Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fabricacion de antorchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Fabricacion de antorchas   Jue 9 Ago - 1:50:09

Bueno chicos, pues este tema no se ha tratado y me parece bastante interesante… quería que si alguno sabe ponga como fabricar antorchas… bueno yo tengo una ligera idea de cómo se podría hacer…

1º coger un palo verde.
2º con un trozo de camiseta o de trapo que llevemos lo enrollamos en un extremo.
3º lo amarramos con alambre de metal (no uso cuerda porque cuando se quemara se soltaría todo y podría haber quemaduras graves…).
4º lo empapamos de aceite para que tarde más en consumirse.
5º le prendemos fuego.

Esto puede ser útil en una noche tranquila (o enana cueva y espacios con el techo cerrado) pero en una noche lluviosa podría ocurrir una desgracia porque el aceite hirviendo en contacto con agua se aviva más y salta… con lo cual acabaremos llenos de aceite hirviendo (y tengo la impresión de que no es una sensación muy agradable).

AVISO! NUNCA PONGAS LA ANTORCHA RECTA, SIEMPRE INCLINADA PORQUE CAERAN GOTAS DE ACEITE HIRVIENDO Y SI ESTA RECTA TE CAERIAN EN LA MANO/BRAZO (Y NO HABLEMOS DE PONERLA ENCIMA DE LA CABEZA NUESTRA O DE OTROS…)

Un saludo! Y espero que pongáis como hacer antorchas pero de las buenas! Jejeje
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Jue 9 Ago - 9:59:05

lo veo interesante.....valdría cualquier aceite o grasa animal, supongo...¿y si metemos trozos de velas de cera enrolladas en el trapo?....¿funcionarían de retardante como con el cartón?....y ya puestos....si no enrollamos cartón encerado???...este tema da para rato!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Jue 9 Ago - 10:02:22

El trapo cuanto mas fuertemente este enrollado mejor, más dura.
¿Cuanto aguantan las antorchas que venden en los chinos?, creo que además se recargan.
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Vie 17 Ago - 13:10:31

Buen tema!! que tipo de aceite se puede usar?? de ese de cocina sirve? xD de girasol o de oliva? lo siento pero con estas cosas soy muy ignorante jaja
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Miér 22 Ago - 10:35:04

leontkd escribió:
Buen tema!! que tipo de aceite se puede usar?? de ese de cocina sirve? xD de girasol o de oliva? lo siento pero con estas cosas soy muy ignorante jaja

No se que aceite habrá que usar, pero teniendo en cuenta que se pueden hacer velas de fortuna con una servilleta y el aceite que nos sobra de una latilla de atun/sardinas...

Saludos!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Miér 22 Ago - 11:04:06

Se podría emplear el aceite de quemar, ese que venden especialmente para los recipientes que ponen en las mesas de los restaurantes. Supongo que será mejor este tipo de aceite porque no echa humo.

Si bien en caso de emergencia hay que B.L.V. y cualquier cosa que encontremos a mano servirá.

La realización de una antorcha, tal y como se ha explicado, me parece genial por su simplicidad. Gracias.

Saludos.
Alvaro004
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Miér 6 Mar - 2:47:18

Gracias por tu aportación, compañero.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Miér 6 Mar - 2:55:57

Con resina de pino tambien prenden, solo pude hacer una pequeña prueba enrollando papel impregnado en resina de pino, en una caña
Como digo fue corta la prueba porque habí poca resina, pero el papel ardió mas despacio que si no hubiera tenido la resina
proel666
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Lun 1 Abr - 22:03:07

gracias por la informacion.Muy interesante.
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Mar 2 Abr - 11:50:47

perfecto. que buena información!!
Varias ideas muy practicas.
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Vie 5 Abr - 19:39:15

Yo tengo experiencia con este tipo de antorchas. Durante un tiempo usé una antorcha dos veces al día por trabajo (algún día os contaré por qué...). Empecé haciéndolas con aceite sobrante pero me costaba conseguirlo así que me tuve que rendir al todopoderoso oro negro y al final las hacía de diesel. Nunca probé con parafina pero me parece que será lo que menos humo eche (el gasoil echa bastante por cierto) Un consejo que puedo añadir al diseño de Pictolino & G. Procurad que la tela que uséis para la antorcha sea de tegido natural: por ejemplo, algodón. las camisetas y sobre todo la ropa interior de hoy en día tienen contenido sintético (lycra, rayon...) y eso también provocaría gotas de material ardiente que resultan "encantadoras" sobre la piel. En mi caso siempre utilicé una barra de metal pero ante la dificultad de conseguirlo en la naturaleza lo que haría es poner una primera capa de tela previamente empapada en barro, unas vueltas de cable y luego las siguientes capas de tela impregnada en el combustible. La humedad no será un problema para el petróleo pero sí protegerá la madera del soporte y cuando se seque, el barro lo hará... Es una idea.
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Vie 5 Abr - 19:55:01

Perdón: ¡¡¡tejido!!!
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Sáb 6 Abr - 8:52:35

muy util en situaciones para explorar cuevas o ir caminando por la noche sin linternas ni velas
charly
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Vie 12 Ago - 6:43:57

Buenas noches, yo he fabricado y usado antorchas como las que describen desde hace 22 años (siempre en ceremonias scout) y efectivamente la tela tiene que ser de algodón, en cuanto al aceite puede ser cualquiera: de girasol, maíz, oliva, mezcla, sintético para automóviles, para bebes, etc; en fin, cualquier aceite sirve, hasta el que ya ha sido usado.
Lo que si puedo decir es que atar la tela no sirve: con soga se quema, con alambre después de quemarse queda flojo y puede deslizarse hacia la mano, por consiguiente al armarla se tiene que enroscar siempre hacia el mismo lado para que cuando este prendida se pueda ir girándola con la mano y que no queden colgando, en todo caso se puede ir haciendo nudos sobre el palo al enroscar la tela.
Por mas que no se quiera, la tela al quemarse se ira desprendiendo, por lo que tenemos que tener mucho cuidado de no quemarnos ni causar un incendio en nuestra amada naturaleza.
En cuanto al tronco a utilizar yo no aconsejaría uno verde, ya que al levantar temperatura la savia que aun contiene tiende a salir por los extremos y quema demasiado (doy fe de que es asi).
Por ultimo, la autonomía que he conseguido es de 45 minutos lo cual me parece excelente en algo que nos puede sacar de un apuro.
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Dom 14 Ago - 11:53:18

Muy interesante este tema, gracias por tu aporte.
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Miér 17 Ago - 10:17:05

Gran idea!

la pondremos en marcha!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fabricacion de antorchas   Hoy a las 2:05:10

Fabricacion de antorchas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.