Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kydex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Kydex   Mar 10 Jul 2012 - 18:22

Buenos días a todos.

Aprovechando que un compañero ha ido a ver a la familia de su santa a USA, le he encargado que me haga unas comprillas de materiales para empezar a trabajar con el Kydex. Prefiero la piel, por supuesto, y los trabajos del amigo Cuervo, pero después de leer mucho por la web, este material me parece de lo más útil (no solo para hacer fundas de cuchillos). Regresa la semana que viene. Ya os postearé qué me ha traido y qué he sido yo capaz de hacer con lo que me traiga. Quiero empezar por hacer una funda para el Mora 2000 (porque la funda es fea de co..nes, práctica, pero muy fea) que me regalaron por el día del Padre, y otra para el Hobbit que me regalé por mi cumpleaños (la que trae no está mal, pero quiero darle un toque un poco más personal).

He estado mirando en internet sitios donde comprar Kydex y, la verdad, hay bastante pocos en Europa (Brisa, Jatagan...). Casi todo se vende desde USA, con los consabidos gastos de correo (en algunos casos, tanto o más que el material que compras). Esa es la razón de habérselo encargado a mi compañero.

Ya os contaré de mis progresos.

Saludos a todos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 11 Jul 2012 - 0:43

En el foro hay algún tutorial, el último de un compañero que ha hecho fundas con tuberias de PVC.

Última edición por Antonio1955 el Mar 31 Jul 2012 - 6:40, editado 1 vez
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 31 Jul 2012 - 6:38

Antonio1955 escribió:
En el foro hay algún tutorial, el último de un compañero que ha hehco fundas con tuberias de PVC.

Buenas tardes a todos.

Gracias, maestro, lo ví y me picó la curiosidad.

Estuve buscando por internet (sobre todo por páginas americanas) y me quedé completamente alucinado de algunos trabajos que ví, no solo de fundas para cuchillos y herramientas, también de todo tipo y tamaño de contenedores (en español, encontré un foro de aficionados al camping, propietarios de furgonetas Volkswagen, que elaboraban cofres para llevar equipajes, materiales, etc., como los que venden en tiendas de automoción), raquetas de nieve,.....¡y hasta un kayak!. Parece un material tan, no sé, poca cosa, que es difícil imaginar la cantidad de aplicaciones que se le pueden llegar a dar. Será cuestión de seguir buscando, recopilando información y ponerse manos a la obra con él.

Mi compañero me ha dado ya los materiales que le encargué. Tuvo que ir a un par de sitios ("Home Depot" creo que los llaman por allí, y suelen tener de casi todo lo relacionado con el bricolaje, las manualidades y otras labores) por los alrededores de Washington. Ahora no os puedo poner fotos porque mi hija se ha llevado la cámara al campamento y, aunque el móvil tiene, soy un poco zoquete con él. En cuanto vuelva os pondré unas instantáneas. De momento, os voy a relacionar lo que me ha traido:

4 hojas de 0.093" (2,36 mm) de espesor, de aproximadamente 25 X 20 cm, de color negro; 2 hojas de 0.060" (1,52 mm) de espesor, de 15 X 30 cm, de color verde oliva; 50 "ojetes" (que mal suena esto, ¿no?) de 1/4" (6,35 mm) para el kydex de 0.093, otros 50 para el de 0.060; 50 más de 3/16" (4,75 mm) para el de 0.060; dies de 1/4 y de 3/16 para los "ojetes" (otra vez); un TekLock mediano, regulable, para cinturones de hasta 50mm; Tornillos "Chicago screws", de tres longitudes (6,35mm, 10mm y 12,5mm), materiales (acero y alumnio) y colores diferentes (negros, niquelados y aluminio), unos 25 de cada y 2 brocas, una de 1/4" y otra de 3/16".

Este material me ha costado, al cambio, 50 €. Miré lo que me hubiera costado pidiéndolo por internet y triplicaba el coste (exactamente, 163 €). Los costes de envío son desorbitados. Salvo en la tienda finlandesa Brisa, los demás se pasan varios pueblos (los americanos sobre todo).

En fin, ahora me toca ponerme manos a la obra cuando tenga un ratillo, a ver si soy capaz de hacer algo que merezca la pena. Ya os pondré alguna foto de mis progresos.

