Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Miér 29 Jun - 14:11:11

Buenos días,

Ahora que estoy de vacaciones y he terminado con las tareas del hogar... (alguna si no me cruje), os voy a poner las características de la botella Nalgene de Maxpedition que adquirí para la Jumbo y os la voy a comparar con la típica botella de aluminio.

Para empezar, las dos botellas son de 1 Litro.

Características Maxpedition Nalgene:

• Botella de agua duradera para tu equipamiento favorito de Maxpedition®
  • Logo Maxpedition® perfectamente visible
  • Recomendado para aventuras "extremas"
  • Nalgene® original de boca ancha
  • Made in U.S.A.
Especificaciones de la botella:

• Material Super duro Eastman Tritan (BPA-Free)
  • Aprox. 20,30 cm de alto y 9 cm de diámetro
  • Contenido aprox. de 32 oz. / 1L de líquido
  • Resistente a las manchas
  • No retiene olores
  • Es transparente lo que permite ver el contenido
  • Graduaciones impresas que simplifican el proceso de medición
  • La apertura grande encaja en la mayoría de los purificadores de agua y filtros, cubitos de hielo
Tapa:

• La corona están hechas perfectamente para la botella, creando un sistema hermético
  • La tapa está conectada a un lazo superior para que no se pierda
  • El lazo se doble para poderlo transportar
Cuidado y mantenimiento:

• Resiste temperaturas desde los -135ºC hasta los 135ºC
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Lávese con regularidad
Tras poneros las características traducidas de la web de Maxpedition, os diré que resulta mucho más cómodo para beber al tener la boca ancha y que le he dado con una esquina de la cocina varias veces y la he tirado al suelo otras tantas y la botella ni se ha imutado. Queda claro que es dura de... Por contra esto no se podría hacer con una de aluminio.

Vamos con la botella, en este caso la he cogido en azul transparente, era la que más adecuada me parecía para llevar agua.

Ahora comparemos las 2 botellas metidas en la Maxpedition jumbo.

Se puede ver como la Nalgene encaja perfectámente en el hueco habilitado para ello de la Max.

Os dejo unas cuantas fotos para que la veais con más detalle.

Ahora la prueba del peso, veamos cuanto pesa cada una de ellas tapón incuído:

Vemos que la de aluminio pesa 129gr.

Por contra la Nalgene de Maxpedition pesa algo más, 179gr. Son 50 gr más de peso.

Precio:

- Las 2 botellas tienen precio similar, rondan los 9 euros.

Ventajas Maxpedition Nalgene frente a la botella de aluminio:

- Si se cae no dobla ya que tiene una dureza increíble.
- Puedes meter cubitos de hielo, siempre y cuando sea de boca ancha.
- Es más cómoda para beber.
- El tapón va unido a la botella.
- No mantiene olores.
- La podemos lavar en el lavaplatos Smile

Seguro que tiene más ventajas y por supuesto que alguna que otra desventaja con una de aluminio como puede ser el peso. Yo seguiré alternando las dos botellas depende de la salida que haga.

Un producto totalmente recomendable con una durabilidad excelente, como viene haciendo la marca Maxpedition.

Un saludo compañeros.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Miér 29 Jun - 17:47:54

Está bien eso de la tapa ancha, puede meter mas cosas que agua.
http://bushcraft.es/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 1 Jul - 19:46:28

¿la Jumbo lleva en el bolsillo portabotellas doble forro para temperatura? si no es así, y cabe justa, me parece que me quedo con la de aluminio...
Gracias por postearlo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Sáb 9 Jul - 14:22:49

Un buen post, por la comparativa entre las dos botellas. Muchas gracias.

No me hubiese imaginado, de no leerlo, que la botella de "plástico" pesase más que la de aluminio. Una vez más se puede aplicar la famosa expresión "las apariencias engañan".

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Sáb 9 Jul - 15:16:19

Alf_Lobo escribió:
¿la Jumbo lleva en el bolsillo portabotellas doble forro para temperatura? si no es así, y cabe justa, me parece que me quedo con la de aluminio...
Gracias por postearlo.

La Jumbo no lleva doble forro no.

Yo uso las 2 botellas, cuando llevo mochila, meto la de aluminio, si no la otra.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Dom 10 Jul - 11:23:48

Gracias Lexandoni
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Sáb 4 Feb - 8:33:45

¡¡Up!! , ¡¡Up!!
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 17:22:15

Me gusta por el tapón ancho y porque resistira mejor los golpes.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 17:31:13

Paco 1.970 escribió:
Me gusta por el tapón ancho y porque resistira mejor los golpes.
Te puedo decir que la he tirado con fuerza al suelo cerámico de la cocina y ni una raja ni rasguño ni nada. Sorprendente!
explorer_xx
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 19:10:08

Tengo el típico bidón de aluminio como el que muestras y esta todo lleno de golpes y con la pintura que ha saltado por algunos sitios y eso que he sido lo más cuidadoso que he podido con el, dicho sea de paso tiene muchas salidas en todo tipo de terrenos.
Sin dudarlo una Nalgene será mi próxima compra.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 19:22:51

Pues tenemos una en proyecto del foro. En breve tendremos más datos para daros Smile
explorer_xx
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 19:33:41

Gracias lexandoni esperare que fragüe ese proyecto.
pealflomu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 21:18:12

Pues esperaremos un poco al nuevo proyecto, me han entrado ganas de comprarme una después de leer esta gran comparativa, gracias Lexandoni...
pealflomu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Vie 10 Feb - 21:20:56

Además, quedará muy bien en mí nueva Maxpedition Málaga que me tiene que llegar próximamente jeje, que ganas tengo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Dom 9 Dic - 16:13:37

Buena comparativa entre el aluminio y las nuevas botellas de plástico. Yo he cambiado mi vieja cantimplora de aluminio de las de marmita de toda la vida por una cantinplora oasis everyday nalgene de un litro, pesa 135 gramos y mide 22x13x8 si se te cae al suelo parte la loseta pero la cantimplora ni se entera y el agua, es verdad, que no coge ningún sabor.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio   Hoy a las 5:06:05

Maxpedition Nalgene VS Cantimplora Aluminio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.