Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 4 Ago - 1:22:49

Bueno, esta especie de pasta energética que les presento, les va a recordar mucho a las barritas energéticas caseras, solo que sin cocción.

Se trata de hacer una pasta a nuestro gusto pero sin la necesidad de fraccionarla dado que es una pasta para usar en caso de emergencia. Esto nos evita el problema de las mochilas de emergencia guardadas por un largo tiempo y esto de las barritas energéticas en el coche dado que a algunos les ha traído problemas con "licuarse" por el calor y para nuestras salidas a la montaña, como comida energética o como refuerzo de emergencias.

En esta ocación he usado lo que tenía por casa, así de simple, por lo que son todos componentes que nos gustan y estamos habituados a comer. No he medido cantidades, lo he hecho a ojo porque esto lo he preparado antes con otras variantes y se mas o menos como me gusta.

Ingredientes de esta:

• Pepitas de chocolate
  • Nueces
  • Almendras
  • Copos de maiz sin azúcar
  • Muesli de avena del mercadona (Avena enrrolalda, uvas pasas, platano macho, avellanas y alguna cosa más)
  • Me gusta con algunas avellanas, pero no tenía
  • Miel

Se puede hacer de otras formas pero yo uso la Thermomix, la idea es meter todo y molerlo para darle el grosor que quieran, a mi me gusta que sean trozos pequeños, como granos de arroz. (algunos quedan grandes, no pasa nada)

Una vez hecho trozos, dentro de la propia Thermomix pongo tres o cuatro cucharas de miel, primero una y muevo la masa, luego otra y la muevo otra vez y así..
A la tercera pruebo, en este caso hizo falta 4 cucharadas soperas.

La consistencia no es pegajosa y no es una pasta homogénea, pero lo importante no es conseguir una pasta sino que el sabor sea bueno y a tu gusto.

Por último queda el embase al vacío. Pero de no disponer, podría ser un tupper. Por ejemplo los pequeños de mercadona que son redondos y con tapa a rosca, cierran bien, en este caso hay que tratar de llenarlo lo mas posible y que cierre a presión, así no quedará casi aire dentro.

Como ven, al embasar lo hago sobre el fondo dejando mucha bolsa por delante, así al abrir la bolsa queda suficiente plástico luego para cerrarla "con algo" Y ahí es dónde me doy cuenta el fallo porque se me ocurrió la idea habiendo terminado todo.

Esta pasta, porque no es pegajosa, se puede comer con la mano sin problemas de pringarse, pero.... ¿porque no aprobechar la bolsa para poner dentro algo fundamental, un cierrabolsas plástico de esos de pinza... y ya que estamos ¿porque no agregar un par de cucharas descartables?... así tendríamos todo en uno. Very Happy

He marcado dónde podrían ubicarse estos elementos y aún sin tocar la pasta.

Son 420 gr. de pura energía... ¿alguien se anima a calcular calorías? ... por lo pronto digamos que muchas!...jajaj

Esta pasta se puede hacer al gusto de cada persona y podemos pedir a nuestra familia que la pruebe y que aporte cambios y también saber si les gusta.

En otras ocaciónes la he preparado sin dulce, es decir, sin chocolate, sin miel y poniéndole como "humectante" aceite de oliva y tiene la ventaja de no empalagar aunque no está tan buena, es un buen energético.

Espero que les haya gustado y que pronto prueben a hacer la suya.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 4 Ago - 6:40:44

Suelo llevar algún paquetito de frutos secos y unas chocolatinas, pero este combinado me parece muy logrado, pues tiene de todo. Es una idea a tener en cuenta Gracias por el aporte. Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 4 Ago - 13:43:00

Muy buen preparado, casero y a gusto del consumidor. Fácil y rápido de hacer.
No se me había ocurrido.

Ya tengo faena para la thermomix.

Gracias, locoatardecer.