Saludos a todos y buen verano, para los que vayan a comenzarlo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 31 Jul 2012 - 6:42

Creo haber visto hacerlo, aunque no recuerdo donde, calentándolo con una pistola de decapar (aire caliente).
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 31 Jul 2012 - 6:58

Antonio1955 escribió:
Creo haber visto hacerlo, aunque no recuerdo donde, calentándolo con una pistola de decapar (aire caliente).

En efecto, en el foro ese que he comentado de las furgonetas de camping utilizaban varias pistolas de aire, decapadoras, para calentar el PVC y poder moldearlo. Para calentar el kydex y dejarlo a temperatura de moldeo, yo también voy a utilizar una pistola que me ha prestado mi hermano (tiene dos temperaturas/potencias). En muchos de los videos que he estado viendo es, además de pequeños hornos de cocina, lo que se emplea para tal menester. La prensa que necesito la he hecho con unos estantes que andaban rodando por el trastero, y con unos trozos de esterilla de camping.

El PVC también he visto calentarlo con agua hirviendo, como ha hecho el compañero (la primera vez que ví utilizar agua hirviendo fue en una página americana, en la que, en plan familiar, se ponían a hacer raquetas para la nieve para medio vecindario, utilizando unas simples plantillas de madera. El resultado era más que bueno). Recuerdo haber leido que hay que tener bastante cuidado con las temperaturas que hay que aplicar al PVC, porque puede sufrir deformaciones y alteraciones de color de las superficies, que son poco menos que irrecuperables. Miraré por la web, a ver si encuentro más cosas y trabajos con PVC.

Saludos.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 1 Ago 2012 - 2:19

Ya que te a costado tanto encontrar el kydex yo tantearia antes el pvc para ir pillandole el aire a los plasticos, es muy barato y facil de encontrar.

Es facil quemar o deformar los bordes asi que corta un trozo mas grande de lo necesario, aplica calor en toda la superficie sin parar d mover la mano y con paciencia dejando que el calor se reparta de manera homogenea. Si lo concentras en un pequeño punto lo quemaras y le saldran ampollas y un humo negro muy toxico, puedes rascar y lijar las ampollas porque seran superficiales y pintar el pvc, aun es recuperable. Si sigues metiendo calor a las ampollas el material se carboniza, cuartea y deforma... Tiralo. Ya le as repartido la temperatura sin quemarlo, lo pliegas sobre el cuchillo y el pliegue se raja.. Te faltaba temperatura. Encambio no lo pliegas y le sigues aplicando temperatura y ves como los bordes se ablandan demasiado y se deforman.. Te as pasado de temperatura y no recuperara la forma. Cuando tenga el punto justo lo pliegas y enfrias rapido con agua. Ahora tienes un pvc menos elastico, mas duro y mucho mas quebradizo sobre todo cuando haga mucho frio.

Hay muchas marcas y calidades en tubo de pvc, en casi todas las obras y comerciales tienen de la marca Pipelife, es el mejor, pared de 3mm y tono azulado, al enfriarlo es el mas duro y menos quebradizo.

Yo llevo años trabajando el pvc y es muy facil y agradecido en cuanto le pillas el puntillo, por eso me pica la curiosidad con el kydex, si al final tanteas los dos y los puedes comparar, comentalo que me interesa. Espero haberte ayudado y perdonarme el tocho jajaja.

Por cierto, e visto un comercial de barcelona que creo que tiene kydex en catalogo, haber si te pongo el enlace Cherokee. Saludos.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 1 Ago 2012 - 2:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 1 Ago 2012 - 4:09

Cheroke, ya que tienes el material y has decidido aventurarte en la realización de fundas de kydex te deseo mucho éxito.

Espero, con ilusión, ver el resultado de tus primeros pinitos.

Saludos.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 8:41

Buenas noches a todos.

Lo prometido, es deuda, así que os pongo unas fotillos de los materiales que me trajeron y de la primera chapucilla que me ha salido.

