Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi Tirachinas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mi Tirachinas...   Miér 29 Jun - 13:05:49

#1 ·
Mi Tirachinas...

Buenas pues voy a presentar mi nuevo tirachinas, creo que desde que tengo uso de razón siempre tuve alguno por casa....Empezando de pequeño con los de goma de neumatico, luego me pasé a los de tubo quirurgico de diferentes diametros, aunque el mas fino va bastante bien...Primero ataba las gomas entorno a la madera del tirachinas pero he cambiado de tecnica.
Resulta que en el rastrillo que se hace en mi ciudad (Oviedo), en uno de los puestos entre otras cosas tenian unos tirachinas muy curiosos, hable con el pavo y resulta que está en el guines de los records por romper mas latas de cerveza en un minuto con tirachinas...o algo así,el tio salio en un programa de la tele tipo "Que apostamos".Me estuvo explicando como los hacía, algunas variantes, como apuntar,.....al parecer tienen un club de tiro con tirachinas y acuden a campeonatos...Dejo la web para que hecheis un vistazo http://www.eltirachinasasturiano.com/pagven.htm
Ahora muestro mi tirachinas:

Está hecho en madera de tilo, con la forma justa del agarre de mi mano...Las gomas se compran en planchas en un poligono industrial, una empresa de vulcanizados o algo de eso, luego se cortan al tamaño con un cuter o con cuchilla de esas de papel (de fotocopiadora), yo se las compre al pavo ya cortadas, para dejarme de lios...Luego en la parte superior de los "brazos" se perforan unos agujeros, donde meteremos una tira de cuero doblada, que forma la sujeccion de la goma, la metí aprox. unos 2cm, se pega mejor con cola blanca de carpintero(me comentó que otros pegamentos tipo cianocrilato iban peor y estropean el cuero), y se rellena el hueco con palillos para apretar bien. Las gomas están atadas con hilo encerado del que se usa para coser el cuero.Solo falta una badana de cuero, que te venden barata de cualquier retal suelto.
Los proyectiles habituales serían bolas de acero tipo rodamientos, que aún no he conseguido, de modo que uno se acostumbre a tirar con una munición estable y pueda estabilizar su punteria....Con las piedras hay mas problemas pq segun su tamaño,peso, forma etc, vuelan diferente....pero bueno...es lo que hay mas a mano.
En la web que puse arriba, hay unos enlaces a videos de tiro con tirachinas que flipas...ojeadlos...
He comprobado que la madera de tilo no es la mas adecuada, demasiado ligera, y aunque tenga ventajas, tambien estabiliza peor....
Señores muestren sus "armas tirachineras"...! Idelaes para espantar vacas cabreadas, perros gafos,...Bajar una manzana de un arbol....

ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Miér 29 Jun - 16:13:59

Que horquilla mas currá,¿Las gomas son duras? Salud
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Jue 30 Jun - 11:15:21

Pues las gomas no son excesivamente duras, si quieres potencia y largo alcance mejor poner gomas cilindricas, ya comentó algún compañero que en tiendas de ortopedia hay una marca que las comercializa en varios colores y durezas....y son buenas.
Esas que yo puse son para tiros de precisión a 15m o cosas así aunque su alcance es mayor.
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Jue 30 Jun - 19:11:02

Trabajito te abra costado tallar eso.

Muy guapo, si señor.
Lobo25
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Miér 26 Dic - 7:11:20

Juer, tiene buena pinta.
Con mango ergonómico y a medida Shocked
julioadoli
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Sáb 19 Ene - 23:08:14

me gusto, es artesal de buen gusto , tengo que hacer algo parecido ,muy buena horquilla
http://www.teamdepredadoresdelasfalto.blogspot.de/
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Dom 20 Ene - 8:03:16

Me gusta la horquilla,la has tallado muy bonita y ajustada a tu mano.
Felicidades por el trabajo.
Un saludo.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Lun 21 Ene - 18:42:53

Un trabajo magnìfico, y ademas bonito. Enhora buena.
beheveli
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Miér 20 Feb - 23:00:30

muy buen trabajo yo estoy haciendo el mio en madera de eucalipto pero me encontre con la sorpresa que tiene termitas por lo que no se si es muy aconsejable seguir perdiendo tiempo en el aunque al revisarlo no se ve ninguna solo la marca de que estuvieron hay

saludos cheers
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Vie 22 Feb - 0:01:50

La horca es muy bonita pero lo que me ha llamado más la atención es la sujección de las gomas a la horca... ¿qué ventajas has visto sobre sujetarlas alrededor de la horca, como siempre?
beheveli
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Vie 22 Feb - 0:12:51

Creo que la respuesta a esa pregunta es el angulo de salida del proyectil, es mas alto y con mayor potencia, sin embargo quien tiene la ultima palabra es aquí el dueño

espero haber sido de utilidad

cheers
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Vie 22 Feb - 0:15:12

Interesante....,, a ver que opina el susodicho.
j.berrio
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Mar 29 Abr - 16:09:52

Muy bueno el diseño, todo un curre si señor!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Tirachinas...   Hoy a las 12:39:00

Mi Tirachinas...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.