Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hacer fuego con pastilla de magnesio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 8 Ago 2012 - 22:16

Hola a tod@s

Resulta que hace 2 meses me compre un bloque o rectángulo de magnesio con una barrita de cerroferio pegada en un lateral, ¿sabes a cual me refiero?.

Bueno pues e intentado hacer fuego varias veces y es una m…. desesperante las virutas que raspo como yesca no vale para nada de echo e sacado alguna grande y la e quemado directamente con el mechero y ni con esas.

Mi pregunta es ¿puede ser posible que ese bloque de magnesio (que creo que no tiene ni marca) sea de muy baja calidad y ni siquiera arda?, ¿estoy haciendo algo mal?.

Mi próximo intento será arrojarlo a la chimenea entero a ver si arde.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 8 Ago 2012 - 22:32

Lo que tienes que hacer es sacar virutas lo más similar al polvo.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 8 Ago 2012 - 23:17

Es la mezcla de viruta y oxigeno la que arde, la pastilla entera no
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 8 Ago 2012 - 23:35

Minuto 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Jue 9 Ago 2012 - 17:41

Me e visto muchos videos sobre el magensio en el youtube, pero que no me arde ni pa dios, ni en virutas, ni en forma de polvo y menos asi de facil como en este video.

Sere yo que soy un patan.
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Jue 9 Ago 2012 - 18:38

este pedernal de magnesio, el lado que corta primero las virutas cual es el mineral, y para conseguir esta pieza entera, como la del video que tengo que escribir, siempre he buscado una de estas, gracias colegas Wink
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Jue 9 Ago 2012 - 20:22

leontkd escribió:
este pedernal de magnesio, el lado que corta primero las virutas cual es el mineral, y para conseguir esta pieza entera, como la del video que tengo que escribir, siempre he buscado una de estas, gracias colegas Wink

Puedes poner muchas cosas, prueba, por ejemplo, con "pedernal magnesio", o con "barra de magnesio".
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Vie 10 Ago 2012 - 2:21

A ver si en vez de ser magnesio te han "colocao" otro metal, yo que sé tio, lo mismo lleva mas alumino de la cuenta..... o lo mismo és plutonio estructurizado, je je , es raro, qiozas sea eso, que no se trate de Mg al 100%
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Vie 10 Ago 2012 - 4:33

yo lo e utilizado mucho y si siempre e logrado el objetivo una veces me a costado mas que otras, cuidado con la barrita de cerroferio a mi se me a despegado en tres ocasiones y en la tres se me rompio.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Vie 10 Ago 2012 - 9:47

Desde luego parece que está totalmente defectuoso. Si se raspa el mineral y le le dá chispa, eso arde que se las pela, dicen que a unos mil grados. Yo probaría con otra pieza, de otra marca, por si acaso. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Vie 10 Ago 2012 - 10:44

Pictolino y Gominolo escribió:
A ver si en vez de ser magnesio te han "colocao" otro metal, yo que sé tio, lo mismo lleva mas alumino de la cuenta..... o lo mismo és plutonio estructurizado, je je , es raro, qiozas sea eso, que no se trate de Mg al 100%

Un cacho hierro le habrán endiñado.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Sáb 11 Ago 2012 - 23:04

Eso llevo pensando un tiempo, que me an colado un trozo de dios sabe que.

Ok intentare buscar uno de otra marca que parecza bueno para probarlo.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Sáb 11 Ago 2012 - 23:42

dinamitapony escribió:
Eso llevo pensando un tiempo, que me an colado un trozo de dios sabe que.

Ok intentare buscar uno de otra marca que parecza bueno para probarlo.

Saludos.

Pon alguna foto que lo veamos, puede ser que las virutas que sacas sean muy grandes.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Dom 12 Ago 2012 - 11:37

Yo hace un par de días me compré uno. Cuando llego y lo habro MADE IN CHINA nooo!! Ni con la victorinox saco virutas de lo duro que es el "magnesio" y ya ni hablar de querer prenderlo. Es menos ignífugo que los las prendas de los corredores de fórmula 1
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Dom 12 Ago 2012 - 15:44

MarioFuentes escribió:
Yo hace un par de días me compré uno. Cuando llego y lo habro MADE IN CHINA nooo!! Ni con la victorinox saco virutas de lo duro que es el "magnesio" y ya ni hablar de querer prenderlo. Es menos ignífugo que los las prendas de los corredores de fórmula 1

¿Que tiene que ver que sea made in china?.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 6:34

Antonio1955 escribió:
MarioFuentes escribió:

¿Que tiene que ver que sea made in china?.

dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 17:31

Hola eso del video es lo que me pasa ami.

Compass

El que yo compre es de la marca Compass (en el carton sale el dibujo de una montaña nevada) importado por Pielcu,s.l. por 7.50€ eso si, viene con su cadenita y con un trozo de hoja de sierra para raspar.