Las hojas de Kydex:

Las brocas de 1/4" y de 3/16" y los yunques para los "ojetes" (me sigue sonando de pena) de las mismas medidas:

Los "ojetes" (si es que....), de 1/4" y 3/16":

Los "Chicago Screws" (tornillos, vamos):

El TekLok:

El diseño, que modifiqué sobre la marcha, el cuchillo, la funda vieja y la nueva:

El cuchillo, con su nueva funda:

Como podéis ver, todavía hay que seguir practicando un poco, a pesar de que el material se deja trabajar bastante bien. Todavía no he decidido de qué manera portarlo, si horizontal, que es como había pensado desde el principio, o vertical. Por eso no os he puesto foto de la sujección al cinturón. Esa tarea es la próxima, junto con el intento de hacer la nueva funda para el Hobbit (que, por cierto, lo pedí encordado, y la única cuerda que venía era para colgarlo al cuello, aunque no tiene la mayor importancia).

Saludos a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 8:53

Te ha quedado genial. Lo único malo que le veo al Kidex es lo que ya nos has comentado tu, su dificultad de adquirirlo. Por eso no lo trabajo yo.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 9:09

CUERVO JG escribió:
Te ha quedado genial. Lo único malo que le veo al Kidex es lo que ya nos has comentado tu, su dificultad de adquirirlo. Por eso no lo trabajo yo.

Gracias, Maestro.

Es más que un halago tu comentario. Espero mejorar con mis futuras "creaciones".

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 9:10

Te ha quedado perfecto.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 9:14

Antonio1955 escribió:
Te ha quedado perfecto.

Gracias, Maestro.

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 9:19

Oye pues para ser la primera... ufff de maravilla te ha quedado!!!
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 19:30

Jo que envidia macho, ahora si encuentras remaches negros ya es la pera...
Ryback
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 29 Ago 2012 - 19:33

Pues para se la primera te he quedado perfecta. Muy buen trabajo.
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Jue 30 Ago 2012 - 2:43

Muy buen trabajo compañero, te ha quedado de maravilla!!!

Una preguntilla, de que grosor es la placha de kydex que has usado???

Un saludo
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Vie 31 Ago 2012 - 23:32

Buenos días a todos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y elogios. Animan siempre a seguir trabajando y mejorando.

Foresta, los he estado buscando, pero no he encontrado. Me trajeron unos, pavonados y con un poco de brillo, pero no le pegan. Intentaré "pintar" los de aluminio que he puesto con alguna pintura mate, si la localizo. También puedo probar con un pavon que tengo para arreglar pequeños arañazos en los rifles y escopetas, a ver si funciona en el aluminio.

Jackes, utilicé una de las planchas de color negro de 0.093" (2,36mm). Hay que calentar con cuidado para que el calor no saque brillo al material, moviendo continuamente la pistola para que lo reparta de manera uniforme, pero una vez que alcanza la temperatura adecuada (se queda con un aspecto y tacto "gomoso"), en la prensa se moldea de maravilla. Además, si no te gusta, vuelves a calentar y rectificas.

Saludos a todos y gracias de nuevo.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Sáb 1 Sep 2012 - 3:51

Hola a todos:

Hola Cherokee

Depues de leer tu primer post me he animado con esto del Kydex.

De momento por prudencia y por no saber muy bien donde comprara el material aunque hay 2 paginas que me gusatn bastante,voy a experimentar con unas tuberias de PVC que he comprado en la ferreteria por 2 duros.
Las paginas son estas:

Aunque no se el tiempo de espera ni los gastos de envio etc.

Me he animado y he hecho con DM y espuma una prensa, viendo videos de Youtube y leyendo en otros foros ,que ahora mismo se esta secando de su ultima mano de pintura.

Tengo radial,limas,sierras y pistola de calor.
Estos proximos dias empezare con la primera prueba en un cuchillo viejo a ver que tal se da.
Lo malo es que para cerrar la funda no he encontrado los tornillos tipo chicago por ningun lado y lo hare con unos remaches finos de los de toda la vida y onos ojetes que compre en Leroy merlin.
Con espray negro la pintare pero antes tratare de dejarla terminada del mejor modo con la lijadora de mano a ver que tal queda.

He visto una multiherramienta tipo Dremell en el Leroy por 35€ y tiene muy buena pinta,no se si me animare a comprarla ,todo depende de como se me de con la lijadora.

Bueno ya os contare en que queda el experimento.Espero que vaya bien y lanzarme a comprar Kydex en la paginas que os comento.

En el proximo post os enviare las fotos de la aventura BLV con PVC si puedo ya que alguna vez que he intentado colgar fotos me ha sido imposible por mi torpeza.

