Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuchillo para un compañero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Cuchillo para un compañero   Miér 29 Jun 2011 - 10:31

Cuchillo para un compañero.

Bueno pues dando un poco de caña he acabado otro cuchillo hoy y mañana mismo se irá para tierras gallegas.
Lo he hecho más o menos a gusto del consumidor, con guarda de latón, separadores de cuero negro, un poco de cuerna de venado y madera de raiz de brezo.Una hoja de 100mm y sin agujero para rabiza. El mango de bía tener la forma del "Mora bubinga" que ya posteé, pero resulta dificil hacer dos cuchillos iguales a mano, sobre todo porque me debo adaptar al trozo de cuerna y el espesor de sus paredes; pero el resultado me gusta mucho más que el anterior...ha salido una veta muy bonita, como radial...

Para el trozo de cuerna he tenido que sacrificar un viejo trofeo que quizás tenga mas de 100 años...era da casa de una tia-abuela, puede que lo cazase mi abuelo, pero el trofeo no era muy bueno, mas bien de poco diametro, por lo que me venia bien para cuchillos..

Con el dedo podeis ver el tamaño de las luchaderas....Se ve que es añejo y tiene mugre de años jejeje

Un croquis para hacerme una idea...y recortar un poco la espiga.

Materiales pegados.El trozo de cuerna lo protegí con cinta de tela, para que no se manche de epoxi.

Haciendo el trabajo gordo con escofina, protejo el cuerno para no rallarlo....

Tras escofina, limas, dremel, lijas de diferentes espesores y lana de acero....

Con su acabado en aceites y cera casera (abeja+carnauba).Me gustan esas vetas, como radiales

Decidí no pulir todo el cuerno, pues esas zonas marrones quedán bien...

¿de que es el craneo???? lo encontré un dia en el monte....

Espero que al agraciado le guste la criatura....
Por cierto voy a hacer un pedido de hojas un poco mas "tochas"...para no encasillarme en los Nordicos....jejeje
Ya ireis viendo los resultados....

Cuchillo para un compañero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.