibles si no se usan, y las tiras de compresión traen un pequeño enganche de velcro para recoger el sobrante y que no esté suelto molestando. Entran perfectamente un Cudeman MT1, la Bahco, algo de cuerda (el paracord no me ha llegado de UK todavía) y los guantes anti corte de HWI

El equipo completo al detalle, el hacha es en realidad un Tomahawk modelo Fast Hawk de SOG que pillé en Filofiel para rebajar el peso total.

El compartimento principal, para que os hagáis una idea, eso es una Ferrino Lightent 1 en vertical. Llega justo hasta el borde superior de la placa de la espalda. El compartimento se puede ampliar usando el compartimento inferior como comenté antes o bien con la bolsa de protección que lo cierra y se ve en primer plano.

Con la tienda en horizontal al fondo, un par de chanclas para descansar y la comida (me sobran dos latas, pero estaba regulando el peso total ya que no estaba el agua). Para la comida, una lata de estas o alguna alternativa (el subforo de comida lo tenía relegado todavía) y el hornillo que os [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo que se ve al lado de las latas es un bidón plegable de 10 litros que usamos cuando nos vamos de acampada con mi chica por si hace falta hacer acopio de agua en ruta.

A cada lado, en la base, tiene dos hazas para moverla mas cómodamente y dos bolsillos para meter sendas botellas de agua (o vino, o lo que se tercie vaya)

Como se puede apreciar, lleva molle por todas partes para añadir mas equipo según sea necesario. Vaya, que me he tenido que contener porque sino, me hundo hasta el piso de abajo.

Me queda pulir algunas cosas como el contenido final (el papel óptico está primero en la lista Very Happy) y distribuir el peso algo mas uniformemente (uno de los bolsillos laterales está vacío).

Ahora bien, a falta del agua que voy a llevar y sin contar el botiquín de campo (pendiente de un post) esta señorita pesa 10 kg... y me parece un poco mucho sin tener agua. Vosotros que opináis? Lo que realmente podría quitar por innecesario sería la colchoneta, que pesa medio kilo, pero por lo demás, el Sog lo he quitado también porque no creo que vaya a pelarme con los casacas rojas.

El equipo es: Saco, Tienda, colchoneta, cuchillo, sierra, hornillo y Nalgene, cuerda, comida, neceser de aseo, linterna y poco mas.

Bien es verdad que no parece mucho después de tenerla un rato en la espalda, la mochila de diario pesa sobre los 8kg, llevo el portátil siempre a cuestas amen del equipo EDC, pero en el monte, al calorcito y de marcha... me está acojonando un poco, sobre todo porque es la primera vez que me piro a la sierra en solitario y me parece que estoy pecando de sobre prevenido Shocked

La mochilla la compré en Viator Plus Ultra aquí en Almería, cerca de la base de la legión. Gente muy maja y muy competente. El saco es de Complementos Militares y la tienda de AventuraMania

Si le tuviese que poner alguna pega a la mochila, al menos hasta la fecha, es que no lleva compartimento de hidratación (en la Rush 12 de 5.11 si que trae) pero para gustos colores.

Saludos,
http://blog.cimarrones.es/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 28 Jun - 0:17:20

Ahí, ahí......¡¡¡¡

luego te digo algo de la mochila, ja ja ja ¡¡¡ Tú si que sabes !!!
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 28 Jun - 10:42:47

Y falta la de Callos que no se ve, va dentro del hornillo como comentó don Nieto76 jejejeje
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 29 Jun - 16:56:37

Espectacular mochila, la verdad. Además, tiene pinta de ir bien sujeta y ser cómoda.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 29 Jun - 18:33:45

Ademas de estar bastante bien pensada, la veo muy bien compartimentada, resistente y si, parace que se debe de adaptar bastante bien a cuerpo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 29 Jun - 21:32:37

Me parece una buena mochila, resistente y de un tamaño cómodo, además tiene pinta de pegarse bien al cuerpo.
Para el campo lo mejor, callos, alubias, lentejas.
Pero bueno llevando papel higiénico y si nadie va detras, lo digo por los efluvios.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Sáb 30 Jun - 23:19:58

No está nada mal la mochila, buena capacidad, compartimentación y bien equipada.