Un saludo a tod@s
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 4 Sep 2012 - 3:59

Gracias por las webs JCA, ya mostrarás... Very Happy
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 4 Sep 2012 - 8:11

Hola a todos:
Acabo de venir de hacer la primera prueba con el PVC.
El resultado no ha sido muy bueno,pero lo que he aprenddido espero que os valga como a mi.
1.-El resultado de la prensa ha sido muy bueno,poner unas cadenas para que no se mueva el apriete y asi poder mover los sarjentos e ir apretando en las zonas que mas necesitas es una buena idea.
2.-El polispan se deteriora un poco al meter el pvc con calor
3.-El espesor del tubo es el factor determinante a la hora de que quede bien la funda.Yo he cogido varios tubos en la ferreteria y con el que he probado hoy tenia 2.5 mm de pared,espesor,por lo que no se adaptaba tan facilmente como yo queria y hay que darle mucha caña con la pistola de calor.
4.-Al querer hacerlo con el mismo pedazo toda la funda la parte que se dobla hay que tratarla con cuidado pues si le das mucho calor por el doblez se desgarra.
5.-Al no tener los tornillos chicago he probado con remaches y con este espesor deben de ser grandes y esteticamente no queda muy bien y hay que poner en el extremo arandela lo cual no me gusta nada y queda feo.

Este han sido el trabajo con este espesor pero las conclusiones han sido provechosas:
1.-Hay que coger un espesor de tubo de PVC de 1 o 1.5 mm maximo
2.- Hay que dar calor a toda la pieza en conjunto
3.-A el cuchillo hay que envolverlo con cinta de carrocero para que coja mas espesor, sino va muy justo para entra y salir despues
4.-Es complicado despues trabajar con radial tipo rotaflex pues el trabajo de la funda es delicado.
5.-las brocas deben de ser de madera pues sino se resbala

Resumen:
1.-Fundamental el espesor del PVC
2.-Proteger con cinta el cuchillo.
3.-Herramientas adecuadas tipo Dremell o ser mañoso.Yo comprarae una dremell y probare de nuevo con un espesor menor y utiles adecuados pues en el caso de hoy el disco de la radial.aun siendo la de tamaño pequeño,me resulta muy grande.

Despues de esto he vuelto a casa y a la hora de tomar una cervecita y picar algo mi Señora me ha puesto firme y me ha mandado que llevase algo para proteger la mesa del salon y se me ha iluminado la mente y alegrado el dia.
He cogido un protector de mesa del IKEA que es de PVC y la cosa mas parecida a las placas de Kydex que he visto de las que venden en internet es de 30 x 38 cm y el espesor es de unos 3mm
Son muy parecidas a las que os adjunto en enlace pero lisas sin esos cuadradillos y las que yo tengo en casa son de color Rojo y verde pero creo que hay de muchos colores, valen 1 euro aproximadamente:
Ya os digo no son estas mismas sino parecidas,os pongo este enlace para que os hagais una idea.
Asi que con el permiso de la jefa en cuanto tenga un momento volvere al taller de las chapuzas a probar a ver que tal con otro tubo de PVC de 1.5 mm y con el salvamanteles que me parece perfecto y os contare que tal.
Me fastidia no poder poner las fotos pero debo de ser el tipo mas inutil del mundo pues me descargue de Softonic el programa de la rana y me sale un mensaje de error cada vez que intento poner esas dichosasa fotos.
Tratare de nuevo de hacerlo a ver is asi os puedo enseñar mis chapuzas y mi teoria del ensayo error a ver si va evolucionando el asunto y consigo hacer algo decente.
Un saludo a tod@s
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Jue 6 Sep 2012 - 19:05

Valiosísimos consejos JCA, tengo previsto intentarlo en un futuro y la experiencia de los que vais por delante no tiene precio, gracias tío.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Vie 7 Sep 2012 - 5:33

Cuenta con ellos.
Ahora que parece que controlo lo de como poner las fotos hare la prueba con los de menos espesor y los salvamanteles de Ikea si la señora me lo permite jejeje.
Una lastima no tener pasta este mes para comprar la Dremell
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 11 Sep 2012 - 2:18

Hola de nuevo:

Finalmente compre la multiherramienta en Leroy merlin por 30 euros y he hecho la prueba esta mañana con la lamina del IKEA,considero que ha dado un resultado bastante bueno.

