Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuchillo Bowie para Oso-astur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Miér 29 Jun - 12:39:31

#1 ·

Hola compañeros, paso a mostrar mi último trabajo...Hace poco me contactó el compañero Oso-astur del foro, que vive tambien aqui en Asturias y quedamos a tomar algo, me trajo una hoja de un cuchillo bowie de Aitor y parte de la funda (ver fotos) para ver si podía ponerle un mango en condiciones, también me trajo un trozo de cuerna de venado para este fin. El compañero me enseñó un montón de fotos de sus cuchillos que tenia en el movil, pero me comentaba que le cuesta mucho lo de internet y colgar fotos etc....Bueno a ver que os parece...la verdad es que he sudado un poco, con el tema de cortar y dar forma a los metales, hecho de menos una lijadora o un esmeril...

Con esto partía...no se si alguien puede decir el modelo de cuchillo con lo que se ve debajo....La hoja tenia sierra por abajo...

detalle de la sierra

detalle de la seccion del cuerno...de paredes un poco finas...

Pienso en un diseño y me pongo a recortar chapa de latón de 2mm, un poco coñazo serrar a mano....

Aquí se ve el diseño original, el cuerno ya cortado al tamaño, algun separador de cuero y madera de Pao Ferro

Las piezas precortadas a falta de la guarda....

Lo que mas me costó sin duda fue hacer la guarda, partí de una chapa de laton de 6mmm de espesor, que me costó serrar a mano entorno a una hora!! con descansos por que el brazo no aguantaba...jeje parecia que no avanzaba...(quizas con la sierra de calar y una hoja de metal...aunque queria ajustarme al perfil para no tener que limar mucho.)

aqui se ve el espesor...

Pufff al fin!!

las piezas en el mango presentadas sin la guarda...

Despues de limar el contorno, hacer el agujero para la espiga que me llevo tambien mucho tiempo...puedo presentar todas las piezas...

Listo para empezar a pegar...

La guarda de cerca...

detalle del culo con dos pasadores de acero para asegurar bien...

En la prensa pegando...

empezando a limar asperezas y dar la forma final...

la guarda quedó muy solida y bien colocada...estoy contento...pues es la primera que hago.

Bueno al fin la cosa se acaba y le doy sus aceites....pero.....aún surgió un problema....

Resulta que antes de cortar el cuerno lo había marcado con rotulador indeleble rojo....y pensé que quizas se viera si no limaba bien...asi que..
craso error intenté quitarlo con alcohol...y parecía que se había ido...pero al diluir la tinta con alcohol, ésta penetro en el cuerno y la tiñó un poquito...por mas que limé se seguía viendo...y me desesperó un poco..Apenas se nota en el conjunto...pero me fastidiaba un poco....(sino hubiese hechado alcohol, no habria problema se limaba la superficie y estaba, Ojo a esto!!! no cometais el mismo error,...de ahora en adelante a pintar a lapiz...)

Al final la solucion fue teñir una franja sobre la zona manchada, que quedó como si de otra "rodaja" de cuero se tratara. Pero es betún de judea.

La verdad es que me gusta el resultado, en la mano se siente muy bien, solido, buen agarre,...

En esta foto se ve que rebaje un poco la guarda por debajo en la zona que toca el dedo indice, para que no se clave la arista en el dedo.

Una fotuca de mi lugar de trabajo, ya he colgado un panel para las herramientas (del lidl), una repisa para productos...
y me puse un flexo de Ikea para ver bien...

Aquí con la familia...para que se conozcanm antes de que su hermano se vaya a Gijón con nuestro amigo.

Tambien me puse esta estantería que tenía en el trastero asi hago exposición...

Espero que os haya gustado y sobre todo a su dueño...
Me parece que voy a encabar alguna hoja mas contundente porque me ha gustado...
un saludo
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Mar 2 Ago - 1:48:35

Me ha gustado realmente el resultado y eso que no soy yo mucho de bowie. Será por el sistema artesano, que siempre gusta ver como se hacen las cosas.
Gracias por el paso a paso. Así da gusto.
http://bushcraft.es/
tenazas69
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Mar 2 Ago - 9:22:38

Te ha quedado estupendo, que envidia de manos para hacer esos trabajos.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Mar 2 Ago - 12:44:30

Saludos,espectacular el trabajo compañero.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Mar 2 Ago - 14:49:06

Comento,lo que ya comenté en la otra casa, cuando posteaste este tema.

La hoja,desmerece ese peazo de cabo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Mar 2 Ago - 14:54:05

Estara contento su dueño.
Enhorabuena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuchillo Bowie para Oso-astur   Hoy a las 20:48:22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.