Gracias por mostrarla, Drakko.

Espero que ya estés recuperado del resfriado.

Saludos-
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Lun 2 Jul - 9:37:14

Muchas gracias por los comentarios. Por suerte el resfriado se ha pasado así que mañana la saco al monte y os cuento las primeras impresiones "in situ"

Tras ver varios post de compañeros y los pesos que llevan, he decidido cargarla mañana con el equipo completo (ronda los 14 kg con agua) para hacer la prueba antes del fin de semana a Siete Lagunas, así veo como acabo Very Happy
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 3 Jul - 13:58:05

Muy buen equipo. La pinta de la mochila es inmejorable. Ya nos contarás
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 5 Jul - 10:02:33

Lo prometido es deuda, ayer salí con la niña a dar una vuelta para probar el equipo, especialmente la mochila cargada antes de la excursión de mañana.

Salimos por Gérgal (Almería) al sendero PR A 310 Las Tablas

El sendero no lo hicimos entero porque no nos daba el tiempo, salimos sobre las 18:00 y la niña no estaba por la labor de acabar de noche (y donde manda capitán...) Hicimos unos 5,7 km aunque en su mayoría no por el sendero ya que "es una sugerencia" (vaya que por donde nos salió de ahí que fuimos)

A lo que vamos, algunas fotos de como queda colocada:

--------------------De frente--------------------------------------------De Perfil-------------------------------------De Espaldas

------------------En el suelo-------------------------------------Estaba reventado

El peso completo llegó a los 15kg, voy a revisarla esta tarde de nuevo a ver que puedo quitar, porque si bien la pude mover sin mayores inconvenientes, hoy estoy filtrado. Se adapta estupendamente al cuerpo, pero como todas, hay que ajustarla correctamente, los primeros metros fueron de adaptación y regulación y... las pasé un poco putas hasta que dí con el ajuste idóneo. Como tiene tantos sitios desde donde regularlas, hasta que das con la tecla, al estar tan cargada, me he acordado de todos los santos, habidos y por haber Sad

También llevaba una Maxpedition Thermite en la pierna, pero después de un rato, me la quité porque me estaba molestando a mares, quizás por el peso adicional o no sé qué. En realidad era redundante, llevaba un pequeño equipo BLV para el caso de perder la mochila, eso de no llevar nada encima y si se te separas de la mochila te quedas en bolas a solas en el monte, no me gusta absolutamente nada. Pero la Thermite no parece ser lo que estoy buscando, he decidido dejarla como kit de emergencia cerca de la puerta (otro día postearé el contenido que ahora lo tengo que reorganizar)

Saludos
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 5 Jul - 11:40:31

Felicitaciones por tan buena compra, yo tengo una mochila mas pequeña de 22 litros para las salidas cortas y doy fe de que la casa tasmanian hace unos productos con buena calidad de materiales y excelentes terminaciones, nada que envidiar a una maxpedition.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 5 Jul - 12:07:02

Yusepe, por si te interesa, la gente de Viator Plus Ultra aquí en Almería tienen la distribución para España de Tasmanian con los mismos precios que tienen en la web los de Tasmanian.

Viator Plus Ultra

Había pensado comprarla a los de ASMC pero entre que el pedido mínimo son 60€ (en el caso de la mochila da igual) y que me clavaban 17€ de envío comprara lo que comprara, me decidí por esta gente, que ademas en mi caso, puedo comprar en tienda.

Saludos,
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 5 Jul - 13:25:22

Francamente, la mochila me gusta un montón. Parece de buena calidad y lo único será ver precios y demás. Quizás para mí va a ser muy grande, tiendo a llenar la mochila que lleve y luego tengo que volver a dejar la mitad de las cosas en el maletero. Me ha pasado toda la vida, si hay sitio, pues pa dentro por si acaso, luego el peso...Aunque si se tiene que llevar saco y demás para pasar la noche, hace falta el sitio. Gracias por el post y un saludo.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 6 Jul - 7:33:59

muy buena mochila, disfrutala mucho saludos.
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 6 Jul - 18:37:04

de cuantos litros es la mochilita, yo tengo una copia de la 5.11 con porta fusil en la parte de la espalda, para hacer milsim pero esa me ha gustado bastante mas.
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 6 Jul - 18:53:35

Creo que la copia exacta es esta

Para ser chinorra es bastante dura y la cargo con bastante equipo.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 6 Jul - 20:02:01

Gracias por el enlace Drakko.

Salud
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Sáb 7 Jul - 5:40:17

Drakko una cosilla si me porto bien y las apruebp todas me regalas una profiiiiiii dí que siiii jajjajaajjaja
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Lun 9 Jul - 9:47:35

Buenos días compañeros,

rocco501 escribió:
de cuantos litros es la mochilita, yo tengo una copia
de la 5.11 con porta fusil en la parte de la espalda, para hacer milsim
pero esa me ha gustado bastante mas.

Tiene 45 litros según la descripción en la web del fabricante, pero con la cantidad de molle que lleva, la puedes ampliar a gusto. Eso sí, mucho cuidadin porque como comenta Eu_mesmo, luego viene el problema del peso, y créeme, que esta mochila cargada pesa uno y la mitad del otro.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Lun 9 Jul - 15:02:34

Buena mochila compañero, yo me decanté por este tipo o por las tipo Vulture, y finalmente me tiré por la Vulture, aunque este es un mochilón lo mires por donde lo mires.
Pero al final le pasa como a las técnicas de montaña que es por lo que me decidí por la Vulture, que es la forma de meter las cosas dentro, y tener que sacarlo todo para coger algo dle fondo. Habrá a quien no le importe pero a mi me incordia mucho jajaja, sobre todo por que siempre lo lleno todo a tope y luego es complicado volverlo a meter.
Con la Vulture puedes abrir la cremallera hasta abajo y coger lo que necesites.
Esta en cambio tiene unas soluciones muy interesantes, como la espaldoera regulable en altura, y que las tiras de la cintura se adaptarán mejor a la espalda. Cosa que ya enseñaré como en la Vulture también han pensado en ello.
Que la disfrutes con salud por que es un mochilón
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Sáb 13 Oct - 13:19:04

Buena mochila. Post como este me hacen pensar: ¿Mi equipo deja de ser útil porque está anticuado?
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Sáb 13 Oct - 15:08:07

kagetora1 escribió:
Buena mochila. Post como este me hacen pensar: ¿Mi equipo deja de ser útil porque está anticuado?

Pues yo creo que no, si el equipo es bueno y en su momento has tenido una visión amplia de sus funciones (o especifica si es para algo muy concreto), estando en buenas condiciones no creo que el equipo se quede obsoleto.

Otra cosa es que salgan nuevas piezas de equipo con mas o menos virguerias o con materiales nuevos. Yo soy de los de la opinión que ante todo la calidad y versatilidad para no arrepentirme luego. Es decir, una buena mochila, si la cuidas, siempre será una buena mochila. Otra cosa es que como en el caso de las bolsas de hidratación, salgan mochilas que incluyan un compartimento para ellas o que las traigan de serie.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Dom 14 Oct - 10:07:11

El equipo es bueno, lo que pasa es que hablo de una mochila del Ejercito de tierra que tiene unos 27 años. Las costuras parece que van a reventar de lo que la he forzado en el pasado, llenándola "de más" para hacerla mas reducida. Luego lleva dos chapas curvas en la espalda con el fin de separar la espalda de la mochila... Respecto a comodidad seguro que esta a años luz de las mochilas actuales. En fin, era lo que se fabricaba hace años.

No creo que de momento me compre otra, ya que no dispongo de tiempo para salir.
forza56
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 11 Dic - 17:35:39

Buena compra, aunque la veo excesivamente cargada para el camino de santiago,no?? se te puede hacer muy largo
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 12 Dic - 9:19:52

forza56 escribió:
Buena compra, aunque la veo excesivamente cargada para el camino de santiago,no?? se te puede hacer muy largo

Hola compañero,

En realidad está cargada con el equipo de vivac que pesa lo suyo, pero son salidas mas cortas (aunque en exceso de peso ya he pagado la novatada Razz )

Para el camino de santiago el equipo será diferente y no debería de pesar demasiado, sobretodo porque hay muchas cosas que al ir de albergues no llevaría.

Saludos y gracias por comentar.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Lun 13 Mayo - 13:15:03

Después de trastear buscando una mochila de estas dimensiones, y después de consultar con el compañero D-r-a-k-k-o, me he decidido por comprarla y-... es genial. La compré en esta página:
Saliéndome más barata que en otras. En menos de una semana en casa.
No tengo una max para comparar, pero esta es de lujo. Un mochilaco, jeje
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 21 Mayo - 11:27:13

me alegro mucho que te guste compañero, cuando regrese a casa te contesto mejor que ahora estoy de viaje.
Saludos
Drakko
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 21 Mayo - 12:26:08

Gracias ti D-r-a-k-k-o, por tu buena explicación y consejos. Espero que disfrutes ese viaje.
En cuanto pueda pongo fotillos de mi mochila
maximg
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 22 Mayo - 18:11:39

muy buena mochila lastima que esas cosas a Argentina no llegan
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 31 Jul - 20:40:40

Hola buenas! quisiera haceros un par de preguntas sobre esta mochila. La verdad es que me ha gustado mucho, la veo bastante completa, muy robusta a la par de cómoda y ahora que se acerca mi cumpleaños ( faltan 4 meses....Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  esto de cumplir años a final de año....menuda caca; en fin, mejor cumplirlos creo yo.) a lo que voy, que me enredo. Pues eso, los que ya la tenéis y la habéis dado un buen uso, qué opinión os deja?. Supongo que al principio todas son buenísimas hasta que te das una caminata de 4 horas. Y la segunda pregunta es la siguiente. Los que la habéis comprado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]Tasmanian[/b]-[b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]Tiger[/b]-Rucksack-[b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]Raid[/b]-Pack/dp/B003IHV8SU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368443580&sr=8-1&keywords=[b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]tasmanian[/b]+[b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]tiger[/b]+[b class="coloradmin" style="color: rgb(92, 82, 74); text-decoration: none; font-size: 12px; line-height: 18px; background-color: rgb(179, 181, 132);"]raid[/b]    es la original? no se, me parece mucha la diferencia de precio respecto a las que venden por aquí.

Muchas gracias de ante mano y un saludo para todos!
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 31 Jul - 20:41:28

ups, creo que ese enlace no lo he puesto yo... o sí jejejeje pues eso, los que la han comprado en amazon.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 31 Jul - 21:25:36

Muy buenas compañero,

Te cuento, yo estoy encantado con ella la verdad. Hasta ahora solo le he sacado un fallo y una pega.

El fallo: no tiene donde meter una bolsa de hidratación, lo que te obliga a sacarte la mochilla si llevas el agua en ella; o a llevar el agua para el camino en otro sitio. Suelo llevar agua para cocinar, algo así como 0,75l en la mochila, para el café y la sopa, ademas algo de agua para ir bebiendo mientras voy caminando. En este sentido, es algo incomoda, pero los de Tasmanian han sacado hace poco un Bladder Pouch que se acopla por Molle y va bien, aunque tienes que bloquear el cierre inferior al montar el pouch por encima. Esto lo he solventado metiendo la tienda y alguna cosa mas de poco uso en esa parte de la mochila, que en principio solo usas cuando ya te estableces en algun sitio.

La pega (pero que la tiene toda mochila de este diseño): la verticalidad, tienes que ser muy organizado para armarla, ya que lo primero que metes, será lo ultimo que saques. Pero como te digo, salvo las vulture de maxpedition que abren todo, te pasará con cualquier mochila que tenga el diseño estandar. Una ventaja, que está compartimentada y tiene un segundo cierre (el que comentaba antes que bloquea el bladder pouch) que permite acceder desde abajo al compartimento principal. Ademas del cierre inferior, dentro del compartimento tiene un cierre de cordino que lo separa en dos. Yo lo he dividido y en la parte de abajo pongo la tienda, la colchoneta y dos tonterías mas. De esta forma, en la parte superior que queda mas grande, pongo el saco primero y luego la comida, el botiquin y la chaqueta.

