Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Miér 15 Ago - 8:32:07

Publicado por JESUS-F, el 8 de Abril de 2010 a las 19:57

Hola a todos.
Pues como había prometido, os pongo las fotos de las pruebas de seis hachas que hice el pasado Sábado Santo. Se trata de la pequeña Fiskars ya posteada pero que volvió a las andanzas; una de Outdoor Edge, una de Muela, dos de Bahco y otra Fiskars más grande -que creo que es la siguiente en tamaño pero no estoy seguro- y es la que tiene el astil más largo de las seis.
La peor de corte y comodidad de mango es la Muela, para mí es un hacha para arreglar un puesto de caza, pero no para talar. La Outdoor es muy cómoda, pues lleva como aplicaciones de goma embutida que hacen que no se resbale, pero el corte no era tan bueno como cabría esperar, quizás por geometría del filo, Las dos Bahco, eran cómodas y cortaban bastante bien.; pero las mejores, para mí, las dos Fiskars, aunque lógicamente la pequeña, era menos potente que las Bahco.
Conclusión, como hacha para llevar en la mochila, muy buena para troncos no muy gruesos pero que igual te corta un árbol, la pequeña Fiskars, y como mejor hacha para talar troncos considerables, con una precisión de golpe y penetración excelente, y también muy cómoda de uso y portable (pues entra perfectamente en una mochila de 35 lts.), la otra Fiskars.
Mañana si puedo os indico los pesos y medidas de cada una.
Saludos y espero que os guste.
Jesús

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Miér 15 Ago - 14:09:43

Ni que fueras leñador.
A las Fiskars les tengo algo de manía desde que se puso en el foro una que sin mucho esfuerzo se partió y la casa no quiso hacerse cargo.
En Tarragona vi en una tienda una, miré el precio y aparte de algo cara, me di cuenta de que estaba mellada.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Dom 26 Ago - 16:04:52

Antonio1955 escribió:
Ni que fueras leñador.
A las Fiskars les tengo algo de manía desde que se puso en el foro una que sin mucho esfuerzo se partió y la casa no quiso hacerse cargo.
En Tarragona vi en una tienda una, miré el precio y aparte de algo cara, me di cuenta de que estaba mellada.

Te pasa como a mí. desde que vi ese caso, la marca Fiskars no me gusta y no me da confianza.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Dom 26 Ago - 19:36:04

Magnífico post!

Una buena demostración de corte y tala. De todas ellas me gustan las Bahco.

Las hachas las prefiero con el astil de madera, en el caso de que se rompa es fácilmente sustituible.

Gracias por rescatar este post, Marco.

Saludos.
JuanCairo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Dom 2 Sep - 6:17:03

Muy buen post, hermoso lugar. Saludos
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Lun 3 Sep - 15:36:05

Buenas pruebas compañero , pero si te cojen los fores , vas a Chirona jeje.

Con todas esas herramientes incluyendo lo que llevas al cinto a Chirona de cabeza.

Yo tengo una Gerber similar a las fiskars que me costo lo suyo , y no me termina
de convencer , aunque dicen que son muy buenas.

Gracias por mostrar
monhr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Miér 3 Oct - 19:40:21

por las herramintas una multa y si el arbol no es suyo y le corta por diversion mucho mas...espero que se haya utilizado toda esa madera...me da mucha rabia ver cortar arboles y ramas para pruebas sin ton ni son...espero no moleste mi opinion, simplemente es eso...una opinion, saludos
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Lun 15 Oct - 18:11:32

Yo tengo una de las Bahco, y bueno, sinceramente prefiero una sierra, es menos cansado, mucho mas silenciosa y mas ligera (a excepción de que para algunos trabajos no vale, pero son pocos). Las fiskars tampoco me inspiran mucha confianza por el mismo motivo que al resto de compañeros aparte del precio y por la imposibilidad de sustituir el mango en caso de rotura.

En cuanto a la legalidad de las pruebas, monhr, la gente de este foro (el 99,99%) está mas que concienciada con las leyes, y sobretodo por el respeto al medio ambiente, y Picto ya es perro viejo en estos asuntos, así que puedes estar seguro, que si ha cortado el árbol, era con su correspondiente permiso o uno de una finca privada, y ademas, (corregidme si me equivoco) el árbol tiene pinta de estar mas bien muerto, así que no tenéis de que preocuparos.

