Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuchillo en cuerna de corzo (tutorial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Cuchillo en cuerna de corzo (tutorial)   Miér 29 Jun - 12:49:04

Bueno..aquí va lo ultimo que hice, Se trata de un cuchillo encavado en hasta de corzo, madera de granadillo, cuero y latón.
Tenía por casa una cuerna de corzo de adorno y un día tenuendola en la mano me pareció que podría tener otra utilidad....la observé bien para ver como sacarle partido...

Como veis un lado estaba mucho mas "perlado" que el otro y habria que limarlo...

aquí se ve bien el perlado en ondas...es bonito pero sería incomodo en el agarre

una vista de la corona

Manos a la obra, despues de pensarlo decido cortar por esa zona y como será corta añadir un poco de madera y cuero...

Mirando a ver que hoja le iba mejor...de mano queria una hoja pequeña, dudaba entre esas dos....y me decidí por la de arriba, la inox. por ser un poco
mas ancha..

Una vez cortado, limé un poco las rugosidades...

La cosa toma forma....ahora hay que ahuecar el cuerno para alojar la la espiga.....

Vemos el cuerno ahuecado (con brocas y fresas de cabeza metalica), en la presa un taquito de madera de granadillo (muy dura y oscura) con las forma pintadas...

el super taladro black&decker del año de la pumba...

A última hora me dio por probar una diferente, esta de debajo era la original ...

ésta otra es igual pero mas larga y me gustó mas como quedaba asi que hice ese cambio de ultima hora....

el conjunto ensamblado con araldit del lento y bien prensado...tuve que meter cuñas para nivelar en la zona de la corona.

Ya toamndo forma, decidí hacer un rebaje para el dedo indice y asi solventar ese ensanchamiento superior del cuerno.

otras vistas mientras tomaba forma..

Bueno no queria dejar la corona así, pensé en darle forma...y rellenar con algo....

La cutre dremel, que le cascó el boton de bloquear y de momento lo soluciono sujetando con un trozo de cuero a presion.

La corona preparada para alojar....Pues pretendia fundir una cucharilla de alpaca o algo así y hechar la colada en el agujero de la corona
por ese le hice unos agujeros pasantes, para que el metal fundido quedase unido por debajo ....

La cucharilla en cuestión...tipico recuerdo de una boda, la troceé un poco he intente fundirla en el fogon de la cocina dentro de una cuchara de acero...
lo se....soy muy paleolitico....pero es lo que hay,....La cuchara de acero se puso al rojo...pero el contenido de viruta de cucharilla no se fundia ni patras..

Cambio el diseño original y preparo una pieza de madera que encaje en el hueco....me ayudo de papel cebolla para trasladar las formas...

con calma, sierra fina, y lima me hice ese taponcillo, perforado para dejar pasar una aro de cuero...

Antes de hechar el epoxi rapido..protegí el contorno de la corona con un globo, en plan dentista (se me ocurrio sobre la marcha), así no se mancharia con el epoxi sobrante...que sería dificil de sacar de los huecos de la corona y podria dejar todo muy feo...

La tapilla antes de colocarse....con un separador de cuero y un loop de cuero que luego sujetara la rabiza.

Ya colocado y secando, el aro o loop de cuero lo envolvi en celo para no ensuciarlo de epoxi.

Aquí va el resultado sobre piel de "oso polar", tras ser encerado etc...y con rabiza de cuero redondo y trozo del mismo asta de corzo

el oso polar tan pancho....

una galería en la playa.....

detalle del culo....

en la guarda afina bastante...

He tardado en acabarlo pero me gusta mucho el resultado, rustico a la vez que elegante...Resulta comodo en agarre...Solo queda una funda semirustica...
Os doy las medidas que se me olvidaba....Tiene: 20.5cm de largo total de los que 10cm son de la hoja, ésta tiene 23mm de ancho y 3mm de espesor.
Bueno espero que os haya gustado...y voy a por el siguiente....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.