En el salvamanteles de IKEA aparece una inscripcion de que a partir de 50ºC se empieza a reblandecer por lo que he puesto la pistola de calor al minimo.

He forrado el cuchillo,un Cudeman MT-1 con cinta de carrocero para protejerlo y que luego entre y salga sin problemas de la funda.

He protejido tambien la prensa con una toalla vieja por que la espuma vi que se dañaba por el calor y ha dado muy buen resultado.

Los sarjentos he de comprar unos con mayor recorrido y que hagan mas fuerza para el prensado son fundamentales para que la placa de Pvc adquiera la forma deseada.

Despues de darle calor y conseguir la forma deseada he atornillado unos tornillos pequeños para darle rigidez a la funda y el sobrante lo he recortado con el disco de diamante de la dremell,hay que tener cuidado pues se calienta y reblandece el PVC.

Despues he lijado la funda y le he dado de nuevo una pasada con la pistola de calor y la he vuelto a prensar con el cuchillo y el ferrociero colocados.

Finalmente la he pintado con un espray negro.

Conclusiones:
1.-Hay que tener cuidado con el Pvc se daña facilmente.
2.-Hay que preveer como se va ha colocar el agarre para el cinturon.
3.-La tornilleria no ha sido la mas adecuada,conseguir los tornillos modelo Chicago considero es fundamental para un buen acabado.

Espero que este trabajo os sirva de ayuda y porfavor todo aquello que no os guste criticarlo pues asi consguiremos realizar un trabajo de calidad.

Ahora mismo esta secandose la funda y estos dias espero ponerle las fijaciones para el cinturon.
Tratare de realizarle agujeros para poder ponerle ojetes y fijarle una fundita pequeña de cordura para portar la piedra de afilar etc.

Igualmente realizare otras pruebas con tubo de PVC y de nuevo con el salvamanteles de IKEA pero con un diseño evolucionado de este.

Saludos
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 11 Sep 2012 - 2:19

Si algun moderador puede poner bien las fotos para que se vean sin necesidad de clicar sobre el anlace se lo agradezco ya que la ranita y yo no nos llevamos muy bien.

Gracias y saludos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 11 Sep 2012 - 6:45

Cosas que se me ocurren desde la distancia (ojo)

* La prensa se me hace grande y así los sargentos no pueden apretar bien y que se marque mejor la forma del cuchillo.

*La posicion del fire parece que ensancha mucho el conjunto, no se si cortar la plancha para que quede sobre la funda mejoraría algo, pero habría que poner una capa intermedia y no se...

*Alguno hueco para poder pasar un cordino tal vez no vendria más
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 11 Sep 2012 - 7:41

La prensa la hice de ese tamaño cogiendo medidas de videos sobre el kydex de youtube, el motivo es para futuras fundas de machetes,cuchillos grandes,carcajs etc.
Comprare donde los chinos unos sargentos mas grandes para un mejor apriete,estos se han quedado pequeños.

Lo del firesteel tienes razon de momento no se como solucionarlo mirare por internet mas diseños de fundas,o bien acoplarle una funda pequeña con el en su interior.

Con respecto al hueco para el cordino me gustaria poner unos ojetes metalicos pero no he encontrado de mas de 2 mm de profundidad y necesitaria de unos 5-6 mm.

Gracias por los comentarios
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Mar 11 Sep 2012 - 8:55

Tal vez poniendo unas tablas sobre la espuma a la altura de donde se ubica la funda, así se transmita mejor la presión de los sargentos.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Vie 14 Sep 2012 - 3:48

Os presento la 2ª version,esta con el tubo de PVC,por cierto a la plancha del IKEA se le salta la pintura.

En este caso la he hecho con un tubo de PVC.
Una vez que te has metido en el asunto y has destrozado un par de recortes haciendo pruebas solo hay 2 aspectos importantes:
1.-Tener la herramienta y el material adecuado.Considero fundamental los tornillos chicago para una buena sujeccion de componentes.
2.-El diseño de la funda a la hora de cortar y doblar para lograr las formas deseadas pues si no es asi dificilmente saldra un diseño interesante.

