Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Peces de agua dulce, comestibles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 12:36:40

Hola compañeros hago una pregunta a los entendidos en pesca que seguro seran unos cuantos.
Ayer encontre un paraje cerca de donde vivo con un par de lagos no muy grandes. Tras descansar un rato y observar los lagos, descubri que habia bastantes peces. Eran claro esta dentro del agua, alargados los mas grandes medirian unos treinta cms y oscuros ademas tenian una linea mas oscura a lo largo del cuerpo por cada lado. Bueno la pregunta es la siguiente.
¿Son todos los peces de agua dulce comestibles? Sin tener en cuenta el sabor. Claro esta a modo de ampliar mis conocimientos y por si en alguna situacion de emergencia me encontrara.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 13:11:16

Pues es un tema en el que yo estoy "pez". No lo sé. Sí sé que en el mar los hay muy venenosos, por los documentales, el pez globo, que se comen en Japón, es peligrosísimo y otros que se parecen a las piedras, que como los pises no lo cuentas, no te digo si te lo comes, que puede que no pase nada si no te comes la vejiga del veneno. Pero en río no sé. Yo sólo he visto truchas, reos, salmones, carpas, lamprea, todos ellos se comen, pero claro, no sé si tenemos otros que no sean comestibles. Saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 13:15:45

Incluso las carpas de colores de parques y jardines,se pueden comer perfectamente,eso si,te pasas una hora quitando raspas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 14:33:37

Todos los que cogido de río me los he comido.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 15:18:53

Que yo sepa, todos los peces de río españoles son comestibles.
Otra cosa es el sabor.....
Algunos saben asqueroso; a barro e incluso petroleo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 15:21:41

Non_Fuyades escribió:
Que yo sepa, todos los peces de río españoles son comestibles.
Otra cosa es el sabor.....
Algunos saben asqueroso; a barro e incluso petroleo.
Los de río no me saben a petroleo, los de cerca de la costa si.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 15:40:52

En principio, son todos comestibles, otra cosa es que sea agradable comérselos.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 16:32:39

Los peces de agua dulce se comen todos y los de agua salada "casi"

Aunque lo que dice Mariano las carpas, percas, bogas, tencas saben a "cieno" cuanto mas alto estas en el rio mejor sabor
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 19:25:24

Toda la razón chechu solo tienes que pensar de que se alimenta el pez, si son depredadores suelen tener un sabor bueno o aceptable, pero si son carpas o barbos que suelen alimentarse de lo que encuentran pro el fondo casi seguro que saben a cieno y mas si los pescas en un pantano, si son de Rio pueden escaparse y no estar muy malos del todo.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 20:40:12

Me ha quedado claro compañeros. Gracias a todos por la informacion.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 24 Jul - 20:45:16

Cneometi escribió:

Ahora a pescar al parque.
Principito
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Sáb 28 Jul - 13:08:57

Todos los peces que hay en los rios españoles son comestibles, ojo algunos mejor para hacer caldo, la mayoria muy espinosos, pero todos se pueden comer.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Dom 26 Ago - 18:56:21

Según he leído en bastantes sitios, absolutamente todos los peces de agua dulce son comestibles, y si encima en ese agua existen cangrejos de rio, el agua es potable, por lo menos eso tengo yo entendido, lo he puesto en practica mas de una vez y, o he tenido suerte o es verdad. un saludo
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Dom 26 Ago - 19:58:16

No volveré a decir que son todos comestibles, Razz

El Black-bass en papel albal con su cebollita, su limón y su patata están de rechupete metido en las brasas, para todos los demás inventaron el adobo pero claro no es plan de llevártelo hecho de casa, barbos y carpas me los he comido así.

Sobre los de mar un pequeño inciso, los hay venenosos como el Pez araña que se pueden comer, si se cocinan, ya que el veneno es termolábil y se destruye a unos 50º (por eso si te pican hay que sumergir la zona en agua muy caliente).
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Dom 26 Ago - 23:47:23

Antonio1955 escribió:
Cneometi escribió:

Ahora a pescar al parque.

En el de mi pueblo, va algún jubilado y unos cuantos pakistaníes del donner Kebap, a echar el guante a las carpas...... Razz
Una vez coincidió, de hecho ha sido la única, que uno de éstos pakistaníes pescó una grande de narices.....de las de coger con las dos manos..... cyclops
Se puso a bailar descalzo el tío, mi mujer y yo no podíamos para de reir bounce
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 28 Ago - 20:57:27

Todos los peces de agua dulce son comestibles, aunque yo los vacio y limpio todo lo que puedo y como soy algo maniatico los corto en tiras y los hiervo durante veinte minutos ( por posibles bacterias que puedan tener) , despues me los como. Nunca me ha pasado nada.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Miér 29 Ago - 13:25:28

Cuidado con la contaminación

por ejemplo

SILUROS CONTAMINADOS POR MERCURIO

Saludos.
zapador
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Jue 30 Ago - 21:59:36

el otro dia en duo de supervivientes,uno de ellos encontro un salmon muerto,se lo llevo por que decia que haria poco que se habria muerto por que llevava los ojos bien,no se........pero los peces cuanto mas cerca esten del nacimiento de las aguas donde se encuentran mejor.el otro dia con 2 metros de hilo un anzuelo y medio saltamontes 15 alburnos
Jorge2r
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Vie 31 Ago - 18:14:34

Hola:

Que yo sepa, todos los peces de agua dulce son comestibles.

Soy de Uruguay. Los de aquí son todos comestibles y de buen sabor. Hay una especie de bagre que no me gusta mucho, y prefiero liberarlos. Algunas especies están llenas de espina, por lo que hay que tener mucho cuidado al comerlos.
http://cuentosdeterrorcortos.blogspot.com
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Sáb 1 Sep - 17:08:06

zapador yo tambien he visto ese capitulo de duo de superviventes de echo lo echaron anoche, y si, es cierto lo que dijo cody lundyn "el hippie",que estaba infinitamente mas fresco que el del supermercado

y el consejo que dio,tambien sirven para TODOS los peces del supermercado, si tiene ojos brillantes ,agallas rojas y buen acpesto (como el que cojio) ,compralo o cojelo, si tiene ojos nublados o sin brillo y agallas rosadas o blanquecinas,con falta de escamas, no lo compres o no lo cojas

(a diferencia del oso parrillas,que solo busca el peligro y el riesgo,para vender mas en TV,en este programa si enseñan cosas interesantes,como evitar el riesgo a una lesion,o una cauterizacion con polvora,casos muy muy extremos)

en el caso de los salmones como bien es sabido,y si no lo saben ya lo dijo el hippie,vuelven rio arriba para desovar ,esos, los que escapan de los pescadores de mosca y osos XDXD

luego de desovar,o aun sin llegar a desovar, la muchos mueren AGOTADOS por el esfuerzo y completamente sanos

otra cosa seria encontrarse otra ESPECIE de pez,por ejemplo carpa ,barbo,boga,blck bass,que no tiene ese sobreesfuerzo para desovar o para cualquier otra cosa, ya seria sospechoso

y ya si te encuentras todo el rio plagado de peces muertos,como ocurre con los salmones en ciertos dias y a ciertas horas,completamente normal y natural,en otra especies,estariamos hablando de un vertido quimico en el rio

hay un buen documental de jara y sedal sobre la vida del salmon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Sáb 15 Sep - 22:41:07

compañero todos los peces de agua dulce españoles son comestibles, lo que debes tener siempre cuidado como dice el compañero, es saber la procedencia de las aguas que no haya tuberías de fábricas o aguas fecales de alguna población. Un saludo
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Vie 21 Sep - 13:27:07

Emiguel escribió:
Según he leído en bastantes sitios, absolutamente todos los peces de agua dulce son comestibles, y si encima en ese agua existen cangrejos de rio, el agua es potable, por lo menos eso tengo yo entendido, lo he puesto en practica mas de una vez y, o he tenido suerte o es verdad. un saludo

en lo de que todos los peces de rio son comestibles no lo discuto pero respecto a lo de los cangrejos de rio, yo pesco cangrejos de rio y no beberia de ese agua, pero vamos considerate afortunado, otra cosa es si ves una salamandra por que necesitan un agua especialmente limpia para vivir, pero los cangrejos se alimentan de carroña
http://abilarte.wordpress.com/
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Vie 21 Sep - 14:43:00

zapador escribió:
el otro dia en duo de supervivientes,uno de ellos encontro un salmon muerto,se lo llevo por que decia que haria poco que se habria muerto por que llevava los ojos bien,no se........pero los peces cuanto mas cerca esten del nacimiento de las aguas donde se encuentran mejor.el otro dia con 2 metros de hilo un anzuelo y medio saltamontes 15 alburnos

Si tienes razon vi el capitulo. Por cierto buena pesca compañero
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Lun 1 Oct - 16:54:04

abil83 escribió:
Emiguel escribió:

en lo de que todos los peces de rio son comestibles no lo discuto pero respecto a lo de los cangrejos de rio, yo pesco cangrejos de rio y no beberia de ese agua, pero vamos considerate afortunado, otra cosa es si ves una salamandra por que necesitan un agua especialmente limpia para vivir, pero los cangrejos se alimentan de carroña

totalmente de acuerdo, yo he visto cangrejos en pantanos con el agua de la superficie "de colores" ya sabeis cuando hay aceites o gasoil,que se pone la superficie una pelicula de grasa que cuando brilla el sol se torna como de colores en algunas zonas de la mancha,y hay estaban los cangrejos

otra cosa parecida a eso del compañero Emiguel,sobre la potabilidad,he leido, que si hay juncos o espadañas, el agua es potable

pero yo pregunto que es potable,para las plantas o animales acuaticos? que no haya contaminantes quimicos? o que no haya bacterias?