En todo el bloque de ¨magnesio¨ no hay ninguna marca, ni nada del fabricante nada, es brillante, con testura como de lija fina y en el lateral un ferrocerio de unos 5 mm de diametro. Al raspara para sacar limaduras es muy duro y cuesta, al tener las limaduras o con una lima sacar virutas en forma de polvo eso no arde ni dandole con el mechero. Vamos que debe ser un trozo de aluminio o algo asi. No comprar este que es tirar el dinero, Compass caca.

P.D: a ver como hago para que me devuelva el dinero la de la tienda

Doan Mach

En cambio me han dejado uno de la marca Doan Mach&Equip co.inc (por lo visto es un trozo de magnesio puro el cual lleva inscrito por todo lados numeros, referencias y nombres) y es mano de santo, raspas con suavidad unos 10 segundos virutas (da igual el tamaño) luego raspas el ferrocerio 2 veces tambien sin esfuerzo y zas aparece el fuego.

Este es cris mate con apariencia a viejo, trae una barrita de ferrocerio de 5 mm de diametro pegada en un lateral y una cadenita.

En un lateral salen unas marcas con felchas indicandote cual es para rasar y cual es de las chispas, el fabricante y unas referencias.

en el reverso aparecen números por todos lados, por lo visto son numero de la patente 4.188.192, el material de magnesio puro, el nombre o para que sirve esto, un número de referencia de la OTAN y otro de dios sabe que. Este ultimo si comprar es excelente Doan Mach, lo e probado 2 veces esta mñn y en menos de 30 segundos tienes fuego con suma facilidad.

Ahora tengo que buscar donde lo venden en Madrid pá pillarme uno igual.
Laur-defender
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 20:05

Que diferencia de unos a otros nunca me lo habría imaginado.

Un saludo
Laur
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 21:01

De interes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img]
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 21:12

Reverso del Doan Mach (el bueno)

[img]][url=http://www.uralab.com/hayabusa.es/fotos/20120813210744DSC06896.JPG][img]

No confundir con esta basura (la caca), estan malo que ni se atreven a ponerle la marca del fabricante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Lun 13 Ago 2012 - 21:56

Dicen que Pielcu hace buenas botas de vino.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 15 Ago 2012 - 1:08

Yo tengo el mismo mismo mismo que no te sirve a vos amigo.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 15 Ago 2012 - 1:17

Estoy apenado por haber tirado plata en algo que no sirve. Aunque la barra funciona bien lo otro es inutil.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 15 Ago 2012 - 12:47

Pues si, da mucha rabia comprar algo que no funciona diseñado asi de fábrica, ya podia algun compañero avisarlo antes, enfin...yo ire a la de la tienda a decirle 4 cosas y aver si me devuelve el importe o me deja cambiarlo por otra cosa y sino no le volvere a comprar nada mas en la vida.

P.D: eso si, la barra es lo único que funciona.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Sáb 18 Ago 2012 - 11:52

E estado leyendo que el magnesio cuanto mas puro, mas blando es el material, mas ligero y mas rápido se oxida, esto ultimo tengo una teoria: que si al comprar el bloque de magnesio brilla mucho o es brillante significa que es malo (caca), preferible elegir cuanto mas oscuro o negruzco mejor (mas puro). Cuanto mas puro, mejor calidad, es mas facil de sacar virutas y es necesario menos cantidad de virutas para iniciar el fuego, con lo cual mas te durara el bloque de magnesio.

¿estais deacuerdo?
m28970
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 19 Sep 2012 - 0:04

hola amigo: no desesperes yo al principio no le tenia mucha confianza a este tipo de encendedor pero cuando lo empece a usar no lo cambio por nada es una maravilla. Como dicen los compañeros tiene que ser de buena calidad y te aseguro que cuando te acostumbres no te va a hacer falta usar otro tipo de metodo para hacer fuego de emergencia, ya que aunque se te moje lo secas y a usarlo cuantas veces quieras. Suerte
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 19 Sep 2012 - 2:50

De la barra de DOAN puedes fiarte, además, si lleva incorporado el nº NSN ya es una mínima garantía de que funciona.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 19 Sep 2012 - 21:27

dinamitapony escribió:
Me e visto muchos videos sobre el magensio en el youtube, pero que no me arde ni pa dios, ni en virutas, ni en forma de polvo y menos asi de facil como en este video.

Sere yo que soy un patan.

De "patán" nada colega. Habrás pillado una pieza china. En tu tubo tienes comparativa de piezas de magnesio con ferrocerio de distintas calidades. La mejor es una que viene con letras impresas en el magnesio.
La made en China ni prende ni con soplete.
vacceo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Miér 19 Sep 2012 - 21:36

Yo tengo la DOAN y eso es un seguro.
Funciona siempre.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hacer fuego con pastilla de magnesio?   Hoy a las 19:09

Hacer fuego con pastilla de magnesio?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.