Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 15:23:31

Hola a todos, bueno queria pediros ayuda a ver si alguien del foro podria comentarme algo mas de esto y si fuese posible encontra una pala de repuesto que se ha perdido.

Bueno pues resulta que el otro dia haciendo limpieza en el campo me encontre con varios tesoros de mi padre de sus tiempos mozos que tambien le dio por la supervivencia y naturaleza y la verdad esque hemos sacado del almacen un montón de equipacion tanto de campista como de survivalero eso si de los años 80 y 90 que cuando pueda ire mostrando mas de mis Tesoroosss como me ha dado por llamarlo.

Resulta que tengo memoria de cuando tenia 8 o 9 años que mi padre a todas las acampadas se llevaba su pala-hacha o hacha-pala que si no me equivoco es de cuando hizo la mili alla por el 76, y estos dias la he rescatado y me la quedo para mi equipación jeje.

Como veis la pobre esta bastante pergudicada por el paso del tiempo sin cuidar, le falta la pala que bien se podia poner de modo legon o pala propiamente dicha o plegada contra el hacha. Se desenrosca la tuerca del final y se abate uno de los laterales del mango

Con lo cual se mueven las muescas de la parte superior permitiendo enganchar la pala y al cerrar quedandose fija

Tambien lleva un peqeño filo a la derecha permitiendote usarla de cortafrios o cortaalambres como cada uno diga

Bueno os dejo esto a ver si alguien fuera capaz de echarme una mano por si fuera posible encontar en algun sitio un repuesto de la pala ya que pienso dejarla como nueva y me gustaria que estuviera completa ya que me trae muchos recuerdos de la niñez y de los buenos momentos que he pasado con mi padre por el monte, ademas me parece una herramienta de las de antes que te duraban toda una vida y la verdad es que puedo asegurar que esta a llevado maltrato y aun sigue.

Muchas gracias a todos y perdon por el toston Very Happy
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 15:48:58

Nunca lo había visto.
Una curiosa herramienta.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 15:59:35

Bonito ´parato y desconocido para mi, gracias por mostrarlo.

Un saludo y muchas gracias.

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 16:41:37

Es una pieza rara, no la había visto antes. De todas formas si fuese mía la intentaría restaurar. Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 18:10:34

Curiosa herramienta. Enhorabuena por rescatarla.

Gracias por mostrarla.

Saludos.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 21:00:44

Yo tampoco lo habìa visto nunca. Si lo puedes decir ¿dònde sirviò tu padre ? ¿lleva algùn marcaje, numeraciòn, ect? Es por hacernos alguna idea de dònde la consiguiò
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Lun 16 Jul - 21:33:25

No he visto un hacha pala de este tipo nunca, curiosisima, sobre todo el cortalambres, se parece un poco al pulaski que utilizamos en incendios forestales, aunque esta es más pequeña.

Gracias por mostrarla!
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Mar 17 Jul - 12:22:16

preciosa y rara herramienta

conservala lo mejor que puedas
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Mar 17 Jul - 13:17:20

Tampoco la conocía. No me extraña que sean tus nuevos tesoros. Una pena que no te podamos ayudar para el repuesto.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Mar 17 Jul - 14:30:38

kirkayu escribió:
Yo tampoco lo habìa visto nunca. Si lo puedes decir ¿dònde sirviò tu padre ? ¿lleva algùn marcaje, numeraciòn, ect? Es por hacernos alguna idea de dònde la consiguiò

Mi padre sirvio en canarias en el 76, aunque hoy me he puesto a limpiarla con agua y un cepillo y despues de una capa de tierra he descubierto dos cosas:
Primero que esta pavonada que no pintada jejej
y segundo viene la marca Acrow Tool marcada en el metal
He buscado en san Google y la verdad esque aparece bien poco he encontrado dos foros que muestran como es con la pala puesta y una tienda inglesa que la vende como herramienta antigua
http://www.oldtools.co.uk/tools/Acrow_Multi_Purpose_Tool.html

Aqui puede verse como es con la pala completa.

Pues vaya pena no pensaba yo que hiba a ser tan rara a lo visto que me va a ser muy dificil dejarla como estaba me voy a buscar una pala en el Leroy y voy a ver si puedo reproducirla lo mas parecido posible, ya veremos

Un saludo y gracias por la ayuda
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 20 Jul - 20:49:24

Desconocía la existencia de este útil. Parece práctico hasta decir basta. Cuando lo "ajustes", ya nos contaras como va.

Un saludo
juanka
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 28 Sep - 16:22:37

hola mirar este video parece interesante. . es una pala del ejercito chino https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b60OZhrTB6o la tiene en ebay pero por 60 eurazos
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 28 Sep - 16:36:47

juanka escribió:
hola mirar este video parece interesante. . es una pala del ejercito chino https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b60OZhrTB6o la tiene en ebay pero por 60 eurazos

Hola si ya habia visto este video, y si parece un maquinon o eso es lo que nos intentan vender, pero de momento estoy intentando arreglar la que tengo que tiene un gran valor para mi y la verdad es que en ello estoy

Saludos y gracias
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 28 Sep - 20:30:33

kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 28 Sep - 21:01:13

Antonio1955 escribió:

Me gusta. Tiene unas cuantas aplicaciones. Lo que me "mosquea" es que no usan la misma pala para todas esas pruebas, por lo que no sabremos si es dura o no.
A saber si se venderá aquí en España.

Lo que no entiendo es la música del oeste... Si son chinos...
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Jue 4 Oct - 22:32:51

Me gusta es muy ingenioso el sistema
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 5 Oct - 0:49:35

Tu la has fabricado¿¿

Question
Tristan-Lanyards
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 5 Oct - 1:46:15

Desde luego muy curioso... que historias tendra grabadas... gran descubrimiento.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 5 Oct - 9:39:48

chavyta escribió:
Tu la has fabricado¿¿

Question

No yo no la he fabricado, ojala tuviera manos y equipo para fabricarme una cosa así, era y es de mi padre que la tiene de sus años de juventud en los que él tambien fue un obsesionado del monte y de salidas a la montaña.
Espero sacar tiempo para poder restaurarla como se merece.

Saludos compa
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 5 Oct - 9:41:44

Tristan-Lanyards escribió:
Desde luego muy curioso... que historias tendra grabadas... gran descubrimiento.

Si yo te contara Very Happy jeje, la verdad esque siempre ha estado desde que tengo conocimiento, a todas ,las acampadas que nos llebava mi padre ahí estaba, y tanto mi hermano y yo que no tenia conocimiento alguno le dabamos a todo, ramas piedras y ahí esta la pobre Very Happy

Saludos compa
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Vie 5 Oct - 9:54:01

Curiosa la hacha/pala pero cuando está montada la pala, la veo un poco peligrosa si queremos hacer fuerza con el pie sobre ella.
Gracias por la información.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Sáb 6 Oct - 17:13:08

curiosa herramienta,digna de museo. yo creo que es de antes de los 80 o 90.

pd: no es lo mismo un cortafrios que un cortaalambres.

un saludo y conservala bien
Hektorsan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Sáb 25 Abr - 12:01:34

Curiosa y rara.... Pero interesante....
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Sáb 25 Abr - 12:22:09

Por favor después de tres años,no refloteis hilos,sin aportar al mismo nada nuevo.
Muchas gracias.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Sáb 25 Abr - 15:57:45

Como muy bien te dice Pascual, bien está que leas todo, para eso es el foro, para aprender y para enseñar, pero para no aportar nada nuevo mejor es dejar el post donde está.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)   Hoy a las 13:25:21

Mi hacha-pala (me he inventado el nombre)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.