Saludos.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 4 Ago - 15:21:22

se supone que llevando un potingue de estos, con media docena de cucharadas comes en todo el día ¿no?
por comer digo que recibes la dosis adecuada, no que llenes el estómago, que eso es diferente
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 4 Ago - 17:26:45

Otra buena idea, no parais de darle a la machine ¿eh? sigue, Loco, sigue , no pares, jajajajaj
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 0:55:19

llamameearl escribió:
se supone que llevando un potingue de estos, con media docena de cucharadas comes en todo el día ¿no?
por comer digo que recibes la dosis adecuada, no que llenes el estómago, que eso es diferente

Exacto, como explico es comida energética, también te puedo mostrar un bote de fabada asturiana, pero el post sería mas breve Laughing Laughing

La idea de esto es lo que dices, una comida energética que te permita seguir adelante, no parar a cocinar o calentar, salir de una situación de emergencia de dos o tres días, o comida de "fondo de mochila", un plan B por si las cosas se tuercen.

Nos pasa a todos (me incluyo) que confundimos comida, con lo que social y culturalmente llamamos comida. La comida en situación de emergencia o supervivencia es conseguir energía para seguir vivos, muy lejos del placer que siento asando unos choricillos...mmm... Laughing Laughing eso da para un post aparte. Lo mismo nos sucede con la sensación de hambre, que en los indígenas es algo habitual (no agradable pero estan acostumbrados) y nosotros sentimos eso como algo irrefrenable por poder extender la mano y abrir la nevera desde que nacemos. Todo esto es para poner post aparte la verdad, es una "debilidad" que hemos adquirido con nuestra vida moderna.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 2:56:05

Es una buena idea, yo soy más vago y las compro ya frabricadas, no son caras y aportan casi todo lo necesario.
Recuerdo que en maniobras de supervivencia muchas veces pasabamos el día con un puñado de frutos secos y unos cuantos caramelos sugus.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 3:48:44

Muy bueno, se podria cortar en porciones individuales y listo, no come uno de mas.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 17:53:52

ruben_anubis escribió:
Muy bueno, se podria cortar en porciones individuales y listo, no come uno de mas.

Para terminar de cuadrar la porciones se puede hacer "sandwiches" con dos galletas o con barquillo de los cortes de helado. Si se echa la miel calentada un momento en el microondas para licuarla disminuye su viscosidad y se hace una mezcla más homogénea. También se puede mezclar con caramelo hecho con agua y azúcar que se solidifica al enfriarse.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 21:04:50

Interesante, la verdad que sí........

saludos y gracias por el "aporte energetico"
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 5 Ago - 21:32:20

Gracias Loco, lo probaré , aparte de todo lo que le has hechado le ecchare polen de abeja para aportar más kalorias,protes e hidratos. Gracias compañero me has dado una buena idea.
Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 6 Ago - 2:33:29

Muy bueno lo del polena amigo, la verdad es que podría ser perfectamente.

Algo que no he dicho pero que se puede hacer, si no tienes pepitas de chocolate o barra de chocolate y trocearla, puedes poner unas cucharadas de colacao, para mi no es lo mismo porque cambia el sabor, pero poder se puede.

Y lo dicho, hacerlo al gusto.

En cuanto a hacer porciones, me ha gustado lo de los barquillos.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 6 Ago - 10:46:00

Está visto que la cocina es imaginación.
Muy buen reportaje y muy útil.
Muchas gracias por las ideas.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 8 Ago - 18:45:24

muy bueno loco, aunque como fuente de energia de reserva seguire llevando turron que es una pedazo de barra energetica y despues de navidades te salen tiradas y como es de reserva suelen estar en un bolsillo muuucho tiempo.
cambiando tu receta la miel por azucar caramelizado seria parecido al turon duro, igual algun dia lo pruebo.

gracias por la idea
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Jue 9 Ago - 1:18:29

Hehe... el turrón del duro, uno de mis favoritos de postre campestre, y para las caminatas de invierno un fiel compañero.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 16 Sep - 3:54:36

Loco te he copiado la idea con lijeras bariantes y está buenísima.

Una bolsa de Muesli y una bolsa grande de m&m´s del LIDL y medio bote de miel mil-flores del Carreful.

Lo he pasado todo por la picadora, menos la miel, y luego lo he amasado todo junto.

No lo he podido envasar al vacío porque no tengo envasadora, pero le extraje todo el aire que pude a la bolsa y luego lo he congelado.

En total han salido 6 maxibarras de comida y calculando las calorías salen 815 KCal/barra.

No es que sea un menú diario, pero es una buena comida. Lo que no se es lo que aguantaran una vez descongeladas ya que no están al vacío.