No se como sera trabajar con el Kydex pero teniendo los componentes adecuados imagino que se pueden hacer cosas chulas.

En esta concretamente podeis ver el doblez para el agarre en vertical al cinturon y si se quiere llevar en horizontal solo se ha de pasar por el cordino.

Espero que mis comentarios sirvan de ayuda a aquellos que lo esten intentando y que cuelguen susu fotos proyectos etc para verlos y compararlos.

Por cierto la dureza y al agarre del PVC con el cuchillo son fantasticos.

Aprovecho el post para enseñaros el inventillo porta-firesteel y piedra en la funda de cuero de mi MT-1,asi como la solucion a la fijacion de las trebillas con 2 corchetes.
Siento que las fotos no sean muy buenas.Continuo descubriendo el uso del programa de la rana para colgar las fotos.Adjunto tambien las rutas por si estas fotos no se ven muy bien.

Saludos a tod@s
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kydex   Vie 14 Sep 2012 - 8:51

Como se va notando la experiencia.... muy chulo el nuevo diseño. El enganche al cinto tal vez con un nuevo doblez hacia arriba (pequeño, claro) evitaría que se saliera del cinto. Hay fundas que lo llevan así.

El fire te ha quedado mucho mejor ahí.
aceroysudor
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 19 Sep 2012 - 20:02

buen material y mejor trabajo...enhorabuena
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kydex   Miér 19 Sep 2012 - 21:54

Te ha quedado un trabajo muy fino.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kydex   Jue 20 Sep 2012 - 6:28

Muchas gracias por vuestros comentarios.

He leido que el Pvc a temperaturas bajas rompe y a a altas se deteriora pero supongo que seran bastante extremas.

Tratare de hacer una funda similar a la del video que adjunto de Youtube pero para ello necesito tiempo y ahora no dispongo de mucho.

De todos modos en cuanto pueda comprare Kydex y los complementos para hacer una si veo que en PVC me ha quedado bien.

He miardo en esta pagina y me parece que sera a la que le haga el pedido.
Aunque no tengo ni idea de queservicio me daran.

A ver si se animan mas compañeros y enseñan aqui sus fundas.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Jue 20 Sep 2012 - 8:19

Lo de las temperaturas es cierto JCA, llegas a la obra muy temprano donde tienes almacenados los tubos y estando a 0 o 5 grados el pvc esta bastante rigido y quebradizo, con los años y los UV esto se acentua, si ademas el pvc es de mala calidad como el que hace Uralita pues peor, en cambio el tubo Pipelife es fantastico y aguanta mucho mejor. Aun asi dudo mucho que se os parta una funda siendo una pieza tan pequeña y compacta, aunque le des un mal golpe o se te caiga al suelo estando congelada. Saludos
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kydex   Vie 28 Sep 2012 - 23:21

Buenos días a todos y disculpas por las ausencias prolongadas, pero médicos, niños y trabajo ocupan casi todo nuestro tiempo.

JCA, tengo que decir que me ha encantado cómo te ha quedado la funda de PVC. En verdad es un material versátil. Enhorabuena.

Cuando se me acaben las hojas de kydex, dado que el PVC es mucho más asequible en todos los aspectos, voy a intentar hacer algo con él, siguiendo tus consejos y experiencias.

La prensa para el moldeo la hice con unas baldas de aglomerado chapado que había quitado de un armario, pero no he unido ambas partes con bisagras (para que no se movieran antes de apretar con los sargentos, solo las sujeté con un trozo de cordino que tenía a mano). Utilicé unos trozos de una vieja esterilla de camping que tenía para el interior. Ya pondré una fotillo del enjendro.

Cuando tenga algún rato libre me pondré a realizar la funda de kydex para el Hobbit y os subiré alguna foto, aunque todavía tengo pendiente decidirme por cómo irá en el cinturón el Mora (casi seguro que en horizontal, como os dije).

Repito, enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir tus experiencias.

Saludos a todos.

Perdón, casi se me olvida. En este enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay mucha información en documentos pdf que se pueden descargar sobre el kydex (creo que es la web de la empresa que lo ha patentado), pero está en inglés.

Saludos.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kydex   Lun 1 Oct 2012 - 19:05

Había un inglés en un foro que hacía fundas de kydex y cuero. Estaban muy bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kydex   Hoy a las 2:20

Kydex
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.