Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Snugpak pregunta sobre calidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Snugpak pregunta sobre calidad.   Jue 26 Jul - 23:25:05

Buenas noches. Desde que llegue al foro estoy leyendo y leyendo sobre mochilas. Yo tengo algunas muy buenas, pero ahora tengo que comprarle una a mi novia para salir a andar. El tema es que si me gasto dinero quiero que sea una sola vez en algo bueno que luego ir comprando segundas partes.
He visto una mochila de la marca Snugpak y tiene buena pinta, pero no conozco nada de la marca. Alguno me puede ayudar? os estaria muy agradecido.
El modelo en concreto es este.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 0:11:30

La marca es buena compañero, pero no la veo yo como mochila de andar. Las mochilas tacticas o militares estan bien para cargar bastante y aguantar tralla, pero son mas incomodas que una deuter, ferrino, vaude, etc que si son ideales para treking, ademas de ligeras suelen llevar la espalda aireada. yo acabo de gastarme un dinerito en una deuter y la verdad es que estoy encantado, con una carga de 7-8 kg parece que no la llevas.

Las tacticas las descarte hace mucho por culpa de una 5.11 tipo maxpedition falcon.... para andar lo peor era lo que suda la espalda y lo mal que distribuyen el peso. Volviendo a tu pregunta por si estas convencido del modelo, si, snugpak es de calidad
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 10:27:32

Gracias por resolverme la duda compañero. El caso es que quiero algo bueno y de poca capacidad, porque a fin de cuentas, ni ella va a andar mucho ni va llevar lo que más pesa "para eso estoy yo" jejejeje así que he visto esta bastante bien de precio y me he animado a informarme. Lo que más me ha llamado la atención de esta mochila es el material duro con el que está fabricada, ya que anteriormente he tenido problemas con mochila supuestamente super mega para treking ultraligeras pero que luego son mas blandas que un palito de regaliz.

Un saludo.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 10:50:08

Siento no poder ayudarte con esa mochila en concreto. Por otra parte te aconsejo exactamente igual que Bandolero, buscate algo más tecnico y ligero, que por otra parte no tiene porque ser "blandas". Yo uso deuter y mi pareja usa karrimor y son bastante buenas y duras, yo antes preferia tactica que son muy duras pero al probar estas ultimas cambie de idea "radicalmente" son más duras de lo que parece, mucho más ligeras y sobretodo cuidan mucho tu espalda al administrar mejor la carga.
Si quieres algo tactico y algo más tecnico mirate a ver tasmania gear, o algo de eberlestock:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero ayudarte un poco. Un saludo.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 12:19:26

De eberlestock he usado un modelo y me gusta mucho. Buscando por ahi he visto esto:

Los bolsillos laterales son desmontables, y usando este acople los puedo convertir en una mochila en si mismo con capacidad de 30L.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 12:21:39

Perdon, no se que hice que me salio en dos partes.

Un saludo.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Vie 27 Jul - 20:38:52

Bueno, pues al final después de "debatirlo" largo y tendido con mi novia el que ha aptado por quedarse con la mochila he sido yo. La culpa...vuestra en cierto modo, después de leer varios post en este foro en los que enseñáis unas muy parecidas en prestaciones a estas me he decantado por quedarmela, ya que yo ya estoy acostumbrado a hacer largas caminatas con mochilas de combate que tienen la misma ergonomia que un saco de patatas la voy a disfrutar.
Para ella...

Para mi...

Al final OD Green en vez de coyote.

Un saludo.
Francotiradorssh
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Sáb 28 Jul - 19:14:36

Snugpak es buena marca. No he tenido, pero sí he usado (poco tiempo, eso si).

Yo te recomiendo que no le compres una mochila a tu novia sin ponérsela antes. Las mujeres tienen una fisonomía distinta y las tácticas suelen ser para "machotes fornidos", eso sin contar con la incomodidad que les supone si les roza el pecho, o si no ventila bien la espalda...

No hay nada peor que llevar a la parienta cabreada durante una ruta larga, quejas cada cuatro pasos Razz

Yo te recomiendo que tires a por Deuter, que tiene las mochilas diferenciadas para hombres y para mujeres (con la nomenclatura SL, si no recuerdo mal), por ejemplo una Deuter Guide 28 SL, una mochila eterna y muy muy comoda para ellas.

Si sigues en tus trece, quieres una táctica y el dinero no es problema, vete de cabeza a por una Tad Gear LiteSpeed, es bastante estrecha, de espaldera cómoda y bien ventilada, y con hombreras que se ajustan a casi cualquier cuerpo. La tengo y a mi novia le resulta cómoda (cuando se la dejo, que no es muy frecuente jejeje...)

La foto no es mía, yo la tengo en Foliage Green.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Sáb 28 Jul - 22:23:39

No suelo usar mochilas tacticas, soy mas de trekking y alpinas.Pero precisamente la snugpack que muestras, aun siendo de materiales tipo militar (corduras recias y pesadas).A mi me da la impresion de ser una buena mochila para pateo, quitando el peso por su material y que quizas en verano te haga sudar la espalda. las cintas en "S" , el cinturon que tiene pinta de cargar bien y que su forma no es muy cuadrada.Creo que puede dar buen resultado en el monte.

Ya nos contaras como te va.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Dom 29 Jul - 10:56:22

Keloni escribió:
No suelo usar mochilas tacticas, soy mas de trekking y alpinas.Pero precisamente la snugpack que muestras, aun siendo de materiales tipo militar (corduras recias y pesadas).A mi me da la impresion de ser una buena mochila para pateo, quitando el peso por su material y que quizas en verano te haga sudar la espalda. las cintas en "S" , el cinturon que tiene pinta de cargar bien y que su forma no es muy cuadrada.Creo que puede dar buen resultado en el monte.

Ya nos contaras como te va.

Por eso me decidí finalmente a comprarla para mi compañero. Despues de ver bastantes videos sobre ella en la red y leer muchos post (todos en ingles) llegue a la conclusión de que a pesar de ser una mochila inspirada en las de combate inglesas y con una cordura algo mas resistente de lo normal está bien pensada para andar durante periodos razonables de tiempo y en todos sitios afirman que es la mochila ideal para 3-5 días sabiendo discriminar lo realmente necesario y lo que no lo es..
Respecto a mi novia....fuimos al Decathlon y se probo varios modelos, y al final este que os he puesto arriba es el que más le gustó. Realmente es cómodo, pero al llevar la espalda curva y esqueleto interno para darle forma, desde mi punto de vista, la capacidad de carga se ve bastante mermada.

Un saludo.
Francotiradorssh
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Dom 29 Jul - 15:33:00

valenciano85 escribió:
desde mi punto de vista, la capacidad de carga se ve bastante mermada.

Te doy toda la razón, los litros de capacidad me da que los miden sin la espaldera preformada. Yo tengo una igual pero en 25 litros y entran dos botellas de litro y medio, una forro fino y nada más... un poco limitada.

Eso si, para la moto es perfecta.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Jue 16 Ago - 20:02:19

Bueno compañeros, pues despues de haberla tenido durante 3 semanas y haberla podido usar medio vacia, a media carga y a carga completa puedo haceros un pequeño comentario sobre esta mochila que tantas dudas me daba.

1)El material del que está hecha, tanto por delante como la zona de la espalda es muy resistente y a la vez muy poco pesado para el tipo de mochila del que se trata.
2)Ergonomicamente está muy bien pensada, acoplandose muy muy bien a los riñones en cuanto le metes algo de peso, por lo que este no descansa sobre los hombros, sienod las correas de la cintura muy comodas y faclies de usar.
3)La capacidad la veo muy bien, y estoy casi seguro de que aunque es de 35L le cabe algo más si sabes repartir la carga.
4)Lleva los bolsillos exteriores justo para poder meter de todo y a la vez no llevar demasiado. Es especialmente util el bolsillo que lleva en la seta, que ya que es de muy fácil acceso.
5)Aunque muy poco llamativas y pasando inadvertidas, las 4 anillas en D que lleva en el frontal son de gran utilidad usandolas con Paracord a la hora de llevar carga fuera, vease chaquetones, ponchos...en mi caso la rebequita de la parienta no sea que haga frio a 10 de agosto...

CONTRAS:

1)Si llevase la opción de carga de Camelbak seria perfecto. Se puede meter sin problemas, pero ya tienes que estar pendiende de que la carga no doble o chafe el tubo.
2)La redecilla frontal es bastante inutil y si te metes por zonas muy densas de vegetación se va enganchando con todo. En su lugar un tecer bolsillo seria lo suyo.

CONCLUSIÓN:

Una mochila muy recomendable para salidas de 1-3 dias con equipo medio que aunque un poco más pesada que mochilas comerciales normales, es muy resistente y versátil.

PD: No descarto la Rocket 70 con el sistema Yoke en un futuro o camino de santiago...

Un saludo.
salamanquesa
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Dom 14 Oct - 1:25:59

Francotiradorssh escribió:
Snugpak es buena marca. No he tenido, pero sí he usado (poco tiempo, eso si).

Yo te recomiendo que no le compres una mochila a tu novia sin ponérsela antes. Las mujeres tienen una fisonomía distinta y las tácticas suelen ser para "machotes fornidos", eso sin contar con la incomodidad que les supone si les roza el pecho, o si no ventila bien la espalda...

No hay nada peor que llevar a la parienta cabreada durante una ruta larga, quejas cada cuatro pasos Razz

Yo te recomiendo que tires a por Deuter, que tiene las mochilas diferenciadas para hombres y para mujeres (con la nomenclatura SL, si no recuerdo mal), por ejemplo una Deuter Guide 28 SL, una mochila eterna y muy muy comoda para ellas.

Si sigues en tus trece, quieres una táctica y el dinero no es problema, vete de cabeza a por una Tad Gear LiteSpeed, es bastante estrecha, de espaldera cómoda y bien ventilada, y con hombreras que se ajustan a casi cualquier cuerpo. La tengo y a mi novia le resulta cómoda (cuando se la dejo, que no es muy frecuente jejeje...)

La foto no es mía, yo la tengo en Foliage Green.

que tal amigo esta mochila que nos muestras me ha parecido practica podrias decirme donde se venden aqui en españa??

gracia un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Snugpak pregunta sobre calidad.   Hoy a las 14:32:03

Snugpak pregunta sobre calidad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.