Un saludo amigo.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 16 Sep - 19:00:24

Esta recetilla tengo que ponerla en practica, tiene de todo y como han dicho se puede dividir en porciones y listo

Muchas gracias compañero
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 16 Sep - 19:30:29

Son muy buenas ideas....ya la he hecho...más menos igual y van mejor que las comerciales que con el calor se permiten....la única pega que tengo con este tipo de comidas de última hora es que piden mucha agua...yo siempre llevó mi menú bien esquematizado para el cual controlo bien el agua necesaria...pero en las ocasiones que el hambre me ha podido y he tenido que usar estas remedios....luego me ha costado sangre racionar el agua.....

saludos
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 17 Sep - 19:10:26

Ya quisiera el Ferra Adria,yo las hago asi desde hace tiempo, para poner cosas a mi gusto, y sabores agradables, porq hay algunas comerciales que parecen suelas de esparto. ahora estoy esperimentando con liquidos ya, contaré.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 19 Sep - 22:47:43

No pude evitar recordar y medio relacionar la barra de este post, con la de este video de los epic meal time.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 21 Sep - 5:53:46

Lo que puedes hacer como variante es mezclar higos secos a su vez le das espesante y aporte extra. Igual que si fueras hacer pan de higo. Eso lo hacíamos en mi casa de pequeño y nos dábamos tortas para comerlos.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 21 Sep - 8:31:58

ruben_anubis escribió:
No pude evitar recordar y medio relacionar la barra de este post, con la de este video de los epic meal time.

Mira que a mi no me importa experimentar sabores nuevos, pero es que esto es excesivo.¡Meudo revuelto de estomago que me ha dado!
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 21 Sep - 14:40:36

no hay agua en el mundo para tragar eso Evil or Very Mad
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 21 Sep - 16:10:49

gracias loco atardecer , me he puestoa hacer esto que muestras y me a sorprendido , a mi hijo le a encantado , pero estoy con llamameearl en que para consumirlo se necesitaria mucha cantidad de agua .
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 22 Sep - 7:53:25

Gracias por los comentarios y me alegra que lo hayais puesto en práctica. En sabor no tiene rival con una comprada.

Ahora, esa cacho de barra del vídeo es un asco tío... madre mía, van a explotar! Esos al hospital fijo.

Respecto al agua, no se, a mi no me sucede, quizás algo más... puede ser pero no es para tanto. Eso si, esto no es sentarse y darse el atracón, sinó abres, y vas dando pellizcos cada tanto. Y desde luego que está mas humectada que una comercial, esas, tal como dicen a veces parecen trozos de cartón.

Ahora que viene el frío es un buen compañero para la montaña. Very Happy

Un saludo.
ALSACIO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 25 Sep - 19:21:53

Muy buena idea, me la apunto
Morti
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 26 Sep - 23:41:09

MMMMMMMM que buena pinta, creo que este fin de semana cuando me vaya al monte ya se lo que voy a llevar para poder ir alimentandome sin detener la marcha. Grandisimo aporte compañero.

Un saludo
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 10 Feb - 15:51:37

Cuanto mas ando por el foro, mas cosas buenas veo. Graciaaaasssss ¡¡¡¡
Syhprum
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 12 Feb - 21:58:49

cabotto escribió:
ruben_anubis escribió:

Para terminar de cuadrar la porciones se puede hacer "sandwiches" con dos galletas o con barquillo de los cortes de helado. Si se echa la miel calentada un momento en el microondas para licuarla disminuye su viscosidad y se hace una mezcla más homogénea. También se puede mezclar con caramelo hecho con agua y azúcar que se solidifica al enfriarse.