Bueno, sacadas las pegas, lo bueno que tiene:

Está llena de molle y le puedes añadir lo que quieras. Esto para mí es una gran ventaja (y una putada) porque engancho varios pouch que tengo que voy cambiando según las necesidades, lo que a veces incrementa el peso (de ahí la putada)

Es muy ajustable y hergonómica. Lleva un poco ponerla a gusto, pero una vez lo consigues, no hay quien la cambie. Suelo llevar en torno a los 15 - 16 kg cuando salgo con ella y la verdad es que no los notas, tanto.

Lleva el cinturon de descaga hacia las caderas (ahí no tiene molle) y dos barras cruzadas que reparten muy bien el peso.

Aguanta muy bien la lluvia. Le tengo comprado un protector tambien, pero alguna vez me ha pillado un chaparron pasajero y como si nada.

Y sobre todo, por lo que mas me gusta, es dura de narices. Se me ha caido, rodado, deslizado, embarrado y mojado y está como si nada.

Mi recomendación personal es que vale la pena y lo que cuesta.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 31 Jul - 21:26:28

Por cierto, yo la compré en Viator Plus Ultra y es la original. Imagino que en Amazón tendrán tambien la original.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 31 Jul - 23:43:04

Me parece una buena mochila pero mi duda es si es aconsejable llevar una mochila de 100 l para el camino de Santiago ? porque es de 100L ¿  no ?
Tengo un par de amigos que lo hicieron desde Roncesvalle , 30 dias y llevaban una de 50 o 60 L y decian que era suficiente .
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 1 Ago - 9:38:05

motorista12gs: es de 45 l. No de 100. En cuanto a la capacidad. Creo que es más que suficiente teniendo en cuenta el peso que se debería llevar al camino.
 De hecho, dentro de poco voy a hacerlo y me va genial. Una pega más de la que expuso el compañero D-r-a-k-o: peso bastante más que una mochila habitual. Esta ronda los 2,5 kg ella solita.

Terrícola: yo la compré en amazon y no he notado la diferencia. Es genial. De momento solo cosas buenas para esta mochila. Ya os contaré de vuelta del camino, que es donde le voy a dar caña, claro.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Jue 1 Ago - 15:27:47

Buzoardilla escribió:
motorista12gs: es de 45 l. No de 100. En cuanto a la capacidad. Creo que es más que suficiente teniendo en cuenta el peso que se debería llevar al camino.

Perdon .Me  he liao.
Ya me extrañaba

Gracias por la aclaracion.

Un saludo
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 2 Ago - 11:40:45

No hay nada que perdonar compañero. Es bueno saber claramente sus indicaciones por si uno se plantea una compra. De hecho, el compañero D-r-a-k-o me dio sus referencias por privado, las cuales fueron muy explícitas.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 2 Ago - 19:03:10

Creo que mis dudas se van disipando. No suelo usar bolsa de hidratación, soy fan de la parada para beber un poco de la cantimplora Smile . Respecto a la verticalidad de la mochila y que lo primero que metas es lo último que voy a sacar es algo que en un principio tuve en cuenta, pero que al final tendré que acomodarme a ello. De hecho, una de las mochilas que estuve mirando, ha sido la Deuter Aircontact  45 + 10, que en su momento fue mi primera candidata de compra. Se abre todo el frontal, pero me falta espacio a nivel de departamentos independientes.

En conclusión, me ha gustado mucho esta mochila y casi seguro sea la que al final compre. La veo bastante completa la verdad. Muchas gracias por los comentarios, son de una gran ayuda. 

Un saludo!
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 2 Ago - 22:41:05

que envidia, me gustaria poder hacer eso, pirarme de marcha a la aventura, pero primero tengo que terminar de comprar cosas como los sacos de dormir y despues conocer a alguien que sepa como hacerlo y donde ir y claro que se venga, jajajaj. bueno genial la mochila.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Vie 2 Ago - 22:43:56

una pregunta, hacha, sierra?? es una pregunta para aclararmelo y asi puedo saber yo como ir haciendo mi mochila,solo eso jijijij
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 6 Ago - 13:56:36

Como para casi todo, para gustos colores.

