Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)   Miér 29 Jun - 13:23:12

#1 ·

Hola, pues el otro día en el pueblo, encendí la chimenea y me puse a rabilar un poco...Fundí cera de velas viejas en una lata y luego sumergí rollitos de papel, de diferentes tamaños, algun atadijo de astillas, cartón de caja de huevos y unos rollos de tela de algodón, para provar distintas cosas.Tambien aproveché y siguiendo un post de Canis, hice algodón carbonizado.Usé una lata de caramelos del lidl, pero le hice un agujero finisimo en la tapa, metí rollos de tela de algodón de una falda vieja de mi hermana que habia tirado. Lo metí al fuego casi 30 min. Os pongo las fotos para que veais un poquito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Encima, la tapa de la lata y un rollito ya carbonizado, lo probé con el firesteel y va de maravilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los distintos tipos de iniciadores, se me olvidaba tambien metí trozos de corteza de abedul, estaban en rectangulos estirados
pero al entrar en la cera caliente se enroscaron solos.
Pues ya está, más cosas provadas y que funcionan bien...
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)   Miér 6 Jul - 10:48:00

Llevo tela de tiempo intentando preparar algodón carbonizado, y no hay forma... el dia que tengo fuego a mano no lo tenía previsto y no tengo lo necesario, y el día que tengo lo necesario, no tengo fuego a mano...

Algún día se daran ambas circunstancias al unísono y entonces tendré mi algodón carbonizado Razz
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)   Miér 6 Jul - 10:57:21

Anduim, preparate la lata y unos rollitos d epantalon vaquero y dejalos siempre en un bolso de la mochila....y si te acercas a cualquier area recreativa, puedes hacer un fueguito de 1/2 hora en las parrillas o barbacoas que tienen para la comida...
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)   Miér 6 Jul - 11:09:05

javidelsueve escribió:
Anduim, preparate la lata y unos rollitos d epantalon vaquero y dejalos siempre en un bolso de la mochila....y si te acercas a cualquier area recreativa, puedes hacer un fueguito de 1/2 hora en las parrillas o barbacoas que tienen para la comida...

Eso voy a hacer, por que si no, me da que no tendre algodón carbonizado nunca.

un saludo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algodon carbonizado-papel encerado.(fotos)   Hoy a las 21:21:43

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.