Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Jue 9 Ago - 2:38:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Jue 9 Ago - 10:06:34

Precisamente anteayer Raul me regaló uno hecho con cobre y latón, sencillo y útil.
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Mar 2 Oct - 4:20:29

La verdad un maestro artesano. Nos demuestra que se pueden hacer cosas totalmente funcionales sin tecnologia moderna. Muy buen video
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Mar 2 Oct - 10:31:04

muy buenos videos y el tio es un autentico artesano

gracias por compartirlo, hace tiempo que lo buscaba
http://abilarte.wordpress.com/
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Mar 16 Oct - 23:06:43

Muy buen post, Antonio 1955, podrías mostrar el pistón que te regalaron, saludos y gracias por lis vídeos Pictolino.
capacito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Sáb 27 Oct - 19:58:46

algo impresionante, enciende a la primera y humedo
Gracias por mostrarlo, no lo conocia
carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 13:10:29

Genial, muy currao.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 13:50:19

que volumen mínimo de aire hay que comprimir para prender algodón carboinzado?
capacito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 19:21:07

Supongo que eso dependerá de la cantidad de algodón y de la relación de compresión
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 21:15:41

Emiguel escribió:
que volumen mínimo de aire hay que comprimir para prender algodón carboinzado?

Supongo que da igual el volumen, el caso es que llegue a una presión determinada. Lo que esta claro es que contra mas fino sea el pistón menos esfuerzo se necesita para hacer compresión.

Los hay de todos los tamaños y funcionan.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 21:31:01

lo digo porque con un volumen de 468 mm², esto es un cilindro de 7'05 mm de diámetro interior y 12 de longitud, tras unos cuantos intentos no lo he conseguido, le he puesto dos tóricas, grasa, y queda totalmente estanco, es mas. el retorno me lo hace desde el primer cm, por eso creo que debe haber un volumen mínimo que cree una presión mínima para conseguirlo. por cierto, algodón carbonizado, tela carbonizada, nada, que no se enciende nada, por eso pregunto, muchas gracias
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 22:40:09

Emiguel escribió:
lo digo porque con un volumen de 468 mm², esto es un cilindro de 7'05 mm de diámetro interior y 12 de longitud, tras unos cuantos intentos no lo he conseguido, le he puesto dos tóricas, grasa, y queda totalmente estanco, es mas. el retorno me lo hace desde el primer cm, por eso creo que debe haber un volumen mínimo que cree una presión mínima para conseguirlo. por cierto, algodón carbonizado, tela carbonizada, nada, que no se enciende nada, por eso pregunto, muchas gracias

Los he visto similar o mas pequeños y funcionan. No sé que es pero será alguna cosa que no tiene que ver con el pistón.

Prueba de no poner el algodón muy apretado en el agujerito, lo justo para que se aguante dentro.

Prueba que el algodón quede despeluchado 1 mm fuera del agujerito.

Prueba dándole dos o tres veces seguidas sin sacar el pistón.

Si le das demasiado fuerte tampoco funciona (el aire se licua o casi).

Si apollas el pistón en una superficie que amortigüe el golpe no funciona.

Supongo que sabras todo esto pero lo pongo por si se te escapa algo.

Ánimo que seguro que saldra el truquillo.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Dom 28 Oct - 22:43:01

ok, ya os dire algo, perotodo eso y mas ya esta mas que hecho, empezare de nuevo a ver si lo consigo, gracias
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Lun 29 Oct - 16:06:32

ARKEROTGN escribió:
Emiguel escribió:

Los he visto similar o mas pequeños y funcionan. No sé que es pero será alguna cosa que no tiene que ver con el pistón.

Prueba de no poner el algodón muy apretado en el agujerito, lo justo para que se aguante dentro.

Prueba que el algodón quede despeluchado 1 mm fuera del agujerito.

Prueba dándole dos o tres veces seguidas sin sacar el pistón.

Si le das demasiado fuerte tampoco funciona (el aire se licua o casi).

Si apollas el pistón en una superficie que amortigüe el golpe no funciona.

Supongo que sabras todo esto pero lo pongo por si se te escapa algo.

Ánimo que seguro que saldra el truquillo.

Ahí queda la explicación de los truquis. Un saludo, fenómeno!
omc
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Mar 12 Feb - 20:33:41

Debe haber un volumen mínimo en la práctica, pues si es demasiado poco se produce el rebote justo al alcanzar la temperatura adecuada y no prende.
Aunque en teoría se debería conseguir igual. El rollo científico es que todos los gases se rigen por una ecuación universal: PV=nRT
n y R son constantes, P=presión, V=volumen y T=temperatura.
Todo el proceso es rapidísimo pero se proucen dos fases. En la primera el aire se comprime (aumenta la presión disminuyendo el volumen por lo que el producto de PV se mantiene, entonces se mantiene también nRT, o sea, la temperatura).
En la segunda fase ya no puedes comprimnir más el volumen (se mantiene V pero aumenta la presión P). Para mantener la ecuación debe aumentar también nRT y como nR son constantes, entonces aumenta la temperatura T, produciendo la ignición.
Yo creo que en la práctica, si el volumen es demasiado pequeño, conseguir la compresión total del aire aguantando el rebote es difícil. Ahora, definir ese volumen mínimo, no sabría.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Mar 12 Feb - 22:39:14

Este mismo sitema lo utlizó Bear Gril con dos tubos metalicos y carbon, y funcionó, me resultó curioso entonces y ahora esto me ha ayudado a confirmarlo y ademas con otro tipo de materiales. Gracias.
Yo esque soy seguidor de Bear Gril y siempre que sale en la tele si puedo lo veo.
omc
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Miér 13 Feb - 12:46:56

imperdible escribió:
Este mismo sitema lo utlizó Bear Gril con dos tubos metalicos y carbon, y funcionó, me resultó curioso entonces y ahora esto me ha ayudado a confirmarlo y ademas con otro tipo de materiales. Gracias.
Yo esque soy seguidor de Bear Gril y siempre que sale en la tele si puedo lo veo.
Pues, compañero, comprobarás por aquí, leyendo numerosos temas, que no es bien recibido. No deberías tomar al pie de la letra muchos de sus trucos pues no son aconsejables. Dejando aparte que es un show televisivo, con su equipo guardándole las espaldas, mucho teatro.
Por algo, se le conoce por aquí como el "oso parrillas".
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª   Hoy a las 1:09:04

Como fabricar un piston de fuego artesanalmente/Parte 2ª
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.