Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 18:03:20

Hola compañeros! supongo que este tema va aqui... si no fuera asi, moderadores enviadlo en el sitio correspondiente =) En fin!

si quereis tener polvora casera, que os permitira encender fuego mucho mas facilmente I ECONOMICO!

Teneis que comprar en la farmacia pastillas de potasa, o clorato de potasa, que sirven para las llagas, jeje, bueno, esto lo triturais con una piedra o lo que sea, algo duro, y despues lo mezclais con azucar tambien trituradita , todo mezclado 50% - 50% de los dos materiales, y acercadle algo de fuego y vereis el resultado! =) no os puedo dejar un video porque aun no me dejan por haberme registrado hace poco pero lo podeis poner a youtube: Polvora con potasa, y os saldra Wink . Hasta pronto amigos, un saludo a todos.

P.D: Creo que no deberia faltar en el kit de supervivencia algo de estos materiales, para ayudar a encender fuego en condiciones de viento. Lo que aun no he probado, es si se enciende con las chispas de un pedernal... Saludos!
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 18:08:39

Eso es una "bomba" de humo.
Genera mucho humo, calor y se enciende con, casi, cualquier cosa.

En según que situaciones es peligrosa.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 18:14:17

mmmmmmmmm parece una buena idea,

pero mi pregunta y duda, es si "es estable"??

me explico,vaya a ser que sea tan inflamable,que con solo el calor de poner el recipiente en que la llevemos a pleno sol (accidente o descuido) en mi caso a pleno sol cordobes XD,se ignicie accidental e involuntariamente

que por eso las cerillas llevan otro componente "externo" que es el rascador y por ello en la cajita pone fosforos de "seguridad" porque no se ignician por si solas (en teoria)

por que creo que llevar "polvora real" ,en la mochila no es muy buena idea,no se como sera esta "polvora casera"

saludos y muchas gracias por el porte el saber no ocupa lugar, bueno si ,unos cuantos gigas xDD
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 18:31:44

jejej para evitar ese problema, podeis llevar los 2 materiales separados, con lo cual separados son totalmente inofensivos, y mezclarlos con las cantidades deseadas en el momento en que hai que usarlo... pero igualmente, aunque se lleve junto no creo que haya peligro de incendiarse solo... pero por si las moscas, llevarlo separado. un saludo!
osuna
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 19:31:02

yo por si al caso mejor llevo los componentes por separado, gracias por el aporte.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Dom 12 Ago - 20:00:59

Yo siempre llevo pólvora progresiva encima, y a veces pólvora negra.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Lun 13 Ago - 0:47:33

No me gusta jugar con la pólvora, ni me parece buena idea llevar nada explosivo al campo, menos aún en situación de viento, si la explosión no es muy controlada va a haber mucha gente jugándose la vida para apagar el incendio, eso si no te vuelas los dedos o acabas quemado a veinte kilómetros de un núcleo con hospital. Prefiero los métodos más clásicos, un simple mechero, que está testeado, un pedernal, una lupa, un chisqueiro, hasta el fuego paleólitico, por fricción. Eso sí, si hay viento pues de fuego nada, salvo en un lugar muy a cubierto, que luego lo hay que lamentar. Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Lun 13 Ago - 21:31:24

Estoy con Eu mesmo, lo veo innecesario, para hacer fuego hay muchas opciones infalibles o casi y que no tienen ningún peligro de tranporte ni de uso, yo no recomendaría a nadie que use algo así en la naturaleza, y menos con la que está cayendo de incendios forestales.

Si, ya se, que uno sabe hacerlo con cuidado, que lo uso desde siempre, pero es que en un foro lo lee cualquiera sin experiencia, adolescentes, etc.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Lun 13 Ago - 22:45:02

Unicamente señalar, a modo de comentario, que cuidemos y tengamos mesura, dentro de la lógica, a la hora de dar especificaciones de mezclas químicas, etc....
Son métodos utilizados en supervivencia y no están fuera de lugar, pero quizá se puedan despertar otros intereses por parte de gente ajena a nuestra afición....
Apelo a vuestro saber hacer.
Dicho ésto, avanti tutto cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Jue 16 Ago - 16:54:50

totalmente de acuerdo con el compañero en el campo,mejor nada de eso,si podemos llevar todos esos componentes quimicos,siempre nos sera mas facil llevar uno o dos mecheros,sin duda,que son mas estables,fiables y sobretodo controlables

pero desde luego el saber no ocupa lugar ,tambien es bueno saberlo como un recurso mas,que quizas nunca utilizaremos por tener otros medios mas "comunes",pero siempre es bueno saberlo

y estoy totalmente de acuerdo con Desmon,hay que tener cuidado con estas cosas,en ese aspecto
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Vie 17 Ago - 13:02:19

Estoy deacuerdo con todos los comentarios de evitar estos materiales, son peligrosos y pueden llegar a descontrolarse en manos equivocadas, yo por ejemplo, no lo uso, solo que encontre un botecito de potasa y me acorde que aveces hacia polvora para jugar, y lo postee, aveces puede ser util jeje, gracias y un saludo, i a cuidar la naturaleza Wink
Beriev
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Vie 28 Sep - 22:53:50

la polvora con clorato es muy peligrosa e inestable,sobretodo a la friccion y a los golpes,por lo que no es recomendable, si acaso la polvora negra es mas segura,y no te va a explotar a no ser que la lleves comprimida,arderá cuando la quieras usar pero no explotará,sería una opcion para tiempo húmedo,pero para eso tiene que ir muy bien guardada ya que la polvora absorve mucha humedad
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Sáb 29 Sep - 11:52:09

El clorato potásico normalmente viene en comprimidos muy pequeños (más pequeños aún que una Ebastina) y se usa para muchas cosas, aparte de para fabricar explosivos o cerillas; por ejemplo es un buen antiséptico, se usa para llagas en la boca, diarreas, vómitos, como conservante de alimentos... Creo que es buena idea llevarlo en el kit de supervivencia.

Las propiedades del azúcar ya todos las conocemos y tampoco es mala idea llevar un poco encima.

En un momento dado podemos necesitar mezclar estos dos productos u otros parecidos y pienso que este foro es el sitio indicado para compartir esa info. Otra cosa es que pueda haber adolescentes que pudieran hacer mal uso de esa info (algo no muy diferente de lo que también nosotros hacíamos en nuestros tiempos mozos). Pero para evitar eso están los subforos a los que no se puede acceder sin estar conectado y tener un mínimo de mensajes.

Yo creo que no hay que alarmarse demasiado, sino símplemente tener un poco de mesura. Si no, tampoco podríamos hablar de cuchillos ni de tantas cosas fundamentales para la supervivencia.

Saludos
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Sáb 29 Sep - 12:43:15

yo en la mochila de 72 horas llevo pequeñas capsulas con polvora de petardos , pero solo con la idea de usarla en casos muy concretos , nada de hacerlo alegremente , solo para casos de extrema necesidad .
MONEKRIN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Mar 6 Nov - 17:51:42

A mi me parece algo útil no solo por el hecho de que se pueda utilizar en caso de emergencia para encender fuego con facilidad sino por todas las propiedades del clorato.

Dos dedos de frente a la hora de utilizarlo harán el resto.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Mar 6 Nov - 17:58:20

¿?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia   Hoy a las 23:11:26

Materiales que no olvidar en vuestro kit de supervivencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.