Pictolino & G. FUNDADOR FORO SyN

| Tema: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Vie 13 Jul - 3:02:13 | |
| Publicado por canis_vulpes, el 8 de Febrero de 2009
"Allium ampeloprasum". Se cree que este es el antepasado silvestre del puerro cultivado, si lo pillas tierno, puedes comértelo como los puerros, a bocados tal cual, o cocerlo, en este caso, cuando estan en flor y ya secos y duros, puedes desenterrar la raíz, que es como una cabeza de ajitos, y saben a ajo muy suave... riquisimos.
Foto de la flor (ya se estaba haciendo de noche).
 Foto de la raíz con varios dientes de ajo.  Otra foto más de día donde se puede ver la raíz o cabeza del ajoporro.  Aparte de los dientes de ajo tiernos, entre las envueltas de la raíz hay numerosos dientecillos que sirven para propagar la planta, no olvidéis devolverlos a la tierra, pues están muy duros para comerselos.
 |
|
Antonio Instructor Mayor

Mensajes : 35028 Fecha de inscripción : 13/06/2011 Edad : 63 Localización : Tarragona
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Vie 13 Jul - 10:24:48 | |
| Riquisimos, como digo en mi casa nunca faltan. |
|
locoatardecer Instructor 2º

Mensajes : 3954 Fecha de inscripción : 16/06/2011 Edad : 47 Localización : Alicante
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Sáb 4 Ago - 1:48:27 | |
| Cuando tengo oportunidad, me traigo alguno, tienen un sabor intenso muy bueno, y los prefiero asados siempre que puedo. Buen post.  |
|
chavyta Patrullero

Mensajes : 78 Fecha de inscripción : 28/05/2012 Localización : Guadalajara Jalisco México
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Sáb 4 Ago - 5:39:29 | |
| Anda la osa¡¡¡¡¡ Cuando leí claramente leí porro silvestre  y pensé vaya ya se habían tardado ; pero muy bueno gracias por el aporte |
|
Mushotoku_do COORDINADOR GENERAL FORO SyN

Mensajes : 54416 Fecha de inscripción : 16/06/2011 Edad : 60 Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Sáb 4 Ago - 13:01:55 | |
| Frescos están estupendos.
Gracias por recuperar el post.
Saludos. |
|
kagetora1 Aspirante a Instructor

Mensajes : 2388 Fecha de inscripción : 01/09/2011 Edad : 48 Localización : Móstoles, Madrid
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum) Mar 2 Oct - 23:53:42 | |
| No habré cogido de estos con mi padre y mi abuelo... Están muy buenos.
Un saludo |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Ajoporro, puerro silvestre (Allium ampeloprasum)  | |
| |
|