Tomando como referencia lo leído aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es mejor que la miel no se caliente en el microhondas para que no pierda sus propiedades. Para diluirla sin que le afecte es mejor calentarla al baño María.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 12 Feb - 23:45:57

En realidad para esto no hace falta calentarla, pero buen apunte hacia lo que comenta el compañero. Gracias.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 13 Feb - 8:10:22

Una cosita a modo de un poco para cuidar la salud, intentar evitar en lo posible echarle el caramelo, ya que el azúcar ya está refinada y digamos que nuestro cuerpo no le sienta muy bien. Eso si la miel es natural y una gran aliada para nuestro organismo, tened cuidado donde la compráis la miel. Si la veis muy clara sin grumos o con una pequeña capa. Evitarla. Comprar siempre la que se vea con grupitos algo turbia. Y que queréis que os diga si la teneis artesanal pues que esa es la mejor buen aporte.
Solitary_Survival
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 13 Feb - 19:04:07

yo soy demasiado vago :sleep:para hacerlo pero algun dia que no me de pereza lo intentare
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Miér 13 Feb - 23:48:49

¿un survivalista vago?... eso no se ve todos los dias!!!...jajaja Anímate y como decía cuando estaba soltero "la que prueba repite" (pero no colaba...jajaj)
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Jue 14 Feb - 23:28:59

Hace tiempo probé a hacer algo parecido, estaba realmente bueno, ahora cuando acaba la temporada navideña y ponen el turrón de oferta pillo bastante y lo fracciono para cuando salgo en la bici.
culebro
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 16 Feb - 21:43:42

Solo por probar estas cosas merece la pena andar 14km diarios......Por dios que cosas mas ricas.
MUy buen aporte.......
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 18 Feb - 3:24:11

Y yo que trato de salir a caminar para bajar de peso....
así, imposible.
seferciu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 18 Feb - 10:27:34

Con tu permiso, cojo la receta y éste finde que viene la pondré en practica Laughing
soportainercias78
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 16 Abr - 17:37:40

Buena receta,gracias por mostrar.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 16 Abr - 18:57:47

Muy buena idea, me parece una excelente comida de supervivencia ... y más barata que comprar las barritas .
Buen aporte.
VRecon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 16 Abr - 21:40:16

ruben_anubis escribió:

amen hermano.............

(para los que nos gustan las armas de fuego : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
seferciu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 16 Abr - 22:03:11

VRecon escribió:
(para los que nos gustan las armas de fuego : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peeeeeeeero que coñooooooo desert eagle spoon version? jajajajaja

quiero probar ese bacon con cosas raras Shocked
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Jue 25 Abr - 20:55:43

Tienen muy buena pinta, las probare este finde semana. Gracias y un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 28 Abr - 20:12:03

Actualizo el post con una muestra de como quedó la barra energética a lo bestia al vacío durante este mes y pico que duró. Que buena estaba!.. dimos buena cuenta de ella.

Animo!... está de miedo. Luego no comereis ninguna otra. Very Happy
cheroky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 3 Mayo - 13:38:10

Gracias por la aportación, siempre llevo galletas energeticas y copos de avena, pero esta idea me ha gustado mucho.
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Vie 10 Mayo - 15:47:35

Tiene muy buena pinta, desde luego. Yo quiero probar algo por el estilo pero picado mucho más fino y en forma de barritas, como esto de aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Sáb 11 Mayo - 22:22:08

Cuidado, el Pemmican no tiene nada que ver con esto, es de caracter salado y graso, básicamente carne desecada molida, grasa y frutos secos o bayas desecadas.

Esto es dulce y una textura totalmente diferente, es decir, podrías llevar de las dos y creo que se complementarían.
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Dom 12 Mayo - 14:49:17

^^^ Ya, y de hecho esta receta es "neutra" (utiliza aceite como humectante), pero las he visto que usan miel. En el sentido estricto no es pemmican, porque ni siquiera tiene carne, pero la idea es lo mismo, picarlo fino y darle forma de barritas.
Lukas3473
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 13 Mayo - 16:22:31

Con esa barra podes correr una maraton ida y vuelta jaja, buena receta!
http://www.taringa.net/Lukas_3473
geekinthenet
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Lun 27 Mayo - 15:40:45

Qué hambre me has dado... Para una salida larga o para tenerlo de emergencia está genial la verdad.
vidor
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Mar 28 Mayo - 2:55:04

Se parece bastante a la receta del Tsampa,

que es un alimento que preparaban los monjes tibetanos con frutos secos tostados molidos y amalgamado con miel, formnado bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong, con 3 bolitas cubres las necesidades caloricas diaria y se puedn conservar de 4 a 7 años, adjunto un link para que vean la preparacion.
gracias por tu original receta Locoatardecer. Cool

Link receta Tsampa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)   Hoy a las 21:25:32

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente