Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi material más básico (y modesto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Mi material más básico (y modesto)   Miér 27 Jun - 22:35:07

Bueno, yo símplemente quería enseñar un poco mi equipación más básica, algunas cosas las uso o llevo a diario como la brújula, la Vic o las linternas.

· Navaja de acero blando Crossnar ideal para carne.
· Navaja Magnum
· Kit de cubiertos plegables
· Pequeña brújula ligera
· Vic Huntsman con su funda original, muy útil su sierra para madera (y sus pinzas para las astillas)
· Linterna de dinamo recargable con láminas luminescentes, útil para mapas o para dentro de la tienda de campaña, no ciegas a nadie.
· Linterna de dinamo recargable algo más grande con tres modos, útil para hacer señales o para sacarte de un apuro en el bosque.
· Silbato se me olvidó ponerlo en la foto.
· A veces me llevo una potentísima luz de bici, recargable por usb, pero no me gusta llevarme cosas que dependan de baterías y tal.

Las navajas evidentemente no las llevo a diario Laughing

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Miér 27 Jun - 23:07:13

En muchas ocasiones no vas a necesitar nada más. a ver, te hará falta algo con que cocinar, una cantimplora ó dos, una buena mochila, un poncho por si llueve, en fin, que es un principio como todo. Poco a poco te pasará que tienes todo un mueble lleno de equipo que se ha ido recolectando de aquí y de todos lados. Saludos
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Miér 27 Jun - 23:24:46

no si tranquilo, solo he puesto lo básico pero estoy metido en materia de supervivencia, solo que soy novato en el foro jeje también llevo dos cantimploras aunque prefiero condensar agua por la noche con bolsas en ramas bien verdes o hacer un alambique solar en días en los que el sol aprieta, y el poncho es indispensable, así como el chaleco florescente o qué cosas... ¡la bolsa de basura industrial!! parece que no pero abriga si no deja escapar el calor, lo malo es que pierdes agua porque te hace efecto invernadero... hay miles de trucos y cosillas, pero mira, hoy me ha dado por sacar lo que llevo en la mochila diariamente para ir al trabajo y les he hecho una foto, ¡aunque las navajas no las llevo claro está! hoy gracias a la cantimplora he evitado un incendio, una papelera llameante en la que algún descuidado habrá tirado una colilla o algo por el estilo. Very Happy
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Miér 27 Jun - 23:33:22

por hay se empieza, yo le añadiría algo para hacer fuego, un saludo
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Miér 27 Jun - 23:48:42

llevo cerillas empapadas en cera para aislarlas, las pastillitas de hexamina no que huelen a muerto por eso si tuviera que hacer fuego lo hago con otros métodos, a ser posible madera bien seca para avivar y luego madera húmeda que no solo suelta humo para ahuyentar a las moscas y mosquitos, sino que da más calor, de todos modos me da respeto el tema del fuego sobretodo en territorio español que hay peligro de incendio rápido además está muy prohibido y si salgo por ahí prefiero avisar al guardabosques de la zona, avisar qué rutas haré, que me informe de la fauna, etc y por ende, sabrán que ando por algún lado y como vean humo... tardan poco en multarte jeje. Para cocinar la cazuelita de aluminio pero nada de hornillos. Es más, aunque no lo creáis, si encuentro un buen cagarro seco, también es un combustible excelente, de vaca, de burro, de cabra... jeje. Pero bueno, todo esto no se contempla en el mini-equipamiento modesto que he puesto, ya son batallitas tontas de montaña. Laughing
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 0:11:41

Sir Hyde 13 escribió:
llevo cerillas empapadas en cera para aislarlas, las pastillitas de hexamina no que huelen a muerto por eso si tuviera que hacer fuego lo hago con otros métodos, a ser posible madera bien seca para avivar y luego madera húmeda que no solo suelta humo para ahuyentar a las moscas y mosquitos, sino que da más calor, de todos modos me da respeto el tema del fuego sobretodo en territorio español que hay peligro de incendio rápido además está muy prohibido y si salgo por ahí prefiero avisar al guardabosques de la zona, avisar qué rutas haré, que me informe de la fauna, etc y por ende, sabrán que ando por algún lado y como vean humo... tardan poco en multarte jeje. Para cocinar la cazuelita de aluminio pero nada de hornillos. Es más, aunque no lo creáis, si encuentro un buen cagarro seco, también es un combustible excelente, de vaca, de burro, de cabra... jeje. Pero bueno, todo esto no se contempla en el mini-equipamiento modesto que he puesto, ya son batallitas tontas de montaña. Laughing

Discrepo, ha cagarros como tu dices, que no prenden una mierda.
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 0:24:31

no, de veras, coge excrementos bien secos de burro o vaca, tienen alto contenido de fibras inflamábles, mézclalos con hojas secas, musgo o hierbas y arderá muy bien. No es una broma. Ahora si te da por cogerlas frescas prepárate para el olor... y mancharte jeje y eso evidentemente, sí que no arde ni con un soplete jeje. En el viejo oeste como crees que encendían los fuegos, con caca de búfalo jeje.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 0:44:47

yo nuca lo he probado pero si he visto muchos documentales de africa que usan los excrementos de vaca para cocinar y les funciona bien
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 9:22:56

Los moros usan mierda seca de dromedario, pero es que no tienen otra cosa.Aunque recolectan todo lo que van encontrando y se lo llevan. Lo de los documentales es muy exótico, pero la vez que se me ocurrió probar con una bosta de vaca, ardía mal, como comenta Antonio, olía que tiraba "pa tras" y eso que estaba bien seca que si llega a ser más fresca... Prefiero el hornillo de butano, que no hace nada de humo ó en su defecto uno de alcohol, que suele ser suficiente. La fogata, sea de lo que sea es ó puede ser un problema y sólo lo haría en caso de necesidad. Saludos.
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 11:36:55

yo sólo aconsejo usar caquilla seca para empezar un fuego pero mezclándola con hierba, musgo u hojas secas, para mantener un fuego encendido a base de caca... ¡¡válgame diós!! jajaja.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 20:47:20

Puede que sea básico y modesto, pero sin duda te resultará útil en tus salidas campestres.

Cuando lo estimes oportuno, tú mismo, irás cambiando, sustituyendo o incorporando más elementos a tu "impedimenta".

Gracias por mostrarlo, Sir Hayde 13.

Saludos.
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Jue 28 Jun - 20:51:50

Al cabo de mis años e podido optener diversos cuchillos,eso si poco a poco y con tiempo,tomatelo con calma y ya veras como te haras con el equipo adecuado,por aqui e usado a veces los cagarros que decis,si estan secos prenden bien,sobre todo los de vaca
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Lun 2 Jul - 10:23:38

hablando de bosta, yo he usado bosta de caballo para repeler mosquitos y funciona más que bien
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Lun 2 Jul - 23:46:05

Multiherramientas, algo para encender fuego y ya tienes una buena base. Poco a poco te irás haciendo el equipo que se adapte a tus necesidades.

Ya nos irás contando. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi material más básico (y modesto)   Hoy a las 21:13:29

Mi material más básico (y modesto)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.