Terrícola: es una buena mochila. Mi problema es que no me gustan demasiado las cremalleras en las mochilas, pero insisto, cuestión de gustos.
 Jose Muela: en cuanto a la duda hacha/sierra, también creo que dependerá de los gustos y sobre todo de los usos que le des. Yo prefiero una sierra por la simplicidad y por el peso (hay post geniales sobre la bahco laplander)
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 6 Ago - 22:04:13

ok, muchas gracias.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 7 Ago - 0:15:30

Linda, cada día me gusta más...

Saludos
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 7 Ago - 9:07:31

Jose Muela escribió:
una pregunta, hacha, sierra?? es una pregunta para aclararmelo y asi puedo saber yo como ir haciendo mi mochila,solo eso jijijij

Muy buenas, tal y como comenta el compañero Buzoardilla, todo es cuestión de gustos.

Yo personalmente uso sierra, por tema de peso. Uso una dupla de Bahco Laplader y Mora Companion como esta: Cuchillo y Sierra

Por la mochila, que te puedo decir, yo estoy encantado, a pesar del peso extra que supone respecto de alguna otra. Lo del agua lo he arreglado bastante bien con una mochila de hidratacion de Source como esta que se puede enganchar a las mochilas y chaleco tácticos.

Un saludo,
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Miér 7 Ago - 9:18:05

Jose Muela escribió:
que envidia, me gustaria poder hacer eso, pirarme de marcha a la aventura, pero primero tengo que terminar de comprar cosas como los sacos de dormir y despues conocer a alguien que sepa como hacerlo y donde ir y claro que se venga, jajajaj. bueno genial la mochila.

Compañero, una vez tengas un saco en condiciones (personalmente creo que es el elemento clave de todo esto) no te hace falta demasiado para disfrutar del monte, la sierra, el bosque o la costa. Está claro que cuanto mas cómodo puedas estar, seguramente, mas disfrutaras. 

Yo estoy ahora en la fase de reducción por llamarlo de alguna manera. Primero me hice con un montón de equipo por si esto, o por si aquello o lo de mas allá, pero ahora voy quitando cosas que no he usado en ninguna de mis salidas anteriores y me he quedado con el saco, la tienda, cuchillo y la marmita. Con esto y un bizcocho... va que chuta

Cada vez llevo menos, uso menos y me divierto igual o mas (sobre todo porque pesa menos la mochila Smile )

Sobre la compañía, ahí ya no me meto, yo empecé en esto solo (con los sabios consejos de los compañeros del foro) y recién después de un año y medio he salido por primera vez acompañado. Como todo, tiene su encanto la compañía, pero disfrutar de un amanecer a solas en la montaña no tiene precio Cool
JLMPrieto
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Dom 6 Oct - 17:29:08

Hola Drakko
Enhorabuena, excelente mochila.
He visto un vídeo reportaje de un señor según parece experto en esto que la ha seleccionado como su preferida. En el vídeo, a mediada que sacaba los muchos elementos que llevaba, sacó uno que describió como "bolsa de los alimentos".
¿Sabes si esta firma tienen entre sus muchos anexos  uno concreo para este menester?
Muchas gracias
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Dom 6 Oct - 17:44:53

Desde luego tiene aspecto de ser sólida, cómoda y con buen volumen de carga. A disfrutarla.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Dom 6 Oct - 22:42:43

Añado también aquí esta oferta sobre la mochila.Creo que es lo correcto. También está puesto en el hilo de ofertas.

Un saludo!
JLMPrieto
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 8 Oct - 17:18:30

Hola Drakko
Acabo de recibir la mía.
La he comprado en Amazón, el servicio ha sido muy rápido. 
El siguiente paso es dedicar tiempo a preparar la lista de cosas que me faltan. Mi propósito, preparar una buena mochila de "72 horas".
Voy a mirar cuidadosamente la tuya que veo que la tienes muy bien estudiada.
Saludos cordiales.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Mar 8 Oct - 21:14:14

Pues el precio de Amazón, la verdad está muy pero que muy bien. Es una gran mochila. Yo estuve entre esta y la Rush 72, y al final tiré a esta última por dureza. Pero por dicho precio me la hubiese pillado seguro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII   Hoy a las 10:36:31

Mochila Tasmanian Tiger Raid Pack MKII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente