Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda Camelbak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 1:01:06

Normalmente llevo en la mochila una cantimplora NBQ-R. Ahora en verano dos.

Hace unos años quise probar con una, creo que se denominan, bolsa de hidratación tipo Camelbak, que compre en Decathlon. En tema es que a pesar de probar diversos modos de quitar el mal sabor que daba el agua, no hubo manera, por lo que desisti de este sistema de llevar agua.

Supongo que en la actualidad, los fabricantes, y me he fijado en este sentido por Camelbak, habrán hecho lo oportuno para solventar el problema del mal sabor del agua.

A lo que voy. Quisiera hacerme con una de estas bolsas, cantimploras colapsables,o como se denominen. La idea es llevarla dentro de mo mochila (Highlander Proforces 25), con una capacidad de dos o tres litros. ¿Me podeis sugerir algún modelo en concreto de esta marca? Gracias.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 1:18:06

Al Camelbak, echale agua con anis, a parte de ser refrescante y quitar el sabor a plástico, la mezcla de agua con anis es muy refrescante y calma la sed mejor que el agua sola.
Cantimploras las tienes de de 1, 2 y 3 litros, son unas de formna cuadrada que a medida que se agota el agua las puedes ir aplastando ya que son muy flexibles.
Creo que en Reus las he visto en una tienda de militaria, a ver si el sabado me acerco y miro.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 7:41:26

Al igual que le compañero Antonio,con unas gotitas de anis quitaras el sabor,puedes llenarla con agua y sal gorda y dejarla toda la noche y luego aclararla.

He usado varias bolsas de hidratacion y solo tuve problemas de sabor con una de Zefal y con agua y jabon no hubo mas problema.

Para limpiezas en profundidad,te recomiendo pastillas de desinfectar biberones(tipo Milton),de venta cualquier farmacia.

Un saludo.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 9:09:05

La mayoria de las bolsas de hidratacion dejan sabor..........

Yo soy bastante insensible pero tengo un par de amigos que no lo son y la unica bolsa que dicen que no da sabor son los de la marca platypus.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 10:04:23

Tengo dos Camelbak y ninguno con sabor a plástico. Otro que cogí del Decathlon y otro que venía con una mochila (no recuerdo la marca) sí lo tenían y los dejé guardados por ahí. Con los Camelbak (1,5 y 2l.) y la Nalgene forera tengo suficiente.
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 10:05:54

Para empezar labala con lavavajillas normal y agua.

LA aclaras varias veces hasta que te lleves todo el jabón que te pueda quedar.

LA secas por dentro metiendo un paño de cocina dentro por la boca, la pones el tapón como si estuviese llena de agua y por la boquilla soplas como si fuese un globo, dejandola inflada y arrastrando el agua que te quede en el tubo.

Agitalá para que el trapo llegue a todas partes y recoja todo el agua. despues abres el tapón y sacas el trapo. (esto tambien sirve para limpiarla despues del uso)

Y la proxima vez que vayas a usarla metelá isotonica de naranaja y agua al 50% de cada, + o -, y el sabor será el de la isotónica. Si quieres llevar el agua fresquita metela un puñado de hielos.

Yo usandola así incluso las de los chinos, no han tenido sabor.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 10:24:10

Buenas compañero. Yo te recomendaria que te compraras una Camelbak o Source directamente. Estas estan hechas con fibra de vidrio, y no de plastico como las demás marcas, por lo que el sabor a plasstico es nulo o practicamente nulo y la proliferacion de bacterias imposible. Son un pelin más caras pero la inversión vale la pena.

Un saludo.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 10:31:28

Hola¡¡
Yo tengo una camelback(original) y cuando la compré no recuerdo que tuviese sabor a plastico. Camelback comercializa tambien unas pastillas para limpiar/desinfectar la bolsa que son efesvercentes y se hace con agua caliente prueba con ellas. Eso si, son caras. Pero como valenciano te recomiendo que compres una buena bolsa.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 11:20:07

Pues a ver.

ARMORBAK (COMPATIBLE MOLLE)

Capacidad agua: 3.1 L

Dimensiones: 406x228x28mm.

Volumen de carga: 3.1 L.

Peso: Vacia 0.49.Kg

OMEGA WATER BEAST RESERVOIR

HOTSHOT

A ver si alguna de estas te orienta. Por que me lo pude permitir me cogí la primera para concordar con la falcon y estoy contentísimo con ella. El agua permanece fresca durante un día y pico tranquilamente. Eso sí, clavada económica.
Así que tal vez te gusten más las otras dos opciones (hay más pero no te iba a poner todos) y si la quieres meter dentro de la mochila, casi mejor la segunda.
Un saludo.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 11:52:56

Yo creo que tampoco te hace falta que te vayas a camelbak, hay bolsas muy buenas y mucho mas baratas, primero tube una platypus y luego por el mismo precio compre dos bolsas de inesca que son fantasticas.