Magnifico reportaje y muy esclarecedor.

Felicidades Marco y gracias por mostrar.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Lun 15 Oct - 18:37:24

monhr escribió:
por las herramintas una multa y si el arbol no es suyo y le corta por diversion mucho mas...espero que se haya utilizado toda esa madera...me da mucha rabia ver cortar arboles y ramas para pruebas sin ton ni son...espero no moleste mi opinion, simplemente es eso...una opinion, saludos

Si te dás cuenta,el árbol estaba seco como el ojo de un tuerto,lo de la multa es otra história.

Opinando sobre las herramientas,yo también me quedo con la Bahco.
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 13:04:10

monhr escribió:

que pasa qe esta prohibido llevar o comprar hachas tambien ,un poquito de porfavor y
las opiniones no molestan molestas las sandeces

saludos
http://entornoymadera.blogspot.com.es
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 14:58:42

Si puede ser, acero y madera.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 16:19:38

Un buen recaste del post y un gran post.
Una gran prueba con estas, una muy buena toma de fotos y en un ambiente espectacular.
Tegobi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 18:37:03

Tu no trabajarías en el Sahara podando no?
http://www.dgintonic.es
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 21:48:40

Yo creo que ese árbol está más muerto que mi nabo, que ya es decir.
Aqui se respeta la naturaleza más que en ningún sitio y me consta que Jesús sabe lo que hace.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 22:28:05

esta mu claro, Antonio, el arbol esta muerto, lo que a hecho pictolino es limpieza forestal y por ello no te multan, es mas favoreces el crecimiento de los demas.
Por otro lado e leido un comentario de respaldo donde habla de las sandeces creo entender sobre los comentarios hechos mas arriba sobre normativa, aqui en cataluña es motivo de sancion pasear con ella por el bosque o llevar un hacha en el coche, si no recuerdo mal la munta puede llegar a los 900e, lo digo por que cuando trabajaba en el pirineo cuidando vacas a un vecino lo multaron por llevarla en el coche, evidentemente alli siempre soliamos llevar una o dos hachas aparte de alguna azada, navaja y la desbrozadora, la verdad es que el tema es curioso pero cierto, pues el hombre finamente tuvo que pagar la multa.
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 23:28:52

nikijava escribió:
esta mu claro, Antonio, el arbol esta muerto, lo que a hecho pictolino es limpieza forestal y por ello no te multan, es mas favoreces el crecimiento de los demas.
Por otro lado e leido un comentario de respaldo donde habla de las sandeces creo entender sobre los comentarios hechos mas arriba sobre normativa, aqui en cataluña es motivo de sancion pasear con ella por el bosque o llevar un hacha en el coche, si no recuerdo mal la munta puede llegar a los 900e, lo digo por que cuando trabajaba en el pirineo cuidando vacas a un vecino lo multaron por llevarla en el coche, evidentemente alli siempre soliamos llevar una o dos hachas aparte de alguna azada, navaja y la desbrozadora, la verdad es que el tema es curioso pero cierto, pues el hombre finamente tuvo que pagar la multa.

El post es de JESUS no de Marco.
La normativa la tienes en el reglamento de armas, no es para Cataluña, es a nivel Nacional, la sanción que te imponen es de 800 euros, el 50% por pronto pago.
Según el reglamento de armas en vigor queda a criterio de la Autoridad y sus Agentes el valorar si en el momento de portar un arma tienes necesidad de hacerlo, en especial las amparadas con licencia tipo "B".
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Vie 26 Oct - 23:32:19

respaldo escribió:
monhr escribió:

que pasa qe esta prohibido llevar o comprar hachas tambien ,un poquito de porfavor y
las opiniones no molestan molestas las sandeces

saludos

Comprarlas no está prohibido, pero portarlas que a criterio de la Autoridad y sus Agentes el valorar si cuando la llevas tienes necesidad de hacerlo.
Preguntar a Raúl (ARKEROTGN), 800 euros le costó (560 por pronto pago), el llevar un podall (podón) en el coche y eso que venía del campo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Sáb 27 Oct - 6:42:09

Antonio1955 escribió:
nikijava escribió:

El post es de JESUS no de Marco.
La normativa la tienes en el reglamento de armas, no es para Cataluña, es a nivel Nacional, la sanción que te imponen es de 800 euros, el 50% por pronto pago.
Según el reglamento de armas en vigor queda a criterio de la Autoridad y sus Agentes el valorar si en el momento de portar un arma tienes necesidad de hacerlo, en especial las amparadas con licencia tipo "B".

Efectivamente, es de Jesus-F y rescatado por mi, por cierto, Jesus sabe muy bien lo que hace, asi que "el español" que se fije antes de hablar
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Sáb 27 Oct - 8:30:11

gracias Antonio por corregirme no me habia fijado que en el post comienza publicado por Jesus, de todas formas, no creo que sea delito tras leerse el post no recordar ciertos detalles, lo importante es : el post lo publico Jesus, el arbol de la controversia esta mas que muerto, y depende como si te pillan con el hacha en el coche 800e menos en la cuenta, jejejeje.
Pictolino espero no te enfades por esta pequeña confusion por mi parte, no ha sido mi intención, yo solo queria dejar claro que el arbol esta muerto como se ve en la foto, y que el ir con un hacha por hay puede escocer el bolsillo, segun normativa.

y volviendo al post, y a las hachas, ¿ alguien tiene alguna STIHL, de mango de fresno ?, la pequeña creo que ronda los 32 euros y me han dicho que dan muy buen resultado con un peso de 600G.
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Sáb 27 Oct - 14:36:57

nikijava escribió:
gracias Antonio por corregirme no me habia fijado que en el post comienza publicado por Jesus, de todas formas, no creo que sea delito tras leerse el post no recordar ciertos detalles, lo importante es : el post lo publico Jesus, el arbol de la controversia esta mas que muerto, y depende como si te pillan con el hacha en el coche 800e menos en la cuenta, jejejeje.
Pictolino espero no te enfades por esta pequeña confusion por mi parte, no ha sido mi intención, yo solo queria dejar claro que el arbol esta muerto como se ve en la foto, y que el ir con un hacha por hay puede escocer el bolsillo, segun normativa.

y volviendo al post, y a las hachas, ¿ alguien tiene alguna STIHL, de mango de fresno ?, la pequeña creo que ronda los 32 euros y me han dicho que dan muy buen resultado con un peso de 600G.

Claro que no es delito, fataría más, muchas veces es igual quien lo ponga pero en este caso no.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Sáb 27 Oct - 14:39:23

monhr escribió:

Te puedo asegurar que JESUS sabe más de leyes que cualquiera de nosotros, y que es un amante del campo y de la naturaleza, así como respetuoso con ella más que ninguno de nosotros.
Hablar es gratuito y cada uno tiene su razón, pero hay veces que es mejor asesorarse antes.
Y hasta aquí puedo decir.
Por cierto me gusta discutir cuando no tengo razón, así que imaginate cuando la tengo.
Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Sáb 27 Oct - 18:21:31

nikijava escribió:

En absoluto compañero, para mi és un placer que se me confunda con Jesus-F, tiene mas "billetes" que yo, ja ja ja , saludos cordiales.
charly13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Miér 23 Ene - 21:36:20

yo tengo una bahco y va estupenda, no pierde el filo, aguanta de lujo. muy buenas fotos.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Jue 24 Ene - 19:02:29

Que paisajes mas bonitos leches...Smile
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Jue 24 Ene - 20:41:04

Buenas explicaciones sobre las hachas, todas son estupendas cada una servirán
para según el trabajo, yo tengo una Fiskars la pequeña desde hace ocho años y me ha
salido buena para cosas menudas, y para trabajos de dureza tengo una de Bellota
que le puedes echar lo que quieras.

Gracias por tan buenas fotografías.
dankodog
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Dom 10 Feb - 21:34:46

Me ha encantado ver esas fotos y la prueba. Yo he tenido desde bien pequeño, en una casita en el monte, diferentes hachas, sobretodo de tamaño medio para desbrozar y grandes para la tala de pequeños pinos y madroños. Todo para hacer leña y en nuestra propiedad. Casi siempre eran hachas de fabricación nacional. Desde que probé una Fiskars me quedo con su ligereza, resistencia del mango y poder de corte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)   Hoy a las 12:49:19

SEIS HACHAS A EXAMEN (CON BASTANTES FOTOS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.