Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Mar 10 Jul - 15:19:27

Bueno en un mismo post voy a juntar varias cosas, mi mochila de salir por patas y las raciones 24h que he creado para mi, mi mujer y mi pequeña.

Por supuesto que acepto y deseo sugerencias y aportaciones, ya que parece un tanto corto lo que he preparado, ya que la verdad es que he visionado tantos equipos y preparativos, que me he vuelto medio "tonto" y ya no sabía ni como prepararme el mío (llevo casi 5 meses con ello eh... Embarassed )

Bueno empecemos, primero mi mochila:
Es un tanto antigua, de armazón de aluminio, de mi época de scout. Como vereis lleva enganchada fuera una mini-linterna solar a dinamo, falta añadir un saco de dormir (matrimonio) y esterilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bolsillo delantero: Botiquín y sucedaneos
Bueno no se ve demasiado bien, falta añadir algún fármaco (calmantes, etc...) que estoy preparando, a parte de esto llevo: 3 mantas térmicas, protector solar en spray del 50, rollo de papel de combate, y "paquetón" de gasas (tanto dentro como fuera del botiquín)

Bolsillo Izquierdo: Mantenimientos varios
Cuchillo Aitor, libreta con bolífrafo y lápiz, bolsa zip con bridas negras, linterna sumergible, cinta aislante, 6 metros de hilo de palomar, silbato de madera, papel de fumar y mecheros/cerillas varias, brújula, cinta americana, bridas pequeñas, hilo y aguja de coser, 2 bolsas de plástico, en una mini bolsita hay un rascador con varias cerillas anti-tormenta y un pequeño alambre-sierra (aunque este último es malillo) y finalmente un juego de naipes (para jugar al solitario si es preciso jejeje...)

Bolsillo derecho: Útiles y Cocina
Cacharro de cocinar, cucharas de madera, mini-hornillo, equipo de mecheros/chisqueros, firesteel, 2 botellitas con lejia potabilizadora y con su propia instrucción, 2 huevos kinder con algodón. Falta en la imagen 1 hornillo de alcohol, 1 de cartón encerado y uno de vagabundo (mini), se me olvidaron colocarlos para la foto jejeje

Bolsillo superior: Utensilios
10 mts de cordino, guantes de trabajo (sin dedos), poncho para la lluvia (tendré que poner un par más), multiusos de Aitor con silbato enganchado, multiherramienta (esta un tanto sencilla), y unos prismáticos pequeños

Interior: Un poco de todo
Ahí van las 3 raciones, una pequeña manta (cortesía de Iberia), 3 litros de agua embotellada (6 botellas como la de la imagene), documentación y mapas, una pala/hacha/sierra y una muda por persona (de la familia claro)

_______________________________________________________________________________________

Ahora las 3 raciones de emergencia:

Ejemplo ración 1:
- 3 zumos de naranja
- bote de alubias con chorizo y panceta
- filetes de caballa
- bote de embutido de cerdo (similar al paté)
- 3 galletas con chocolate (hiper calóricas jejeje)
- sobre de pollo con fideos (4 raciones)
- piña en almíbar
- bote de atún con aceite de oliva
- tableta pequeña de chocolate
- 2 sobres de capuchino (con azúcar incluido)
- una cuchara de madera para cocinar
- medio millón de caramelos azucarados y al limón

Las 3 juntitas:

Tal y como quedan embaladas y cerradas:

P.D. además de todo esto, espero que os haya gustado el fondo de las fotografías, que es el edredón de mi cama juasjuasjuasjuasjuas lol! lol!
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Mar 10 Jul - 21:25:27

Pues te dejo mi opinión,

A me gusta mucho el contenido, me faltan algunas cosillas que con algo de tiempo te pondre ahora.

PD: EL papel de batalla si le quitas el carton del centro ocupa menos.
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Mar 10 Jul - 22:38:41

Pienso que también podrías agregar un toldo (no sé cual sea su nombre original; pues en México le llamamos lona) de 4x4 mts.
Memento
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Mar 10 Jul - 22:57:42

Podrías añadir un par de funda de vivac. Son como sacos de dormir impermeables, pesan poco, y si te ves obligado a vivaquear a la intemperie te mantiene seco dentro del saco y aumenta el aislamiento térmico.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Mar 10 Jul - 23:33:10

Me gusta, pero si que le añadiría algunas cosillas.

- Un toldo.
- Una manta americana o Saco de dormir.
- Utensilios de pesca, no se por alicante, pero por aquí pueden ser bastante útiles.

