Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

BOMBAS DE HUMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: BOMBAS DE HUMO   Vie 17 Ago - 22:35:20

Bueno pues me encontré con unos videitos en Internet que explican como hacer una bomba de humo, uno incluso con un sistema de anillo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se me ocurrió empezar para ver si puedo hacerme un par, en cuanto tenga avances, y con que fotografiar pongo resultados, saludos.
javi78
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 10:09:06

Bastante curioso, pero.....como consigue que eche tanto humo sólo con el fósforo..........algo no he tenido que ver
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 12:55:08

Por tres euros tienes artificios de humo, de los que se usan en airsoft..y de varios colores...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 13:15:50

Tener cuidado, a ver si os vais a quemar algo.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 13:50:50

El invento es cojonudo. Gracias por encontrárnoslo.

javi78 escribió:
Bastante curioso, pero.....como consigue que eche tanto humo sólo con el fósforo..........algo no he tenido que ver

Explica que lleva a cabo una mezcla que realiza en otro video (mezcla azúcar, nitrato de potasio y un par de cosas más...)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 13:53:43

Dejaros de bombas de humo.... que al final os quemareis.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Sáb 18 Ago - 19:40:12

CUERVO JG escribió:
Dejaros de bombas de humo.... que al final os quemareis.

Mientras que se quemen ellos.........., lo peor es que quemen algo que no deban.
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Suerte compañero   Miér 29 Ago - 19:18:57

Hace años miré los videos y me interesaron mucho.

Inténte conseguir el unico compuesto que no tenia, el nitrato potásico (creo que era así), y lo tuve jodido.

En algunas tiendas de jardinería decian que no tenian ni idea y al final en una droguería me dijeron que estaba muy regulada la venta del nitrato.
Muchos cobardes lo utilizaban para sintetizar amonal y otras cosas mas peligrosas hace años y cerraron el grifo.

La verdad es que me preocupe poco del tema, es muy posible que consigas el matarial o algun sus tituto en su lugar.

Animo. Seguire el tema haber si puedes hacer mas progresos que yo en su día.

Pd: Cuidadín con los productos, despues hay que calentarlos para mezclarlos y "ahí", si que me daba respeto.
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Miér 29 Ago - 19:55:04

Bueno, yo si las he fabricado y utilizado. La regulacion es cierta pero en concentracion. El problema de ellas es la cantidad de chispa que pueden levantar con la reaccion ya que pueden causar fuego. El nitrato lo puedes comprar en tiendas de venta de compost y hervicidas especializadas y a concentracion menor mayor cantidad a la mezcla. Luego colorantes para el color durante la coccion y listo. Mucho ojo con donde y que color la tiras ya que para señalizacion aun se utilizan y puedes causar gastos elevados en la confusion de la señal. A
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Lun 10 Sep - 13:24:56

Hay varias maneras de hacer bombas de humo. La que mejor me funcionó fue mezclar 40g de azúcar, 40g de parafina (cera aromática de vainilla de los chinos. Este ultimo punto es importante ya que quise repetir el invento con las velas de la Virgen esas rojas y no me funcionaba. No he vuelto a probar las velas de vainilla) y 60g de nitráto potásico.

Mezclas los polvos en frío y muy finos. Derrites la cera en un recipiente y le echas la mezcla cuando está líquida. Remover para tener la mezcla homogénea y meterlo en el recipiente de humo antes de solidificar. Tape el extremo de la lata de aceitunas pequeña (la mezcla ocupaba media latilla de aceitunas de las que vienen en pack de 3) con yeso y en uno de ellos le hice un agujero para que saliese el humo.

Lo encendí de noche en el jardín de mi casa con una mecha fabricada con papel de cocina impregnado en una disolución de mezcla 50:50 de azúcar y KNO3.

Bendita la hora en que decidí hacerlo.... Empezó tíimido y a los 10 segundos se desató el infierno. Humo blanco espeso, sin llama por fuera, no veía un carajo. Tapó toda la casa, la inundó de humo aun con puertas y ventanas cerradas, la calle tenía una cierta neblina... al final se extinguió solo al cabo de cerca de un minuto infernal en el que le metí la manguera al agujero y aun así sacaba humo.

He intentado reproducirlo de nuevo pero con una tercera parte de cantidad pero la cera nueva parece que no va bien con la mezcla. Voy con algo de miedo ahora, creí que llegarían los bomberos, que no os podéis hacer una idea de lo que salio de la lata de los .... Importante: mezclar azúcar y KNO3 y ponedle un algodón encendido encima... Sale una llama de más de medio metro de altura así que cuidadito con esto en zonas secas.

la receta la hice siguiendo las instrucciones de Legendary Smoke Bomb. En youtube aparece que desde aqui no puedo ponerlo.

saludos!
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Lun 10 Sep - 14:25:31

"Lucecita" escribió:

Mientras que se quemen ellos.........., lo peor es que quemen algo que no deban.

Totalmente de acuerdo, los experimentos con gaseosa.

Un saludo y muchas gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BOMBAS DE HUMO   Hoy a las 22:44:31

BOMBAS DE HUMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.