La llenas a medias con agua y vinagre, la dejas guardada unos dias en un sitio fresco y oscuro y antes de usarla, lavarla con agua y mistol, es mano de santo y el agua sabra a agua. Asi e mantenido yo las mias durante años, cambiando el agua y vinagre una vez por semana si no salia al monte ese finde y se conservan perfectas. Saludos Messer, me encanta tu avatar. Rolling Eyes
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 12:07:45

Alcana escribió:
Pues a ver.

HOTSHOT

A ver si alguna de estas te orienta. Por que me lo pude permitir me cogí la primera para concordar con la falcon y estoy contentísimo con ella. El agua permanece fresca durante un día y pico tranquilamente. Eso sí, clavada económica.
Así que tal vez te gusten más las otras dos opciones (hay más pero no te iba a poner todos) y si la quieres meter dentro de la mochila, casi mejor la segunda.
Un saludo.

La primera y la ultima que muestras son muy buenas bolsas, pero a menos que lleves puesto un chaleco tactico con sistema MOLLE y la susodicha bolsa a la espalda no son practicas, ya que estas bolsas estan pensadas para llevarlas así, por lo que si quieres meterla por ejemplo, en el copartimento para bolsa de hidratación de una Maxpedietion o una 5.11 no te van a entrar o si entran no iras cómodo. Mucho mejor que te compres la bolsa solo, sale más económica.
Tambien coincido con lo que te dice el compañero Griffon76 hay muchas marchas y algunas muy buenas, yo solo te hablo de las dos que tengo y utilizo a diario.

Un saludo.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 12:38:16

valenciano85 escribió:
Alcana escribió:
Pues a ver.

HOTSHOT

Un saludo.

La primera y la ultima que muestras son muy buenas bolsas, pero a menos que lleves puesto un chaleco tactico con sistema MOLLE y la susodicha bolsa a la espalda no son practicas, ya que estas bolsas estan pensadas para llevarlas así, por lo que si quieres meterla por ejemplo, en el copartimento para bolsa de hidratación de una Maxpedietion o una 5.11 no te van a entrar o si entran no iras cómodo. Mucho mejor que te compres la bolsa solo, sale más económica.
Tambien coincido con lo que te dice el compañero Griffon76 hay muchas marchas y algunas muy buenas, yo solo te hablo de las dos que tengo y utilizo a diario.

Un saludo.

La primera la llevo con el molle en el exteriror de la mochila. Te viene con unos enganches para que los acoples donde quieras y así adaptar la funda. Pero también la he llevado sin el neopreno dentro de la mochila y sin problema. Depende de la situación y del equipo que lleves.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 27 Jul - 16:49:41

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Sáb 28 Jul - 1:37:40

Alcana escribió:
Pues a ver.

HOTSHOT

Un saludo.

Tengo una duda entre la segundo o la tercera.

Veras, la idea es llevarla dentro de mi mochila Highlander Proforces 25.

Quisiera saber si tanto la segunda como la tercera vienen con una funda externa para proteger y aislar la bolsa que contiene el agua en si misma.

Casi me convence más en este sentido la tercera que me muestras, pero la seguna, caso de disponer de una funda de protección sería como dices ideal según mi planteamiento.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Sáb 28 Jul - 11:57:32

Pues la tercera viene tal cual aparece en la imagen. Es el neopreno que forma parte de la bolsa, no es separable. Y la segunda idem. No viene con ningún tipo de funda. te dejo el siguiente enlace donde aparece al final del video, llena de agua para que te hagas idea de tamaños.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y también te dejo otro enlace donde verás dos modelos. Bien, el segundo que es más anchito es exactamente el modelo que va dentro del primer modelo que presentaba, el de camo. Por si lo prefieres. Pero van sin funda. Ok? Solamente las bolsas.
Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Dom 29 Jul - 0:07:57

Alcana escribió:
Pues la tercera viene tal cual aparece en la imagen. Es el neopreno que forma parte de la bolsa, no es separable. Y la segunda idem. No viene con ningún tipo de funda. te dejo el siguiente enlace donde aparece al final del video, llena de agua para que te hagas idea de tamaños.

http://www.camelbak.com/Military-Tactical/Accessories/Omega-Waterbeastreservoir-100oz.aspx

Y también te dejo otro enlace donde verás dos modelos. Bien, el segundo que es más anchito es exactamente el modelo que va dentro del primer modelo que presentaba, el de camo. Por si lo prefieres. Pero van sin funda. Ok? Solamente las bolsas.
Gracias.

[url=http://www.para-militares.com/accesorios/54-camelbak-omega-water-beast-reservoir.html
http://www.para-militares.com/accesorios/54-camelbak-omega-water-beast-reservoir.html[/quote[/url]]

Gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Dom 29 Jul - 17:22:26

Alcana escribió:

http://www.camelbak.com/Military-Tactical/Accessories/Omega-Waterbeastreservoir-100oz.aspx

Gracias.

[url=http://www.para-militares.com/accesorios/54-camelbak-omega-water-beast-reservoir.html
http://www.para-militares.com/accesorios/54-camelbak-omega-water-beast-reservoir.html[/quote[/url]]

Al final me decidi por la Hotshot 3.1 lt en la tienda que me indicas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Miér 1 Ago - 17:29:53

</A>" border="0" /></A>" border="0" />

Ya ha llegado. Ahora sólo falta estrenarla la próxima escapada.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Miér 1 Ago - 19:23:51

Enhorabuena por la adquisición.
Tiene bastantes mas posibilidades que la mia. Y me he fijado en los corchetes traseros. Se puede extraer de la funda,entonces? A ver si la puedes reviewar pronto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Miér 1 Ago - 19:27:23

Luego miro se puede extraerse. Espero estrenarla el próximo lunes.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Miér 1 Ago - 22:42:55

Yo utilizo las argollas laterales con mosquetones pequeños para sujetarla al exterior de la mochila cuando no la puedo llevar dentro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Jue 2 Ago - 1:39:40

Foresta escribió:
Yo utilizo las argollas laterales con mosquetones pequeños para sujetarla al exterior de la mochila cuando no la puedo llevar dentro.

Esa es la idea por la que finalmente me decante hacia este modelo. En principio quiero llevarla dentro de mi Highlander, pero si se da el caso de que la llevo a tope, poder fijarla en el exterior de la mochila.
valenciano85
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Miér 8 Ago - 14:41:44

Buena compra compañero. Camelbak siempre es una apuesta segura, elijas el modelo que elijas.

Un saludo y que la disfrutes
Isherman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Vie 31 Ago - 20:27:16

Yo hago una pregunta a los compañeros del foro, aca en México he visto recientemente la llegada de varios modelos (tamaños, colores del material del que esta hecho azul, verde militar y humo) y marcas de estas bolsas para agua, a lo cual me surge lo siguiente:

¿El color de la camel influye en algo?

¿Cambia la consistencia del liquido?
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Lun 3 Sep - 18:07:25

Que yo sepa el color no influye, si dicen que se conserva mejor en color azul pero vamos, yo tengo dos camelbak y uno lleva la bolsa azul y la otra gris.... y no noto ninguna diferencia
Isherman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Lun 3 Sep - 21:47:47

Muchas gracias por tu respuesta Foresta
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Jue 6 Sep - 8:43:41

Lo de la mejor conservación en color azul es más bien referido a las botellas de agua, parece ser que la luz ambiental degrada menos el agua si la botella es azul, pero en el caso de los camelbak al ir dentro de la funda exterior pues el color no debiera ser importante, otra cosa es que fueran de materiales diferentes y se distinguieran por el color, pero eso no lo se.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Mar 18 Sep - 19:31:21

Yo tengo 2 modelos de Camelback, la Hot Shot que sale en las fotos que ha colgado el compañero y la mochila Camelbak HAWG, de 20L de capacidad, comodísima y que viene muy bien para excursiones, complementando una riñonera adicional, o con la capacidad que tiene para poder añadir accesorios por Molle, da el perfil de una mochila de mucha más capacidad y cómoda para varios días. Como una 72h y con 3 litros de agua dentro. Very Happy
forza56
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Mar 11 Dic - 17:48:19

messer escribió:
Normalmente llevo en la mochila una cantimplora NBQ-R. Ahora en verano dos.

Hace unos años quise probar con una, creo que se denominan, bolsa de hidratación tipo Camelbak, que compre en Decathlon. En tema es que a pesar de probar diversos modos de quitar el mal sabor que daba el agua, no hubo manera, por lo que desisti de este sistema de llevar agua.

Supongo que en la actualidad, los fabricantes, y me he fijado en este sentido por Camelbak, habrán hecho lo oportuno para solventar el problema del mal sabor del agua.

A lo que voy. Quisiera hacerme con una de estas bolsas, cantimploras colapsables,o como se denominen. La idea es llevarla dentro de mo mochila (Highlander Proforces 25), con una capacidad de dos o tres litros. ¿Me podeis sugerir algún modelo en concreto de esta marca? Gracias.

Yo soy de los que prefiere camelbak, no me gusta ir cargado de cantimploras que, que desconpensa el peso de la mochila, los modelos camelbak originales, a mi por lo menos, no me saben tanto a plasticazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda Camelbak   Hoy a las 14:44:14

Duda Camelbak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.