Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Me fabriqué un nordico utilitario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 29 Jun 2011 - 13:08

Bueno al fin acabado!! Hace mucho tiempo me compre unas hojas de nordicos en "cuchillosartesanales", pero no tuve tiempo de dedicarme a ellas, pues bueno al fin he acabado el primero, se trata de una hoja Kareusando (creo que se escribe así...sino ya me entendeis...), tiene 83mm de largo, 21mm de ancho y 2mm de espesor.(tengo dos mas iguales pero de 3mm de espesor).
Tuve que cortar la espiga, para el proposito que queria, pues pretendía darle un poco de curvatura al lomo del mango por el final y la espiga era muy recta, ademas las brocas que tenía eran cortas para perforar el taco de madera del mango. Puse una guarda de latón, separador de cuero, trozo de cuerno de venado asturiano, otro separador de cuero y la pieza de madera de tejo ( hace tiempo en la finca otro arbol cayó sobre un tejo que teniamos y le arranco varias ramas....aproveché y guarde un poco, pero no resulto de un tono muy rojizo. Las piezas las uní con resina epoxi del chino, lo apreté todo con una prensa casera que me hice (unas planchitas de acero y varillas roscadas), luego serré un poco la madera para no tener que limar mucho. Fui dando forma a lima, luego con una dremel y cilindro de lija y lija de mano para acabar. Por ahora el acabado a sido con aceite de linaza y puli un poco. Le hice un agujero en la base para pasar un cordino.
La funda en cuero, cosida con dos agujas, preformada con el cuero humedecido sobre el cuchillo. Le hice un adose para meter el Firestell, de los de Tosni. El firesteel lo mangué con una punta de cuerno de venado, le hice un pequeño agujero pasante a falta de poner un cordelillo o quizas una goma fina negra de esas cubiertas de tela como la de los bajos de las chupas, para que no se salga cuando este mas gastado; también le di un poco de forma al cuerno porque era un poco dificil de sujetar, asi que le hice unas irregularidades.
Bueno pues en las fotos ya veis como quedó...La verdad es que es cómodo, quedó bien macizo y fuerte, ligero y no abulta mucho.
Se me olvidó decir que la funda por detrás está rematada con un botón y no cosida, de modo que puedes colocarte el cuchillo o quitarlo si hace falta
rapidamente, sin tener que desabrochar el cinturón.
.

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 29 Jun 2011 - 15:52

Menudo conjunto más bien apañado.
Me hacen gracia estos cuchillos,la verdad es que no tengo ninguno.
Me imagino,que hasta que me dé la neura.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Jue 30 Jun 2011 - 11:19

Este era el primer Nórdico que hacía, la funda un poco chuchurría porque la vaquetilla era fina...
La verdad que estos cuchillos son comodos y guapos.Para salidas cortas por lugares un poco transitados, no llaman mucho la atención, la hoja viene a ser como una navaja mas o menos y tienen buenos filos...
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Jue 30 Jun 2011 - 19:09

Tio te a quedado un conjunto muy guapo.

El sigiente cuchillo que me quiero comprar es un nordico pequeño muy parecido de la marca Woods knife, el modelo que me gusta es el scoout, en filofiel lo podeis ver.
No lo tengo ya por que Juan puso el Axarquia en rebajas y ya saveis lo que pasa.
Lobo25
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 26 Dic 2012 - 7:14

Con afilador y todo, que chulo Smile
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 26 Dic 2012 - 14:00

Gracias Lobo25, ese fue el primer nórdico que hice, y lo de la funda no es un afilador, es un pedernal para encender fuego(firesteel).
miguel angel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 16 Ene 2013 - 11:48

te quedo muy bien donde tienes que practicar es en las fundas
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 16 Ene 2013 - 12:16

Gracias Miguel Angel, el cuchillo normalito...era el primero...y la funda para salir del paso, era vaquetilla un poco fina y no tenía muchas herramientas ni mucha idea...con el tiempo han salido algunas cosas mejores...
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Miér 16 Ene 2013 - 12:49

Bonito cuchillo te ha quedado Javi. Seguro que le darás uso amenudo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me fabriqué un nordico utilitario.   Hoy a las 15:30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.