Así a bote pronto no caigo en nada más, pero está curiosa la mochila.
Memento
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 0:36:28

Por cierto, muy bueno lo de los dos botes de lejía. No se me había ocurrido. Los meteré en mi mochila.
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 8:16:21

Lo de los útiles de pesca, también lo había pensado, pero.... es que en el río que tengo cerca de casa, como no pesque resíduos industriales, no sé que pescar jejeje

Lo del toldo, estoy en ello, pero es que empiezas a meter cosas, y al final pesa un a tonelada tú...
Buckcherry
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 10:38:07

Hola PanxoI, de buenas a primeras, el toldo me parece esencial. Yo en la mia llevo uno de 3x2, comprado en tienda de bricolaje, de esos para tapar la leña, con los ojales para cordar... no pesa nada, y lo llevo en vertical dentro de mi BOB.

El tema planos, me parece también imprescindible, y casi que unos prismáticos o monocular.. lo demás, perfecto ! Cada uno tiene su própia visión del conjunto...

Por cierto.. cuánto pesa ??

Saludos !!
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 11:31:20

5 meses y medio tonto? Jeje. No te falta razon panxo, te pones a proyectar la lista y claro miras las mil mochilas y kits que hay por el foro y acabas como cuando vas a comprar colonia y hueles 5 o 6..jaja.

Bueno, me gusta mucho la lista aunque alguna idea se puede lanzar y si te gusta pues genial. Yo echaria una vela pequeña de santos de las del plastico transparente, botones, botellas agua vacias plegadas,un trapo algodon, imperdibles, algo de alambre, unas chanclas mini, un silbato y una linterna ligera por persona, y calcetines solo para dormir. Pero esto solo son ideas mias jeje.

Por cierto, estaba flipando con el festival gastronomico hasta que me e dado cuenta que cada racion es por persona y dia.. Despistao que es uno jaja. Aun asi creo que tienes pensado cocinar 2 veces al dia, ahora en verano no valdria la pena hacer la comida en frio (frutos secos miel galletas..)ahorrarias tiempo y peso (¿E contado 4 hornillos?) ¿Cuanto pesa cada racion? ¿Y la mochila? Saludos.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 17:01:13

PanxoI escribió:
Lo de los útiles de pesca, también lo había pensado, pero.... es que en el río que tengo cerca de casa, como no pesque resíduos industriales, no sé que pescar jejeje

Lo del toldo, estoy en ello, pero es que empiezas a meter cosas, y al final pesa un a tonelada tú...

Muy bueno, te faltan algunas cositas.. pero poco a poco! como bien han dicho los compañeros una rafia/toldo no estaría mal que llevaras.

En leroy merlín en la sección de jardinería, tienen de diferentes tamaños por precios ridículos.! yo el mio lo compre allí, y es de 3x3, me costo 3'50..

Otra cosa, que no he visto son linternas, velas, o algún frontal, es una cosa muy importante..!

Si lleváis una nena pequeña, os recomiendo llevar alguna muda de ropa, aun que sea interior y pañales si los usa.

Una pequeña carpeta con fotocopias de documentos importantes, no esta demás, así como una copia de las llaves del coche, casa.. (eso he visto que lo llevas)

Una radio pequeñita para enterarse de cualquier tipo de noticia..!

CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 17:04:12

Te dejo el enlace al post de la que me hice yo!

Espero te sirva de ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Miér 11 Jul - 20:59:36

Puffff... la mochila la verdad es que pesa cerca de 20kg.... Y eso que le faltan muchas cosas, pero la pala/hacha/sierra ya pesa lo suyo.

Llevo 2 linternas: 1 mini-solar con dinamo y otra sumergible (al no abrir las bolsas zip no se ven)

Velas llevo 1 pequeña, y lo del toldo estoy pensando en meterle un poncho de esos que tengo "camo" que atándole la capucha sirve de lona/tienda.

Gracias a todos por los aportes, seguiré mejorando el bob Razz
Buckcherry
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 12 Jul - 11:53:20

ya...es todo un tema...la mía pesa 9 kg, pero sin agua ni comida... todo lo que sea añadir peso me da pavor, pero es inevitable !!! je je je... a ver si un dia la cuelgo...
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 12 Jul - 14:21:11

Siendo 72 horas con toda la comida que portas, hambre no vas pasar, la verdad que cuando ando por el monte no como mucho la verdad, con eso tengo para comer una temporada... Es importante no pasar hambre...
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 12 Jul - 22:18:54