porque no pueden vivir con contaminantes quimicos,pero SI con bacterias,y nosotros no DEBEMOS beber ,ni con lo uno ,ni con lo otro , por eso la palabra potable ,he notado que en muchos libros,blog,web y demas se usa muy a la ligera

lo que a los animales y plantas les vale perfectamente y forma parte de su habita, a los humanos nos puede entrar una dia........ de caballo,entre otras cosas XD

por lo que estos metodos ,para mi en particular son buenos consejos pero no son normas o leyes de supervivencia,por decirlo de alguna manera,esta claro que donde hay vida ,casi siempre sera mas limpia el agua que donde los peces flotan muertos entre una gran cantida de espuma blanca,y las plantas de orilla estan secas
RoCa
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 2 Oct - 19:06:47

Muy cierto, debe de ser como la comida, cada especie puede comer cosas parecidas a las nuestras, pero hay algunos alimentos que podrian matarnos y a los animales no les pasa nada si los consumen, sin embargo supongo que habra algunas especies que requieran condiciones como las nuestras y nos faciliten el trabajo para encontrar, si no agua potable, por lo menos algo mas limpio que el resto
Y volviendo a lo de los peces comestibles ¿si son comestibles todos los de agua dulce o solo los de España? ¿Alguien sabe si en México aplica la misma regla?
Rastreator
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 2 Oct - 20:48:17

Bucanero escribió:
he leido, que si hay juncos o espadañas, el agua es potable

pero yo pregunto que es potable,para las plantas o animales acuaticos? que no haya contaminantes quimicos? o que no haya bacterias?

Eso de que el agua es potable si hay juncos o espadañas... Los helófitos como los que citas ayudan a depurar, pero no hacen que el agua sea potable. Son conceptos diferentes y a veces se confunden. Mira, yo he tomado muestras (por el curro) en sitios que a priori darían confianza y luego están hasta arriba de coliformes fecales y enterococos.

Es mejor potabilizar siempre.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 2 Oct - 21:15:18

Uno de los mejores recuerdos gastronomicos que tengo es... una carpa Royal pescada en una recula del pantano de Buendia(GUadalajara)

una tarde de verano dos amigos mas , unas brasas, y una noche en el campo como nunca,(menos preocupaciones). ¿cieno?...Salud
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Miér 3 Oct - 0:04:46

Como dicen todos los compañeros todos los de agua dulce son comestibles y también lo que dicen, que el problema son las aguas. Tengo un amigo que no prueba la carne para nada solo toma pescados y el otro dia me dijo que le hicieron unos análisis de toxinas en sangre y que le salieron por las nubes y que le dijeron que posiblemente era de comer tanto pescado. Ya nos abe uno que comer Rolling Eyes
Fran C.J.
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Vie 5 Oct - 9:04:10

En referente a lo que comenta Orca, yo pienso que lo más sano es mantener una dieta muy variada, porque así está el organismo estabilizado, a no ser que estés en una situación de supervivencia extrema y no tengas más remedio que comer lo mismo durante un periodo de tiempo.
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Mar 16 Oct - 22:11:00

TODOS los peces de agua dulce de españa se comen y me atrebo a decir que los de costa tambien. incluso los que tienen veneno quitandoles las espinas que lo contienen.
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Miér 17 Oct - 23:11:14

RoCa escribió:
Y volviendo a lo de los peces comestibles ¿si son comestibles todos los de agua dulce o solo los de España? ¿Alguien sabe si en México aplica la misma regla?

Si en Mexico todos los peces de agua dulce son comestibles, con la aclaracion que ya hicieron varios compañeros de que el agua puede estar contaminada.

Eso si siempre bien cocinados para matar parasitos y bacterias.
miguelal
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Sáb 20 Oct - 12:49:51

En España todos los peces de agua dulce son comestibles
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Sáb 8 Dic - 20:33:55

Yo por mi experiencia he observado que los peces con peor sabor, parecido al lodo, son los de aguas estancadas, por lo demás apoyo lo que decís....Y he visto cangrejos casi casi a la salida de desagües
alfonso_fv
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Miér 12 Dic - 15:55:21

Cneometi por tu descripcion de la franja negra y el tipo de aguas debe de ser un blackbass y para su captura hace falta un cebo en movimiento puede vale una chapa de bebida como anzuelo y señuelo.

Para comerse este pez con asarlo con un poco de sal está muy bueno, y lo del sabor de los peces de agua dulce depende de si el agua esta limpia o no como dice el compañero Mc_Kleud.

Lo que necesiteis cosas sobre peces mandarme un mp o abrir post, espero ser de ayuda, Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Peces de agua dulce, comestibles?   Hoy a las 14:25:56

Peces de agua dulce, comestibles?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.