Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 16 Ago - 1:36:59

Publicado por Ivan.de.Leon, el 10 de Septiembre de 2009 a las 17:38

Vuelvo a la carga... de caballería, naturalmente. ;-) Espero no ser demasiado cargante... Seguimos con el equipo que llevo a caballo, aunque, en este caso, son más las ocasiones en que lo uso en la ciudad.
Para empezar, presentaré una bandolera o bolsa de costado más grande (cabe, aunque apretada, una carpeta de tamaño A4). Es (o me lo parece) una versión muy fiel de aquellas antiguas bolsas alemanas, que se usaron hasta la 2ª G.M., unas veces colgadas al hombro, otras del cinturón, y también del armazón que llevaban los soldados a la espalda. La fabrica la casa alemana Mil-Tec, y, como es habitual en esta, está hecha con lona de algodón fuerte, aunque flexible, y las correas dan confianza por su robustez, además de ir rematadas con piezas de aluminio, para que no se deshilachen con el uso... naturalmente, las costuras y refuerzos son fuertes, y no presagian roturas ni desgarros.
Primero, una vista general de ella, cerrada:

En las anillas de la tapa era reglamentario colgar, entre otras cosas, la cantimplora (no me parece buena idea), y podemos sujetar en ellas lo que nos apetezca, pues las costuras son fuertes... aunque, como veremos, esta bolsa tiene mejores lugares donde colocar equipo añadido.
Por detrás, encontramos que los atalajes para colgarla del cinturón o del arnés se han reducido a dos anillas bajo el asa, a las cuales se pueden sujetar un par de correas (o de pinzas ALICE, si no llevamos mucho peso). Si no es necesario sujetar la bolsa al cinturón (ya que se mueva poco en la cintura, por su tamaño y forma), esas anillas sirven para colocar objetos, como hago yo: pongo un bolsillo pequeño para los objetos de más uso (mechero, dinero, etc.). Va la imagen trasera, donde aparecen las cuatro anillas y la trabilla que lleva, para atar lo que queramos:

Una vista lateral... y más trabillas horizontales y verticales donde colgar la impedimenta, todas fuertemente cosidas:

La mayor peculiaridad de esta bolsa está en la tapa, que es más larga de lo habitual:

Se puede cerrar de varios modos. El que yo uso es pasar las correas por las anillas que llevan en su sujeción, y luego por las trabillas que hay más arriba:

De este modo se recoge el extremo de la tapa, y luego se pliega otra vez, de modo que las trabillas queden ocultas, y las correas en posición para enhebillarlas:

Así, una vez ajustadas las hebillas, nos queda la tapa plegada por debajo. Esto permite guardar, estre bolsa y tapa, ropa de abrigo que podamos usar (chaquetas, chalecos, pañuelos, etc.), ya que al estar recogida contra los dobleces que dejamos abajo, no hay posibilidad de que se caiga y se pierda. Un ejemplo: llevando una chupa del Ejército Español, doblada de mala manera para que abulte los más posible:

Pero la tapa guarda otra sorpresa: lleva un forro abierto por un lado (hasta poco antes del fondo), en cuyo hueco podemos guardar pequeñas prendas, como pañuelos, gorros, guantes...). En la siguiente imagen, al bulto de la chupa, añadimos un gorro doble de lana, y unos guantes... todo ello, apretado por la tapa y sus dobleces, no se pierde por más movimientos violentos que hagamos, y la bolsa sigue siendo cómoda de llevar:

Una vista de lo que llevábamos en la foto anterior, sujeto con la tapa... no está nada mal la capacidad, teniendo en cuenta que esa ropa iba solamente bajo la tapa y dentro de ella. En invierno suelo llevar gorro, pañuelo grueso (que no se ve en la foto), y gorro, dentro de la tapa, y no afecta nada a la capacidad interior de la bolsa:

Bajo la tapa, hay un bolsillo bastante amplio, con fuelle, y cerrado con tres botones de aluminio (yo solamente cierro el del medio, para coger los objetos son abrir la tapa, y no se me ha perdido nada aún):

El interior es sencillo. Atrás hay un compartimento como el de la bandolera pequeña, que descansa sobre las costuras, y no sobre el fondo de la bolsa... este tiene la ventaja de que, al cerrar la bolsa con sus dos cintas y solapas, y colgarla de su correa, se aprieta contra el fondo, siendo muy útil para llevar los objetos que más interese conservar (dinero y documentos, por ejemplo). Este detalle y la capacidad, que es bastante buena (como un macuto o una bolsa de costado antiguos del Ejército, aproximadamente), se aprecia en la siguiente foto:

Para terminar, pondré imágenes del bolsillo gris (de la THW, especie de defensa civil alemana), donde llevo lo necesario para la higiene personal. Es de lona muy fuerte, con solapillas para evitar perder objetos, y refuerzos impermeables en el interior (que forman pequeños compartimentos). Un par de vistas del bolsillo, una delantera y otra de las trabillas para colgarlo, que son horizontales y verticales... aunque yo lo llevo siempre dentro de las bolsas, es útil si queremos llevarlo con nosotros en caso de tener que dejar los equipajes en algún lugar:

Es pequeño, pero cabe bastante dentro, si lo ordenamos bien. Yo llevo en él toallas húmedas, navaja multiusos pequeña (con pinzas, muy útiles), pañuelos resistentes de papel, alfileres imperdibles, jabón en láminas, chicles para limpiar la dentadura, aceite de oliva (con alguna esencia o solo) para sus mil usos higiénicos, extracto de regaliz (para las pequeñas molestias estomacales, por ejemplo), dinero en billetes... y alguna otra cosa que se me olvida.

Las dos últimas fotos muestran el bolsillo abierto (se aprecian sus marcajes militares, y las pequeñas solapas que lleva a los lados), y casi todo su contenido:

En fin; espero que no os haya cansado el tema... y que dejéis vuestros comentarios, que siempre son recibidos con mucho gusto. ;-)
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 16 Ago - 1:44:52

Buena pinta tienen.
La de la THW me ha gustado mucho.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 16 Ago - 20:27:07

Está muy chula, sé de un compi, que en cuanto la vea se enamorará, si no tiene ya algo parecido. cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 16 Ago - 21:04:45

Buena bolsa, pero te digo lo mismo, no te fies de esos cierres, son como los de las trinchas antiguas y la mochila de combate del Ejército Español.
Jabato784
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Miér 14 Nov - 22:38:56

Ilustrativo el tema, tengo pensado adquirir una bandolera y no sabía por donde empezar. Gracias.
L_Medu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 15 Nov - 10:47:23

Tengo una igual que la grande que llevo en el maletero del coche con un equipillo o kit para salir corriendo en cualquier momento. Me gusta bastante, pero a mí me llegó en un estado un poco "flojo" y me tocó repasar algunas costuras.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Jue 15 Nov - 19:43:39

Me gusta esta bolsa de costado, a la antigua usanza.

Nada que ver con las modernas y actuales Maxpedition.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.   Hoy a las 11:13:36

Mi equipo de a caballo. II: bandolera alemana grande, y bolsillo de higiene personal.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.