Hola podrías entrenar con la mochila, me refiero a realizar salidas o marchas con la mochila y un peso estimado 15 o 20 kilos, te lo digo por que si no estas preparado para soportar o llevar un X peso, se transformará en una tortura y no una experiencia buena o disfrutable junto a la familia, saludos.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 12 Jul - 22:40:02

la verdad que si, mucho nos centramos en equipos, en materiales, cargas, raciones etc, pero luego hay que tirar por ello, asi que a entrenar con cargo... hay que poder cargar 15 , 20 kg durante la caminata de 72 horas...
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Vie 13 Jul - 22:05:51

Así es, hay que trasladar todo el peso para la salida por 72 horas, claro esta que se va disminuyendo con el correr de las horas, pero nunca más del 50% del pesos total,me refiero a las comidas, agua, siempre es bueno saber lo que uno puede trasladar en cuanto peso, así uno puede trabajar con los porcentajes máximos o medios a la hora de acarrear peso, es una buena forma de entrenamiento, si eres capaz de trasladar bien 30 kilos por una distacia X, puedes entrenar con el 805 de ese peso o 50% antes de emprender una aventura, hay un amigo Gandara si no me equivoco y el refiere lo mismo, a posteado sus salidas con mochilas grandes, solo para entrenar y acostumbrar el cuerpo, saludos
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 19 Jul - 1:03:20

Muy bueno, si bien faltan algunas cositas como han señalado los compañeros del foro, la verdad esta muy bueno. Yo que recien estoy empezando a armar mi mochila (somos 4) la veo excelente. Felicitaciones y saludos
PanxoI
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Vie 20 Jul - 8:41:04

Gracias por las ideas...
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 7 Feb - 9:31:13

Muy buena si señor!!!
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 7 Feb - 10:36:00

Cuidado con el agua. Llevas raciones que bien usadas te podrían durar hasta dos días cada una, pero sólo un litro de agua por persona. Intenta llevar en las raciones de emergencia comida que no necesite agua para prepararse y que no requiera de mucha agua para su digestión, o como no tengáis acceso a ella lo podríais pasar realmente mal.
Por lo demás está genial, aunque en vez de todo en una mochila, trataría de repartirlo en dos, para que la carga sea más llevadera y por si se pierde una o lo que sea, tengáis otra con el mismo contenido.

¡Ánimo que ya casi está! Very Happy
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Jue 7 Feb - 15:23:19

Para mi esta muy completa, a falta de alguna cosita.
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Dom 17 Feb - 18:40:38

Hola yo también estoy en Alicante.

¿Me permites preguntarte por la pala? ¿Crees que vale la pena? ¿Dónde la has comprado?¿Has tenido la oportunidad de probarla?

Por lo demás me parece que has hecho una buena preparación.

Un saludo
Madmaxista
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Vie 3 Mayo - 14:19:32

CheYenE escribió:
PanxoI escribió:

Muy bueno, te faltan algunas cositas.. pero poco a poco! como bien han dicho los compañeros una rafia/toldo no estaría mal que llevaras.

En leroy merlín en la sección de jardinería, tienen de diferentes tamaños por precios ridículos.! yo el mio lo compre allí, y es de 3x3, me costo 3'50..

Otra cosa, que no he visto son linternas, velas, o algún frontal, es una cosa muy importante..!

Si lleváis una nena pequeña, os recomiendo llevar alguna muda de ropa, aun que sea interior y pañales si los usa.

Una pequeña carpeta con fotocopias de documentos importantes, no esta demás, así como una copia de las llaves del coche, casa.. (eso he visto que lo llevas)

Una radio pequeñita para enterarse de cualquier tipo de noticia..!

Esta tarde paso por Leroy Merlin, GRACIAS!

PD: muy chula la mochila, te cogeré prestadas algunas ideas jajajaja
MrLion
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Lun 24 Jun - 16:50:40

Te voy a plagiar la lista para mi mochila Wink... pero añadiré mas cositas que han ido diciendo los compañeros, yo añadiría (no se si te lo han comentado ya) una sierra plegable o una mini hacha, o el típico machete de supervivencia como el de las COES que tenga un pequeño filo de sierra. Y tal vez algunas cuerdas, algo de cinta aislante (a las partidas de airsoft siempre llevo cinta aislante ya os contare un día porque jajajajaja)
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Sáb 5 Abr - 4:27:39

Gracias por tu aporte, es algo que me servirá mucho, en verdad que uno aprende mucho acá, hay cosas que son tan sencillas pero a uno no se le han ocurrido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)   Hoy a las 20:41:55

Mochila 72h, de salir por pata o Bob (esponja)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.